Abriendo la temporada en Peñalara

25 de noviembre. Las estaciones del Sistema Central preparan su apertura pero no podemos esperar. Yo personalmente llevo en el dique seco desde mediados de abril y ya no aguantaba más.

La zona elegida ha sido Peñalara, que siempre acumula bien la nieve tanto al principio como al final de la temporada. El equipo del Torino Freeride se ha puesto en marcha desde el Puerto de Cotos, esquís/tablas/botas a la espalda y nos vamos para arriba:

Una vista hacia la Sierra de Ayllón, con algunas nuebes. En Guadarrama despejado.

Según subimos aparece Valdesquí. Parece que tiene buena base aunque necesita una nevada más:

Pinos decorados de blanco tras las nevadas del pasado fin de semana:

Aparece el objetivo al fondo. Todavía queda un rato de subida y parece que no está nada mal de nieve:

A pesar de que hace sol, el viento comienza a soplar de Norte y a partir de los 2.000 metros se ha notado bastante fresco. El camino está perfecto, no hay hielo y la nieve está sueltecita:

Parece que por aquí también ha venteado un poco:

Ya se ha formado la clásica cornisa del final de los tubos de la Laguna Grande, y no me extraña con el viento que soplaba arriba.

Después de un par de horas llegamos a la cima de Peñalara (2.434 m.). Hace frío y el viento hace desplomarse la sensación térmica. Fijaos como está el punto geodésico:

Vista hacia Los Claveles y el valle del Lozoya:

Justo llegamos nosotros arriba y se echa la nube encima...¡¡mira que somos oportunos!!

Nos ponemos las botas en un pequeño resguardo a sotavento. Se han quedado casi congeladas después de toda la subida bajo cero, la sensación de placer es inexplicable al meter el pie ahi...pero no hay dolor!

La nieve en los primeros metros es de buenísima calidad a pesar de estar muy venteada:

El propio viento ha ido moldeando el terreno a su antojo dejando formaciones que vamos esquivando...es hasta divertido.

Alguna palita más limpia smiling smiley

Cualquier roca es buena para saltar porque están todas bien forradas de nieve:

Y seguimos para abajo con un viento un tanto molesto, aunque ahora parece importarnos menos.

Una vez acabado el primer tramo de la bajada decidimos entrar en los tubos de Dos Hermanas, que siempre tienen buena nieve. Además se nota que el viento ha soplado fuerte muchos días porque las canales tienen una nieve suelta que parece recién caída....¡allá vamos!

Nos ha dado fuerte hoy por lo que es el noble arte del salto del rocaje jeje

Muy buena esta bajada.

Ay omaaa que rica está!!

Vaya polvazo tenemos en pleno mes de noviembre...

Y seguimos metidos en faena. Ahora probamos una de las palas situadas en las cercanías del refugio de Zabala. Ni rastro de piedras de momento...

No está nada mal para haber venido solo "a quitarnos el monillo"

Nada que envidiar a la nieve del mes de febrero...

Encaramos la última parte de la bajada más "montañera", ya que después pasaremos a la pista que baja a Cotos:

Entre las coníferas:

Muy disfrutona esta zona, aunque si se notaba que había menos nieve que arriba:

Como nos va el rollito jumping xD

Nieve polvo de calidad también en este tramo:

Tanto saltito no podía terminar bien...

Un eslálom entre los trozos de hielo que afloran:

Y entramos ya en la pista, lo bueno parece que ha terminado ya:

Bueno todavía da tiempo a hacer unas tonterías en los bancos cercanos a Cotos...

El Torino Freeride se ha quedado con ganas de más:

Y terminamos con unos saltitos en Cotos. Bocata y a casa, que el frío apretaba ya por esas alturas.

¿Aguantaremos hasta la apertura de las estaciones?...yo creo que nos va a costar risas