Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Grandvalira 23-28 Marzo 2008

Grandvalira 23-28 Marzo 2008
La semana fue muy buena. una vez mas me quedo impresionado con esta pedazo de estacion. con nieve en cantidad, es una pasada, tiene unas posibilidades de fuera pista increibles, tiene unas pistas muy muy guapas. los trabajadores de la estacion muy correctos y amables.
La semana fue muy buena. una vez mas me quedo impresionado con esta pedazo de estacion. con nieve en cantidad, es una pasada, tiene unas posibilidades de fuera pista increibles, tiene unas pistas muy muy guapas. los trabajadores de la estacion muy correctos y amables.

Nos alojamos en Sant Julia en el hotel Sant Eloi. esta un poco lejos y se tarda un buen rato en coche ya que siempre hay circulacion lenta en andorra. el hotel no esta mal. es sencillo pero correcto. las comidas flojeaban un poco, pero bueno, mucha cantidad.

Coincidimos con el Total Fight Masters of Freestyle y quedamos impresionados con los saltos que hicieron y con los vuelos espectaculares. Habia 45 inscritos y 25 eran finlandeses y solo uno andorrano, dato curioso.

Ha sido un muy buen final de temporada, que aunque escasa de nieve, he sabido disfrutar a tope. ahora solo toca sufrir hasta que llegue la proxima, jeje.

La nieve que quedó el Viernes era sopa y muy muy poca. un dato: la carretera que llega desde las taquillas del Tarter hasta la cabina estaba ya sin nieve suficiente para bajar esquiando en Viernes a las 5 de la tarde. Era todo un charco gigante de agua. El dia de antes a la misma hora en el mismo punto igual habia mas de 50 cm de nieve polvo. Yo nunca habia visto irse la nieve tan rapido.Es lo que tiene la primavera.

Así amaneció el Lunes, tuvimos que poner las cadenas y todo. Estuvo nevando desde que nos levantamos (7 de la mañana y ya llevaba tiempo) hasta las 14 +o- en Sant Julia, arriba seguramente mas tiempo todavia.


El Martes estaba cubierto pero no nevaba. La nieve de una calidad excelente, presentaba este aspecto:


Este es el aspecto que presentaba el valle bajando hacia el Tarter


Vistas de las laderas de las pistas altas de Soldeu. Palas impecables todas para mi: smiling smiley smiling smiley


El 26 a primera hora en el Tarter. Casi nadie en pistas y las pistas preparadas y bien pisadas para disfrutar de ese powder!!


mmmmm lo que nos espera, jeje


Casi sin nieve, no? jeje:


Despues de llevar unos dias espectaculares, con una nieve de calidad excelente, todavia quedaba lo mejor: El Jueves 27. Empezó a nevar a eso de las 10 de la mañana y estuvo todo el dia cayendo muy muy bien, con una visibilidad perfecta. Fue acumulando hasta unos 50 cm nuevos encima de las pistas. QUE GOZADA!! los fuera-pistas magnificos, las pistas maravillosas, polvo del bueno al 100%. bajé todas las palas que ví, por debajo de las sillas, por las perchas, por el bosque, paralelo a la negra de avet y slalom, en el Tarter tambien palas increibles,.... en fin, el mejor dia de esqui de mi vida. al final del dia, bajando fuera pista, me encontre muchas palas en las que la nieve polvo me golpeaba la tripa segun iba rompiendola con mis esquis y rodillas, que sensacion, bufffffff: tremendo.




El Viernes 28 cuando llegamos al parking vimos que la nieve habia literalmente desaparecido, habia llovido un poco y la temperatura era bestial (el termometro del Tater llegó a marcar 16 grados a las 2 del mediodia). en las pistas la nieve caida durante todo el dia anterior se habia reducido en algunos sitios a mas de la mitad, todavia quedaba, pero durante el dia con el solazo y las temperaturas tan altas fue desapareciendo a un ritmo asombroso, que yo nunca habia visto.
Si os fijais en la foto siguiente, a las 4 de la tarde, aparecian calvas por la pista roja que hay al lado del snow park del tarter, cosa que a primera hora no veias, ya que la hicimos varias veces y estaba genial.


Por ultimo dejo un video (no de muy buena calidad) para que veais un poquito como estaba la nieve. Es en una pista el Jueves cuando cayó el paquete. ya habría 40 cm nuevos encima de la pista y por los laterales se bajaba de lujo, ademas habia muy poca gente.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/04/2008 14:49
    #1
    Hola

    We were alos there, between 24th and 31th March.

    GV is really a large resort with lots of groomed slopes, chairlift and of course with good backcountry possibilities.

    WE had amazing snow, however the weather wasn't every day so good, but at least we had tons of freshies at late March!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/09/2008 11:22
    #2
    Buen reportaje, espero poder visitarla este año, no puedo retrasarlo más.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: