Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Grandvalira, Vallnord y Naturlandia: novedades de temporada

Grandvalira, Vallnord y Naturlandia: novedades de temporada

Andorra, el país de los Pirineos cuenta con 303 kilómetros de pistas para empezar tu propia historia en blanco.


Grandvalira, refuerza el snowpark y las áreas de freeride

Grandvalira

El dominio esquiable más grande de los Pirineos ha instalado para esta temporada de nieve un nuevo Big Jump en el snowpark Grandvalira-El Tarter que lo convierte en la línea de módulos más larga de los Pirineos. Con esta estructura el park tiene un total de cinco grandes saltos.

Además, el dominio andorrano estrena también en Grandvalira-El Tarter una nueva pista negra de descenso preparada para futuras competiciones de esta modalidad.

Los amantes del deporte extremo tienen la oportunidad de practicar freeride en nuevas áreas con la Freeride Area by Goretex en Encampadana-El Tarter y la Freeride Area by Goretex en Pic Blanc-Grandvalira-Grau Roig. Estas dos zonas se suman a las áreas ya existentes Canal de Encampadana, Canal de Solanelles y el Bosque de Comella. Aquellos que quieran iniciarse en el freestyle, cuentan con la zona Olé, especialmente pensada para que los principiantes experimenten libremente con esta modalidad.

Múxing Grandvalira Grau Roig

Para los más pequeños de la familia, Grandvalira ha ampliado los circuitos infantiles Imaginarium en la Escuela de Esquí de Grandvalira-Grau Roig y el Bababoom Circus, situado en Grandvalira-El Tarter y ambientado en el mundo del circo. El dominio cuenta también con el circuito Infantil Grau Roig, un espacio de ocio donde se encuentran los animales más representativos de la zona en formato de dibujo animado. Como propuesta para colegios, Grandvalira Escolar ofrece durante esta temporada una actividad combinada de raquetas de nieve e interpretación de la naturaleza o conocer de cerca la cultura esquimal con la construcción de un iglú.

Grandvalira

Grandvalira será sede de grandes eventos deportivos de nieve en 2013. La pista Antenes (Grandvalira-Grau Roig) acogerá el 16 y 18 de febrero a los esquiadores internacionales más rápidos en la Copa del Mundo de Km Lanzado. Durante el 2 y 3 de marzo, se celebrará la Copa de Europa Masculina de Esquí Alpino en las modalidades de eslalon y gran eslalon en Grandvalira-Soldeu y una nueva edición de la competición de snowboard Total Fight Masters of Freestyle los días 30 y 31 de marzo, en Grandvalira-Tarter. En la modalidad de freeski este campeonato tendrá lugar durante el 5 y 6 de abril.

En la apuesta continuada por las nuevas tecnologías, Grandvalira ha ampliado los puntos wifi y también renovado su página web, aportándole más interactividad y una integración visual 360º.

En cuanto a la oferta de restauración también hay novedades a destacar: un nuevo Vodka Bar, una terraza lounge en el Grandvalira Iglú Hotel, un AndBurguer con hamburguesas de carne de calidad de Andorra, entre otros.

Snowboard

Grandvalira es el dominio esquiable más grande de los Pirineos con 210 kilómetros. Dispone de 118 pistas de todos los niveles, 5 snowparks para practicar freestyle (uno de ellos nocturno) y 7 escuelas de esquí y de snowboard con 450 monitores. Cuenta con 6 accesos (Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa) y de 62 remontes que permiten transportar hasta 100.700 esquiadores cada hora sin esperas.

La estación de esquí andorrana permite la práctica de otras actividades complementarias a la nieve como el helisquí, el skiratrac, paseos en trineo tirado por perros, excursiones con motos de nieve o ver el dominio a vista de pájaro en globo aerostático o en parapente, entre otras.

Artículos relacionados:



2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/12/2012 11:35
    #1
    ¿Que tipo de reportaje es este? ESTO ES PUBLICIDAD PURA Y DURA.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/12/2012 12:04
    #2
    #1 Se trata efectivamente de un reportaje patrocinado, os rogamos nos disculpéis puesto que faltaba la etiqueta que así lo indica.

    Ahora ya está donde toca.

    ¡¡Gracias!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: