Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Austria Skicircus (13-17 dic 2007)

Austria Skicircus (13-17 dic 2007)
Me hace bastante ilusión currarme éste reportaje ya que es el primero que hago para nevasport, después de mucho tiempo "beneficiándome" de todos los que colgáis vosotros. Después de meses de planificación, el 13 de Diciembre se iniciaba nuestra pequeña aventura fiestera-esquiadora en Austria...
Buenas!

Me hace bastante ilusión currarme éste reportaje ya que es el primero que hago para nevasport, después de mucho tiempo "beneficiándome" de todos los que colgáis vosotros.

Después de meses de planificación, el 13 de Diciembre se iniciaba nuestra pequeña aventura fiestera-esquiadora en Austria. Mi primera vez fuera de los Pirineos. El objetivo era esquiar tres días en el Skicircus (saalbach-Hinterglemm-Leogang) y aprovechar que se estaba celebrando la Rave on Snow, festival de música electrónica, para disfrutar de un buen apreski en un ambiente "clubber" europeo.

Salíamos de España el 13 por la mañana, destino Munich, Iberia, 96 euros con todo incluido. Desde el avión....



Me impresionó mucho la visión alpina desde el avión.... son enooooormes los alpes, no se acaban nunca, y todos llenos de nieve :D

En el aeropuerto de Munich, en un minuto salieron las maletas (igualito que en Barajas), y nos fuimos directamente a recoger nuestro coche alquilado, por éste pasillo en el que ya se olía la "fiestaca", luces psicodélicas incluidas, y que hizo que brotara de nuestros labios la primera frase típica austriaca: "Qué modernos son éstos alemanes. En la imagen, el pasillo, las luces psicodélicas, y mis compañeros de aventura: Lau! (forero de nevasport) y Marta.



Un Opel Corsa, equipado para el invierno, 159 euros, 4 días, perfecto para nosotros. El viaje, cerca de 200 kms, fue perfectamente, todo el rato nublado y con nieve pero ningún problema de carretera.

Llegamos a Saalbach cuando anochecía, quedamos con nuestro casero, todo perfecto. El alojamiento era un chalecito del pueblo, un piso entero para nosotros, salón, dormitorio, cocina, terraza y baño (muy espacioso) por 20 euros la noche. Fenomenal! He aquí nuestra casita, que estaba a 5 minutos andando del "City Centre" :D es la amarilla huevo del fondo.



Y bueno, por fin nos metemos en harina.

El Skicircus tiene 200 kms de pistas, todos ellos perfectamente comunicados. He aquí el mapa de pistas:



Prácticamente todas las pistas son boscosas, salvo las que están en zonas más altas. El desnivel que se puede hacer en cada bajada suele rondar los 1000 metros, lo que para el españolito de a pie, es una auténtica pasada. Los remontes, como veréis en las fotos, son modernos, predominio de los telecabinas y de las sillas encapotadas: de nuevo, qué modernos son éstos austriacos....

Típica foto de las sillas alpinas, a mis compañeros ya los conocéis, yo soy el que sale al fondo. Encantado de conoceros :D



Skicircus NO ES UNA ESTACIÓN DE UN DÍA . nI DE DOS NI TAN SIQUIERA DE TRES. Nosotros no conseguimos abarcar todo el dominio esquiable en los tres días, y repetimos muy pocas pistas. A Leogang no fuimos, pero nos exploramos muy a fondo todo el valle, que da mucho, pero que mucho de sí.

El primer día, y con una nevada en pistas de unos 15 cms, accedimos al famosísimo "pentahuévido" o, hablando con más propiedad, el Kohlmaisgipfhelbahn" y nos recorrimos toda la parte baja del valle, por la cara sur de la montaña.



Los cañones de nieve, modernísimos todos ellos, no paraban de escupir el blanco elemento, día y noche.

Nos fuimos moviendo entre bosques hacia Vorderglemm, donde hay unas pistas azules y rojas alucinantes. Para hacerse pipí encima, oiga.

Imagen del Wildenkarkogel:



La ladera sur de Saalbach, vista desde el fondo del valle, todas esas pistas de la izquierda fueron las que nos recorrimos el primer día.



Como en Austria se esquía hasta la puesta del sol, el crepúsculo nos deja estas impresionantes imágenes. Todas ellas de la zona anteriormente mencionada (Schonleiten, kohlmaiskopt)




Esta siguiente imagen, está sacada hacia Hinterglemm, es decir, el fondo del valle, en teoría la zona más nivosa. El pueblo que se ve abajo a la izquierda, es Saalbach, y al fondo, Hinterglemm.



Espectaculares las últimas bajadas de la jornada. Encima, conociendo a gente amable en los remontes, de todos los países, y con las ansias de llegar a casa y descansar, porque esa misma noche empezaba la Rave on Snow.

La noche del primer día alucinamos con la fiesta que había mintada en el pueblo. Nosotros estuvimos todo el rato en el escenario Open Air, bailando a los djs y directos que estaban programados para esa primera noche, a 10 grados bajo cero y NEVANDOOOO, os dejo un par de imágenes nocturnas del pueblo y el festival:






La fiesta no nos impidió estar el sábado a las 8:30 de la mañana a pie de telesilla para aprovechar el segundo día. Esta vez iríamos a recorrer las montañas de Reitercogel y bernkogel, para acabar en la MONTAÑACA de Schattberg (acojonante pico éste) donde se celebraba otro evento de la Rave on Snow (fiesta en un solariom a 2100 metros de altura, con djs de renombre tocando y bajada crepuscular por pista negra de 4kms incluida. YUHUUUUU

Esa mañana ahí estaban, los 10 cms que nos habían caido bailando minimal techno la música anterior, fresquitos en las pistas....Comentar que la zona de bernkogel y reiterkogel es la menos frecuentada de la estación, solitaria y de nivel medio (tambien pistas azules y rojas) y con unas vistas PRECIOSAAAAAAAS y una nieve increíble.

Aquí tenéis algunas imágenes, ésta primera subiendo por el desembragable de Bernkogel. Al fondo, la cara sur del valle que recorrimos el día anterior.



Llegada del mismo telesilla. Daba acceso a una pista azul de 4 kms, ancha, pendiente suave pero mantenida, nieve excelente, perfecta para carvear.



Al dejar ésta silla se cogía un arrastre que servía para acceder a unas rojas cortitas entre bosque ESPECTACULARES.







Una vez vistas éstas rojillas, accedemos a la cara sur de Hinterglemm mediante ésta entrañable silla, el único remonte antiguo de toda la estación.



Que tenía éstas vistas, que ya ni nos sorprendían a éstas alturas.





La zona de Hinterglemm, cara sur, es muy parecida a la de Saalbach. Azules y rojas anchas, largas, nieve perfecta y poca gente.

Como se acercaba la hora de la "fiestaca" en el Schattberg, enfilamos hacia susodicha montaña. Schattberg en realidad son dos cumbres, Ost y West, situadas en la vertical de los dos pueblos. Desde allí arriba, hay 1100 metros de desnivel y pistas rojas y negras principalmente, que quitan el hipo. Estamos hablando de longitudes de 4 y 5 kilómetros, ahí es nada.

Esta es la pista Westabhart, 5 kms de roja ancha entre bosque. Baja desde Schattberg West, que es la cumbre de la izquierda.



Esta otra es la montaña Schattberg de la que estoy hablando, vista desde el pueblo de Saalbach.



Más vistas de las pistas de Schattberg:



La negra que baja a Saalbach:



Desde ésta montaña existe la posibilidad de bajar una pista azul de casi 8 kms hasta el pueblecito de Vorderglemm. Totalmente aconsejable. Tomar la silla de Limberg hacia abajo y luego a la izquierda, y a disfrutar..... ésta es una vista de el comienzo de susodicha pistaca de 8 kms:



Nos dirigíamos a una fiesta en ese piquito que se ve asomar entre los árboles, sí, sí, ése.... una vista más de cerca, justo en la cima, donde la antena:







FIESTAAAAA y, para los que entiendan, Tobi Newmann (Cocoon) pinchando.



A las 4 de la tarde se pone el sol y la fiesta se acaba. Todos a casita con las luces del atardecer.... La bajada más increible de mi vida, con el ocaso, por la pista Nordabfahr.





La felicidad....



se llama Schattberg.....



Rave on Snow....



Esa noche, después de bajar esquiando, continuó el festival en la plaza del pueblo. No hay testimonios gráficos "enseñables" que ofrecer, pero después del mejor día de esquí de mi vida, pues una de las mejores noches de fiesta, cómo no.

Al dia siguiente, 9:30 arriba (nos retrasamos un poco debido a "problemas técnicos" con la cabeza -yo me la había dejado por ahí perdida y no era capaz de tenerme en pie :D-

Nos fuimos a conocer las últimas zonas del valle. Las pistas de Lengau y la montaña del Zwolferkogel. Las primeras eran azules fáciles, y las segundas, más variadas.

LLegando a Lengau, foto tomada hacia el circo que cierra el valle de Hinterglemm. A la derecha, Hochalm.Lengau, a la izquierda, Zwolferkogel.



Cerveza y salchichas en Hochalm:



Vista de la montaña del Zwolferkogel. Es ese piquillo que se ve, todo afilado, los remontes llegan hasta la misma cima.



Desde ésta montaña bajan dos pistas negras (una de ellas, la de la Cara Norte, impresiona), una roja larguísima y una azul ideal para toda la familia. Además, hay una silla (Zehner 6er) que tiene otras tres o cuatro bajadas preciosas, rojas, por un valle muy remoto y solitario. Foto de ésta zona:



Silla Zehner, ya se dejan ver las luces del atardecer:



Y de nuevo atardece....

169696.jpg copiado con éxito!!!

Estoy enamorado....



Ultimas bajadas....



Esto se acaba, aquí Hinterglemm, bajando por la pista roja Standard, ya con las luces de la noche:



El viaje de vuelta fue divertidísimo, conocimos la noche Munichesa, que consta básicamente de calles desiertas, tranvías que nos persiguen, alguna meretriz, clubes siniestros y un aeropuerto fantasma:







Y ésto es todo, la aventura acaba en barajas a las 11 de la mañana el lunes día 17.... espero que hayáis disfrutado tanto del reportaje como yo del viaje que os he contado lo mejor posible.

Artículos relacionados:


19 Comentarios Escribe tu comentario

  • yoo
    yoo
    #1
    Fecha comentario:
    24/12/2007 00:16
    #1
    increible!! muy buen repor, y increibles las fotos del atardecer cn todas las montañas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/12/2007 00:40
    #2
    se nota que habeis disfrutado. os felicito por el reportaje y por las maravillosas fotografias, ya que éstas, aún sin palabras, explican como es el dominio. imagenes tipicas austriacas, y se ve que hay ambiente, yo prefiero la prte de esqui, la de la marcha, ya me queda grande. en fin, muy buen report y la estacion magnifica, debe ser un poco parecida a san antom ang alberg.
    saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    24/12/2007 00:40
    #3
    Precioso todo, en febrero del 16 al 23, vamos cinco de Cádiz, (josecadiz entre ellos), mi hermana y yo de Jerez de la Frontera... lo que si vamos a hacer es movernos entre varias estaciones....perdona, pero salgo un momento que voy a la cocina a por un trapita..... más que nada para ir recogiendo la babita al ver tus fotos jaja.
    Feliz navidad y próspero año nuevo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/12/2007 10:19
    #4
    Acojonantes fotos. La nieve, "al dente". Tengo el portatil chorreando de baba...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/12/2007 10:49
    #5
    vladd, increible has descrito mi viaje soñado, enhorabuena.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/12/2007 11:41
    #6
    Madre mía... qué envidia... y yo que seré papá en dos semanas y no podré irme en toda la temporada... arggggg!!!

    Jaja disfrutad vosotros que podeis, que ya se os acabará... chulísimo el reportaje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    24/12/2007 14:04
    #7
    Excelente, que todos los foreros copien de esta aportación, debe servir para esto, informar y ayudarnos entre nosotros, algún día espero tomar nota de este reportaje y visitar la zona, enhorabuena por tu ayuda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    26/12/2007 22:00
    #8
    Bonitas fotos y buen reportaje, sigue enviándonos más.
    ¡¡Feliz Año!! / Urte berry on!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    27/12/2007 14:41
    #9
    No se si ha sido más lo que me ha gustado o la envidia que me ha dado...

    Muy buen reportaje, seguro que con ganas de repetir.

    Algún día yo también iré... de ilusiones vive el hombre

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    27/12/2007 16:51
    #10
    Gracias Alex. Grandes fotos. Qué envidia de viaje, muy completo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    27/12/2007 16:54
    #11
    Gracias Vladd, quería decir

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    27/12/2007 17:37
    #12
    Gran reportaje, la verdad es que me he animado y si pudieras dar información de como reservaste el alojamiento te lo agradeceria muchisimo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    28/12/2007 20:13
    #13
    Uno de los mejores reports que he visto por aquí últimamente!!!

    Y las fotos, un complemento perfecto para los comentarios.

    Gracias por compartir tu experiencia.

    Slds!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    29/12/2007 17:50
    #14
    ¡Qué maravilla de report y de lugares! Igual voy para primeros de marzo. Dime, ¿cómo contacto con el 'hotelito'?, y otros consejos, porfa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    03/01/2008 10:51
    #15
    fantastico.Gracias por tu reportaje, nos ha venido de perillas ya que en Marzo nos vamos a Saalbach un grupo de 30 personas y se nnos han puesto los dientes largos. TENGO Ganas de ir, yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    03/01/2008 13:46
    #16
    Muy bueno! yo también quiero saber como contactar con el hotel ese, voy en marzo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    04/01/2008 15:37
    #17
    ¡Pedazo de reportaje! Desborda pasión :-)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    13/01/2008 18:07
    #18
    Buenas... gracias por los comentarios de nuevo :)

    El alojamiento lo encontré via la pagina web de la estacion www.saalbach.com hay muchísimos parecidos, rondando ése precio, entre 20 y 30 euros la noche, todo lo que queráis (los hay tambien bed and breakfast)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    17/01/2008 01:34
    #19
    El viaje es increíble. Estaba buscando un viaje de esquí para febrero y ya lo tengo. Se nota que os lo habéis pasado en grande....que envidia! Es el mejor reportaje que he leído...y aseguro haber leído muchos. Sólo daros la Enhorabuena!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: