Uno de los viajes que mas ilusión nos hacía de cuantos habíamos realizado y que ha sido sin duda el mejor… (paisajes increíbles, lugares impactantes, pueblos de cuento, muy poco turista, buen rollo…). El viaje mas recomendable que os podría hacer…
Volamos el día 28 de Abril de Madrid a Munich, y de ahí en coche a Austria en menos de 1 hora. Nuestro destino era Mittersill, lugar estratégico para visitar el Tirol y Salzburgo, aunque las distancias se hacen mas largas de lo que parecen (los límites de velocidad son exageradamente bajos). El primer día, como toma de contacto, visitamos algunos pueblos y lugares chulísimos del Tirol: Kufstein, lago Achensee, lago Hintersee y St. Johan in Tirol.

St. Johan in Tirol
El domingo 29 de Abril fuimos a uno de los monumentos naturales del parque nacional Hohe Tauern: las cascadas Krimml, que dicen son las mas altas de Europa, si tenemos en cuenta la continuación de saltos de agua. En una hora y media a pie puedes llegar hasta el punto mas alto y de ahí en otra media hora es muy recomendable subir a un refugio fantástico, ya sin gente, y donde disfrutarás de una calma y un paisaje único (…mientras te tomas una cervecita).

Base del primer salto


Refugio a 1/2 hora de la ultima cascada
Los 3 días siguientes los pasamos en Baviera…
El día 30 decidimos conocer el parque nacional de Konigsee y a última hora de la tarde Berchtesgaden, para después volver a Austria desviándonos para disfrutar de la carretera alpina alemana: RossfeldStrasee (muy buenas vistas), Hallein (no merece mucho la pena) y el lago Gosau de vuelta a Mittersill. Menuda paliza que nos dimos ¡!

Parque nacional

lago Konigsee

alrededores lago Gosau
El día 1 de Mayo partimos de Mittersill hacia Munich. Pasamos el día visitando la ciudad (aunque no hay muchísimo que ver la ciudad tiene mucha calidad de vida, es muy agradable y tiene muy buen ambiente) dándole al codillo, a la cerveza… a la cerveza, a la cerveza …vaya, si es la 1 de la mañana…!!!

English garden
Después de dormir 1 noche en Munich volvemos a bajar a Austria, pero esta vez por el oeste para, aún en Alemania, visitar los famosos castillos del rey loco… y de camino ya a Saalbach (lugar de destino, elegido estratégicamente por distancias y por echar un ojo a las ya desiertas estaciones de esquí porque este invierno estamos planeando ir a quemar esas pistas…) paramos en Garmisch Partenkirchen por lo del trampolín (vimos otros mejores, pero foto de rigor) y por una garganta que habíamos visto en Internet: Parnach, que cobraban (aunque en esta época suele haber muchos lugares gratuitos), pero era tan tarde, casi de noche, y no había nadie, así que nos metimos…(20 minutos de un paseo que os recomiendo)…

Castillo de Neuschwanstein

Garganta Partnachklamm
El día 3 de Mayo, y ya en Austria, volvimos al parque nacional del Hohe Tauern, el mayor de Austria, para visitar otra de sus maravillas y uno de los lugares que ofrecen paisajes mas impactantes y grandiosos de los Alpes: la carretera Grossglockner (la conocimos a través de un par de reportajes en nevasport… como no!!!). La época es ideal porque acaban de abrir la carretera (cerrada en invierno) y todavía hay nieve en zonas altas de la misma, las cascadas caen con fuerza… Abrígate porque el tiempo cambia mucho de unas zonas (frío en el glaciar) a otras mas suaves (valle de Heiligenblut). Terminamos el día en Zell am See…

Pequeño glaciar

Cascada de fondo
El 4 de Mayo fue otro día intenso, quizás el que más… madrugon para intentar ver todo lo que tenemos previsto… (ruta circular). Lo primero LiechensteinKlamm (impresionante):


Después el castillo de Werfen y las cuevas de hielo de Eisriesenwelt (una pasada: 15 minutos andando, teleférico, 20 minutos andando y a abrigarse para entrar en la cueva). 20 Euros casi, pero merece muchísimo la pena… (no os lo podeis perder…)


…más tarde la zona de los lagos… de película: St. Gilgen, St. Woflgang, Bad Ischl…

St. Wolfgang

St. Gilgen
… y, por ultimo, el pueblo que dicen mas bonito del mundo, patrimonio de la humanidad… HALLSTATT ¡!



El penúltimo día hicimos una ruta por diferentes pueblos del Tirol (Kitzbuhel, Rattenberg, Alpbach, Innsbruck –este trampolín de saltos si que es chulo- y de vuelta a Saalbach parada en Mittersill)

Kitzbuhel

Alpbach
Y con mucha tristeza al día siguiente volvemos a Munich para coger el vuelo de vuelta. Como había que aprovechar al máximo, y el vuelo era a última hora de la tarde, dimos un pequeña vuelta y visitamos Salzburgo (muy bonito, pero después de lo visto otros días, estaba lloviendo y con el bajón de la vuelta…. no lo disfrutamos tanto) y paramos un momento, ya en Alemania, en el lago Chiemsee…
Esto ha sido todo. Viaje mas que recomendable. Es de esos sitios que teniéndolo relativamente cerca puedes encontrar lugares increíbles y vacíos de turistas (en Mayo, claro…).

ADIOS…. GEMA, CRISTINA, RAUL Y ALBERTO (Forero: Marcos)