Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Ski Amadé (Austria) - Enero 2007

Ski Amadé (Austria) - Enero 2007

Este viaje lo pensamos entre quione y yo (la_alemana (carol)), después de mucho meditarlo y de ver sendos reportajes de otros foreros que han ido a Austria y de que Dino nos convenciera a todos sobre que Austria es un gran país para visitar y esquiar, nos decidimos a organizar este gran viaje.


Bueno compañeros, aqui por fin tengo el reportaje del viaje de ski-amade.

Lo primero agradeceros a todos que os vinierais a este gran viaje.

Bueno, ya viene la primera parte del reportaje.

Lo primero poner a todo el mundo en antecedentes, este viaje lo pensamos entre quione y yo (la_alemana (carol)), después de mucho meditarlo y de ver sendos reportajes de otros foreros que han ido a Austria y de que Dino nos convenciera a todos sobre que austria es un gran pais para visitar y esquiar, nos decidimos a organizar este gran viaje.

Despues de ver alojamientos, precios y demas, pusimos en nevasport kdds el post donde todos pudisteis ver todos los datos sobre el viaje, precios y demás cosas de interes. En los 5 post que habia en la pagina del foro de Kdds de Nevasport comentamos, votamos (jejeje) y debatimos sobre precios, coches y demas cosas.

Algunos foreros nos pillamos el billete de avion en JUNIO con lo que salio algo mas barato que los que se lo compraron mas tarde.

Finalmente y despues de esperar 7 meses, llegó la fecha del ansiado viaje, todos acojonaos por el tema "FALTA DE NIEVE" que este año nos esta ocurriendo en gran parte de europa, pero aún asi, las ganas, los nervios y demas estaban que no nos dejaban trabajar y dormir, jejeje.

DIA 12 DE ENERO DE 2007:

9:30 am, Aeropuerto de Madrid Barajas, empiezan a llegar foreros y empezamos con las risas y las primera fotos





















Ya en el avion de madrid a palma, las colocacion que nos dieron en el cheking del aeropuerto pues fue algo divetida, jejeje, medio avion era nuestro, jajaja, las risas invadieron todo el vuelo de AirBerlin







En el aeropuerto de Palma nos encontramos con los demás foreros que iban desde palma.





El vuelo de palma a salzburgo fue tambien con muchas risas, fotos y sobre todo, hablando de si habria o no nieve, las fotos que hicimos fueron del paisaje llegando a Salzburgo........Totalmente desolador!!!!










Llegamos a Salzburgo y empiezan los problemas.........yo una de las detractoras de alquilar en Radstadt junto con algunos de los foreros que tenian en mente dejar sus esquis en casa para alquilar, perdemos los esquis, mejor dicho, "nos los dejan directamente en madrid!!!!", asi que 10 pares de esquis, una tabla de skate y una maleta fue el balance de lo que dejaron en madrid.

Despues de estas reclamaciones los grupos que tenian todo su equipaje se fueron a alquilar los correspondientes coches, nos juntamos los que faltabamos en el alquiler y montamos todos los bartulos en los coches y nos dirijimos en fila india siguiendo a Bike que era el que tenia el GPS hacia nuestro pueblo durante los proximos 7 dias "RADSTADT"

Ya llegamos a Radstadt, encontramos el Gasthof Löcker y después de que Frau. Löcker nos indicara las habitaciones de cada uno, nos instalamos precipitadamente para luego bajar a cenar, con la sorpresa de que toda la sala de cenas era para nosotros, jejeje

Aqui las fotos de la primera cena de grupo;

















Habiendo gestionado el viaje junto con la Oficina de Turismo de Radstadt, el señor Otto Fritsch nos recibió mas o menos cuando acababamos de cenar ese dia para comentarnos en aleman e ingles todas las cosas referentes a la zona de ski-amade y comentarnos tambien que ibamos a hacer el dia siguiente, con lo que todos le preguntamos que estacion era la que mas nieve tenia para tener un buen primer dia.

El amablemente nos aconsejo irnos a la zona de Schladming, puesto que era la que mejor nieve tenia.

Nos comento tambien donde habia bares para salir, donde podriamos alquilar los que no teniamos esquis por culpa de la compañia aerea y muchas cosas mas que iriamos descubriendo cada dia.

DIA 13 DE ENERO DE 2007 -- ESTACIONES DE PICHL, ROHRMOOS, PLANAI, SCHLADMING:

Los que no teniamos esquis nos fuimos al alquiler que nos habia recomendado Otto Fritsch llamado Klieber, os lo recomiendo (para los que vayais en futuras ocasiones) es barato y son muy rapidos en hacerle el encerado a los esquis.

Alquilando los esquis pues vimos que tenian una maquina que te dejaba preparado el esqui para tu peso y altura, asi que fotos al canto mientras hacian esta preparacion, jejeje





Aqui os pongo las pocas fotos que tengo de la zona donde estuvimos esquiando el primer dia.

No tengo muchas fotos de este dia puesto que lo dedicamos integramente a esquiar, con lo que cuando nos quisimos acordar de las fotos ya era demasiado tarde.

Hubo una separacion de grupos bastante divertida ya que por los walkies era un despiporre que no veas, unos andaban por una zona y otros por otra, y la peña preguntaba como se iba de una zona a otra mientras miraban el mapa de pistas que se hacia algo complicado en algunas ocasiones por la falta de nieve en las partes bajas.





A que son pocas las fotos que tengo, eh????

De echo se que esta foto es de alli pero no se de donde exactamente, que despiste por dios!!

jejeje, bueno, los proximos dias tendre mas fotos, lo prometo, jeje

Por la tarde nos juntamos en un Hütte, local circular con la barra tambien circulas y mesas con sillas altas rodeando todo el local para tomarnos las merecidas cervezas de la jornada que habiamos tenido.

La musica nos sorprendio puesto que era tipo "carnavales alemanes" la cual conocia yo alguna que otra cancion por haber tenido la oportunidad de ir a esos carnavales varios años atras.

Nos fuimos para nuestro Gasthof y alli nos duchamos y vestimos para la cena que teniamos prevista para las 20.00 horas, jejeje, pa nosotros la merienda, jejeje

Pero al salir de la habitacion nos encontramos que algunos foreros de leon creo recordar, habian traido de nuestra querida España unos alimentos que nos hicieron recordar lo bien que se come en nuestro pais, jejeje





Imaginaros la cara de la peña que pasaba por alli!!!!!!!!!

Pero hombre!!!!!!!! como no avisais????????????

Que ricos alimentos, RICO RICO........CON FUNDAMENTO!!!!


DIA 14 DE ENERO DE 2007: ZONA FILZMOOS

En este mapa de la zona de sportwelt no se ve muy bien, pero abajo a la izquierda esta la estacion de Filzmoos donde muchas de sus pistas estaban muy bien para la practica del carving y para la gente de nivel bajo-medio.



Al ir hacia esta estacion desdes Radstadt nos fuimos dando cuenta que nos metiamos en un valle que parecia como si estuvieramos en otro sitio ya que la nieve acumulada en esa zona parecia mayor de la que habia en otras zonas. Paramos en un aparcamiento pensando que esa era la estacion, pero como no era pues antes de irnos mas hacia delante que era donde estaba realmente la estacion nos hicimos unas fotos un tanto graciosas en una esplanada con nieve dura, los niños se lo pasaron en grande...........fijaros en el personaje que hace de animal que va andando por la nieve.........NO TIENE DESPERDICIO!!!















La parte alta de Filzmoos nos encantó puesto que era un huevo que te subia hasta la cima de la montaña y alli habia una cafeteria bastante grande y unas vistas impresionantes de las estaciones de la zona de Schladming.

La pista que baja hasta abajo desde ese huevo, es muy larga y por la mañana supusimos que estarí mucho mejor que por la tarde, puesto que cuando la bajamos ese dia lo hicimos por la tarde cuando la nieve primavera asomaba mas de la cuenta.

Un dia genial, aqui las fotos del esqui:

















Aqui os dejo un video de un señor que iba vestido de payaso y estaba con el grupo de principiantes, les contaba chistes, les hacia tonterias y bajaba con ellos haciendoles graciaetas.



Despues de esquiar nos hicimos las fotos de rigor pero en plan bien, porque ya esta bien de hacerse fotos haciendo el bobo, no creeis???









Después del esqui fuimos a dar un paseo por el bonito pueblo de Filzmoos ya que deberiamos esperar un par de horas hasta que empezara la NOCHE DE LOS GLOBOS DE FILZMOOS.





























Ya que una de nuestras foreras habia sido agraciada en un concurso de Nevasport con una botas totalmente fashion y en la foto del concurso salia la chica en ropa interior, pues encontramos este cartel y le hicimos una foto para que el proximo sorteo la foto que salga sea esta, a poder ser de un chico puesto que tambien hay foreras en Nevasport. jejeje







Despues de la compras pertinentes nos fuimos a por los coches para dejarlos cerca de donde se iba a celebrar el evento de los globos aerostaticos.

Fuimos viendo que iba llegando mucha gente pero que todavia no habia nada de nada, asi que nos fuimos a tomar unas cervecillas para ir animando el tema, en lo que al cabo del rato entraros nuestros queridos compañeros de viaje "LOS SERRY", acabamos nuestros refrigerios y nos dispusimos a meternos en el cotarro de lo de los globos que ya estaban desplegandolos por una esplanada de Filzmoos.

Bueno, hay que decir que el evento lo regamos con Gluwein, osea, vino caliente, que no pegaba mucho pero que para pasar el frio venia muy bien proque te calentaba las manos.

La frase de ese dia fue: "SI ESTO LO HUBIERA ORGANIZADO YO" (By la_alemana (carol))

El evento empezó bastante aburrido, el de la musica estaba haciendo las pruebas oportunas y nosotros mientras viendo como nos desplegaban el globo que teniamos al lado, jejeje

Ya cuando estaban puestos todos los globitos como dios manda pues ya empezó el espectaculo, eso si, despues de nombrar a los 40 globos que por alli estaban y diciendo del pais que venia.

El espectaculo consistia en que con una musica tipo Vangelis los globos al mismo tiempo dieran gas a sus globos con lo que se iluminaban todos al mismo tiempo y era realmente impresionante.

Eso si, cuando no daban gas, no veiamos na de na, jejeje



































Aqui os pongo los videos correspondientes para que veais como era la cosa:













Y hasta aqui la primera parte del reportaje...........que para un sabado esta bien ya pasarme desde las 12.30 hasta las 18.30 haciendo el reportaje, no?????

Mañana mas y mejor!!
Siguiente página del reportaje:
Página 2: 2ª Parte

Artículos relacionados:



17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/02/2007 23:12
    #1
    Vaya currada Carol!!! veo que va ser mas un DOCUMENTAL que un reportaje jeje.

    Muy bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/02/2007 08:58
    #2
    si señor ha sido toda una currada a reducir fotos, luego colgarlas una a una en el foro y luego ponerlas en el programa html para hacer el reportaje e ir viendo como quedaba.

    a ver si tengo otro rato de inspiracion y pongo la segunda parte que ya la tengo mas o menos currada mentalmente, jejee

    un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/02/2007 10:22
    #3
    Buen trabajo, Carol, enhorabuena.
    Ya te pondré un privi para que me cuentes, nos vamos la semana del 3 al 10 de marzo a Wagrain.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/02/2007 11:02
    #4
    Muy currado... esperamos ansiosamente la segunda parte...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/02/2007 11:50
    #5
    Muy buena Carol. Hay que joerse como te lo has currao !!!

    Estoy impaciente de ver la segunda parte.

    Pd: Serry_Corocota_ski ¿eh?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/02/2007 15:11
    #6
    bueno gente, no os preocupeis que la segunda parte estara pronto, si no es esta semana sera para el fin de semana.

    un saludo y gracias por vuestros animos.

    pd: serry-corocota-ski.........oido cocina!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/02/2007 18:39
    #7
    Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/02/2007 10:04
    #8
    Increibleeee........ Carol, lo digo bien clarito estoy emocionadooooo......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    22/02/2007 15:05
    #9
    Carol !!!

    Me hubiera gustado que me hubieras visto la cara al ver tu expléndido reportaje.. ¿On, no? jajajajajaja.

    Tremenda Carol !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    22/02/2007 16:58
    #10
    Ha sido un placer recordar todos los buenos momentos que hemos pasado, un grupo genial haciendo lo que más nos gusta.
    Gracias a todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    22/02/2007 17:37
    #11
    Que emocionante y que recuerdos.
    Vaya currada de reportaje.
    No tengo palabras, solo "CHAPEAU" y "GRACIAS".
    Saludetes para todos los demás.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    23/02/2007 01:30
    #12
    ¡Exhaustivo, Carol, la de horas que has debido de echarle para que todos podamos tener este fantástico recuerdo! Y esas niñas tan majas... ¡¡¡que se registren, Serry!!! Abrazos a todos y gracias por un viaje inolvidable :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    23/02/2007 11:58
    #13
    Muchas gracias por el reportaje. ¡Es completísimo! estoy atenta al próximo. Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    23/02/2007 20:27
    #14
    Carol, chapor por todo, el viaje, el report etc etc..

    el año que viene espero poder compartirlo con vosotros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    26/02/2007 21:54
    #15
    el report genial, te mereces una cervecilla por todo el curro! y hablando del tema, pa un dia q pido cocacola tambien me plantas una cerveza, q nooooo, q era cocacola, no cerveza negra, lo juro!!
    jejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    16/09/2015 17:07
    #16
    Han pasado 8 años de este reportaje, y decir que debido a el, desde el año siguiente 2008 he pasado ya 6 fines de año en Filzmoos y este año si Dios quiere pasare la semana de reyes, y todas en filzmoos. Me llamo la atención el payaso y la escuela infantil, para mi hijo.
    No me equivoque

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    26/07/2016 23:30
    #17
    11 ya desde que fui por primera vez con Elite, Lins, mi hermano..............juer como se va el tiempo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: