Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 29/04/2024 a las 11:23:10 (CET)

Crónica y fotos de nuestra semana en Jaca

Crónica y fotos de nuestra semana en Jaca
el pasado 13 de Febrero partiamos hacia Jaca Txolis y yo, en Zaragoza nos reunimos con Latoso y ya a la tarde llegamos a Jaca, donde nos esperaban YF-18 y Jose-Getxotarra
Hola a todos, el pasado 13 de Febrero partiamos hacia Jaca Txolis y yo, en Zaragoza nos reunimos con Latoso y ya a la tarde llegamos a Jaca, donde nos esperaban YF-18 y Jose-Getxotarra.
Las condiciones meteorológicas nos hacían dudar de nuestro estreno el Lunes, ya que empezó a nevar en Jaca poco despúes de llegar. Una foto de la cena del Domingo:



Al levantarnos el lunes, una nevada bastante considerable en Jaca y tanto Astún como Candanchú cerradas por fuerte ventisca, así que nos dedicamos a dar una vuelta por Jaca y vamos al hospital porque Jose-Getxotarra tiene la rodilla un poco tocada por un golpe el Domingo. A todo esto, sigue nevando sobre Jaca. Jose-Getxotarra decide irse a tierras vascas porque las previsiones no pintaban muy bien.



El Martes nos levantamos y no nieva, las estaciones abren con vientos fuertes y visibilidad mínima. Nos decidimos por subir a Candanchú, que tenía abierta la zona de seguridad y la del Tobazo, el día estaba completamente cerrado, esta foto la tomé en el puesto de información nada más llegar:



Del estado de las pistas mejor no hablar, pistas con placas de hielo cosiderables y en la misma pista nieve por las rodillas...consecuencia directa de la nieve venteada y del poco cuidado de las pistas (no pasar la fresadora) para un Martes sin importancia...si estuvieran los principes otro gallo hubiera cantado.
Y no estoy hablando de pistas negras, en las cuales te puedes encontar de todo, si no de rojas y azules. No conocía la estación pero me fui realmente decepcionado. Unas vistas de la carretera que de acceso a los hoteles, como se puede apreciar, mucha nieve:





Por la noche, cena obligada en el bar de miguelito, ¡que empanadillas más serias primo! (de izq a dcha: Freerider, YF-18, Latoso y Txolis).



El miercoles 16, de nuevo todo cerrado por temporal de viento y nieve, cadenas en Somport y el autobús que sube desde Jaca insiste en que no puede pasar de Canfranc. Así que seguimos dando paseos por Jaca y disfrutando de los excelentes platos cocinados por nuestro amigo YF-18...es un aténtico crack en la cocina, y si no mirar que pinta tiene esta tortilla doble al estilo jacetano....



Y como bien dice Latoso..."dormir me da hambre, comer me da sueño" risas



Tras un perido en el que nos dedicamos a "la vida del cerdo", el Jueves parecía que todo mejoraba, al subir por Candanchú se nos baja la moral al ver que hay nubes bajas y visibilidad reducida...pero al llegar a Astún:



¡PAQUETÓN CON SOL!

Y preparandonos rápidamente para la fiesta:



Nieve por las rodillas en las propias pistas ya que no les habia dado tiempo a pisar todo...y en algunas palas la nieve por la cintura!!! una pasada!!...mientras tanto, las nubes metidas en Candanchú. En las fotos, Latoso (1ª) y Freerider (2ª), dandolo todo en las palas donde nos llevaba el guia, YF-18.




Sin duda fue uno de los mejores días de esquí de toda mi vida, con una nieve inmejorable y excelente compañia.

Y después de cenar unos excelentes "burritos a la jacetana" (colgaré la receta proximamente), nos fuimos a descansar para disfrutar del último día de esquí en Astún.
El viernes amanecio soleado, sin viento, lo cual permitio abrir a mitad del día la silla de truchas, la cual estuvo cerrada el Jueves por viento...en esta zona disfrutamos de las mejores bajadas del día, todavía en nieve virgen:



Txolis bajando por una pala en la zona de truchas.



Juanjo (YF-18) en la misma pala que la foto anterior.



Latoso en la pista de Toboganes.



YF-18 también en Toboganes.



Txolis carveando en Toboganes.



Freerider en un fuera de pista que da a Toboganes.



Aquí la foto de grupo la llegada del Ts. La Raca.



Una bonita vista de Candanchú (Hoy sin nubes) desde el mirador de La Raca.



Y para terminar, una foto del imponente Midi d´ossau (2885 m).


En resumen, una semana de esquí y gastronomía, en una compañía que nunca imaginé, un 10 a todos mis compañeros, que dieron lo mejor de si mismos tanto en las pistas, como fuera de ellas, como fuera de la nieve Diablillo
Sois todos la leche!!! espero repetir esto alguna vez, de momento solo me quedará mirar las fotos y volver a sonreir una y otra vez.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/02/2005 07:45
    #1
    joe tios que viaje mas chulo, que envidia m habeis dado!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/02/2005 09:59
    #2
    Anda, YF-18, que bien te lo montas, voy a presumir de primo por doquier.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    04/03/2005 09:54
    #3
    este freerider y txolis se lo montan divinamente!!jejje(si sacasen la metodologia igual q esquian serian unos bill gates)aver si la proxima m apunto chavales!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/05/2005 13:05
    #4
    QUE PORKRIA M DAN ASCO

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    14/06/2005 05:35
    #5
    joder... merecio hacer la dieta del cerdo eh!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/01/2006 15:58
    #6
    bua me dais 1 envidia del kopon. os lo montais de p. mdre... a seguir fuerte x vuestras andadas en la nieve y suerte. 1 gran saludo desde navarra.AUPA!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    22/06/2006 06:46
    #7
    eso si es pasarselo bien amiguetes,pues na que os lo sigais pasando tambien como ese dia y un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: