La pasada semana pasada nos escapamos un par de días para el pirineo oscense, estuvimos concretamente en Jaca, y como viene siendo de costumbre en mis últimos viajes a Astún/Candanchú, elegimos hospedarnos en el Apartahotel Jacetania. (Que está super bien tanto de precio como de calidad, y a unos 25 km de ambas estaciones)
Os dejo antes que nada, unas fotos para que veais el apartamento que tuvimos para 2 personas con capacidad máxima para 4, el precio es cojonudo pero para eso ya os dejo que lo habléis con IBANOFF, que de seguro que os hace alguna rebajita guapis!


Las fotos de la cocina no las pongo porque salen dobladas, pero bueno, salvo mencionar que no tiene horno, por lo demás está muy completa.


Así se hacía de noche la víspera del 27, confiábamos en powder esquiar un buen powder al día siguiente...pero la realidad iba a ser otra...

Así amanecíamos el día 27, bonita vista la verdad, obvio que no será la mejor del pirineo pero a mi me daba mucho gozo

Todo bien nevadito...


Por suerte Ibanoff me tiró un whatsapp mañanero, antes de empezar con el café, pues me había quedado embobado mirando el paisaje por la ventana... "Mira el parte porque de momento las estaciones están cerradas" ...


Yo preocupado por poner cadenas (voy preparado con fundas por un lado y cadenas por otro, las he puesto solo y acompañado, de día y de noche, pero es algo que prefiero evitar jaja), total que resulta que el coche se iba a quedar en el garaje todo el día, Astún no abriría ese día, y Candanchú creo que con poca cosa (cotas bajas y poco más).


(Me encanta esta foto con las vías del tren, dirección Canfranc)





Después de dar una gran vuelta por todo Jaca, visitar un par de tiendas de deporte, otras de souvenirs y comprar un par de décimos para el niño, a ver si nos toca y podemos volver pronto, decidimos volver al apartahotel.
Decidimos ir andando, la verdad que el centro se encontraba a unos 15 minutos andando a un buen ritmo, sin gansurrear, y el camino era bastante fácil e intuitivo, no obstante hay autobús cerca. Nosotros preferimos mojarnos ante la nevada que caía sin cesar, hasta que salió el sol sobre las 12, y parecía que estabamos en el ojo del huracán, poco tardó en volver los copazos de nieve y a nosotros nos entró prisa por llenar el buche


Visitamos por primera vez el Gastroespacio del apartahotel, que lujazo en tan poco espacio

Día 28, por fin íbamos a esquiar (surfear en nuestro caso) pues era el último que estábamos allí (viaje relámpago)


El día empezaba con buena visibilidad, pero poco iba a durar.
Mucha nieve en pistas, algunas parecían una alfombra, otras parecía una bañera con espuma jaja
la verdad que disfrutamos mucho hasta que empezó a cerrarse y a nevar intensamente





Nos vino el tiempo justo para llegar al coche y cargar los trastos como pudimos, empezaba a cuajar en la carretera la nieve y ya salí del parking medio patinando!

Suerte tuvimos de coger a la quitanieves retirando y echando sal para bajar, porque a la subida si no llevabas ruedas de contacto el coche iba patinando, ya pudimos ver a 2 que finalmente se tuvieron que retirar a un lado de la calzada porque la nieve acumulada en la carretera no les permitía seguir

Canfranc Estación, preciosa que es, siempre. Me falta verla con un tren a vapor, pero verla con tanta nieve ya me daba gustillo!
Fue un día raro, pocos videos y fotos pude sacar esquiando, aquí dos capturas de pantalla pero no dicen mucho



En fin, hasta la próxima Jaca! Aún me prometo visitarte en otro momento y espero que me devuelvas un gran tiempo de mucha nieve y sol

PD: Os recomiendo que vayáis a Jaca por lo menos una vez en vuestra vida, vale la pena romper de los tópicos, y si no tenéis donde alojaros, ya sabeis!