FORO DOLOMITAS

Enviado: 06-01-2024 12:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Es lo que tiene la libertad en la nieve, gran sacrificio.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2024 16:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Por si alguien lo dudaba, aqui sigue nevando.

Y nos es algo ligerito, no. A ver vomo desentierro mañana la casita.

Me c*** en el cholo de la motoniveladora. Por si era fácil sin su trabajo...

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2024 16:33
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
PA KE TÓN



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2024 17:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Es lo que tiene la libertad en la nieve, gran sacrificio.
Cita
Miguelbilbao
Es lo que tiene la libertad en la nieve, gran sacrificio.

Tampoco es para tanto, pero me gusta hacerme la víctima.

La parte buena siempre me compensa.

SL2, ratón.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2024 18:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Como se me están haciendo de largos estos 14 días que me faltan...Llorón

La semana que viene será estable, a ver si a finales de la siguiente vuelve a caer jejeje.

Viendo las fotos de raton diría que el acumulado del episodio no va a andar lejos de los 50cm...pulgar arribapulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2024 19:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Yo ando en un rinconcito del suroeste, pero tiene muy buena pinta .

Espero que cuando lleguéis lo encontréis de lujo, querrá decir que yo ya lo estuve disfrutando.

Un poquito de sol para las próximas dos semanas y seré feliz.

Tengo mas fotos, pero creo que será repetitivo, Nieva, sigue nevando y está casi perfecto, mañana esquío si o si y os cuento.

SL2, ratón.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2024 22:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
En los bancos de la webcam de Colfosco se ve un buen espesor;

Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2024 10:35
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Señores, domiminio arreglado.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2024 11:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
katxas
Señores, domiminio arreglado.

Pues no lo rompais mucho los que estéis o vayáis a llegar pronto, que queda mucha temporada...

Que lo disfrutes!

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2024 12:03
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
katxas
Señores, domiminio arreglado.

Pues no lo rompais mucho los que estéis o vayáis a llegar pronto, que queda mucha temporada...

Que lo disfrutes!

Saludos.
Cita
oligoqueto
Cita
katxas
Señores, domiminio arreglado.

Pues no lo rompais mucho los que estéis o vayáis a llegar pronto, que queda mucha temporada...

Que lo disfrutes!

Saludos.

Mañana me voy, el miércoles os informo desde la furgo de Ratón tomando unas birras.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2024 15:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Buenas buenas,

Disculpas por el silencio radio, pero no había mucho que contar de nuevo. Ha nevado y nevado y esto hoy está de dulce. Para ponerle un piso a la nieve.

Me trasladé ayer a Canazei, a ver si en el valle se podía ver mejor, pero todavía las nuebes no despegaron del monte. y las cámaras no animaban a subir.

El camino, por Costalunga, divertido. Es lo malo de los puertos menos importantes. A ver mañana el Fedaia, que ya me han contado que hoy rodavía no anda muy católico, pero ya tenemos solete, cielo azul y frio, así que espero que mañana a mediodía, cuando me mueva hacia Civetta, puerta trasera por Pescol, tenga el camino asequible.

Luego, con tiempo, pongo una fotitos, que ahora me voy a la compra y a tomarme la segunda cerveza que me he ganado. Hoy sí.

SL2, ratón.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2024 18:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Mi sensación es que Fedaia muchas veces lo limpian menos que otros puertos. Algo leí hace tiempo de disputas entre provincias (justo hace frontera entre Trento y Belluno), y me lo creo, la verdad.

Es un puerto mucho más sencillo que el Pordoi, eso está claro, pero no deja de ser un puerto a más de 2000 metros de altura... Espero que tengas un buen camino...

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2024 19:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Mi sensación es que Fedaia muchas veces lo limpian menos que otros puertos. Algo leí hace tiempo de disputas entre provincias (justo hace frontera entre Trento y Belluno), y me lo creo, la verdad.

Es un puerto mucho más sencillo que el Pordoi, eso está claro, pero no deja de ser un puerto a más de 2000 metros de altura... Espero que tengas un buen camino...

Saludos!
Este verano lo hice y realmente no tiene nada. Lo que comentas del invierno, el año pasado nos comentaron en el hotel eso mismo, en aquella ocasión el puerto estaba cerrado porque había habido una pequeña avalancha con la nevada de hacía dos días.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2024 21:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Buenas buenas,

Lo prometido es deuda.

Día estupendo, dándome unas vueltas por Val di Fassa, que es un rincón que me gusta mucho, sobre todo Buffaure, pero vamos, de extremo a extremo (esta vez me he saltado Catinnaccio) lo he pasado francamente bien.

La nieve está estupenda, y mejor que quedará. A partir de media mañana, algunas zonas un poco "montañosas", a pesar de que no hay mucha gente, pero todo muy practicable.

El día empezó un poco cubierto, pero ha ido mejorando y ha quedado perfecto para última hora, cuando a mi ya me había rendido el cuerpo y el alma.

Eso si, no he dejado de hacer la última bajada a Canazei por la pista del Bosco, a pesar de que luego toque paseito hasta casa merece la pena divertirse en esa bajada.

Va lo de las fotos, que a eso he venido.





Como se puede ver, sin orden ni concierto ni criterio, pero es que se me olvidó ponerle carrete a la máquina de fotografiar y con el teléfono como que me lío.

Eso si, los momentos importantes, seleccionados.

Así empezó la cosa:



Por medio, momentos que no se pagan con dineros.



Y así terminó.





Bueno, no ASÍ terminó;



Eso es todo por ahora, mañana hablaremos del Fedaia....

SL2, ratón.
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2024 21:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
La espectacular foto después del chocolate, desde donde es??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2024 21:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
La espectacular foto después del chocolate, desde donde es??
Cita
Miguelbilbao
La espectacular foto después del chocolate, desde donde es??

La ladera de Belvedere desde Col dei Rossi.

En todo lo alto de Canazei.

SL2, ratón.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2024 22:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Miguelbilbao
La espectacular foto después del chocolate, desde donde es??

La ladera de Belvedere desde Col dei Rossi.

En todo lo alto de Canazei.

SL2, ratón.
Cita
raton700
Cita
Miguelbilbao
La espectacular foto después del chocolate, desde donde es??

La ladera de Belvedere desde Col dei Rossi.

En todo lo alto de Canazei.

SL2, ratón.

Qué despiste!!!! ahí empezaba yo todas las mañanas. La mejor foto la últimarisasrisas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2024 22:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Qué buena es la pista del bosco, me encanta.

Ese paseito de después, en el famoso kiosko de la plaza donde la parada del bus, has parado a zamparte un bratwurst…. confiesa! Jajaja




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2024 22:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
raton700
Cita
Miguelbilbao
La espectacular foto después del chocolate, desde donde es??

La ladera de Belvedere desde Col dei Rossi.

En todo lo alto de Canazei.

SL2, ratón.

Qué despiste!!!! ahí empezaba yo todas las mañanas. La mejor foto la últimarisasrisas
Cita
Miguelbilbao
Cita
raton700
Cita
Miguelbilbao
La espectacular foto después del chocolate, desde donde es??

La ladera de Belvedere desde Col dei Rossi.

En todo lo alto de Canazei.

SL2, ratón.

Qué despiste!!!! ahí empezaba yo todas las mañanas. La mejor foto la últimarisasrisas

Con mucha envidia veo esas imágenes, pero llevamos 4 años sin pisar Granada, estamos esperando a que se cargue, creo que en 15-20 días podremos tener los 80 kms, nos vale. Añoramos Granada y su sierra, pero el año próximo no cabe otra, toca salir, a Alpes, Dolomitas repetición u otro lugar, nos queda poco para conocer muchas zonas.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2024 22:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Qué buena es la pista del bosco, me encanta.

Ese paseito de después, en el famoso kiosko de la plaza donde la parada del bus, has parado a zamparte un bratwurst…. confiesa! Jajaja
Cita
osquitar86
Qué buena es la pista del bosco, me encanta.

Ese paseito de después, en el famoso kiosko de la plaza donde la parada del bus, has parado a zamparte un bratwurst…. confiesa! Jajaja

He sido bueno, que estoy en operación bikini. Paseíto y comida ligera en casa.

Llegarán tiempos mejores.... Toca disfrutar estos como son.

No sigo, que lloro pensando en el quiosco y el bratwurst.

SL2, ratón.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2024 23:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Jo, cómo se está poniendo todo y que bonita que es la zona de Canazei. Disfruta que todo se acaba. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 09:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Parece que la semana que viene podría caer algo, poquito, entre el 15 y el 18. También se ve que después de estos días de frío las temperaturas suben, la cota de nieve un pelín justa la veo (+3º a 850 hPa y -20ºC a 500hPa), a 1400-1500m. Lo justo para nieve-aguanieve en los pueblos según el momento del día.



A ver los que pilotan más de meteo que opinan.

Un saludo!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 10:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Personalmente, por ahora a lo que se ve ahí a cinco dias... no le hago mucho caso.

Y menos viendo que las líneas no convergen (es decir, las diferentes generaciones de los modelos no están dando resultados coherentes, sino bastante diferentes, por lo que no son muy fiables).

Eso sí, lo que está claro es que parece que va a haber inestabilidad a partir de la semana que viene. No sé en qué desembocará, pero no tiene pinta de que vayan a ser días de cielo azul...

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 11:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Parece que la semana que viene podría caer algo, poquito, entre el 15 y el 18. También se ve que después de estos días de frío las temperaturas suben, la cota de nieve un pelín justa la veo (+3º a 850 hPa y -20ºC a 500hPa), a 1400-1500m. Lo justo para nieve-aguanieve en los pueblos según el momento del día.



A ver los que pilotan más de meteo que opinan.

Un saludo!
Cita
osquitar86
Parece que la semana que viene podría caer algo, poquito, entre el 15 y el 18. También se ve que después de estos días de frío las temperaturas suben, la cota de nieve un pelín justa la veo (+3º a 850 hPa y -20ºC a 500hPa), a 1400-1500m. Lo justo para nieve-aguanieve en los pueblos según el momento del día.



A ver los que pilotan más de meteo que opinan.

Un saludo!

No me coincidían los ensembles y poniendo la localización, no corresponde a Dolomitas:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 11:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Yo tengo estos ensembles de la zona de Alta Badia:

Europeo

[www.meteociel.fr]

GFS-Americano
[www.meteociel.fr]

Y la localización sería:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 12:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Toda la razón, Favre.

Yo uso este para Canazei:

[www.meteociel.com]

Lat 46.4768 Lon 11.7704

Saludos!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2024 12:28 por oligoqueto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 12:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
De momento parece bastante claro que tenemos por delante siete días sin precipitaciones.

El día 15 igual algún copo suelto, pero que a día de hoy no sumaría nada. Y para más adelante, no tiene mucho sentido mirar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 14:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Ostras, os pido disculpas. He sacado los ensembles pinchando en el mapa y no sé qué ha pasado que he sacado de la zona de Les Arcs (estaba mirando por curiosidad antes la zona de Alpes franceses también porque en el foro de seguimiento meteorológico de Alpes decían de daban lluvia en todas las cotas, cosa que no me cuadraba mucho).

El diagrama correcto que quería sacar era (Canazei):




y ahí en efecto lo que se ve es estabilidad (sin calor). A los sumo 4 copos para dentro de un porrón de días (9), así que nada. Lo que sí me tranquiliza es que no se ve tampoco calor por ninguna parte como decían en el otro foro...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 22:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Buenas buenas,

Después de todas estas sesudas sesiones, lecciones y esquemas variados, me da corte decirlo, pero lo que yo puedo contar es que hoya ha hecho un día de PM en Civetta. La nieve casi perfecta, las zonas que habían recibido poca hasta ahora andan un poco peor, pero creo es falta de preparación, en un par de jornadas, niqueladas.

Lo que parece es que esto va a a seguir así unos cuantos días, ya se que eso no es una previsión, y lo que cuento es a toro pasado, pero así podéis comparar con lo que os dicen todo ese montón de modelos que me niego a entender. Si hace bueno, mejor y si no a apañarse como se pueda. Ese es mi día a día.

Por cierto. que de Fedaia nada, hubo cambio de planes, ayer esquié con Jose, otro autocaravanero que llegaba desde allá, en Latemar, que no encajaba mejor, y vinimos hasta aquí por San Pellegrino. Llegando a Alleghe, un luminoso avisaba del Passo Fedaia cerrado en el lado de Trentino. Como alguno comentó, algo de tiranteces interprovinciales debe haber en el caso.

En fin, hoy ha sido largo, provechoso y cansado. Mañana va lo de las fotos y cuento alguna cosa más, que tengo los huesos viejos y piden cama.

SL2, ratón.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 18:01
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Civetta nunca decepciona 😍
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.