DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 21-04-2023 09:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Si no estoy equivocado y/o me falla la memoria, los fondos para el remonte Astún-Candanchú ya están concedidos, tanto a nivel de Bruselas, como de Huesca y Zaragoza, por la parte que a cada uno les toca. Y si no me vuelvo a equivocar, este proyecto iba por delante del de Atún-Formigal, del que, a nivel de dotación de fondos, acuerdos institucionales, etc... es independiente. Es decir, que, a este nivel, es completamente viable hacer el primero y no el segundo, evitando polémicas pseudo-ecologistas y demás vainas.

Peero, con la iglesia Aramon hemos topao...Triste
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
UR
UR
Enviado: 21-04-2023 15:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 429
Bien, pues lo lógico sería que si se te está complicando una parte(Astun -Formigal) aproveches la ocasión (Fondos ) para culminar la otra.Y luego ya verás como y cuando haces la primera, peroooo.....Aramon manda.
Vergüenza.

Cita
AT
Cita
karabinero
Lo "curioso" de todo esto es que siempre hablan de la unión de las tres estaciones cuando en realidad son dos proyectos diferentes con sus dineros diferentes.Uno de ellos con una plataforma en contra y el otro sin ella que yo sepa.No he leído nada de una plataforma "Salvemos La Raca".
Se entiende que plantean unión de todas o ninguna. Esto es lo que yo comentaba en mi paranoia. Ojalá no me den más argumentos para que mi paranoia se haga realidad peroooo.......enfin.

Cita
Castolo
Recogiendo cable?

[www.heraldo.es]

A nivel de los fondos son dos proyectos distintos, pero forman parte de un proyecto común más grande. Digamos que son distintas fases, o partes, de un gran proyecto de unión de estaciones.
Cita
karabinero
Bien, pues lo lógico sería que si se te está complicando una parte(Astun -Formigal) aproveches la ocasión (Fondos ) para culminar la otra.Y luego ya verás como y cuando haces la primera, peroooo.....Aramon manda.
Vergüenza.

Por eso mismo decia lo de la competencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si no estoy equivocado y/o me falla la memoria, los fondos para el remonte Astún-Candanchú ya están concedidos, tanto a nivel de Bruselas, como de Huesca y Zaragoza, por la parte que a cada uno les toca. Y si no me vuelvo a equivocar, este proyecto iba por delante del de Atún-Formigal, del que, a nivel de dotación de fondos, acuerdos institucionales, etc... es independiente. Es decir, que, a este nivel, es completamente viable hacer el primero y no el segundo, evitando polémicas pseudo-ecologistas y demás vainas.

Peero, con la iglesia Aramon hemos topao...Triste
El problema es q al final.es el gobierno de aragon quie pone el dinero q falta y el q hace toda la obra.la mancomunidad pidió el dinero porque la dga se lo pidió.porque ellos no lo podían pedir.han firmado un acuerdo q cuando les llegue el dinero se lo ceden a la dga y así su participación en esta historia acaba.q pasa?muchas cosas.primero los plazos porque el q recibe ese dinero es la mancomunidad.y.si al final no se ejecuta el proyecto las multas y los intereses los tienen q pagar los 5 aytos de la mancomunidad.y estamos hablando de mucha pasta igual pasado el millón..lo cual quiere decir q la mancomunidad no va a pedir ese dinero en sus cuentas hasta q no estén seguros de q se puede hacer.y en estos momentos hay muchas dudas.y segundo.a la dga es el proyecto q menos le importa.y siempre va ligado al otro.los ecologistas y partidos políticos en contra de cualquier inversión en la nieve han sido muy hábiles y han movilizado a gente en contra de la unión. Utilizando muy bien canal roya .sin separar las dos porque ellos no quieren ninguna.y los políticos han mordido el anzuelo.lo del ayto de jaca no ayuda nada.se caerán las dos.y el tiempo dirá si se ha hecho bien o mal....veremos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2023 13:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.019
Creo que quien recibe el dinero europeo es la Diputación de Huesca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 23-04-2023 14:23
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 485
Creo que quien recibe el dinero europeo es la Diputación de Huesca.
Cita
Yuri
Creo que quien recibe el dinero europeo es la Diputación de Huesca.

Eso es para la unión de Astún con Formigal. Para la de Cancanchú con Astún es la Mancomunidad del valle del Aragón.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2023 14:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.019
Cita
Yuri
Creo que quien recibe el dinero europeo es la Diputación de Huesca.

Eso es para la unión de Astún con Formigal. Para la de Cancanchú con Astún es la Mancomunidad del valle del Aragón.
Cita
AT
Cita
Yuri
Creo que quien recibe el dinero europeo es la Diputación de Huesca.

Eso es para la unión de Astún con Formigal. Para la de Cancanchú con Astún es la Mancomunidad del valle del Aragón.

Gracias por la aclaración.

En este caso, que dice la mancomunidad?

Para lo otro la dipu tiene miedo a no cumplir plazos, alargándolos con su miedo, pero aquí ha dicho algo la mancomunidad? Sigue todo en marcha?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues . En principio nada se ha parado.pero va muy retrasado.no hay ni piga ni impacto ambiental ni nada.yo creo.q a final de año podremos hacernos una idea clara de l q puede pasar.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
A.ver yo digo esto porque m lo explico un vecino de villanua.q está metido en el tema.en principio la mancomunidad está tranquila porque les han dicho desde zaragoza q da tiempo.la burocracia es muy costosa.y se encarga el gobierno de aragon.ellos sólo los 8 millones.q si les garantizan q se puede hacer .están concedidos.solo es pedirlos oficialmente y ya está.pero en las cuentas de mancomunidad todavía no están.porque en el momento q estén empiezan a correr los intereses.en fin.un poco lío.. todo depende de como curren desde zaragoza..no sé si m he explicado bien...saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cual es el plazo limite para poner la primera piedra, con garantias de cumplir el plazo.
No deberian de haber empezado a acondicionar el terreno ya?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2023 10:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Cual es el plazo limite para poner la primera piedra, con garantias de cumplir el plazo.
No deberian de haber empezado a acondicionar el terreno ya?
Yo diría que junio o julio de 2024 para tener el 75% ejecutado en diciembre de ese año. El problema es todo lo que hay que hacer antes de poner esa primera piedra. Aprobación del PIGA, evaluación de impacto ambiental, licitación de la obra....

Cita
Igo
Cual es el plazo limite para poner la primera piedra, con garantias de cumplir el plazo.
No deberian de haber empezado a acondicionar el terreno ya?
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2023 11:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.019
Yo diría que junio o julio de 2024 para tener el 75% ejecutado en diciembre de ese año. El problema es todo lo que hay que hacer antes de poner esa primera piedra. Aprobación del PIGA, evaluación de impacto ambiental, licitación de la obra....

Cita
Igo
Cual es el plazo limite para poner la primera piedra, con garantias de cumplir el plazo.
No deberian de haber empezado a acondicionar el terreno ya?
Cita
Chabi
Yo diría que junio o julio de 2024 para tener el 75% ejecutado en diciembre de ese año. El problema es todo lo que hay que hacer antes de poner esa primera piedra. Aprobación del PIGA, evaluación de impacto ambiental, licitación de la obra....

Cita
Igo
Cual es el plazo limite para poner la primera piedra, con garantias de cumplir el plazo.
No deberian de haber empezado a acondicionar el terreno ya?

Me imagino que cuando piden el 75% ejecutado se refieran a la inversión. Si es así no parece tan complicado tener ese 75% ejecutado, si tienen a esa fecha ya comprado el remonte en si y solo queda terminar de instalarlo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2023 12:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
A.ver yo digo esto porque m lo explico un vecino de villanua.q está metido en el tema.en principio la mancomunidad está tranquila porque les han dicho desde zaragoza q da tiempo.la burocracia es muy costosa.y se encarga el gobierno de aragon.ellos sólo los 8 millones.q si les garantizan q se puede hacer .están concedidos.solo es pedirlos oficialmente y ya está.pero en las cuentas de mancomunidad todavía no están.porque en el momento q estén empiezan a correr los intereses.en fin.un poco lío.. todo depende de como curren desde zaragoza..no sé si m he explicado bien...saludos
Los intereses No entiendo
Los intereses de qué financiación si todas las aportaciones son en forma de subvenciones a fondo perdido?
O he entendido algo mal No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 24-04-2023 12:37
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 485
Los intereses No entiendo
Los intereses de qué financiación si todas las aportaciones son en forma de subvenciones a fondo perdido?
O he entendido algo mal No entiendo
Cita
apeski
Los intereses No entiendo
Los intereses de qué financiación si todas las aportaciones son en forma de subvenciones a fondo perdido?
O he entendido algo mal No entiendo

Si no se cumplen con las condiciones de la subvención hay que devolverla con intereses. No se pide el dinero hasta estar seguro que se va a poder cumplir con el proyecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2023 13:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
apeski
Los intereses No entiendo
Los intereses de qué financiación si todas las aportaciones son en forma de subvenciones a fondo perdido?
O he entendido algo mal No entiendo

Si no se cumplen con las condiciones de la subvención hay que devolverla con intereses. No se pide el dinero hasta estar seguro que se va a poder cumplir con el proyecto.
Por supuesto.
Si no hay mínimas garantías de que se vayan a cumplir las condiciones, para qué se van a pedir los fondos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2023 14:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.019
Por supuesto.
Si no hay mínimas garantías de que se vayan a cumplir las condiciones, para qué se van a pedir los fondos?
Cita
apeski
Por supuesto.
Si no hay mínimas garantías de que se vayan a cumplir las condiciones, para qué se van a pedir los fondos?

Lo flipante es que lo más difícil es conseguir financiación y ya la tienen. Si al final no se hace nada, será por incompetencia de todas las partes implicadas y en Rioseta no van a caber tantas cruces… aquello si que va a ser un calvario, o clavario como decía el gran Paco Martínez Soria, aragonés de pro.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Supongo que el plazo de entrega de un tele cabina, sera superior a un año, aparte de la instalacion de la misma.

Si todavia no hay proyecto...



Cita
Chabi
Yo diría que junio o julio de 2024 para tener el 75% ejecutado en diciembre de ese año. El problema es todo lo que hay que hacer antes de poner esa primera piedra. Aprobación del PIGA, evaluación de impacto ambiental, licitación de la obra....

Cita
Igo
Cual es el plazo limite para poner la primera piedra, con garantias de cumplir el plazo.
No deberian de haber empezado a acondicionar el terreno ya?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2023 13:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.019
No news, good news? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eso espero… pero no entiendo como no los diferencian claramente, y los medios o periodistas por que no preguntan de manera mas espefífica, ya que aparentemente no hay controversia con esta unión. Y los alcaldes del Valle me imagino que tendrán información, igual no quieren darla para no perder votos? Por que entiendo que este proyecto lo lleva la Mancomunidad, no la DPH…
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pues parece que todo proyecto de Unión se da por finiquitado, según Lambán y se apuesta por la candidatura Olímpica. Que eso si generará ingresos para la comisión gestora y etcccc aunque luego no se haga nada. Como siempre en Aragón .
Viene hoy en el heraldo un artículo y uno de los párrafos es que Peligra seriamente la unión Astún Candanchu.
Pero es mejor que entres y lo leas, para que tengas tu propia opinión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vaya despropósito y que mala gestión, que teniendo fondos pierdan inversiones, son muy muy malos gestores.
Lo que hay que reivindicar a partir de ahora es que se preserve CanalRoya y los demás valles de verdad.
Que no se permita no pisarlos, esa es la única manera que hay de que la naturaleza y el ecosistema se mantenga.
Las oleadas de gente subiendo al Anayet….
Quieres conservar? pues no te quedes a medio camino.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2023 16:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 461
Eso espero… pero no entiendo como no los diferencian claramente, y los medios o periodistas por que no preguntan de manera mas espefífica, ya que aparentemente no hay controversia con esta unión. Y los alcaldes del Valle me imagino que tendrán información, igual no quieren darla para no perder votos? Por que entiendo que este proyecto lo lleva la Mancomunidad, no la DPH…
Exactamente, bien dicho.. ¿ Donde están los pseudo periodistas??......¿los alcaldes del Valle??...los empresarios del valle?.....las estaciones????........
Nada nuevo. Algo acojonante ,como siempre.
Es ahora, cuando se ha caído el dichoso telecabina Astun-Formigal, cuando deberían salir a defender el Valle y/o dar explicaciones y posicionarse.Que horror!!!
Como dice alguno por ahí, luego, cuando Candanchu y/o Astun estén contra las cuerdas, saldrán con la pancarta a pedir dinero público.
Hastío.



Cita
Currupipi
Eso espero… pero no entiendo como no los diferencian claramente, y los medios o periodistas por que no preguntan de manera mas espefífica, ya que aparentemente no hay controversia con esta unión. Y los alcaldes del Valle me imagino que tendrán información, igual no quieren darla para no perder votos? Por que entiendo que este proyecto lo lleva la Mancomunidad, no la DPH…
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2023 16:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 322
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2023 17:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Cuando se vuelva a pedir que no cierre Candanchu, que lo volveremos a ver, estarán los mismos que salen hoy en la manifestaciones diciendo no a la unión?
Porque no salen diciendo canalroya no, pero astun Candanchu si?
Vergüenza de gestión política y veremos la despoblación del valle.
Catalanes y Andorranos de fiesta.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2023 17:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Si no quieren trabajar en esta ampliación (Astún - Candanchú), quedan totalmente reflejada de nuevo su formigalitis desde el gobierno de Aragón. Demostrando que no quieren que crezca el Valle del Aragón sin que pueda venderse aún más su Formigal querida.

¿Hay posiciones en contra de la únión de Astún - Candanchú? Hasta ahora las manifestaciones han sido solamente por salvar Canal Roya.

Pena de país y mas tristeza a este querido Valle del Aragón.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2023 18:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Ojo que si no entendí mal, la gestión la iba a realizar la mancomunidad del valle del Aragón, con los alcaldes a la cabeza, ayudado por la diputación de Huesca eh?
No seré yo quien defienda al gobierno de Aragón, pero pelearon por los fondos europeos con el gobierno de España. Aquí no se libra ninguna administración.
Muy mala gestión general y no dimitirá nadie.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2023 18:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Ojo que si no entendí mal, la gestión la iba a realizar la mancomunidad del valle del Aragón, con los alcaldes a la cabeza, ayudado por la diputación de Huesca eh?
No seré yo quien defienda al gobierno de Aragón, pero pelearon por los fondos europeos con el gobierno de España. Aquí no se libra ninguna administración.
Muy mala gestión general y no dimitirá nadie.
Cita
gallico
Ojo que si no entendí mal, la gestión la iba a realizar la mancomunidad del valle del Aragón, con los alcaldes a la cabeza, ayudado por la diputación de Huesca eh?
No seré yo quien defienda al gobierno de Aragón, pero pelearon por los fondos europeos con el gobierno de España. Aquí no se libra ninguna administración.
Muy mala gestión general y no dimitirá nadie.

Si el problema básicamente es que aquí no se quiere jugar el sillón a un mes vista por decir o hacer de más.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pero si la dph aquí no tiene nada q ver.al contrario.tiene aprobados 3 millones de euros.de sus presupuestos.no de fondos europeos.de sus propios presupuestos para ayudar en la u ion astun candanchu.pero ni se encarga del papeleo ni de nada..los 2 proyectos son distintos.esta todo explicado en los posts de más arriba..saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Contrabandista
Enviado: 06-05-2023 08:25
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Que ganas tenía de leer eso, parecen buenas noticias!! Los plazos muy justos, pero viables…
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Contrabandista
Enviado: 06-05-2023 14:42
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.