DESDEJACA - Astún y Candanchú

Ojalá sea verdad y no el típico mensaje precampaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2023 23:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Esta gente de "Salvemos Canal Roya", que son minoría, no va a descansar en su empeño por arruinar a los valles del Pirineo.
Ahora irán a por la unión de Astún y Candanchú.
Imagen sacada de su instagram.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 06-05-2023 23:38
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 485
Esta gente de "Salvemos Canal Roya", que son minoría, no va a descansar en su empeño por arruinar a los valles del Pirineo.
Ahora irán a por la unión de Astún y Candanchú.
Imagen sacada de su instagram.

Cita
Estanes
Esta gente de "Salvemos Canal Roya", que son minoría, no va a descansar en su empeño por arruinar a los valles del Pirineo.
Ahora irán a por la unión de Astún y Candanchú.
Imagen sacada de su instagram.


Yo creo que los que hacen esos comentarios es que ni saben de que va la noticia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2023 23:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Esta gente de "Salvemos Canal Roya", que son minoría, no va a descansar en su empeño por arruinar a los valles del Pirineo.
Ahora irán a por la unión de Astún y Candanchú.
Imagen sacada de su instagram.

No te quepa duda. El mensaje principal, que han conseguido que cale en la población, es que en unos pocos años no se va a poder esquiar en los Pirineos, por lo que no tiene sentido hacer grandes inversiones en el sector de la nieve, y eso vale tanto para una unión como para la otra.
En breve anunciarán algún recurso contra esta unión.

Cita
Estanes
Esta gente de "Salvemos Canal Roya", que son minoría, no va a descansar en su empeño por arruinar a los valles del Pirineo.
Ahora irán a por la unión de Astún y Candanchú.
Imagen sacada de su instagram.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2023 09:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.018
Hasta cuando los políticos cobardes se van a dejar manejar por cuatro pincha uvas?

Espero que a finales de este mes se lleven lo que merecen.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2023 09:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 190
Hasta cuando los políticos cobardes se van a dejar manejar por cuatro pincha uvas?

Espero que a finales de este mes se lleven lo que merecen.
Si esta vez no se hace esta unión, seria un duro golpe para todo el mundo que disfrutamos, en cierta medida de el. Si que he escuchado a mucha gente y he hablado con mucha gente en contra de la otra unión, pero todavía no he hablado con nadie que este en contra de esta. La gente en general la ve útil y necesaria, ojo, debería llevar inevitablemente a la mejora de las dos, y en especial de Candanchu. Si, se que hay gente que no la ve necesaria teniendo el bus...me refiero que en general, la gente esta a favor, o eso pienso.

Si no se llega a ejecutar puede ser la puntilla. Los que están cautivos, seguirán yendo, pero habrá mucha gente que pudiendo elegir, no les perdonen que teniendo el dinero no la hagan...

ahora a rezar cada uno lo que sepa, porque dicho todo esto, tiene muy mala pinta.
Karma: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2023 15:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.018
El presidente Lambán está tratando de tapar agujeros.
Absolutamente nada de lo que diga en estas semanas vale para nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lamban si sigue gobernando, será con los partidos que están en contra del mundo de la nieve, por tanto ya nos podemos olvidar de todo tipo de inversión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2023 19:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.018
Lamban si sigue gobernando, será con los partidos que están en contra del mundo de la nieve, por tanto ya nos podemos olvidar de todo tipo de inversión.
Cita
Moriarti
Lamban si sigue gobernando, será con los partidos que están en contra del mundo de la nieve, por tanto ya nos podemos olvidar de todo tipo de inversión.
Con los que está ahora, no cambiaria nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yuri, tu credibilidad es 0. Son capaces de votar a favor los de Podemos solo por dejarte mal. Ni una de tus previsiones se está cumpliendo. Haz el favor de no gafar también la unión de Astún y Candanchú. Que esa si es necesaria y daría algo de impulso al valle del Aragón.

Sigue llorando en el foro de Formi y en serio, no gafes esta, que te conocemos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2023 19:08
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 196
.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/05/2023 19:10 por iviga25.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2023 21:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Se sabe algo del tema, algún proyecto escrito?, han encargado los remontes..?. Parece que lo tienen parado todo antes de las elecciones para no levantar la liebre.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/05/2023 21:45 por cherpa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No van a hacer nada.
Son como son y es lo que hay.
Mejor ir haciéndose a la idea y así no os pasa como con el otro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2023 16:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.018
No van a hacer nada.
Son como son y es lo que hay.
Mejor ir haciéndose a la idea y así no os pasa como con el otro.
Cita
Moriarti
No van a hacer nada.
Son como son y es lo que hay.
Mejor ir haciéndose a la idea y así no os pasa como con el otro.
Espero que estos no puedan hacer nada porque sean desalojados del poder.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2023 22:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
No van a hacer nada.
Son como son y es lo que hay.
Mejor ir haciéndose a la idea y así no os pasa como con el otro.
Cita
Moriarti
No van a hacer nada.
Son como son y es lo que hay.
Mejor ir haciéndose a la idea y así no os pasa como con el otro.

Te has adelantado en tu mal augurio 6 o 7 meses. Creo que se ha puesto aquí, no en una, sino en varias ocasiones los plazos.
Si hacia el invierno no hay noticias, encajaría tu post.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2023 09:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
En la noticia de que la mancomunidad seguía apostando por la union de astun y candanchu ponía "La sociedad pública presentó el 26 de abril la documentación para tramitar la declaración de interés autonómico de la unión, Ordenación del Territorio está analizando la memoria y tiene de plazo hasta el miércoles para emitir su informe, preceptivo para que el Consejo de Gobierno lo someta a aprobación". Por lo que ya debería estar ese informe., y aprobarse el PiGA. ¿Se sabe algo? ¿No? Maaaalo.
Mi opinión personal es pesimista desde hace meses. Ojalá me equivoque. En febrero ya lo veía negro al observar como la DGA había puesto toda la carne en el asador por un proyecto que se iba a complicar por el lado de recursos y oposición de ecologistas mientras que no se dedicaban medios administrativos al único proyecto que tenía apoyo más generalizado de la opinión pública. Apostaron por el caballo perdedor y se van (o nos vamos) a quedar sin nada. Las cosas con la administración requieren unos plazos obligatorios (publicidad, alegaciones, contratación, etc) y no lo veo. Lo siento Vertical. Ojala me equivoque, de verdad, por toda la gente que vive de ello en la zona y que quiere seguir viviendo. Para mí, al fin y al cabo, es mi ocio, pero para otros es su medio de vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2023 09:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
En la noticia de que la mancomunidad seguía apostando por la union de astun y candanchu ponía "La sociedad pública presentó el 26 de abril la documentación para tramitar la declaración de interés autonómico de la unión, Ordenación del Territorio está analizando la memoria y tiene de plazo hasta el miércoles para emitir su informe, preceptivo para que el Consejo de Gobierno lo someta a aprobación". Por lo que ya debería estar ese informe., y aprobarse el PiGA. ¿Se sabe algo? ¿No? Maaaalo.
Mi opinión personal es pesimista desde hace meses. Ojalá me equivoque. En febrero ya lo veía negro al observar como la DGA había puesto toda la carne en el asador por un proyecto que se iba a complicar por el lado de recursos y oposición de ecologistas mientras que no se dedicaban medios administrativos al único proyecto que tenía apoyo más generalizado de la opinión pública. Apostaron por el caballo perdedor y se van (o nos vamos) a quedar sin nada. Las cosas con la administración requieren unos plazos obligatorios (publicidad, alegaciones, contratación, etc) y no lo veo. Lo siento Vertical. Ojala me equivoque, de verdad, por toda la gente que vive de ello en la zona y que quiere seguir viviendo. Para mí, al fin y al cabo, es mi ocio, pero para otros es su medio de vida.
Cita
10.juanjo
En la noticia de que la mancomunidad seguía apostando por la union de astun y candanchu ponía "La sociedad pública presentó el 26 de abril la documentación para tramitar la declaración de interés autonómico de la unión, Ordenación del Territorio está analizando la memoria y tiene de plazo hasta el miércoles para emitir su informe, preceptivo para que el Consejo de Gobierno lo someta a aprobación". Por lo que ya debería estar ese informe., y aprobarse el PiGA. ¿Se sabe algo? ¿No? Maaaalo.
Mi opinión personal es pesimista desde hace meses. Ojalá me equivoque. En febrero ya lo veía negro al observar como la DGA había puesto toda la carne en el asador por un proyecto que se iba a complicar por el lado de recursos y oposición de ecologistas mientras que no se dedicaban medios administrativos al único proyecto que tenía apoyo más generalizado de la opinión pública. Apostaron por el caballo perdedor y se van (o nos vamos) a quedar sin nada. Las cosas con la administración requieren unos plazos obligatorios (publicidad, alegaciones, contratación, etc) y no lo veo. Lo siento Vertical. Ojala me equivoque, de verdad, por toda la gente que vive de ello en la zona y que quiere seguir viviendo. Para mí, al fin y al cabo, es mi ocio, pero para otros es su medio de vida.

Hasta después del 28 de mayo no se va a atrever a hablar nadie y menos sacar informes y aprobar PIGAs.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 18-05-2023 10:10
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 485
Hasta la noticia que saco el Heraldo (y que yo sepa solo el Heraldo) el 6 de mayo diciendo que a finales de abril había presentado la mancomunidad la documentación a la DGA tampoco se hablaba nada, y oye que sí que se estaban haciendo cosas.
Yo creo que se ha optado por un perfil bajo de no dar publicidad al tema. Que la última noticia debió ser que el primer viernes de mayo algún periodista pilló por banda a alguien y le preguntó por el tema y ya.
El informe de ordenación del territorio si tenía que estar hecho el 10 de mayo... sea a favor o en contra, pues estará, pero no se le habrá dado publicidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2023 10:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Hasta la noticia que saco el Heraldo (y que yo sepa solo el Heraldo) el 6 de mayo diciendo que a finales de abril había presentado la mancomunidad la documentación a la DGA tampoco se hablaba nada, y oye que sí que se estaban haciendo cosas.
Yo creo que se ha optado por un perfil bajo de no dar publicidad al tema. Que la última noticia debió ser que el primer viernes de mayo algún periodista pilló por banda a alguien y le preguntó por el tema y ya.
El informe de ordenación del territorio si tenía que estar hecho el 10 de mayo... sea a favor o en contra, pues estará, pero no se le habrá dado publicidad.
Efectivamente, cuantas menos noticias salgan en la prensa sobre este tema, mejor.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Bueno, ahora que parece que va a haber cambios en la autonomía, como creeis que puede afectar a este proyecto que entre la derecha?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2023 09:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.018
Bueno, ahora que parece que va a haber cambios en la autonomía, como creeis que puede afectar a este proyecto que entre la derecha?
Cita
Politologo
Bueno, ahora que parece que va a haber cambios en la autonomía, como creeis que puede afectar a este proyecto que entre la derecha?

También hay cambio en Jaca y Sabiñánigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Contrabandista
Enviado: 29-05-2023 10:47
En el Valle todos los alcaldes repiten, excepto en Jaca donde el PP podría gobernar (va a depender del PAR…. veremos).

Desde la perspectiva del Gobierno de Aragón, y en lo que a una unión de Astún y Candanchú se refiere, el cambio de Gobierno va a ser muy positivo, bajo mi humilde mi punto de vista. Lambán ha hecho mucho por Canfranc, pero siempre ha mirado a Astún-Candanchú como una competencia directa a Aramón y su falta de apoyo a ambas estaciones ha sido lamentable. Sólo ha prestado un mínimo apoyo cuando le ha interesado, es decir, cuando vio la posibilidad de unir Formigal con Astún, pero a la vista está que el proyecto de Astún-Candanchu ha sido el “patito feo” durante estos últimos meses hasta el punto de que los plazos de los fondos europeos no son imposibles, pero sí muy justos gracias a su pésima gestión. Visto con perspectiva, quizá ser el patito feo haya sido lo mejor.

Lo que ha sido TREMENDO es el fiasco de la supuesta movilización social masiva a la hora de aterrizar el tema de Canal Roya en las elecciones. Mucha batukada pero pocos votos para los adalides que la impulsaron, que se las prometían muy felices con una rentabilidad electoral en las autonómicas que no han obtenido: IU y CHA se quedan igual que estaban, Podemos baja cuatro escaños y por el camino han dejado el liderazgo de Lambán (por quien necesariamente pasaba la continuidad de estos partidos en el gobierno) hecho unos zorros. Vaya, que ha salido la jugada redonda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 29-05-2023 12:00
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 485
En Jaca dependerá del PAR y del nuevo partido, escisión del PAR. Que no sé por donde va, pero visto que uno de sus dos concejales ya fue concejal con el PP...

Yo la verdad es que me he llevado cierta sorpresa, hace meses daba por supuesto que la nueva alcaldesa iba a ser Olvido Moratinos, antes de que se supiera que iba a ser la candidata por el PSOE. A Carlos Serrano lo veía menos conocido, aunque ser el líder de la oposición también hace que la gente te conozca.
¿Canal Roya? pues no sé cuanto habrá influido, quizás el cambio del PSOE de estar a favor claramente a tener una postura tibia tras las manifestaciones les ha hecho perder votos... pero igual ha tenido más peso el tema de las UVIs móviles.

Sí que es cierto que el resto del valle, donde los alcaldes han mantenido su postura a favor de las uniones de estaciones, ha sido reelegidos. Que casi toda la comarca está hoy pintada de rojo y solo es Jaca la que sale pintada en azul.

A nivel autonómico no sé yo si para la mayoría de los aragoneses era un tema prioritario como para decidir su voto. Los que están en contra de la telecabina por Canal roya al nivel de que influya en su voto yo creo que ya son votantes habituales de los partidos que comparten su postura.
Para mi a nivel autonómico, los que nos pasa a los votantes de izquierda es que "nuestra opción" como presidente es Lamban, que es un tanto bocachanclas.

Yo reconozco que sí que he tenido en cuenta el tema de Canal Roya, en un voto municipal donde puede pesar más las personas que los partidos, he descartado en las opciones a valorar a alguien a quien valoro muy positivamente, por la postura de su partido (y que creo que comparte) en el tema en cuestión.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 01-06-2023 10:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Pero hay alguna novedad del avance del proyecto???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2023 18:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 742
Pero hay alguna novedad del avance del proyecto???
Ninguns
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2023 23:53
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 196
Esto empieza a ser ya muy preocupante…🤷‍♂️🤷‍♂️
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2023 09:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Ya hace muchos años que nos toman el pelo.Llorón

Cuantos años hace que no ponen un remonte nuevo en esas dos estaciones???

Es una pena, las dos estaciones tienen un terreno de juego de lo mejorcito el pirineo, pero lo están dejando morir Facepalm
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2023 09:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Ya hace muchos años que nos toman el pelo.Llorón

Cuantos años hace que no ponen un remonte nuevo en esas dos estaciones???

Es una pena, las dos estaciones tienen un terreno de juego de lo mejorcito el pirineo, pero lo están dejando morir Facepalm
Cita
Pajaroloco
Ya hace muchos años que nos toman el pelo.Llorón

Cuantos años hace que no ponen un remonte nuevo en esas dos estaciones???

Es una pena, las dos estaciones tienen un terreno de juego de lo mejorcito el pirineo, pero lo están dejando morir Facepalm

Estando totalmente de acuerdo contigo en esta cuestión y compartiendo que la gestión como negocio en ambas deja bastante margen de mejora, tampoco soy capaz de ver soluciones sencillas. No al menos desde una visión de retorno de inversión 100% de iniciativa privada.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2023 11:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.018
Según la noticia de hace 1 mes:

El valle del Aragón reivindica la unión de Astún y Candanchú pese al descarte de Formigal

Si no hay más contratiempos, el proyecto básico, el estudio de impacto ambiental y el resto de documentos sectoriales estarán disponibles en verano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Contrabandista
Enviado: 07-06-2023 11:17
Ahora mismo hay una serie de actuaciones administrativas muy concretas que deben impulsarse desde la DGA y hasta que no se forme nuevo gobierno y se nombren a los responsables de los departamentos correspondientes, no habrá noticias destacables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.