MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-11-2009 21:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Hay mucha ropa muy tecnica o mas que las que lleva gore tex y no hay que meter ni de lejos!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2009 21:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
bidusound
Hay mucha ropa muy tecnica o mas que las que lleva gore tex y no hay que meter ni de lejos!!!!!!

Para tu información, instrucciones de lavado de prendas de gore-tex:

www.gore-tex.com

Es que ....

Salut.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2009 21:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Hay muchas marcas que no llevan Gore Tex y son tan buenas o mejores (spyder, descente ,kjus,thunami,sos,peak etc...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 24-11-2009 23:09
Cita
bidosound
Hay muchas marcas que no llevan Gore Tex y son tan buenas o mejores (spyder, descente ,kjus,thunami,sos,peak etc...)

spyder, descente, kjus, bergans, phenix, vist utilizan la membrana dermizax 20.000 mm H2O cuyas características son similares al gore, la fabrica la empresa toray Japonesa, las ventajas respecto al gore son su elasticidad. Peak utiliza gore y tsunami ambos en su gama alta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 00:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
urzaiz
Yo creo que sí que será experimentada, pero no en ropa técnica.

Mi madre deja la ropa más limpia que nadie, si le diera una chaqueta de esquí me la dejaría limpísima, pero no tendría en cuenta "las membranas" y se quedaría inservible.

La intención es buena.

Ahora, lo mejor es el consejo del tanga. Yo sí que voto por el tanga en pistas, ahora casi todas las sillas llevan almohadilla, así que no tendrán problemas de culete fresco, y los chicos también estaremos muy contentos.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
roger
alguien tiene o sabe algo de MOUNTAIN FORCE? una chaqueta vale 1000e xD

para mi la mejor es Arc'teryx, con un buen polar debajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 11:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
La membrana de goretex es Teflon expandido y el calor lo que hace es que vuelva a ser transpirable. Ya que vuelve a expandirse y crea otra vez poros sobretodo para transpirar. .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 04-12-2009 14:43
Cita
omeglass63
La membrana de goretex es Teflon expandido y el calor lo que hace es que vuelva a ser transpirable. Ya que vuelve a expandirse y crea otra vez poros sobretodo para transpirar. .
No te ofendas pero, ¿Me puedes decir de donde has sacado esa información? es que no me parece veraz.
La membrana de gore es cierto que es teflón expandido pero no todo el teflón expandido es gore (no es tan sencillo), en cuanto al calor lo que hace es reactivar el tratamiento DWR de la superficie exterior al extenderse digamos, estas moléculas hidrorepelentes responsables del "perlado", muy importante para la transpiración dado que si nuestra superficie exterior no deperla, se saturará de agua líquida e impedirá la difusión de las moléculas gaseosas de gas provenientes de nuestro sudor desde nuestro cuerpo hacia el exterior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anchy
Enviado: 12-12-2009 22:18
¿Y ahora donde estan?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puncel
Enviado: 27-12-2009 17:42
Dónde puedo comprar mayas de polar 300? no encuentro ninguna marca que las venda. He probado de todas y las mejores son las de polar que me dejó un amigo pero que no se comercializa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PAORG
Enviado: 23-02-2010 17:01
Pues yo llevo esquiando unos 15 años, y con un pantalon y chaqueta que me compre en Decathon hará 10 años, y esoy muy contento con todo mi equipo.
Me gustaria que fuese mas bonito, pero con el dinero que me costó esta genial y buena calidad.

Yo si ahora tubiese que comprarme algo, miraria en primero en Decathon, que algunas prendas, no tinen nada que envidiar a algunas marcas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2010 18:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 110
Chaqueta NF, bastante bien, aunque después de un día entero lloviendo no caló, pero la humedad iba empapando la parte interior de abajo (al resbalar el agua) y los puños. El pantalón Coulumbia gama normal (por 60 leuros!) muy bien para frío pero con lluvia no aguantan la presión, sobre todo por la zona del culete. Guantes Salomon gore, de lujo para el frío y con lluvia, no sé, quizás de sacar la mano y meterla mojada (en el guante, mal pensados!!) los noté algo húmedos al final del día.

El año que viene invertiré en un pantalón nuevo, el que más números tiene es el Columbia titanium, están sobre los 160 leuros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
baron-rojo
Enviado: 24-02-2010 12:22
Pues yo tengo una trango con inner plus, transpira genial y es muy impermeable, no creo que tenga mucho que envidiarle al gore-tex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 24-02-2010 12:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Yo tampoco creo que haya que gastarse un dineral en comprarse una equipación. Cada uno tiene sus necesidades, pero buscando un poco se pueden encontrar cosas con un precio razonable. Y no hay que hacer ascos a los Decathlones y demás, que no todo lo caro es bueno ni lo barato es malo.

Ahora utilizo unos pantalones de una marca poco conocida, West Scout. Tienen membrana propia de la marca y me costaron algo menos de 100 euros (rebajados al 50%). Son muy ligeros y voy muy cómodo. Tengo otros pantalones Eider que tienen un aislante térmico mejor para días de mucho frio, pero la membrana debe ser peor, porque si hace mucho calor acabo notando algo humedad. Estos me costaron creo que 80 euros más o menos (también rebajados)

La chaqueta que tengo desde hace unos años es Spyder de las más normalitas con Dermizax. Aisla estupendamente del frío y transpira muy bien, pero la capucha es incómoda y he probado algunos modelos mucho más ligeros. No sabría decir cuánto costó porque era un regalo, pero diría que alrededor de 300 euros.
La anterior chaqueta que tenía me duró un año y era de Decathlon. Seguro que ahora hay modelos mucho mejores allí, pero esa la jubilé porque era una auténtica porquería. Acababa con el pecho y los brazos empapados de sudor. Era como llevar una bolsa de basura encima. Esa me costó unos 80 euros.

Los guantes que uso ahora son unos Salomon con piel y Goretex que van fenomenal. Fueron un regalo pero yo calculo que estarán sobre 60 euros.

El resto de ropa (térmicas, polares y calcetines) suelo comprarla en Decathlon o si hay una buena oferta en el Corte Inglés. Me quedé con ganas de coger algo de LIDL para probarlo, porque he oído comentarios muy buenos sobre su relación precio-calidad.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/02/2010 12:51 por RX.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2010 13:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8
Hay una marca que hace mil años de la que no sé nada, Roc Neige, me encantaban las cazadoras, todavía conservo una de thinsulate en color rosa chicle que no me la quitaba ni para ir a clase y mi hermano un plumas mucho mas bonito que los de Moncler de ahora,¡y Nevica!
Aquí creo que nadie habla nada de Burton, en USA se usa mucho y tiene buena fama, yo me he comprado un traje entero, un ofertón, y no lo he estrenado. La apariencia es increíble y las especificaciones técnicas son muy buenas. Mención especial para la chaqueta exterior que hasta mi pareja se la ha probado... Creo que están todos esperando que lo pruebe y me cale entera, por decir que algo malo tenía que tener, porque es precioso y los detalles de cremalleras, bolsillos, enganches... la leche. Como no dé el rendimiento esperado aquí me veis renegando, y soy friolera y odio calarme lo mas mínimo.
Como marca buena siempre estará DESCENTE, que no la única. Los pantalones de Tsunami tiene una pinta increíble, a la par que el precio, 400€ que me dejaron muerta.
Y con respecto a Columbia no es que sea mala pero es una marca media, media, que en alguna tienda se atreven a equiparar a gamas altas. Y no, aunque sin desmerecer dan lo que ofrecen.
Una marca que me impresionó fue NorthFace en un viaje y visité la tienda: dos plantas E-N-O-R-M-E-S. Con ropa tecnica para todo, hasta para subir 8000s. Todo precioso, cuidadísimo, la ropa de mujer muy muy bonita, aquí no he visto nada así de ellos. Y ni mucho menos tan cara como aquí, tampoco barato, pero un 30-40% mas barato sí.
Y para el que dice que lo mejor es Hilfiger y la Martina...(supongo que se habrá equivocado de foro)... eso es porque no se ha puesto Loewe y Chanel, yo no quiero otra cosa, jaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
baron-rojo
Enviado: 24-02-2010 13:35
Cita
Sugadi
Hay una marca que hace mil años de la que no sé nada, Roc Neige, me encantaban las cazadoras, todavía conservo una de thinsulate en color rosa chicle que no me la quitaba ni para ir a clase y mi hermano un plumas mucho mas bonito que los de Moncler de ahora,¡y Nevica!
Aquí creo que nadie habla nada de Burton, en USA se usa mucho y tiene buena fama, yo me he comprado un traje entero, un ofertón, y no lo he estrenado. La apariencia es increíble y las especificaciones técnicas son muy buenas. Mención especial para la chaqueta exterior que hasta mi pareja se la ha probado... Creo que están todos esperando que lo pruebe y me cale entera, por decir que algo malo tenía que tener, porque es precioso y los detalles de cremalleras, bolsillos, enganches... la leche. Como no dé el rendimiento esperado aquí me veis renegando, y soy friolera y odio calarme lo mas mínimo.
Como marca buena siempre estará DESCENTE, que no la única. Los pantalones de Tsunami tiene una pinta increíble, a la par que el precio, 400€ que me dejaron muerta.
Y con respecto a Columbia no es que sea mala pero es una marca media, media, que en alguna tienda se atreven a equiparar a gamas altas. Y no, aunque sin desmerecer dan lo que ofrecen.
Una marca que me impresionó fue NorthFace en un viaje y visité la tienda: dos plantas E-N-O-R-M-E-S. Con ropa tecnica para todo, hasta para subir 8000s. Todo precioso, cuidadísimo, la ropa de mujer muy muy bonita, aquí no he visto nada así de ellos. Y ni mucho menos tan cara como aquí, tampoco barato, pero un 30-40% mas barato sí.
Y para el que dice que lo mejor es Hilfiger y la Martina...(supongo que se habrá equivocado de foro)... eso es porque no se ha puesto Loewe y Chanel, yo no quiero otra cosa, jaja.

no seria roc noice, y a parte de esta os acordais de la marca nevica?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2010 13:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8
Esta:
[www.rocneige.com]
la he buscado y sigue existiendo!!!
de Nevica, sí hacía cosas muy bonitas y no excesivamente caras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Savo
Enviado: 31-05-2010 06:32
A mi me parece q hay mucho marketing en todo esto de la ropa outdoor. Yo he encontrado una marca por internet, me compre unos pantalones y desde entonces todo lo q necesito lo compro con ellos. Tienen ropa superchula y a un precio mas q razonable comparado con todas esas marcas q mencionais. Se llaman OSSO www.osso.es .

Yo probe antes Joluvi y me parece de una calidad superfloja. North Face esta muy bien, pero a la cartera le da unos buenos meneos...y Ternua, pues parecido, aunq creo q tampoco son tan buenos tecnicamente, la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2010 19:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 752
Cita
baron-rojo
no seria roc noice, y a parte de esta os acordais de la marca nevica?

No, es Roc-Neige (traducido "roca de nieve" en francés), aunque en el logotipo es confuso.



En su época era una marca "pija" de plumas y ahora casi ha desaparecido... cuestión de modas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kevins
Enviado: 22-08-2010 11:39
Spider no esta mal pero ay marcas que tambien le hacen competencia como Salomon, millet o the north face.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanqui
Enviado: 22-08-2010 20:07
Yo he usado durante 9 años un anorak de Santoyo, fabricado aquí al lado, en Riaza, provincia de Segovia, junto a La Pinilla, y me ha dado un resultado excelente. Nunca he pasado frío ni me he calado. He esquiado a -15º con ventisca, y mientras otros tenían que irse a casa para secarse y entrar en calor, yo sin problema. El pantalón, que sigo usando 11 años después, sin problema. No sé si debo decir dónde encontrar las prendas porque igual no es ortodoxo, pero, aunque yo ahora tengo un anorak de otra marca, que compré a muy buen precio en la Feria del Esquí, debo hablar maravillas de de una marca española del máximo nivel. Saludos y mucha nieve para la próxima temporada ue empieza ya!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mxxx
Enviado: 11-11-2010 13:47
DESDE MI EXPERIENCIA COMO TRABAJADOR NOCTURNO EN EL FRIO INVIERNO DE LA SIERRA NORTE DE MADRID... QUE LLEVE PLUMA, LO MEJOR ES THE NORTH FACE. FORRO POLAR, TRANGO WORLD Y NORTH FACE. PARA DEPORTE DE INVIERNO, HELLY HANSEN, SALOMON Y TRANGO WORLD... SALUDOS!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2010 16:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Pues yo me acabo de comprar unos pantalones descente. Y mira que siempre he tenido manía a la marca, la he asociado siempre a gente pija y "de bien", pero coño, me los probé y son super cómodos (comparados con unos North Face del los buenos que son los que quería).

Y es que el comercial ya me dijo : si te los pruebas te los quedarás ... y así fue Llorón

Afortunadamente no me dio por probarme unos Kjus risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/11/2010 16:35 por robertt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2010 16:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
robertt
Pues yo me acabo de comprar unos pantalones descente. Y mira que siempre he tenido manía a la marca, la he asociado siempre a gente pija y "de bien", pero coño, me los probé y son super cómodos (comparados con unos North Face del los buenos que son los que quería).

Y es que el comercial ya me dijo : si te los pruebas te los quedarás ... y así fue Llorón

Afortunadamente no me dio por probarme unos Kjus risas

Ya he usado 2. Y sí, son para gente de bien. ¡Devuélvelos! risas

Sí, son cómodos y buenos. Solo cuando hace mucho calor sobran un poco. Pero bastante calor. Más de 15 grados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2010 16:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
robertt
Afortunadamente no me dio por probarme unos Kjus risas

Pues yo sí, ¡y me los compré también! risasrisas Eso sí, a mitad de precio... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2010 18:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
foncho
No estoy de acuerdo del todo con Xa2, yo uso rossignol, me costo anorak (sin gore tex) y un panatalon goretex por menos de 250 € me han dao un resultao muy bueno, el pantalon es peto y tmpoco me entra nieve nunca, es ligero, la unica pega es que no tiene cremallera lateral (el pantalon) y al anorak le falta algo para que no entre nieve por las mangas...
En cuando a la ropa de montaña, tb existen marcas en las que se luce palmito, dentro del estilo de la montaña claro, xe Garmont o north face...
En cuanto a spyder de acuerdo con Xabi, son un robo, lo mismo ocurre con oneill, villabong...

En fin cualquier cosa que tenga gore tex es bueno

No estou de acuerdo contigo, no puedes comparar Spyder con O´neill o billabong etc... La verdad que en cuanto a la ropa de montaña tipo Millet no puedo opinar por que nunca la he usado, pero por el contrario si que puedo opionar de marcas como Descente o Spyder, con las que nunca he tenido ningún problema. Cierto es que este tipo de ropa cuesta algo más que otras marcas, por no decir que son las más caras, pero yo nunca, nunca, nunca me he calado con ellas y te puedo asegurar que he sufrido tormentas de nieve, viento y lluvia. Me he tenido que refugiar en la típica cafetería con otro montón de gente y la mayoría de ellos estaba calados quitándose la ropa y mi mujer y yo sin problema ninguno.

Vuelvo a repetir que si, son más caras, pero también lo es un Audi más que un Seat y los dos llevan el mismo motor 2.0 de 140cv... Si quieres ir más guapo pues lo tendrás que pagar,nadie te obliga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elisa161990
Enviado: 13-01-2018 17:01
No se la que dará mejor resultado, pero se una que no deberías comprarte: SALEWA.
Me gasté más de 200euros en un anorak de plumas muy bueno, el abrigo más caro de mi vida, porqué pensé que sería una buena inversión ya que a mi me gusta mucho ir a la montaña.
En menos de una semana vi un agujero, que según la marca habia sido provocado por un fregamiento y no lo cubria la garantía. Bueno, os aseguro que no me fregué con nada fuerte porque no me di ni cuenta, lo que supone que un tejido para ir a la montaña se rompe con un fregamiento contra la pared? rarisimo.
Vinieron a buscar el anorac para ver el desperfecto (un agujero y unas manchas) y tardaron un montón en devolverme el abrigo, encima.. Y como dos dias de yo estar en casa porqué teoricamente me lo ivan a devolver ese dia y nada.. gente muy poco seria. No os fieis ni de la garantía ni de la calidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uriel
Enviado: 30-08-2018 00:12
No entiendo
Hola alguien me podría ayudar a saber sobre el costo de mi chamarra ya que la saqué a venta por que ya no la utilizo pero un chico me hizo saber que estaba pidiendo muy poco por ella, que mi chamarra vale más, es de marca Spyder es de caballero por favor alguien que me pueda ayudar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2018 00:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Cita
Uriel
No entiendo
Hola alguien me podría ayudar a saber sobre el costo de mi chamarra ya que la saqué a venta por que ya no la utilizo pero un chico me hizo saber que estaba pidiendo muy poco por ella, que mi chamarra vale más, es de marca Spyder es de caballero por favor alguien que me pueda ayudar?

Bienvenido al foro.
Entrando en este enlace podrás ver lo que piden otros vendedores por prendas similares a la que vendes.
Espero que te sirva de orientación para ponerle precio.

[www.milanuncios.com]

Saludos



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.