MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-11-2008 13:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 349
Cita
jabalinch
algo que te puede orientar es la marca de ropa que llevan los monitores de ski. son jente que esta todo el dia en pistas, bajo diferentes tipos de climatologia y me imagino que sabran lo que se hacen.

dicho esto, quedate con descente.

s2

Pués como les preguntes a los de Sierra Nevada por Spyder, la hunden risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2008 13:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 134
Cita
Nemancos
Cita
jabalinch
Cita
Nemancos
Cita
jabalinch
algo que te puede orientar es la marca de ropa que llevan los monitores de ski. son jente que esta todo el dia en pistas, bajo diferentes tipos de climatologia y me imagino que sabran lo que se hacen.

dicho esto, quedate con descente.

s2

Jabalinch... está como orientación, pero al igual que hay estaciones en las que la ropa d elos monitores estás patrocinada por descente, hay otras en las que llevan joluvi... los monitores pasan todo el día a ello en una y en otra estaciópn, pero la diferencia de precio entre las marcas es de aupa!

y cuando no les patrocina nadie y aun asi utilizan descente?

Bueno, esa es una afirmación que podría ser contestada de la siguiente manerea: el representante de descente se porta bien con lso amigos. Yo no tengo esa estadística.

Y he visto monitores vestidos de muchas marcas en estaciones pequeñas sin patrocinio para ropa.

Si tienes la estadística de los profesores que usan descente de su bolsillo, pásanosla. risas

noooo que seria hace publi y no me pagan por ello Lagarto - Gecco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2008 13:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 330
Este fin de semana he probado a -2º la Descente y ni pizca de frío ni humedad... y sólo llevaba una camiseta de primera capa de esta marca también.


Antes llevaba Spyder, iba genial también, pero mucho más pesada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2008 14:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 134
Cita
smile
Cita
jabalinch
algo que te puede orientar es la marca de ropa que llevan los monitores de ski. son jente que esta todo el dia en pistas, bajo diferentes tipos de climatologia y me imagino que sabran lo que se hacen.

dicho esto, quedate con descente.

s2

Pués como les preguntes a los de Sierra Nevada por Spyder, la hunden risas risas risas

ya se ve lo que utilizan en este video

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2008 15:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Que los monitores lleven Descente en muchas estaciones no quiere decir que sea la mejor marca de ropa de esquí. Yo he usado varias marcas entre las que está Descente y precisamente si me tuviera que comprar algo de ropa ahora no seria Descente. Pero no quiero decir que sea mala marca. La ropa de Descente está pensada exclusivamente para el esquí y resulta bastante comoda pero tiene algunos fallos. Por ejemplo las costuras no están termoselladas (al menos en los modelos que he usado, entre los cuales está el uniforme de monitor del año pasado). Este hecho seria anecdotico si esquiaramos en escandinavia, los alpes o estados unidos donde rara vez se esquía con lluvia y por lo tanto no es tan importante que la ropa sea muy impermeable. Fijaos que en la mayoría de estaciones donde los monitores llevan descente los dias de mal tiempo (precipitaciones de nieve, agua, aguanieve) suelen llevar unos "chubasqueros" (a menudo de la marca descente) gigantes por encima del uniforme, será por algo no?.
Las cazadoras tienen muchos bolsillos y pijadas varias que son muy comodos para el esquiador de pista que así tiene facil acceso todos ellos. Un problema que tenia el uniforme del año pasado (marca descente) es que el aire penetraba muchisimo, hasta el punto que si llevabas tan solo una camiseta termica debajo (en un dia de calor por ejemplo) y soplaba aire o cogias velocidad el aire te entraba por todas partes.
Para mi el mayor defecto de Descente es su precio, realmente caro.
Menudo rollo he soltado.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2008 15:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 304
Yo llevo Descente porque me toca smiling smiley es la ropa de mi escuela... pero la mejor chaqueta que he tenido ha sido de marca "on yo ne" (o como se escriba), no traspasa no pesa... es genial!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2008 19:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 133
Voy a dar mi opinion respecto a lo que yo tengo y a lo que yo suelo esquiar (5 o 6 días a la temporada con suerte) y mi nivel (azules bien y a ver si empiezo con rojas):d

Pantalones: Boomerang, creo que me costaron unos 70€, los cuales llevo 3 años con ellos y me va de lujo, muy calentitos por dentro y por ahora no se me han calado y eso que he estado sentado en la nieve (mientras me comia el bocadillo)

Chaqueta: Una del carrefour, que estaba en oferta y valia 20€.. sí, 20€, y la verdad, los 20€ mejores amortizados de mi vida, tiene selladuras en todas las cremalleras, tiene bolsillo para el forfait (en el brazo izquierdo), y la verdad que muy calentita tambien, por tanto, podemos decir que de lujo. Antiguedad 1 año (este el segundo)

Calcetines: Del decathlon, 4 euros, de esos de caña alta para que no me duelan las botas con la gomilla, tienen pinta de ser muy calentitos. Antiguedad: Los estreno este año

Guantes: Unos boomerang del corte-ingles que me costaron unos 25€, tienen una ¿resistencia? de 1500gr o algo parecido (nose como va eso), y la verdad que de lo unico que me puedo quejar es que son muy aparatosos, pero son bastante calentitos :D

Casco: un Evax, me costó unos 55€, y la verdad que va de lujo, la cabeza muy calentito y por suerte todavía no lo he tenido que estrenar (golpeandolo :D)

Por tanto, en el equipo me he gastado aproximadamente unos 170€, y la verdad que me va bastante bien para lo que yo voy. Cuando empieze a ir más veces y mi economia valla mejorando pues iré comprando cosas mas buenas y menos pesadas, pero mientras tanto, creo que tengo un equipo (ropa) de esquí cojonudo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ivan marti
Enviado: 18-11-2008 00:20
hola a todos yo os doy mi opinon de q lo mejor q hay es descente yo tengo dos trajes uno q me lo compre en la tienda y otro de los monitores de grand valira y lo q me compre yo a lo de los monitores ay bastante diferencia.yo e esquiado a 18bajo cero y estar de pm llloviendo y sin calarme yde pm me costo muy caro pero lo tendre muxo tiempo.ahora compras lo q la sociedad ve en la tele
ay muxas marcas buenas.mi novia tiene orage y es casi lo mismo q descende y es muxo mas economico.yo solo os digo q made in china y las cosas baratas sale caro xq como aga frio no esquias.y en los sitios donde se puede esquiar de pm hace muxo frio
si te vas a teruel ves en manga corta q te asas de calor o ala molina q te asa de calor. vete apas de la casa q alli ay200km esquiables y de 10 bajo cero no sube casi nunca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2008 20:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.474
Cita
ivan marti
hola a todos yo os doy mi opinon de q lo mejor q hay es descente yo tengo dos trajes uno q me lo compre en la tienda y otro de los monitores de grand valira y lo q me compre yo a lo de los monitores ay bastante diferencia.yo e esquiado a 18bajo cero y estar de pm llloviendo y sin calarme yde pm me costo muy caro pero lo tendre muxo tiempo.ahora compras lo q la sociedad ve en la tele
ay muxas marcas buenas.mi novia tiene orage y es casi lo mismo q descende y es muxo mas economico.yo solo os digo q made in china y las cosas baratas sale caro xq como aga frio no esquias.y en los sitios donde se puede esquiar de pm hace muxo frio
si te vas a teruel ves en manga corta q te asas de calor o ala molina q te asa de calor. vete apas de la casa q alli ay200km esquiables y de 10 bajo cero no sube casi nunca

Triste Triste Triste Triste Triste



Juan Luis Miembro de la "Familia Carrión"
"No empujes la nieve....córtala¡¡¡"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lokomotoro
Enviado: 08-01-2009 01:51
Pues yo esta tarde le compré a la parienta unos pantalones Killy en ECI que estaban al 70%. Su precio inicial era de 220 euros y me salieron por 59. Yo creo que he hecho buena compra no?. Aquí tenéis varias fotillos del cuerpo del delito:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2009 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
pulgar arriba pulgar arriba
Yo creo que acertaste....

En mi opinión sobre las marcas, Descente me parece una muy buena marca, yo personalmente tengo unos pantalones de esa marca que he conseguido comprar en Andorra al 50%, ya que me parece que tienen unos precios demasiado caros, van cojonudamente.
Antes del esquí hacía montaña, y estoy acostumbrado a ropa de poco peso y con tejidos tecnicos.
Para pantalones me parecen comodos, pero en chaquetas a día de hoy no me acostumbro a las destinadas para el esquí, ya que me parecen demasiado pesadas e incomodas (demasiado voluminosas), eso sí me tienen pinta de calentitas, pero creo que no están preparadas exclusivamente para la lluvia, ya que muchas no tienen costuras termoselladas, y en las condiciones que esquiamos en el noroeste peninsular, me decanto por buscar más materiales resistentes al agua, como el gore-tex. Para esta temporada me he comprado una de Trango, marca de sobra reconocida, creo que se han subido un poco a la parra con respecto a los precios este ultimo año, ya os comentaré resultados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chechu100
Enviado: 09-01-2009 00:35
Yo soy usuario de Descente. Tengo una Swiss Team de este año y unos pantalones Comoro de este año tambien, ambos comprados en Andorra. Este año he esquiado dos dias, el ultimo de ellos el pasado dia 6 en Grandvalira, que fue un dia especialmente frio. Llevaba solamente una camiseta Ryan de Descente (no, no me pagan por llevar Descente pacman), la chaqueta y los pantalones, y con temperaturas especialmente bajas no pase nada de frio, los pantalones no calan en absoluto, la chaqueta es ligera y aisla que es una pasada, y si las costuras son termoselladas o no no lo se, pero nunca me ha calado. Para mi, una excelente compra en todos los sentidos (eso si, entre pitos y flautas unos 1000 euros del ala).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mary_
Enviado: 09-01-2009 00:50
hola,

conoceis alguno esta chaqueta, me la han regalado y no sé si sirve para esquiar o es una chaqueta de montaña No entiendo

gracias a todos,

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2009 10:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 184
Mary,me parece que es de montaña,en internet hay una tienda de lugo que tiene todo el catalogo de columbia en pdf descargatelo y lo ves.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mary_
Enviado: 09-01-2009 18:38
Muchas gracias pakito. He estado mirando y si, creo que no es de ski sino de outdoor... y como no me veo esquiando con ella en Pas a -15ºC pues casi mejor que la descambio no vaya a ser que me ponga chorreando a la hora de subir y bajar.

Por cierto, os habeis fijado (para la peña que no tiene una montaña cerca y a pesar de eso esquia, por tanto nanai de tiendas de ski) que en el corte cada vez traen menos ropa de ski, montaña, snow y demás??? Y encima la peña que atienden no tienen ni idea (que ya es decir porque la lendalerenda no es que sepa mucho pero....)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2009 23:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16
Ahora que mencionas la tranpirabilidad de una bolsa de basura y decathlon, me recuerda mi primer pantalon, un modelo básico de decathlon, te tirabas un pedo a primera hora de la jornada y lo olias a las cinco cuando te los quitabas en el apartamento. Afortunadamente ya lo cambie.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JoseJulian
Enviado: 10-01-2009 12:16
Yo uso chaqueta y pantalones degre7 de gore-tex y me van de lujo, muchos detalles muy calentitos y muy cómodo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jamberklamber
Enviado: 04-03-2009 14:06
A ver, esto es como casi todo:cada uno cuenta la feria según le va. Yo tengo de todo, Phenix, Spyder, Tsunami, Descente,...Si es verdad que hay diferencia en cuanto a diseños: Tsunami es más vanguardista, Phenix más clásico, Spyder tiene de las dos clásico y "lanzado". A partir de un determinado precio los materiales son muy buenos y utilizan las últimas tecnologías en cuanto a tejidos y fabricación, cada uno con sus patentes, eso si. Phenix p.e. considero que es más pesado, Tsunami y Spyder más ligeras. En cuanto a la impermeabilidad, decir que por mi experiencia (También practico montañismo), el Caro-Tex, tambie´n termina calando y requiere de un cuidado especial... por lo tanto creo que no he aclarado mucho el panorama. Por cierto, esquío bastante, (para que no haya duda de que utilizo la ropa y la tengo probada) unos 25-30 días por año. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2009 14:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 91
Yo tengo trango y columbia y me van genial, ah y los polares quechua.

La cazadora trango con inner plus 130 € y ni frio, no cala y transpira genial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2009 15:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Yo tengo un equipo kily de hace unos 10 años, apenas usado y que he heredado este año que es una maravilla.

La lástima es que la cazadora lleva elástico completo en la parte inferior y los pantalones me van muy pequeños (mi talla es la 50 y son una 46) de manera que tengo que llevar la cremallera totalmente desabrochada dejando entrever las intimidades (suerte del pantalón térmico). Al llevar la cazadora elástico completo cuando me agacho a abrocharme las botas se me refrescan los riñones sorprendido

Y me ha costado buscarme equipo nuevo, porque nada de lo que me pueda permitir sé que va a ser como el killy. Finalmente me he comprado aprovechando las rebajas una chaqueta columbia titanium y unos pantalones boomerang. Aún están sin estrenar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2009 20:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5
Bueno, para gustos, colores. Si me preguntas a mi, the north face me parece una muy buena marca de ropa de nieve , ya que vienen con gore tex y buenos forros polares. Ademas, tienen bastantes cremalleras para la ventilacion de la ropa y para colocar el forfait (o como s escriba) en un lugar comodo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angela v
Enviado: 23-11-2009 20:08
Para la limpieza de la ropa de esquiar sigue las indicaciones de la etiqueta pero como ama de casa muy experimentada, 17 años casada y 3 hijos esquiadores, METELO TODO EN LA LAVADORA, pero no aprietes mucho la ropa, y pon suavizante! luego lo tiendes colgado y dejalo que se seque muy bien antes de guardar, aqui en Valencia por la humedad del mar al final le tengo que dar siempre un golpe de secadora o ponerlo encima de los radiadores.
Para mi la mejor relación calidad precio ha sido "tsunami" mi chaqueta la tengo 15 años y como nueva y ha soportado hasta -20º, en los alpes, frio,frio. Los pantalones me los compro en decathlon porque depende de mi peso y vario unas tres tallas. Simpre buen resultado y para las chicas si os poneis unas medias de seda debajo de los pantalones, ademas de sexis no on podeis ni imaginar lo que protegen!. Lo que no recomiendo es el tanga, en los telesillas antiguos que no llevan almohadilla, se queda el culete helado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2009 20:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Secadora y suavizante? Si me dedicase a vender ropa no daría mejor consejo. No hay mejor manera de joder las membranas. que cada uno haga lo que quiera. Yo eso, ni de coña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2009 20:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.557
Cita
Nemancos
Secadora y suavizante? Si me dedicase a vender ropa no daría mejor consejo. No hay mejor manera de joder las membranas. que cada uno haga lo que quiera. Yo eso, ni de coña

Qué peligro tiene internet!

Menos mal que la señora es muy experimentada, no quiero pensar que hará cuando sea novata....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2009 20:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Suavizante No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2009 10:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Yo creo que sí que será experimentada, pero no en ropa técnica.

Mi madre deja la ropa más limpia que nadie, si le diera una chaqueta de esquí me la dejaría limpísima, pero no tendría en cuenta "las membranas" y se quedaría inservible.

La intención es buena.

Ahora, lo mejor es el consejo del tanga. Yo sí que voto por el tanga en pistas, ahora casi todas las sillas llevan almohadilla, así que no tendrán problemas de culete fresco, y los chicos también estaremos muy contentos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
roger
Enviado: 24-11-2009 13:59
alguien tiene o sabe algo de MOUNTAIN FORCE? una chaqueta vale 1000e xD

para mi la mejor es Arc'teryx, con un buen polar debajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 24-11-2009 17:07
Cita
angela V
Para la limpieza de la ropa de esquiar sigue las indicaciones de la etiqueta pero como ama de casa muy experimentada, 17 años casada y 3 hijos esquiadores, METELO TODO EN LA LAVADORA, pero no aprietes mucho la ropa, y pon suavizante! luego lo tiendes colgado y dejalo que se seque muy bien antes de guardar, aqui en Valencia por la humedad del mar al final le tengo que dar siempre un golpe de secadora o ponerlo encima de los radiadores.
Para mi la mejor relación calidad precio ha sido "tsunami" mi chaqueta la tengo 15 años y como nueva y ha soportado hasta -20º, en los alpes, frio,frio. Los pantalones me los compro en decathlon porque depende de mi peso y vario unas tres tallas. Simpre buen resultado y para las chicas si os poneis unas medias de seda debajo de los pantalones, ademas de sexis no on podeis ni imaginar lo que protegen!. Lo que no recomiendo es el tanga, en los telesillas antiguos que no llevan almohadilla, se queda el culete helado!


Compartir Responder Responder citando
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Cita
Urzaiz
Ahora, lo mejor es el consejo del tanga. Yo sí que voto por el tanga en pistas, ahora casi todas las sillas llevan almohadilla, así que no tendrán problemas de culete fresco, y los chicos también estaremos muy contentos.


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2009 18:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
La que mete la ropa tecnica en la secadora y la limpia con suavizante mejor que deje de limpiar ropa tecnica.NI LOCOS SECADORA Y SUAVIZANTE.
Yo con la ropa que mas agusto ando KJUS en mis 24años de experiencia.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2009 20:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
bidusound
La que mete la ropa tecnica en la secadora y la limpia con suavizante mejor que deje de limpiar ropa tecnica.NI LOCOS SECADORA Y SUAVIZANTE.
Yo con la ropa que mas agusto ando KJUS en mis 24años de experiencia.smiling smiley

Suavizante ni olerlo, pero las prendas de Gore-Tex se pueden incluso se deben meter en secadora, mira una etiqueta y lo comprobarás.

Salut.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.