MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-09-2007 17:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 133
Yo llevo una de Ternua que es solo la parte de Fuera, la que no cala y por dentro me meto Chaleco qoe es de Ice-Peak, ninguno de los dos me ha calado nunca. Pero lo de ir vestido asi por capas( y no llevar una chamarra la ostia de gorda ) depende de cada uno, yo la verdad es que no hay dia que a partir de las 14:00 lleve la chamarra y el chaleco, esquio con el Jersey(uno normal), a no ser de que haga muy malo, pero es que llevo muy ,mal la calo!



---------------------------------------------------------------------------------------
AHTrik EZ!
...La criminalizacion de los inocentes es una de sus armas mas poderosas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2007 17:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
si no vas a esquiar con ella yo te recomendaría una buena prenda de abrigo mejor que una prenda técnica de esqui, son más frias, no abrigan lo mismo que una buena prenda de abrigo. Ten en cuenta que las prendas de esqui están diseñadas para llevar debajo ropa tecnica, camisetas termicas... más buscando impermeabilidad y transpirabilidad que calor.

Por ejemplo este invierno en austria, por la noche a -13ºC iba más calentito con una pelleja forrada de borreguito que con mi anorak de esquiar, que es de los caros con membranas buenisimas y toda la tecnologia que quieras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2007 19:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 238
yo te recomedaria que te comprases una buena muda de ropa invernal para esos grados, no tecnica de esqui, y cuando llegues a tu destino te compres el resto del armario,ya que alli sera mas barato y tendran lo que necesitaras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2007 21:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
yo tengo una especie de forro polar de orange, entre forro y cazadora, me da mu buen resultado, lo uso pa todo.

con eso se skia cualkier dia esceto cunado hace muxo frio, k hay k meter cosa dentro o ir con abrigo



happy riding y twins para todos!!!
jejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2007 23:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Yo tengo una cazadora Killy desde hace unos años y estoy enamorada de ella, esta integramente hecha con materiales especiales para aislar de la temperatura exterior pero dejando transpirar, vamos que conserva tu temperatura corporal y ya la he usado -25º en Febrero y a +25º en Julio, en ambos casos yo estaba genial ni frio ni calor. Si el producto es bueno se nota y no necesitan añadirle forros polares ni otras milongas que te dan problemas cuando hace un pelin de calor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfs
Enviado: 28-09-2007 12:34
Hola begosampi y demás foreros, yo también tengo una cazadora killy nueva sin estrenar, y estoy pensando comprarme algo para ponerme debajo pero no sé el qué, ¿qué recomendais ponerse debajo de una cazadora de alta calidad? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cartagines-
Enviado: 30-09-2007 16:29
Un buen forro polar...Polartec 100 o 200.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2007 18:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
En mi pequeña opinion , con mi cortisima experiencia en el tema, pienso que no solo depende de la marca, lo suyo es fijarse mucho antes de comprar nada.
Yo hasta hace poco eh sido partidario de marcas tipo "Quechua" bastante mas baratas que las tipicas marcas de esqui que todos sabemos.
Nunca eh tenido ningun problema de frio, ni calor.. eso si siempre me fijo mucho en los pequeños detalles en la tienda, cremalleras , capas etc..
Hace un par de años me compre para ir a la montaña una chaqueta de estas termicas que son super finas, creo que las llaman "soft-shell" de la marca quechua y desde entonces no eh usado mas que eso y una camiseta interrior para esquiar.. con lluvia, frio , calor o viento, yo siempre con mi chaquetita quechua. Tiene unos acabados en mangas cremalleras y cuello muy buenos y tiradisima de precio! eso si.. sin dibujos de arañitas ni chorradas varias.
Este año, me eh comprado pro primera vez unos pantalones spyder y una chaqueta, estan muy bien, con buenos acabados y toda la pesca muy bonitos si señor, pero realmente es un capricho.. me los eh comprado por lo bonito mas que por otra cosa.
Lo que tengo clarisimo, es que, las grandes marcas nos venden gato por liebre.. un pantalon , por muy bonito que sea y por muchas capas que tenga no puede valer esa barbaridad...
Me gustaria saber realmente el beneficio que se llevan, con un patalon de 40.000 o 50.000 de las antiguas..

sabeis la jodienda de todo esto?? que sin nieve , ni spyder ni quechua ,"ni na de na" por mucho que nos gastemos en equipo jeje!

un abrazo ya queda menos !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
teitu
Enviado: 28-10-2007 23:18
Pues hablando del tema de la ropa deciros que yo he utilizado bastantes marcas, ya que llevo 30 años esquiando, y puedo deciros que lo bueno hay que pagarlo , pero tambien es verdad que hay marcas más baratas que tienen buena calidad.Yo he usado marcas como nevica, descente,tsunami y ultimamente spyder y todas me han dado buenos resultados, bien es cierto que siempre he utilizado gama alta , aunque si tengo que quedarme con alguna, ésta es spyder , tanto por calidad ´, diseño y comodidad ¡¡¡ qué pasada el tejido que tiene !!! y que poco pesa.En cuanto a otras marcas he oido hablar muy bien de columbia en relación calidad-precio. Espero que os haya servido de algo mi opinión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2007 00:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Yo tengo una cazadora stryke y los antalones spyder y la verda a -22 ºC valthores nieve por la rodilla y 6 de 10 dias nevando a 40 cm diarios y no tube ningun problem y yavava una camiseta interior y la chaqueta. el primer dia me puse polar y sude mas que si estubiera en la playa. yo te recomiendo calidad de spyder a menor precio y diseños similares stryke de verda la tengo 3 años y sin problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DME
DME
Enviado: 29-10-2007 11:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 460
SPYDER, DESCENTE, KJUS (Esta ultima mas cara, pero mas ligera y de igual eficacia).
Yo considero que ahí está lo mejor de lo mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Josee
Enviado: 05-11-2007 09:46
Alguien sabe donde puedo comprar o que distribuya Mogul Hop en madrid. No encuentro nada ni en la feria de Esqui han estado este año.

Muchas Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2007 16:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Para mi, la mejor ropa (comprobado) es Descente. Puede ser muy cara (no mas que Spyder) con menos diseño, pero calidad superior.
El sabado en la feria del esqui me compré unos pantalones PHENIX con una pinta impresionante. Creo que estarán al menos al nivel de Descente.
Spyder me encanta, pero hay cosas mejores.
Por cierto, no nos olvidemos de Kjus....

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2007 16:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Brubeiker, ¡qué mal gusto tienes! smiling smiley

Está claro que las que nombras son buenísimas marcas. si entramos en gustos personales yo prefiero Descente y Spyder. Pero si tuviera presupuesto ilimitado me compraría casi todo el material textil que se fabrica en "alta gama" porque hay mucho bueno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 00:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 470
¿qué opinais de Eider?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alicieta
Enviado: 07-11-2007 01:39
Hola foreros , Os quería preguntar si alguien saber sobre qué precio está la chaqueta de mujer killy modelo trick y donde puedo conseguirla en Valencia.hay killy en el corte inglés¿o conocéis algún sitio más barato?
De internet no me fio,por las falsificaciones,que ya que por fin me he decidido,tras 8 años..jejeje a cambiarme el equipo y me voy a gastar el dinero,por lo menos que sea auténtico¡
Nunca he utilizado nada de esa marca,pero me han hablado muy bien y he leido buenas opiniones aqui en el foro,qué opináis? vale la pena? o invierto en otra de otra marca?
También he visto una descente que aqui en el foro se la ha tachado de gama baja,la kathy,alguien me puede informar sobre el resultado de esas chaquetas? lo importante es q me dure al menos..8 años más jejeje.

gracias por adelantado y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 09:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Eider ha usado mi mujer durante años. Buena marca.

Killy tiene muy buena pinta, no la he usado, pero no me importaría hacerlo. Estoy seguro de que para esquiar son muy buenas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 14:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Killy en Valencia. No se, aqui en Madrid tienen varios modelos de Killy el Corte Ingles, prueba a ver.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 19:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Unde
¿qué opinais de Eider?

He tenido unos pantalones Eider: en teoría, es una marca buena (creo que cara, pero yo compré de oferta).
No sé si en algún momento los lavé mal, pero no me han parecido nada del otro mundo. En los momentos críticos (silla helada que se funde lentamente durante la subida, por ejemplo) no se porta bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Adrian Arribas
Enviado: 07-11-2007 21:00
Hola, me compre el viernes pasado por 199 € en la feria una chaqueta lafuma, el modelo es altitude de la gama unlimit, es de gore tex xcr y en color amarillo, me cobraron 199 €, yo me la compre por el tejido más que nada, la cremallera acaba en el cuello en un lateral, no en medio, y la capucha es fija (cosa que me jode un poco pa hacer snow aunque recogida no estorba mucho) el tema es que buscando por internet no he visto ninguna igual, ¿alguien la ha visto alguna vez? ¿me he comprado un prototipo para pruebas o algo asi?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alicieta
Enviado: 13-11-2007 00:08
Hola¡ he estado buscando la killy que me gusta pero res de res...no la encuentro por ninguna parte.... me he probado una tsunami hoy y no se que hacer pq es un poco cara. que opináis de esa marca?
yo soy bastante clásica y busco una chaqueta que me dure muchas temporadas.muaaaaaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2007 08:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 909
Buenas,

nosotros un grupito usamos la gama de publicidad de la marca kraff, con un tipo de membrana y termoselladas las costuras, será el cuarto año y nos ha dado un resultdo fantastico, además de tener tallaje de chica y chico.

Jesús creo que tú la viste en la tienda de Joanjo, también hay que decir que cuando nieva nosotros llevamos capa.

Lo que quiero decir es que aveces pagamos la marca y la publicidad de dicha marca y lo importantees el material y confección de la prenda.

Lo mismo se puede decir de las restantes capas.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2007 09:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
alicieta
Hola¡ he estado buscando la killy que me gusta pero res de res...no la encuentro por ninguna parte.... me he probado una tsunami hoy y no se que hacer pq es un poco cara. que opináis de esa marca?
yo soy bastante clásica y busco una chaqueta que me dure muchas temporadas.muaaaaaaaa

Si te gusta la Tsunami, no lo dudes y comprala. Una buena inversión en la chaqueta te quitará de muchos quebraderos de cabeza a la hora de subir a esquiar. No se debe escatimar en la ropa segun mi opinión.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2007 14:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Cita
Josee
Alguien sabe donde puedo comprar o que distribuya Mogul Hop en madrid. No encuentro nada ni en la feria de Esqui han estado este año.

Muchas Gracias.

Hola:
Pues recuerdo, que en S.Sebastían de los Reyes en vez de bajar hacia la zona comercial ( IKEA, Media markt, etc ) que queda a la izquierda, a la dcha, hay una zona de oficinas, sé que está por ahí, si encuentro las señas, te mando un privado.
Slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2007 20:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Cita
Josee
Alguien sabe donde puedo comprar o que distribuya Mogul Hop en madrid. No encuentro nada ni en la feria de Esqui han estado este año.

Muchas Gracias.

Hola josee:
ahí va:
MOGUL HOP OUTLET
Outlet de esquí a precios de fábrica

L-D 10:00/21:00

Avda. Fuente Nueva, 5 .
Nave 16-B
Tel 91 663 76 09
s.ramiro@terra.es
www.mogulhop.com

slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2007 23:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 310
Nitro que tal de chaquetas hace??estoy dudando si cogerme una que he visto por 135 euros rebajada por ser de la pasada temporada.

Sino que otra marca me recomendais,kiero gastarme sobre 250 euros



En busca de los alpes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
adne
Enviado: 29-12-2007 22:06
hola xic@s, yo uso columbia, de pantalones voi variando eso si, para no ir siempre igual. pero columbia es muy buena marca.. aunk a veces da calorr :S
alguien conoce ktal es la marca convert de pantalones, qtal es? besoss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elenon
Enviado: 01-03-2008 19:16
Hola a todos, estoy a punto de comprar un anorak de la marca TSUNAMI

por internet y tengo ciertas dudas, en la descripción técnica sólo

pone impermeable y transpirable de dos capas pero no especifica nada

de la composición,estará bien sólo por ser TSUNAMI? tengo una eider de

goretex desde hace diez años que va de cine, eso sí parezco un saco

de patatas y ahora no quiero cagarla por ir mona, decirme algo tengo

que DECIDIRME YA !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2008 11:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 869
Bueno...
ESta interesante este post e...Yo suelo esquiar,hago travesia, suelo hacer montaña en verano y invierno por o que las ropas que debo usar considero que deben de ser por lo menos imperbeables. Desde hace muchos años llevo usando prendas con membrana gore, he usado desde el gore normal, el xcr, el paclite, el soft shell(es de mi padre pero...) y el nuevo gore pro shell.
Con esta ultima membrana estoy muy muy agusto es muy robusta, yo no creo que la rompa nunca...
Tambien hay otras membranas impermeables como dermizax que usa la marca que el año pasado a empezado a comercializar en España Bergans. Esta membrana creo que en las pruebas a superado la impermeabilidad de las de gore.

Respecto a marcas yo casi siempre he usado de ternua pero porque tengo enchufe y me salen muy muy baratas...pero si tuviera que comprar otras marcas yo personalmente no me compraria una chamarra spyder, porque creo que la relacion calidad/precio deja bastante que desear comparando con estas marcas que aqui os menciono.

Las marcas que os recomiendo son: Arc'teryx, Haglofs, Norrona, Grifone, Bergans, Ternua...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ade
Enviado: 02-03-2008 17:13
Por calidad y diseño: Descente y Kjus. No hay nada mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.