MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

teitu
Enviado: 02-03-2008 20:13
con respecto a lo que a dicho aske estoy de acuerdo en casi todo, menos en lo de spyder, ya que si que es verdad que son caras, pero no sé si sabrá que la gama alta lleva el dermizax y como ha dicho él iguala o incluso supera la eficacia del gore, por lo que no creo que sea una marca que deje mucho que desear.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Morgano
Enviado: 02-03-2008 23:06
Yo te puedo hablar de la marca degre7 tengo una chaqueta y un pantalón con gore tex que van de maravilla. también he utilizado columbia, trango, völkl, pero para mi, para esquiar prefiero ropa de esquí, para la montaña, pues ropa de montaña, cada una esta adaptada a aquello para lo que fueron concebidas.
dentro de poco podré hablaros de la recién llegada al mercado español Norrona puesto que ayer en sierra nevada me tocó una chaqueta norrona en un sorteo de la tienda Iliberis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2008 23:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 869
Cita
teitu
con respecto a lo que a dicho aske estoy de acuerdo en casi todo, menos en lo de spyder, ya que si que es verdad que son caras, pero no sé si sabrá que la gama alta lleva el dermizax y como ha dicho él iguala o incluso supera la eficacia del gore, por lo que no creo que sea una marca que deje mucho que desear.
Pues no lo sabia...lo siento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elenon
Enviado: 03-03-2008 12:45
SIGO CON MIS DUDAS!!!!Perdido

Al final despues de llevar días mirando en internet,he comprado el anorak de tsunami,en forum sport,costaba 300 e y con el descuen se quedó en 200, aún así no se si devolverla (devuelven el dinero) porque no es gama alta, me pregunto cuanto hay que gastarse para tener una chupa decente, todo lo que veo es de 400 e para arriba, o muy feo, y me parece una barbaridad,eso si he invertido en los guantes Spyder de goretex con buena pinta pero también con descuento 75 e.las manos me parecen importantes.

Me parece todo una pasta sobre todo porque el material de esquí se queda nuevo, total que sigo sin saber que hacer con la chupaNo entiendo

ALQUIEN SABE QUE TAL ESTAN LAS TIENDAS DE EL RASTRO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
morgano
Enviado: 03-03-2008 19:07
En las tiendas del rastro puedes encontrar ropa muy técnica, sobre todo de montaña, eso si, de precios no esperes nada del otro mundo, tampoco son demasiado baratas, pero tienen grandes marcas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2008 19:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
¿Y que pensáis de la marca Trangoworld?

Es una de las marcas que mas se ven en las pistas y de barata no tiene nada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
morgano
Enviado: 03-03-2008 20:18
Trango es una marca española muy buena, sobre todo en prendas de montaña, aunque creo que esta temporada ya ha sacado algo enfocado al esqui. yo tengo una cahqueta de gore tex con soft shell debajo y me va muy bien, pero se rompen las cremalleras. a mi se me rompio y por el foro hay mas gente a la que le ha pasado lo mismo. en cuanto a la impermeabilidad te puedo decir que me ha soportado varias horas de lluvia intensa en los picos de europa y no me he mojado nada.
por otro lado decir que no es una marca demasiado cara. la chaqueta que yo tengo creo que salia por 300 y pico, aunque yo la compré al 50%.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2008 20:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 869
Cita
elenon
SIGO CON MIS DUDAS!!!!Perdido

Al final despues de llevar días mirando en internet,he comprado el anorak de tsunami,en forum sport,costaba 300 e y con el descuen se quedó en 200, aún así no se si devolverla (devuelven el dinero) porque no es gama alta, me pregunto cuanto hay que gastarse para tener una chupa decente, todo lo que veo es de 400 e para arriba, o muy feo, y me parece una barbaridad,eso si he invertido en los guantes Spyder de goretex con buena pinta pero también con descuento 75 e.las manos me parecen importantes.

Me parece todo una pasta sobre todo porque el material de esquí se queda nuevo, total que sigo sin saber que hacer con la chupaNo entiendo

ALQUIEN SABE QUE TAL ESTAN LAS TIENDAS DE EL RASTRO
Joder por ese precio la semana pasada un amigo mio se compro una chaqueta de gore de marca ternua...y la chaqueta es muy buena y muy robusta. Yo tengo el modelo anterior de esa chaqueta y me va de maravilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2008 20:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 869
Cita
aske
Cita
elenon
SIGO CON MIS DUDAS!!!!Perdido

Al final despues de llevar días mirando en internet,he comprado el anorak de tsunami,en forum sport,costaba 300 e y con el descuen se quedó en 200, aún así no se si devolverla (devuelven el dinero) porque no es gama alta, me pregunto cuanto hay que gastarse para tener una chupa decente, todo lo que veo es de 400 e para arriba, o muy feo, y me parece una barbaridad,eso si he invertido en los guantes Spyder de goretex con buena pinta pero también con descuento 75 e.las manos me parecen importantes.

Me parece todo una pasta sobre todo porque el material de esquí se queda nuevo, total que sigo sin saber que hacer con la chupaNo entiendo

ALQUIEN SABE QUE TAL ESTAN LAS TIENDAS DE EL RASTRO
Joder por ese precio la semana pasada un amigo mio se compro una chaqueta de gore de marca ternua...y la chaqueta es muy buena y muy robusta. Yo tengo el modelo anterior de esa chaqueta y me va de maravilla.
La chaqueta que yo te digo es esta [www.sportarea.com]
y mi amigo la compro en el forum de vitoria por 200€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ELENON
Enviado: 04-03-2008 13:10
ASKE tu chaqueta tiene muy buena pinta pero es de chico, aparte de que esté bien me gustaría que la línea fuera más femenina, no conocía la marca TERNUA,sus prendas valen también para esquiar? en que tiendas puedo mirar que tengan buenas rebajas? ahora hay que aprovechar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DME
DME
Enviado: 04-03-2008 20:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 460
un consejo: Bergans of Norway
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2008 20:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
donde esten las camisetas Ferrys, los calcetines punto blanco y las camisetas in Extenso del Carrefour que se quite todo lo demas....
Diablillo

que cansinos os poneis con lo de que marca es mejor...por dios...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
msaan
Enviado: 05-03-2008 08:37
Creo que hoy por hoy lo mejor en ropa ee esqui es KJUS muy cara pero impresionantemente buena.
y bonita....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bollete
Enviado: 05-03-2008 22:46
En mi reciente viaje a Austria me compré una chaqueta y un patalón de Northland Professional. Maravillosos. Dermizax, ambos con Recco, costuras termoselladas, infinidad de bolsillos, cremalletas de ventilación prefectamente protegidas. No conocía la marca pero buena buena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elenon
Enviado: 06-03-2008 11:54
Hola soy Elena de Madrid, la indecisa de siempre,tengo que renovar mi equipo completo y no se por donde empezar,estoy hecha un lio de marcas,membranas etc. por no hablaros de las botas,como tienen que ser las botas,el flex etc? no tengo ni idea
Ayer me di un vuelta por las tiendas de el rastro madrileño, tienen muchas cosas con el 30% lo malo es que quedan tallas sueltas, me sorprendió gratamente la buena atención que me dieron, se ve que los chicos entienden y me aclararon muchos puntos técnicos (en el Rincón
de la nieve encantadores),en las grandes superficies para hablarte de calidad lo primero que miran es el precio !!!

No encontré nada de mi talla,así que voy a esquiar en bragas Cool skier aunque me da igual la semana que viene me voy a Valthorens, guay!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2008 15:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Elenon, porque no habres un hilo con todas tus preguntas?? asi no mezclariamos botas con ropa, ni churras con merinas pulgar arriba pulgar arriba


Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elenon
Enviado: 07-03-2008 14:18
Mis disculpas, tienes razón, es la primera vez que me animo a

escribir en un foro y descontrolo un poco blue - triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vanessa1977
Enviado: 14-11-2008 13:29
Pues, me van a perdonar la opinión que voy a dar pero mis conclusiones son las siguientes. No se esquiar, pero mi chico es un apasionado de este deporte. He llegado a este foro porque le quiero hacer un buen regalo y quería opinión al respecto. ¿Qué he sacado en claro? Nada en absoluto. Lo único que es un hecho es que la humanidad no es nada objetiva. He leido que desde Quechua a Spyder (no se si lo he escrito bien) todo va de maravilla. Por favor un poquito de objetividad. Solo me puedo fiar de alguien que lleve muchos años esquiando y haya tenido que comprar varios equipos. Está claro que en el foro opina gente que solo ha probado una marca. ¿Cómo sabes si es buena o mala si no tienes con que comparar? Porque está claro que en fríos o calores, cada persona es un mundo.
Si no sois expertos no opineis porque lo que se genera es confusión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2008 13:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Cita
vanessa1977
Pues, me van a perdonar la opinión que voy a dar pero mis conclusiones son las siguientes. No se esquiar, pero mi chico es un apasionado de este deporte. He llegado a este foro porque le quiero hacer un buen regalo y quería opinión al respecto. ¿Qué he sacado en claro? Nada en absoluto. Lo único que es un hecho es que la humanidad no es nada objetiva. He leido que desde Quechua a Spyder (no se si lo he escrito bien) todo va de maravilla. Por favor un poquito de objetividad. Solo me puedo fiar de alguien que lleve muchos años esquiando y haya tenido que comprar varios equipos. Está claro que en el foro opina gente que solo ha probado una marca. ¿Cómo sabes si es buena o mala si no tienes con que comparar? Porque está claro que en fríos o calores, cada persona es un mundo.
Si no sois expertos no opineis porque lo que se genera es confusión.

Esto es un foro, y la gente puede opinar lo que le venga en gana. Eres tu la que has de separar el grano de la paja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2008 11:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
secihe
Cita
vanessa1977
Pues, me van a perdonar la opinión que voy a dar pero mis conclusiones son las siguientes. No se esquiar, pero mi chico es un apasionado de este deporte. He llegado a este foro porque le quiero hacer un buen regalo y quería opinión al respecto. ¿Qué he sacado en claro? Nada en absoluto. Lo único que es un hecho es que la humanidad no es nada objetiva. He leido que desde Quechua a Spyder (no se si lo he escrito bien) todo va de maravilla. Por favor un poquito de objetividad. Solo me puedo fiar de alguien que lleve muchos años esquiando y haya tenido que comprar varios equipos. Está claro que en el foro opina gente que solo ha probado una marca. ¿Cómo sabes si es buena o mala si no tienes con que comparar? Porque está claro que en fríos o calores, cada persona es un mundo.
Si no sois expertos no opineis porque lo que se genera es confusión.

Esto es un foro, y la gente puede opinar lo que le venga en gana. Eres tu la que has de separar el grano de la paja.
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2008 11:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Vanessal1977, lo que la gente hace es hablar de lo suyo y de lo que le parece por referencia o comentarios de otras marcas que tiene otra gente. Si lo que buscas es que alguien te diga, la mejor marca es X, no va a ser posble. Marcas buenas hay muchas, productos, los hay buenos en una marca y un desastre en otras marcas que sin embargo tienen otro productos punteros. Lo mejor para que alguien te pudiese ayudar es: qué quieres comprarle a tu chico y qué presupuesto tienen.... y aún así...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javierfe
Enviado: 16-11-2008 12:24
Hola Vanessal1977,

Es complicado lo que pides así como llegar a una conclusión determinada con el tema del hilo. Voy a intentar darte mi opinión basada en todos los años que llevo esquiando y utilizando diferentes marcas (muchas marcas).

Creo que para determinar la calidad de una prenda, y por consiguiente, su resultado, hay que evaluar diferentes aspectos:

1. Tipo de tejido (Gore-Tex, Thinsulate, ...) Le da más o menos calidad a la prenda en cuanto a impermeabilidad.
2. Calidad de la confección (La marca podría ser una buena guía, aunque hay veces que la marca es puntera y su confección deja mucho que desear).
3. Costuras (Calidad de la costura, si son termoselladas o no).
4. Detalles puntuales para mayor comodidad (Posición de los bolsillos, solapas sobre las cremalleras, suavidad interior del cuello, guetre interior que cierra en la cintura, ... Se te pueden ocurrir mil y más).

Creo que las opiniones que se pueden dar acerca de cualquier prenda siempre serán subjetivas, y, además, distorsionadas por las condiciones en las que las hayamos utilizado. Por ejemplo, me puede ir perfectamente un traje quechua de baja calidad porque lo utilizo los días de sol, te lo recomiendo y un día nieva y vuelves a casa empapada ... Al final, lo interesante, es que la prenda funcione lo mejor posible en un abanico amplio de condiciones.

La conclusión a la que llegué yo en este aspecto, después de muchos años, es que nadie regala nada, y si quieres algo de muy buena calidad, vas a tener que gastarte mucho dinero. También te recomiendo que tu gasto sea proporcional al uso que se vaya a hacer de la prenda. Y cuidado, hay muchas marcas en las que pagarás un extra sólo por ser esa marca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2008 13:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 134
algo que te puede orientar es la marca de ropa que llevan los monitores de ski. son jente que esta todo el dia en pistas, bajo diferentes tipos de climatologia y me imagino que sabran lo que se hacen.

dicho esto, quedate con descente.

s2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oriool
Enviado: 16-11-2008 16:27
ola amigos, me he comprado unas chaqueta O'neill Toraydelfy de Waterproofness: 5000mmH2O and up, y una Water repellency de 80 points or higher (after 20 wash cycles). En la etiqueta tiene el típico dibujo de que el agua y el viento no pasan y el sudor si.

También me he comprado unos pantalones 686 Militant II de 8000 mm waterproofing y 5000GM2 Breathability.

¿QUe os parece? La chaqueta era de 190 euros rebajada a 95, y los pantalones de 150 rebajados a 75. ¿creeis que voy a tener frío?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2008 16:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
jabalinch
algo que te puede orientar es la marca de ropa que llevan los monitores de ski. son jente que esta todo el dia en pistas, bajo diferentes tipos de climatologia y me imagino que sabran lo que se hacen.

dicho esto, quedate con descente.

s2

Jabalinch... está como orientación, pero al igual que hay estaciones en las que la ropa d elos monitores estás patrocinada por descente, hay otras en las que llevan joluvi... los monitores pasan todo el día a ello en una y en otra estaciópn, pero la diferencia de precio entre las marcas es de aupa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2008 18:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 134
Cita
Nemancos
Cita
jabalinch
algo que te puede orientar es la marca de ropa que llevan los monitores de ski. son jente que esta todo el dia en pistas, bajo diferentes tipos de climatologia y me imagino que sabran lo que se hacen.

dicho esto, quedate con descente.

s2

Jabalinch... está como orientación, pero al igual que hay estaciones en las que la ropa d elos monitores estás patrocinada por descente, hay otras en las que llevan joluvi... los monitores pasan todo el día a ello en una y en otra estaciópn, pero la diferencia de precio entre las marcas es de aupa!

y cuando no les patrocina nadie y aun asi utilizan descente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
albertcarv
Enviado: 16-11-2008 20:05
hola, respecto a este tema creo que primero habría que puntualizar que la ropa de montaña no tiene nada que ver con la ropa de esquí. la primera es mucho mas ligera de momento y está pensada para para ocupar poco espacio y sobre todo hacedr frente a condiciones climáticas muy adversas. lo mejor en montaña pueden ser marcas como arc terix, bergans, haglofs, norrona. en cuanto a esquí, son prendas normalmente más voluminosas aunque ya se fabrican muchas prendas ligeras y que no ocupan mucho. para mi gusto la mejor marca de esqui a años luz de las demás es kjus, tanto por diseño como por calidad. descente, killy, orage, peakperformance pero ya todas por detrás. evidentemente cada uno mira su economia y luego hay marcas menores pero con una muy buena relación calidad precio pero no son lo mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zoe
Enviado: 16-11-2008 20:42
Cita
vanessa1977
Pues, me van a perdonar la opinión que voy a dar pero mis conclusiones son las siguientes. No se esquiar, pero mi chico es un apasionado de este deporte. He llegado a este foro porque le quiero hacer un buen regalo y quería opinión al respecto. ¿Qué he sacado en claro? Nada en absoluto. Lo único que es un hecho es que la humanidad no es nada objetiva. He leido que desde Quechua a Spyder (no se si lo he escrito bien) todo va de maravilla. Por favor un poquito de objetividad. Solo me puedo fiar de alguien que lleve muchos años esquiando y haya tenido que comprar varios equipos. Está claro que en el foro opina gente que solo ha probado una marca. ¿Cómo sabes si es buena o mala si no tienes con que comparar? Porque está claro que en fríos o calores, cada persona es un mundo.
Si no sois expertos no opineis porque lo que se genera es confusión.
A ver Vanessa estoy completamente de acuerdo con nemarcos, yo he esquiado con todo tipo de ropa y marcas pero nuca sabre con cual se esquia mejor, ya que los tiempos van evolucionando y la ropa va mejorando.
De manera que mi traje de esquiar con el q empeze para mi era genial, no pasaba frio, era comodo.. el siguente q me compre era de otra forma otro fabricante y tambien estaba contenta y asi con todos que he tenido... cada año sacan nuevas ropas y cada año no te compras traje nuevo

Pero a la hora de comprar un traje de regalo...llebate a tu pareja porque por muy bonitos q sean los colores si el no esta comodo..solo le regalas un traje que hace mucho bulto en un armario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2008 12:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 349
Pués yo os voy a dejar mi opinión. Llevo esquiando 35 años y he probado varias marcas, y tal y como dice Zoe, el material va evolucionando y es muy dificil saber cuál será el mejor.
1) Tuve hace muchísimo un mono de la marca descente con el que estaba muy contenta, no pasé nada de frio y me duró bastantes temporadas. Hoy día no se si Descente tendrá la misma calidad.
2) Hace 5 años me compré una cazadora de la marca Killy (unos 500 euros)y me llevé una gran sorpresa -ya había tenido otra de la misma marca años atrás-. Típico día nevando en la parte alta y lloviznando en parte baja de Baqueira, al cabo de 3 horas esquiando empiezo a notar que mi brazo se mojaba. Total, que acabé en el cuarto de baño de la cafetería secándome con el secador de manos el brazo y la espalda. Lo mejor es que mi amiga llevaba una cazadora de la marca Quechua y estaba toda sequita y la mar de calentita. Ni que decir tiene que volví al Corte Inglés a quejarme y me devolvieron el dinero.
3) Me compre una Spyder de alta gama y que queréis que os diga, muy bonita, todo lo que se quiera....pero paso frío.
4) La mejor, una de la marca Fumarel que lleva 3 capas de goretex, no me la quito, es con la única que no paso frío. La pena es que Fumarel ha dejado de existir.
Los pantalones, tengo unos SOS -por cierto, fantástico lo que he tenido de esta marca- y unos de Quechua
Saludos.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2008 13:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
jabalinch
Cita
Nemancos
Cita
jabalinch
algo que te puede orientar es la marca de ropa que llevan los monitores de ski. son jente que esta todo el dia en pistas, bajo diferentes tipos de climatologia y me imagino que sabran lo que se hacen.

dicho esto, quedate con descente.

s2

Jabalinch... está como orientación, pero al igual que hay estaciones en las que la ropa d elos monitores estás patrocinada por descente, hay otras en las que llevan joluvi... los monitores pasan todo el día a ello en una y en otra estaciópn, pero la diferencia de precio entre las marcas es de aupa!

y cuando no les patrocina nadie y aun asi utilizan descente?

Bueno, esa es una afirmación que podría ser contestada de la siguiente manerea: el representante de descente se porta bien con lso amigos. Yo no tengo esa estadística.

Y he visto monitores vestidos de muchas marcas en estaciones pequeñas sin patrocinio para ropa.

Si tienes la estadística de los profesores que usan descente de su bolsillo, pásanosla. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.