FORO GENERAL

Enviado: 30-08-2009 19:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
joder,yo estoy fuera de onda por completo.
yo me inicie con un profe en bejar que tambien fue alpinista como yo;congeniamos y me vincule a este deporte.
he ido a lo largo de estos años por distintas estaciones(sobre todo asturianas;yo soy de allí),y siempre he visto
gente involucrada y muy buena didácticamente impartiendo clases.
partiendo de la base,de que como en todo deporte,hay gente más habil,en todos los sitios,estoy convencido de
que en todas las estaciones del mundo hay gente capaz,de impartir clases con la suficiente capacidad,como para
no olvidarnos nunca de ellos.debo hacer una matización que me parece oportuna:
no siempre quién mejor esquía es mejor didácticamente.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2009 10:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Pues yo en Valdesquí recomiendo a Pedro Larios.

Un chaval joven con una técnica increíble, ....una gozada carvear detrás suyo smiling smiley

Pero además simpático, asequible y muy buen profesor. Junto con los libros de Carolo, de los pocos que me han enfocado sus consejos en base a "sensaciones" y no tanto a la pura mecánica pulgar arriba

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2009 18:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 238
Cita
noreñense sabadiegensis
En pajares un tio cojonudo , que ama su profesion y su elemento la nive, que sufre a los niños tanto de las cursos de semana blanca , como a las futuras promesas del esqui en nuestra region no podiamos hablar de otro de Toño El Pirata

risasrisasrisasjajaja y los niños tambien le sufren a él.... (con cariño...)

Otro par de miticos son Gelito (ya nombrado antes) y Alfonso González de Lena. Ahora continua con la saga el demo Pablo Vallinas Gonzalez de Lena una exquisited esquiando. Pero ya se sabe, de casta le viene al galgo...

Y Felipe ahi sigue fumando como un carretero, aunque ahora sus humos los vierte por las laderas de fuentes y su orientación "norte".
Aunque miticos hay unos cuantos como no podia ser menos con Pajares y su tradición. Claro que mi abuelo me decía que como Suarez Valgrande y un austriaco que anduvo por asturias no habia esquiador ni profesor mejor en toda la nación.


El mejor profesor que tuve nunca fue uno en Val d´ Isere pero por desgracia no recuerdo su nombre. Tendria yo unos 8 años y el primer dia me dijo que a donde iba yo con esas botas que asi no podria mejorar (eran unas tecnica de 3 ganchos jr logicamente...) Cogio el tio y me llevó a un alquiler de esqui por la tarde a probarme botas de competición (no tengo claro que fueran jr,porque yo recuerdo que la caña me llegaba hasta por encima del gemelo, no se si estaria ya alcanzandome casi la rodilla), al final me tire toda la semana esquiando con unas técnica de competi (naranjas por supuesto) que su p.... madre...
Una carcasa más dura que el hormigón, un botin delgado y frio que pa que...4 ganchos más duros y dificiles de cerrar (y abrir) que un giro de slalom conducido en una pendiente del 70% (ay... que buenas son las botas de ahora con esa palanquita que suavemente te libera la presión y acompañadas de un magnifico micrometrico). Oye pero el tio va a ser que tenia razón, a pesar de que la bota me molestaba (hasta que me acostumbre), de que llevaba el pie en esacayola di un salto de calidad impresionante.
Dios que baches y que fuera pistas haciamos mano a mano...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/09/2009 18:19 por orosia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cocoliso
Enviado: 01-09-2009 20:52
Pues yo... después de haber leido enterito este topic me he ganado el derecho de saludar a mis profes. Con todos lo he pasado genial. Seré un tipo con suerte. El caso es que todos me han enseñado algo y me ha encantado conocerlos y disfrutar de su compañía.

El primero es Patricio, de Soldeu-El Tarter. Un chileno majísimo que me enseñó lo que es carvear allá por marzo del 2002 y la importancia de entrenar el sentido del equilibrio sobre los esquíes. ( En este momento no recuerdo su frase estrella... la fuerza centrífuga habrá dañado mis neuronas, jeje). Gracias.

El segudo (y que conste que esto va por orden cronológico... sin mosqueos, jeje) es Richard, de Baqueira-Beret (2007-2008), que me ayudó a comprender que todavía me quedaba mucho por aprender en esto de deslizarse por la nieve... cosas como la posición de ataque. La elección de mis actuales Rossignol (con cuñas) se la debo a él. Gracias.

El tercero es Paco, de la Escuela Independiente de Sierra Nevada (2008-2009). Nunca conseguí ganarle el slalom, pese a esforzarme a tope, y eso que trabajaba con la rodilla tocada. Dos semanas con él y... porque se me acabó el dinero, jeje. Todavía sigo pensando en comprar la furgoneta. Gracias.

En fin, que se los recomiendo a cualquiera. Grandes personas y profesionales.

Felices trazadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2009 12:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 36
Cita
Jusama
Cita
Nacho Campos
Pues en mi caso guardo un magnigfico recuerdo de Pepe "el chaqueta" de Navacerrada, ya fallecido. Le llamaban "el chaqueta" porque era de los pioneros de la sierra de Madrid y hubo una época en que esquiaba con chaqueta (americana como las de los trajes).

Como uno tiene su corazoncito espero que algún antiguo alumno se acuerde de mi, aunque no lo diga aqui.

Nacho acabo de ver este hilo y me quedo sorprendido ya que siempre he creido que "El chaqueta" se llamaba Vidal, no sabia que habia fallecido.

Puedo ampliar que fuera de la temporada de esqui trabajaba en la construcción y de hecho creo recordar que tenia las manos como si acabara de dejar el cemento. Posteriormente puso tienda de articulos deportivos en el pueblo de Navacerrada junstamente con su esposa Jacqueline, pero hace mucho tiempo que no subo a este pueblo y desconozco si sigue abierta.

Se me olvidaba yo tambien recibi alguna clase suya por la zona del telegrafo entre los pinos.

Saludos.


Acabo de encontrar este post... Vidal me dio clase todos los sábados en el invierno de 74-75 en unos cursillos que organizaba el Grupo de Empresas del I.N.I.
Lo de sus manos quemadas creo que venía de haber sido "cadenero" (los que te ponían las cadenas al 600 en la subida al puerto, sin guantes claro). Según me contó mi madre (a mis padres les dio clase en los sesenta), lo de "chaquetas" era por lucir unas de punto excesivamente grandes. Doy fe que esquiaba sin guantes con los fríos de Navacerrada.
Eso sí, para estar en este ranking... le recuerdo con poca paciencia y muuuuuucha mala leche, por lo menos ese invierno. Los chavales le teníamos pánico. "Rodillas al monte, rodillas al valle", "¿qué haces en el suelo?", "yo ya sé esquiar para alante y para atrás" algunas de sus frases para darte confianza. No dimos culadas bajando "El Bosque" (su pista favorita). En fin, qué tiempos. Supongo que no fue nefasto del todo cuando sigo esquiando 35 años despues.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2009 13:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 218
Yo he aprendido de todos los profesores que he tenido, pero me quedo con tres por encima de todo:
Por aspectos tecnicos, amistad y sabiduria, Alfredo Pulido
Por enseñarme a hacer cualquir cosa con los esquis puestos y quitarme muchos miedos , Gemma Picart
Y por todo junto y encima descojonarnos,Jordi Bertran
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2009 19:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Cita
Skiman65
Yo he aprendido de todos los profesores que he tenido, pero me quedo con tres por encima de todo:
Por aspectos tecnicos, amistad y sabiduria, Alfredo Pulido
Por enseñarme a hacer cualquir cosa con los esquis puestos y quitarme muchos miedos , Gemma Picart
Y por todo junto y encima descojonarnos,Jordi Bertran

vaya, veo que tu tambien tuvite la suerte de aprender del gran Alfredo Pulido, que maestro, si señor.
Con Gema y Jordi tambien coincidí en mi etapa en el Tarter cuando Jordi aun ni era profesor...que tiempos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2009 20:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 218
Cita
pirmin
Cita
Skiman65
Yo he aprendido de todos los profesores que he tenido, pero me quedo con tres por encima de todo:
Por aspectos tecnicos, amistad y sabiduria, Alfredo Pulido
Por enseñarme a hacer cualquir cosa con los esquis puestos y quitarme muchos miedos , Gemma Picart
Y por todo junto y encima descojonarnos,Jordi Bertran

vaya, veo que tu tambien tuvite la suerte de aprender del gran Alfredo Pulido, que maestro, si señor.
Con Gema y Jordi tambien coincidí en mi etapa en el Tarter cuando Jordi aun ni era profesor...que tiempos...


Sí, de vez en cuando esquiamos juntos.
Por las fechas que me dices es facil que hayamos coincidido en El Tarter
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2009 00:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
Skiman65
Yo he aprendido de todos los profesores que he tenido, pero me quedo con tres por encima de todo:
Por aspectos tecnicos, amistad y sabiduria, Alfredo Pulido
Por enseñarme a hacer cualquir cosa con los esquis puestos y quitarme muchos miedos , Gemma Picart
Y por todo junto y encima descojonarnos,Jordi Bertran

Yo he esquiado con Alfredo Pulido, padre de Alfredo Pulido Profesor, no es lo mismo pero tiene mucho merito (no me refiero a mi sino a Alfredo Pulido, padre) que debe de tener como 83 años y sigue esquiando. Enhorabuena familia, ya que muchas veces esquian juntos tres generaciones de Pulidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2009 09:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Cita
Skiman65
Cita
pirmin
Cita
Skiman65
Yo he aprendido de todos los profesores que he tenido, pero me quedo con tres por encima de todo:
Por aspectos tecnicos, amistad y sabiduria, Alfredo Pulido
Por enseñarme a hacer cualquir cosa con los esquis puestos y quitarme muchos miedos , Gemma Picart
Y por todo junto y encima descojonarnos,Jordi Bertran

vaya, veo que tu tambien tuvite la suerte de aprender del gran Alfredo Pulido, que maestro, si señor.
Con Gema y Jordi tambien coincidí en mi etapa en el Tarter cuando Jordi aun ni era profesor...que tiempos...


Sí, de vez en cuando esquiamos juntos.
Por las fechas que me dices es facil que hayamos coincidido en El Tarter

por el Arthurs seguro que siDiablillorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2009 14:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 218
joder el Arthurs que recuerdos......ya no es lo que era................... y recuerdas el Escap?risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2009 18:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Cita
Skiman65
joder el Arthurs que recuerdos......ya no es lo que era................... y recuerdas el Escap?risasrisasrisas
Joder!!! El Escap!!! Eso son palabras mayores! Yo vivia y curraba al lado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2009 20:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 172
Javier Gericó de Formigal y Guillermo, también de Formigal, aunque no recuerdo su apellido.Ya no era cuestión de aprender, sino de perfeccionamiento y quitar ciertos vicios (el del alcohol no lo consiguieron risasrisasrisas) que creo es más difícil si cabe. Javier un tío muy majo con nieve y sin nieve.

Hay otros dos que con mi niña la han dejando huella, jejeje, Adrian y uno que llaman Asterix y está muy claro por qué. Un voto también para ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bea
Enviado: 22-11-2009 12:19
alguien conoce a alvaro romero profesor de esquí en grau roig andorra?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uno de baqueira
Enviado: 22-11-2009 13:46
sin duda dos: jose castellarnau y MANUEL RELLA este ultimo gran persona, ambos de baqueira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2009 16:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
Pues Carlos(pekas)de Panticosa o Fernando rasal tambien de Panti con ellos aprendi y fuimos compañeros en la escuela mas tarde grandes personas saludos si me leeis del riojano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nils Pedro Persson
Enviado: 07-04-2010 23:13
Haciendo referencia a Alfredo Pulido, creo que es uno de los mejores profesionales en lo que a enseñanza se refiere, tengo el orgullo de ser amigo suyo y de haber sido su profesor de esqui acuatico, claro nada dificil pra un monstruo del esqui como el, le he perdido la pista desde hace 4 años, pero se que sigue en Tawa, estoy intentando retomar contacto con el, he conseguido el email de la empresa, y te lo dejo aqui ********************* , tambien puedes intentar localizarlo a traves de la escuela de Vela Cavannawind, en la Manga del Mar Menor, donde yo era director antes, el suele ir alli todos los años con grupos de escolares a realizar actividades nauticas.

Nils Pedro Persson

***** No están permitidos los emails en este foro. Gracias por vuestra comprensión guiño *****



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/04/2010 23:19 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 18:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 129
Blas de Diego, creo que esta en baqueira, y Pantxo San Vizcaya de Astun.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 19:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Añadire 2 mas.

Por ser quien es, por ser todo un simbolo en Gran Pallars, voto por Pepe Rubio que a sus casi 70 años sigue en activo como profesor, y dado aun verdaderas lecciones de tecnica a los mas novatos

Una foto de Pepe Rubio, cuando era director de la escuela de llesui (y Llesui cerro en 1987 !!! ) y sigue al pie del cañon



(la foto es del reportaje sobre llesui que se publico en Nevasport en el 2005:

report Llesui



Y tambien en Gran Pallars, a quien debo gran parte de lo (poco) que se de esquiar. Pepe Blanco



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Conie
Enviado: 15-04-2010 19:47
Grande, grande Blas...¡¡¡qué tío!!! ¡¡¡qué gran esquiador y técnico!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 15-04-2010 23:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Hola a todos, pues mi voto en Sierra Nevada es para Ramón Roca, por la fuerza y nivel que impone en sus clases, te hace esquiar de verdad y es una gozada estar con él.
El otro día andaba yo por la sierra y pregunté en la EEE en donde es profesor para contratarlo y me diera caña de verdad un rato, pero no pudo ser, a ver si la próxima vez es posible.
Un abrazo Ramón y gracias, cuidate fiera.
val.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tatiana
Enviado: 26-04-2010 20:11
quien sepa algo de alvaro romero profesor de esqui de grau roig en andorra que lo diga por favor!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2010 21:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Hola a todos!

Voto por tres personas. Tres profesores, de cuyas clases he salido siempre pensando "esquio mucho mejor que antes", y cuyos consejos siempre recuerdo. Dos cosas te dicen, pero marcan la diferencia!


Ana Carmona, en La Covatilla. Realmente, fue la que me enseñó a esquiar. A progresar de "malo de solemnidad" a "bueno, ese paralelo ya se parece algo al ski".

Elisabeth, en Cauterets. Una señora francesa de cincuentaytantos, que esquiaba como los ángeles, y que me ayudó un montón.

Paco Espert, este año, en Candanchú. Nos dió a mi mujer 10 minutos de charleta técnica, nos lo demostró dos veces..... y el cambio fue increible!!! Mi mujer, que llevaba bloqueada dos días y bajaba temblando por una azul fácil, una hora más tarde le estaba siguiendo como una máquina por una roja, llena de bañeras, con nieve mierda..... algo a lo que él mismo definió como "un patatal". Increible, Paco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laca11
Enviado: 22-12-2010 00:49
Yo con 14 años ya he tenido una gran cantidad de profesores pero sin duda me quedo con tres: el primero,mi padre que aunque no ejerce tiene el título y fue el que me metió de lleno en el mundillo del esquí
Hace tres años me tocó en Sierra Nevada uno que ya mencionáis por aquí,el gran CAROLO,muy buen profesor.También mencionar de Sierra Nevada a uno de los directores de la EOE,el asturiano Fernando "Pojo" por la gran relación que tiene con mi familia y lo bien que nos trata cuando le visitamos.

Y por último el más reciente,con el que acabó mañana las clases en Andorra,el argentino Pecu,nunca había tenido un profesor tan genial como él,que pena da que se acabe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 03:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.308
Cita
laca11
Yo con 14 años ya he tenido una gran cantidad de profesores pero sin duda me quedo con tres: el primero,mi padre que aunque no ejerce tiene el título y fue el que me metió de lleno en el mundillo del esquí
Hace tres años me tocó en Sierra Nevada uno que ya mencionáis por aquí,el gran CAROLO,muy buen profesor.También mencionar de Sierra Nevada a uno de los directores de la EOE,el asturiano Fernando "Pojo" por la gran relación que tiene con mi familia y lo bien que nos trata cuando le visitamos.

Y por último el más reciente,con el que acabó mañana las clases en Andorra,el argentino Pecu,nunca había tenido un profesor tan genial como él,que pena da que se acabe.

¿No sería el Carolo de la EOE? Yo creo que no podía ser...

Por cierto ¡Felices Fiestas!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 10:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 89
Yo he tenido en Grau Roig, Grandvalira a Christian Middelton, de la Federación Chilena. Muy bueno, se explica muy bien y te da confianza en tu capacidad de esquiar. Cierto es que a veces se enrolla un poco, pero me vinieron muy bien sus clases para perder determinados miedos. Lo recomiendo sobre todo para iniciacion y perfeccionamiento.

En el mismo sitio, al año siguiente, tuve a Caballo (Victor Vera), tambien de la Federación Chilena. Una caña. El tipo te da mucha familiaridad, las clases son muy distendidas y muy cañeras. Buenas para perder el miedo a todo. De hecho, no entiende de colores de pistas, son todas blancas, o algo asi decia. La verdad es que me lo pasé muy bien con el y me metio por sitios donde no me esperaba poder esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nicolas bbb
Enviado: 13-01-2011 21:06
Estuve en la magnífica estación de Baqueira, sin duda es el mejor terreno para esquiar de todo el estado español. Contraté clases con la "era escola", me tocó un profe Juanma Paba, super ágil y me lo pasé bomba con el. Me enseñó un montón de ejercicios que no había visto nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Ramon Cantalejo
Enviado: 15-03-2014 14:08
Te agradezco el comentario.
Me gustaría saber quien eres para recordar aquella maravillosa etapa de mi vida en la que daba clase en la Escuela Española de Esquí.
José Ramón CANTALEJO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2014 14:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Yo recomiendo para nivel alto s Sergi en baqueira de la escuela Cuylas. Sin duda de los mejores que yo he cogido en muchos años. Y para niños me gustó mucho una chica María en cerler, de la escuela de Velarta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Merediz
Enviado: 11-11-2015 14:28
El mejor, sin duda Alfredo Pulido una gran di sima persona y mejor profesor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.