FORO GENERAL

Enviado: 28-02-2008 08:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 434
Cita
Gilillo
Si tengo un poco de suerte, este año quiero volver a GrandValira y si voy, seguro que vere a Alfredo. Sino, posiblemente que hable con él por teléfono. Yo tome contacto la primera vez con Jordi, Gema y Alfredo por el 96 o 97 y desde entonces, excepto un par de inviernos, le he visto cuando he ido. A Jordi le tuve hace 2 inviernos como profesor y fue genial. Tambien tuve a Gema otro año y bueno, evidentemente se mejora, pero para mi gusto, paraba mucho la clase.

Aun se pasea Alfredo con esos conjuntos del equipo sueco de esqui??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maria loreto
Enviado: 14-03-2008 00:53
Hola para mi el mejor profesor este año 2007 y 2008 en la escuela independiente de esqui an sido estos dos:

rafael gimenez martinez
Roman walden

esos son los mejores profesores las clases las hacen amenas y son la caña la verdad son muy grandes personas ke son muy wena gente y apañados.Weno pues eso siempre los recordare jamas se me olvidara los dias ke he pasado con ellos jajaja sobre risas sobre todo con Roman es una alta de reir jejeje.Weno les kero mandar muchos besos para los dos y en especial a Roman ke esta en EEUU . adios besos xao risas smiling smiley risas smiling smiley risas smiling smiley risas smiling smiley risas smiling smiley pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba risas smiling smiley risas smiling smiley pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2008 11:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Este último fin de semana he esquiado con Txell de Soldeu. Muy bien, muy buena profesora. Ve bien los defectos y te pone ejercicios adecuados. Además te anima mucho.

Y encima es guapísima y muy simpática.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gaban
Enviado: 17-03-2008 13:36
Este año en cerler, hace bien poco...... Javier Alvarez de barrabes, un crack sí señor, además que me hizo clases divertidas, amenas, y por supuesto vine con mucho más nivel del que me llegué. Me ayudó a progresar y me hizo disfrutar del esquí y de cerler. Gracias Javi por si lo ves. Un saludo a todos los foreros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2008 13:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Con niños no tengo ninguna duda: Marc de la ESF de Cauterets



Tiene mas paciencia que el santo Jo, es encantador, progresan un monton y ademas lo ves que le encantan los niños, aunque no los conozca siempre bromea con ellos, vamos como decimos en mi tierra que es muy niñero y ya veis como se disfraza de vez en cuando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2008 22:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 198
Antonio y Gemma de El Tarter. Esa Txell... es la que le firmó el diploma a mi hijo, muy mona, dentadura más blanca que la nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pablito
Enviado: 18-03-2008 12:00
Blas de baqueira beret, es todo un profesional, creo que es de Bilbao,clases divertidas, amenas, explicaciones correctas y por supuesto mucha mucha paciencia.Es el profe perfecto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yolanda86
Enviado: 18-03-2008 19:05
pues yo hace unos años en Soldeu tuve a Blas Razinger, creo que le llamaban la momia blas por la crema que se ponía jojojo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2008 19:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Manolo en la Molina aunque no se si se ha jubilado ya...gran tio



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2008 20:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.945
Cita
mrfchino
Manolo en la Molina aunque no se si se ha jubilado ya...gran tio

pues no, aún no se ha jubilado.



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kalena
Enviado: 07-04-2008 22:33
El number guan sin duda, Jordi Galindo de Era Escola, es un crack. Cañero, cañero, pero simpático y franco a bocajarro como él solo. Nunca lo había pasado tan bien en una semana de esquí. Si me aseguran curso con él el año que viene, vuelvo a Baqueira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2008 22:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 242
Cita
SISTER
Siempre recordaré a Antonio Ferrero, de Formigal. Disfruté muchísimo de sus clases, porque de alguna extraña manera nos transmitió una seguridad que no teníamos. Vamos, con deciros que fue mi única bajada de pista negra... y os aseguro que eso tiene mérito.

GRANDE TOÑO!!!!!!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2008 00:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.892
Pues en mi caso guardo un magnigfico recuerdo de Pepe "el chaqueta" de Navacerrada, ya fallecido. Le llamaban "el chaqueta" porque era de los pioneros de la sierra de Madrid y hubo una época en que esquiaba con chaqueta (americana como las de los trajes).

Como uno tiene su corazoncito espero que algún antiguo alumno se acuerde de mi, aunque no lo diga aqui.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rafael Diez
Enviado: 19-01-2009 00:02
Para mi y sin dudarlo, Toñi, de la estacion de Pal. Es una tia cañera, simpatiquisima y muy social y con los ojos mas bonitos que ha pisado una estacion.Te enseña hasta la saciedad y no para hasta que no lo hagas bien. Saludos Toñi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2009 20:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Pues para mi es David del Centre Tecnic de Boi, no se si es un crak pero es el que me ha enseñado todo lo que se en esto del arte del esqui
Habia otro que no recuerdo como se llama, que era de los mejores de españa en telemark (era un tio muy serio y de pocas palabras) un dia por casualidad vi un reportage sobre el en una revista. muy muy cañero.
Y un recuerdo especial para un monitor que tube al cual llamaban Taka que era de USA que tenia la mania que para calentar, nos hacia bajar Mulleres(roja) en schuss y al llegar a la base de la estacion siempre decia: Ya estais calienes? Pues ahora a esquiar!! Enfadado - Angry risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepin zapatin
Enviado: 20-01-2009 00:15
Yo he tenido unos cuantos y el que más me ha gustado ha sigo un chico esloveno de Soldeu que creo que se llamaba JAN y vivia en BCN. ¿ Alguien sabe qué es de su vida?
Esquiaba como los ángeles y como el decía y todavía recuerdo " un buen esquiador siempre va de cantos". Todavía hoy, y han pasado más de cinco años recuerdo un domingo con nieve recién caida y la estación prácticamente vacia.
El lunes estabamos a más de - 20º y aún así lo pasamos bien. Es lo que tiene este deporte que siempre te vuelven los buenos recuerdos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2009 02:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
En Masella esta la Frauke Inken Wagner ke es una puta makina Diablillo



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2009 08:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 304
Cita
Cristina2
Cita
mrfchino
Manolo en la Molina aunque no se si se ha jubilado ya...gran tio

pues no, aún no se ha jubilado.

Cierto Manolo aun es uno de los compis de la escuela!

Mi prorfe prefe a parte de buen jefe es Edi Breitfus y claro por la paciencia le atorgo premio a Eudald Toll!

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elfón
Enviado: 02-02-2009 17:19
El mejor profesor es Xavi de Grandvalira (El Tarter).
Es el que más claro explica, el que saca lo mejor de uno y siempre de buen humor. Sabe perfectamente pasarte de una dificultad de pista a otra. Además un tío muy majete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
beai
Enviado: 30-07-2009 16:45
ALVARO ROMERO de grau roig ANDORRA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2009 09:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 38
Marc Armengol de Grand Valira (Grau Roig) pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2009 16:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Yo aprendí con edur López , demostrador en arinsal

gracias a el mi mujer y yo contamos los días de vacaciones por días de esquí



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2009 19:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1
Para mí, sin duda Ernesto Romero. Le tuve este año y el pasado en Baqueira y el "Cabr..." es una maquina como esquia, como explica y como te lleva por buen camino pa que te quede todo claro.
Tambien trabaja en valdeski en madrid por lo que he habaldo con el. yo si puedo seguiré pillandolo en baqueira cada vez que haga por subir

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2009 01:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
Cita
hermann
Pues yo voto por Jesuan de EEE en Alto Campoo... un crack

Saludos
por fin uno que sabe...que en campoo aunque es pequeña hay material.....yo voto por andres un señor de salces,a ese chico le enseño mi madre y ese chico me saco ami todo el jugo qu pudo...y me hizo mejorar expectacularmente¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2009 14:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
elfón
El mejor profesor es Xavi de Grandvalira (El Tarter).
Es el que más claro explica, el que saca lo mejor de uno y siempre de buen humor. Sabe perfectamente pasarte de una dificultad de pista a otra. Además un tío muy majete.

Xavi de El Tarter es un buen profesor. Es muy agradable en el trato y te enseña bien. Lo recomiendo sin duda, esta última temporada he hecho varias clases con él y estoy contento. El año que viene más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2009 21:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
Nacho Campos
Pues en mi caso guardo un magnigfico recuerdo de Pepe "el chaqueta" de Navacerrada, ya fallecido. Le llamaban "el chaqueta" porque era de los pioneros de la sierra de Madrid y hubo una época en que esquiaba con chaqueta (americana como las de los trajes).

Como uno tiene su corazoncito espero que algún antiguo alumno se acuerde de mi, aunque no lo diga aqui.

Nacho acabo de ver este hilo y me quedo sorprendido ya que siempre he creido que "El chaqueta" se llamaba Vidal, no sabia que habia fallecido.

Puedo ampliar que fuera de la temporada de esqui trabajaba en la construcción y de hecho creo recordar que tenia las manos como si acabara de dejar el cemento. Posteriormente puso tienda de articulos deportivos en el pueblo de Navacerrada junstamente con su esposa Jacqueline, pero hace mucho tiempo que no subo a este pueblo y desconozco si sigue abierta.

Se me olvidaba yo tambien recibi alguna clase suya por la zona del telegrafo entre los pinos.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2009 02:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 103
Cita
Jusama
Cita
Nacho Campos
Pues en mi caso guardo un magnigfico recuerdo de Pepe "el chaqueta" de Navacerrada, ya fallecido. Le llamaban "el chaqueta" porque era de los pioneros de la sierra de Madrid y hubo una época en que esquiaba con chaqueta (americana como las de los trajes).

Como uno tiene su corazoncito espero que algún antiguo alumno se acuerde de mi, aunque no lo diga aqui.


Nacho acabo de ver este hilo y me quedo sorprendido ya que siempre he creido que "El chaqueta" se llamaba Vidal, no sabia que habia fallecido.

Puedo ampliar que fuera de la temporada de esqui trabajaba en la construcción y de hecho creo recordar que tenia las manos como si acabara de dejar el cemento. Posteriormente puso tienda de articulos deportivos en el pueblo de Navacerrada junstamente con su esposa Jacqueline, pero hace mucho tiempo que no subo a este pueblo y desconozco si sigue abierta.

Se me olvidaba yo tambien recibi alguna clase suya por la zona del telegrafo entre los pinos.

Saludos.

Es correcto..., era conocido como Vidal Espinosa, a parte de la tienda de deportes de navacerrada, también tenía una en Collado Villalba. Pertenecía a una conocida famila vecinos todos ellos de navacerrada y la mayoría de ellos propietarios de restaurantes y bares del pueblo. Era mi vecino, de la misma calle. Sin duda, una de las personas que en el mundo del esquí creó "historia". También en alguna ocasión, impartió clases a la familia real, entre ellos al rey.

Cita
IBERIAN
Para mí, sin duda Ernesto Romero. Le tuve este año y el pasado en Baqueira y el "Cabr..." es una maquina como esquia, como explica y como te lleva por buen camino pa que te quede todo claro.
Tambien trabaja en valdeski en madrid por lo que he habaldo con el. yo si puedo seguiré pillandolo en baqueira cada vez que haga por subir

Mil Gracias IBERIAN...., creo identificarte aunque no estoy muy seguro..., La verdad es que , para un profesional de la enseñanza, es un placer que se acuerden de uno. Realmente esto es lo mejor de la docencia en los deportes de invierno. Mil gracias de verdad...

De todos los compañeros y colegas que estáis nombrando, conozco verdaderamente a muchos de ellos, todos ellos con una gran dedicación y profesionalidad. Desde luego, en el nº 1 del ranking debería haber mucha gente. Afortunadamente, cada temporada somos mas, mas profesionales y sobre todo con mas ganas de seguir aprendiendo por que.... eso si..., aunque somos profesores, aprendemos muchíiiisimo de todo lo que nos rodea, principalmente de todos los alumnos que como vosotros, nos dais la oportunidad de poder ejercer y testarnos cada vez que sois capaces de ascender un escalón mas.

Yo siempre se lo he dicho a todos mis alumnos... nosotros somos el guía, pero sin vosotros no habría camino que recorrer. ;-)

Un Saludo a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2009 22:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Ernesto, una pregunta ¿estas casado y tu esposa se llama Pepita? es que en determinado momento conoci a una persona de igual nombre al tuyo, no me acuerdo del apellido, que se fue a vivir al pueblo de Navacerrada. Seguramente sera una casualidad la coincidencia de nombre y domicilio.

Y en relacion a lo que comentas de la historia de "EL chaqueta" es cierto ya que en mis años de esqui en el Puerto se contaban muchas cosas sobre el mismo, ahora esquiando era todo fuerza y determinacion.

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/08/2009 22:59 por Jusama.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2009 01:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 103
Jajajaja, no Jusama, al Ernesto que te refieres tú es a Ernesto Diaz, casado con Pepita, muy aficionados a la hípica todos ellos y al esquí... Yo soy de la quinta de su hijo, con el que iba al colegio desde muy pequeño y que también se llama Ernesto, casualmente ha sido profesor de esquí de valcotos durante bastantes años, hasta que lo hicieron parque natural y cerraron la estación Alpina...

Yo soy del pueblo de toda la vida. Uno de esos chavales, hoy ya con 33 años, que compraba las zapatillas de deporte, las pelotas de tenis y algún equipo de esquí también en Vidal Espinosa... Como ves, aquí nos conocemos casi todos...

Un Saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2009 23:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
eromero, vaya con los Ernestos de Navacerrada, al final va a resultar que hay mas Ernestos que Pepes.

Como comprenderas yo soy de la quinta, mas o menos, de Ernesto Díaz, padre, y nos conocimos en uno de mis primeros viajes a Andorra, en concreto al Pas de la Casa, la verdad es que ya hace tanto tiempo que casi no tengo recuerdos de aquel viaje. Ahora si que recuerdo perfectamente que nos pusimos morados a esquiar y pasamos una semana muy buena de esqui, por la nieve y el grupo de personas que nos montamos el viaje.

Yo a Vidal le he comprado algunas cosas de esqui, como esquis Rossignol y botas Salomon X-90, las primeras con apertura trasera y que he estado usando hasta hace tres temporadas. La verdad es que estas botas me encantaban y aunque estaban totalmente amortizadas y pasadas de moda las he mantenido durante muchos años, hasta que en un viaje a Austria y ante una oferta irresistible para comprar esquis y botas quedaron ambos abandonados por tierras del Amade.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.