FORO GENERAL

enriquecerrada
Enviado: 06-01-2008 02:41
Pues yo no he tenido muchos profesores, pero mis hijos sí, y he podido ver algunas clases. Desde luego no he visto nungún profesor como Alberto Campos, en la pista de Xanadu. Además de buen esquiador, sabe enseñar, basico en un profesor. Y ademas es mejor persona.Lastima que mi nivel de esqui no me permita haber esquiado con el en alguna estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joseelito
Enviado: 06-01-2008 02:52
Como mi primo no hay ninguno jaja la lastima es que no se dedica a ello...pero serviria sin duda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariajose
Enviado: 14-02-2008 17:54
La verdad es que solo conozco a Guillermo Periza de Formigal, pero en cuatro horas ha hecho el milagro del siglo. Simpático, amable y muy buen profesor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2008 18:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Me ratifico en mi opinión sobre Ángel García en Pal.

Y Charly en El Tarter, lo he conocido este año y explica muy bien, y te pilla los defectos a la primera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2008 18:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 814
Ruben del equipo barrabes de cerler.
Nos hizo ver estás navidades que aunque llevemos muuuuchos años esquiando nunca se termina de aprender.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luisonnn
Enviado: 14-02-2008 18:31
Carolo por supuesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2008 18:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 562
Pierre Babot de la Escuela Francesa de Ski, para mí uno de los mejores profesores de Luz Ardiden, un 10 de nota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gaban
Enviado: 14-02-2008 19:17
Raquel Pollán de la pinilla, pulgar arriba pulgar arriba paciencia, agradable, simpática, muy, muy buena profesora ( por lo menos para mí ) y encima ahora buena amiga!!!!! smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2008 19:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 174
Mi corazón lo tengo divido en tres:

El Primero Carolo, he tenido la inmensa suerte de tenerlo como profesor y lo que dijo blanco al principio de este post de la vocecita en la oreja, la he tenido allí de cuerpo presente esquiando a mi lado corrigiendo y no precisamente un momento porque psaba por allí.

Otro profesor que ha me dejado su impronta el Marc Armengol(Creo que el apellidos es así) de PAL.

Y por último los Profesores de la escuela de Xanadú que fueron los que me aficionaron a esto especialmente a Laura.

Tengo que decir en los tres casos que a parte de grandes profesionales me han impactado como personas.

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2008 19:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Pues yo me quedo con Juan García de BB. es el único que pudo quitarme el miedo (mano de santo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2008 20:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 26
En pajares un tio cojonudo , que ama su profesion y su elemento la nive, que sufre a los niños tanto de las cursos de semana blanca , como a las futuras promesas del esqui en nuestra region no podiamos hablar de otro de Toño El Pirata
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2008 11:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 95
Yo me quedo con nicolas amaya, del club de esqui tres cantos, vale que es mi jefe y lo hago para hacerle la pelota risas risas , pero la verdad que esquia fantasticamente, lo hace facil, y me ayudo bastante.un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2008 13:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 562
Te doy la razon Luis C, Laura del Xanadu es muy maja al igual que otros profes como Robert, todo es cuestion de suerte...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2008 16:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 434
Txell de Sodeu! Que tecnica..., aparte, esta divina!


sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2008 17:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 104
Dani, de Javalambre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2008 15:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 154
Cita
REXONA
Pues yo me quedo con Juan García de BB. es el único que pudo quitarme el miedo (mano de santo)
Pues yo también me quedo con él. No sólo te quita el miedo; además te diviertes un montón. Sus clases desde luego no se olvidan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lur
Enviado: 26-02-2008 16:14
yo me quedo con Pitu de Grau Roig un gran profesor que sabia transmitir todos sus conocimientos como nadie y muy buena persona y no quiero olvidar a mi gran profesora además de gran eskiadora y pacienzuda hermana que ha metido muchas horas de clases conmigo para que yo pueda bajar por todo tipo de pistas, Gracias Maribel, te quiero mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Wyty
Enviado: 26-02-2008 17:18
Mi mejor profresor fue Ricardo el Chileno y Fernando Mohedano grandes esquiadores y grandes personas.

Valdelinares
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
VictorHur
Enviado: 26-02-2008 17:20
Carlos Abos de Formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Jom
Enviado: 26-02-2008 18:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.330
Conozco a unos cuantos de los que nombráis. Algunos me han dado clase y otros me son conocidos por diversas circunstancias.

Javier Garrido, Isidoro Ruiz Y Virginia Mur son demostradores ¡casi nada!

Virginia, junto con Hector Júlvez (hijo de otro magnifico profesor) y Alfredo Encinar estaban en el equipo Barrabés.

Philippe Duffour, uno de los esquiadores más finos que conozco.


Es difícil quedarte con uno solo, porque todos ellos son muy buenos, pero creo que Alfredo fué con el que más aprendí de esquí y de montaña.



Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
julio m.
Enviado: 26-02-2008 19:14
El mejor profesor sin ninguna duda es CAROLO!!! de sierra nevada. Sus clases son buenisimas y muy agradables.Es un tio genial.Ademas a todos los que nos gusta este deporte y pretendemos aprender un poco es una maravilla verle esquiar.No como otros que van totalmente sentados en los esquis y girando con el culo.

Muchos recuerdos de julio y mikelatxo un fuerte abrazo Carolo.

ROCK & ROLL!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2008 12:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
alguno conocisteis a Alfredo Pulido?
En su epoca entrenaba a Carola Calello, argentina que corria copa de Europa y similares.
Ahora tendrá ya unos 55 tacos o mas, pero yo tuve la oportunidad de hacer un clinic con el en El tarter cuando curraba alli en el 97 y fue una pasada. Era muy tecnico y a veces se pasaba media hora dando teoria parados en un lado de la pista.
Luego le perdi la pista, pero la verdad, buen profesor, si señor
pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2008 13:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.896
Os doy una referencia en una estación pequeña pero muy grande... Manolo Soto, el veterano de Leitariegos. Un profesor de los que ya no quedan. Fue el que me enseñó a esquiar después de dar clases con much@s otr@s.
pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2008 15:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 42
Yo voto a txell de soldeu tambien...mmm...ese culito...como me gustaba seguirla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2008 15:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 434
Cita
HellBent
Yo voto a txell de soldeu tambien...mmm...ese culito...como me gustaba seguirla

Txell es una gran profesional, el esqui es su pasión, dedica su vida a ello, entre Andorra y Argentina. Aparte está buenisima pulgar arriba

P.D. Creo que la auspicia Salomon

pulgar arriba

Animo que ya queda poco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2008 16:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.124
Primero: mis padres que hace 40 años nos subían a Valdesquí y esperaban todo el día a que acabaramos la jornada, además de pagar a José Ramón Cantalejo de Navacerrada, que me metió este veneno en vena risas para toda la vida.

Segundo: todos los que enseñaron a mis hijos (y han sido muchos por que nunca supe esquiar en la misma estación) y nos permitieron poder esquiar al menos dos o tres horitas cada día a gusto.

Tercero: mis hijos, que hoy en día siempre tienen algo que corregir ("ese esquí antiguo que tenemos algunos" Diablillo ).

Va por todos vosotros............ pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2008 17:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Rijard Berger, tuve la inmensa suerte de asistir a un Camp que impartía. Superprofesional, accesible, atento a todos los detalles, sabe como y cuando exigir mas, etc...




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2008 17:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 18
Cita
pirmin
alguno conocisteis a Alfredo Pulido?
buen profesor, si señor
pulgar arriba

Creo que puedo llamar "amigo" a Alfredo Pulido. Para tu información, y si no ha cambiado desde principios del 2007, esta metido en TAWA, con Jordi y Gema (profesores de El Tarter). Creo que lleva varios inviernos sin dar clases. Magnifica persona y grandisimo esquiador y profesor.

Y volviendo al tema, yo solo he dado clases en la escuela de El Tarter y de ahí, destacaría a Manel, el cual me dio mis primeras nociones de carving, a base de esquiar y esquiar en sus clases, a Jordi, creo que sabe combinar a la perfección la teoría con la practica y destacar, especialmente a Alfredo Pulido. Nunca me dio clases, pero un año, excepcionalmente, dio clases a un chico "limite" durante 5 días y fue asombroso como aprendio desde ponerse los esquis a bajar en paralelo por pistas rojas, con una psicología y paciencia fuera de lo normal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2008 17:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Cita
Creo que puedo llamar "amigo" a Alfredo Pulido. Para tu información, y si no ha cambiado desde principios del 2007, esta metido en TAWA, con Jordi y Gema (profesores de El Tarter). Creo que lleva varios inviernos sin dar clases. Magnifica persona y grandisimo esquiador y profesor.
vaya, me alegro de tener noticias suyas y de que le vaya bien.
por lo que yo se, trabaja con Gema y Jordi desde el 96.
yo en 34 años de ski he tenido mil profesores entre escuelas de estaciones y cursos de instructor en argentina y la verdad es que a nivel teorico era de lo mejor que he visto junto con Alex Livetti, demostrador de Adide y el encargado de que me convirtiera en profesor, claro.
Grande, Alfredo, grandechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2008 19:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 18
Si tengo un poco de suerte, este año quiero volver a GrandValira y si voy, seguro que vere a Alfredo. Sino, posiblemente que hable con él por teléfono. Yo tome contacto la primera vez con Jordi, Gema y Alfredo por el 96 o 97 y desde entonces, excepto un par de inviernos, le he visto cuando he ido. A Jordi le tuve hace 2 inviernos como profesor y fue genial. Tambien tuve a Gema otro año y bueno, evidentemente se mejora, pero para mi gusto, paraba mucho la clase.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.