FORO GENERAL

hearce
Enviado: 04-01-2007 19:37
ya que no hay nieve y todos estamos rezando para que nieve, he pensado que podemos hacer entre todos los foreros un rankin de los mejores profesores de las estaciones españolas, cada uno da su opinión sobre el mejor profe que tuvo. yo como estoy en SN voto por Isidoro Ruiz, muy bueno demostrando y sobre todo explicando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 20:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 129
Hombre por dios, sin dudarlo ni un segundo, y en espera de verlo este año 2007 por Javalambre, que me de unas cuantas clases, voto por...........


Dani pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba risas risas risas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 20:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.404
En Sierra Nevada Raquel Rienda de Nivalis, calidad demostrada como eskiadora en copa del mundo entre las 30 mejores, hermana de nuestra campeona Maria Jose Rienda y explicando el carving una autentica gozada, paciente y con todos los recursos del mundo!!




Por un subforo llamado "Dónde estás Nevasport" YA!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 20:23
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.594
pues no es facil, los hay que son mejores con niños, los que esquían mejor que explican...

de todas formas, podría decantarme por Javier Garrido (Candanchú), el mejor profesor que sin duda he tenido nunca.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Enviado: 04-01-2007 20:26
Sin duda alguna, mi padre.... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 21:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 36
Yo me acuerdo cuando era peque allá en el año 96 o 97 que fui con el cole en la Semana Blanca a esquiar a Panticosa. Fuimos a ultimos de Abril, suerte que habian abierto la zona nueva de arriba y pudimos aprender gracias Nacho. No lo he vuelto a ver nunca más por Panticosa, pero fue un profesor genial!!!

Viva Nacho de Panticosa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 21:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
En Boi-Taül Oriol sin duda alguna Oriol quizas no sea el que mejor esquia ni siquiera el que mejor enseñe, pero pasar lo que tuvo que pasar conmigo Oriol es el mejor



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 21:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Nunca he recibido clases, pero he tenido y tengo la suerte de tener varios amigos profesores con los que he esquiado bastante, entre ellos destacan dos de los mejores esquiadores que he visto en mi vida, Sole Canga actualmente en Baqueira donde tiene su propia escuela y Felipe Martínez al que hace mucho que no veo y creo que está actualmente en San Isidro como entrenador del equipo del Club Torrecerredo, este era freerider antes de que existiera la palabra smiling smiley. Ambos son asturianos y curiosamente coincidieron como profesores en Sierra Nevada algunos años de las décadas de los 80 y 90.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 21:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.721
!!!!pues los Hnos Morais!!!!

me parece que estaban, em BB, ó em la molina.
no me dieron clases, pero eran hermanos de Juaquin,que hizo la mili conmigo en Zaragoza. smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 22:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Vale, me uno a los loores a los profesores, monitores y maestros risas y quiero hacer públicas mis alabanzas hacia Alberto Campos (ahora dirige la escuela de esquí de Xanadú, creo). Con su paciencia y con su claridad en las explicaciones, logró vencer mis miedos iniciales y aficionarme a esto pese a mi provecta Diablillo edad. Os aseguro que tiene mérito...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 22:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 262
En masella una profesora que se llama Izaskun. no me enseño a esquiar porque el que me enseño se me ha olvidado el nombre, pero ella me enseño mucho a mejorar mi nivel de esqui y voto por ella!!!!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 23:01
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.594
Cita
Kickass
Felipe Martínez

no tienes mal ojo no, Felipe es un fabuloso profesor y como compañero de trabajo también ha sido extraordinario.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tambo
Enviado: 04-01-2007 23:31
Seguro que ninguno sigue dando clases pero yo siempre recordaré a mis profesores, guías, acompañantes de la Escuela Independiente de Esquí, escuela vinculada al Club Independiente de Esquí de Madrid, durante los años 80-90. Me refiero especialmente a Koldo y Javier, a Manolo, a otro Manolo, a Txavi, a Juan, a Shaun, a Carlos .... y a ellas: María y María, Marta, Arantxa, Beatriz, Cristina.

Jamás me lo he vuelto a pasar tan bien en la nieve. Y aún esquío gracias a aquellas enseñanzas. Y aún recuerdo aquellas vivencias...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 00:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Julio Castro y Julio R. Getino, de Sierra Nevada.

Y de amigos, Palmira y Bolo....



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 02:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
Pues para mí es... CAAAROLOO!!!

Nunca me dio una clase y ni siquiera lo conocí...
Pero muchas veses cuando voy a skiar y alguna cosa no me está a salindo bien,...
una voz en mi oreja me dice...
"Espera que carolo ya me habló en esto"...je je je!!

Gracias Carolo por todos tus concelhos!

Saludos

Perdon por los errores
(português)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 02:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Joder!! pues Anita de Port aine !! (aunque de esto hace 5 años).Vaya curvas que tenia la tenia la mujer y que buen recuerdo me dejó risas .Eso si que era una profesora de esqui .



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toño-mad
Enviado: 05-01-2007 03:32
Hola a todos,

Borja (EEE) del Puerto de Navacerrada, una máquina en toda regla.

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D-4D
Enviado: 05-01-2007 10:43
Pues mi voto es para el que me dio mis primeras clases en Sierra Nevada hace 4 años, Alberto Guijar de la Escuela Universal. Un tio simpatico y paciente,ademas de buen profesor, que nos hizo pasar un fin de semana genial y que consiguio que desde ese dia nos hicieramos unos apasionados de la nieve y el esqui. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 11:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 200
pues no se exactamente si se llama asi pero lo recuerdo como un hombre excepcional, en boi taull Joan Manuel Guerrero o algo asi.

saludosss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 11:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.126
Siempre recordaré a Antonio Ferrero, de Formigal. Disfruté muchísimo de sus clases, porque de alguna extraña manera nos transmitió una seguridad que no teníamos. Vamos, con deciros que fue mi única bajada de pista negra... y os aseguro que eso tiene mérito.



No cambio el Nenuco por nada del mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seb
Seb
Enviado: 05-01-2007 11:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.046
Yo en pal hace pila de tiempo tuve un año a un chileno llamado sebatian que era la caña, esquiaba del carajo y además sabía explicar la técnica de pm y justo al año siguiente otro chileno que se llamaba jorge resultó cojonudo, con su frase: “¡matar o morir!” nos metió caña de la buena, haciendo las clases muy amenas e intentando despeñarnos siempre y pasando un poco de los ejercicios repetitivos habituales , además fue de los primeros carvers que vi. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuank
Enviado: 05-01-2007 12:27
Yo aprendía a esquiar ya hace años en Ordino y tuve la gran suerte de conocer y aprender con tres profesores de los que tanto en lo profesional como en el tewrreno personal guardo un gran recuerdo y afecto.ahí van sus nombres:

Marc,
que hasta hace dos temporadas ( al menos que haya cambiado) era el director de la esc de esqui.
Toni
El más veterano de Ordino gran tipo y buenisimo profesor(yo le llamaba " lobo estepario"guiño
Victor
Con el que más horas pasé y mas paciencia tuvo en aquellos dificiles inicios, empezó a reducir horas de clase al ser padre de dos niñas gemelas guapisimas a las que habra empezado a enseñar ya (su mujer trabajaba tambien en la estación )

a todos ellos saludosssss cordialesssss!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 12:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo he dado clases con varios, pero a la que más y mejor recuerdo es a Marisa de Formigal, una señora que en Enero del año 97 nos enseño a esquiar a tres amigos con una semana de 2 horas diarias para los 3.
A veces la veo por allí y me recuerda mis primas bajadas, caidas y risas .

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 13:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 973
D.E.P. Camilo (Manzaneda)

Con 6 años de edad yo ya llevaba 3 esquiando pero me encontraba muy estancado (no recuerdo que me estancara tanto en el esquí como aquella vez). Despúes de pillar clase con varios monitores distintos el resultado seguia siendo el mismo (el niño seguía igual).

Hasta que un dia, y me acordaré siempre de su nombre, Camilo de Manzaneda en una sola hora consiguió que avanzase todo lo que los otros no pudieron.

Se que ya hace mucho tiempo que se murió.



Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 13:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.512
Cita
SISTER
Siempre recordaré a Antonio Ferrero, de Formigal. Disfruté muchísimo de sus clases, porque de alguna extraña manera nos transmitió una seguridad que no teníamos. Vamos, con deciros que fue mi única bajada de pista negra... y os aseguro que eso tiene mérito.

Estás segura que no quieres cambiar tu voto? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 13:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.126
Cita
Jairo
Cita
SISTER
Siempre recordaré a Antonio Ferrero, de Formigal. Disfruté muchísimo de sus clases, porque de alguna extraña manera nos transmitió una seguridad que no teníamos. Vamos, con deciros que fue mi única bajada de pista negra... y os aseguro que eso tiene mérito.

Estás segura que no quieres cambiar tu voto? Diablillo


Loco - CrazyLoco - CrazyLoco - CrazyLoco - CrazyLoco - CrazyLoco - CrazyLoco - CrazyLoco - CrazyLoco - CrazyLoco - Crazy
Beeeeeeeee, beeeeeeee, beeeeeeee.



No cambio el Nenuco por nada del mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 14:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Si alguien sabe algo de esa tal anita que avise!! ,que ahora debe tener unos 27 años ... yum yum. enamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - love .La mejor profesora sin duda .



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 14:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.997
Capri de Sierra Nevada. pulgar arriba






"Riding for a living" by Franja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
malfar
Enviado: 05-01-2007 17:20
Pues en los años 70, me dio clases un tal Angel Gonzalez de Lena "Gelito" en Valgrande Pajares. Un fenomeno en esa epoca.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 19:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
Justo iniciarse los 90, Juan Sanjuan en Beret, enseño a esquiar a mi hija. Fueron un par de temporadas de subir la niña a beret. Pero Juan hizo un gran trabajo. No se si estara ya jubilado, o sigue al pie del cañon, pero era un crack para los niños pequeños.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.