FORO GENERAL

Enviado: 09-03-2012 18:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 242
Bonitas fotos ais
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 23:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.542
Cita
Bigotes
Cita
ais
He visto este post y me he acordado de mi abuelo.

ais

Carme!

¡¡Estarás contenta, ¿nooo? !! No dejan de aflorar historias a cual más interesante. Gracias por crer tema.

Estupendas fotografías.

Sí, me encantan todas las historias que he leído. Y las fotos ni te cuento.
Es lo primero que miro por la mañana (y lo último por la noche smiling smiley

Son un trozo de vida, de ilusión, de felicidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 00:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 242
Cita
Carme
Esta encuesta, como todas las que se responden porque sí y de modo voluntario, tiene escaso valor estadístico y alto valor para satisfacer la curiosidad smiling smiley

Pues eso, cotilleemos:

¿cuando hablas de "esto", a que te refieres exactamente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 04:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Que vienes a la nieve? no, este año no puedo

Que vamos a la nieve? No, ahora estoy ocupado

Que de esta vienes? Buff me pilla mal

Vamos a ir a la nieve, vienes? Bah , venga voy que no tengo nada mejor que hacer..................

JODER CUANTO TIEMPO PERDIDO.... A recuperarlo........

meno mal, que algun amigo no perdió la paciencia y lo consiguió.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 10:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.542
He ido a buscar este hilo porque tenía curiosidad por ver el resultado de la encuesta, para ver si daba la razón a la idea de Xao de que ahora se aprende quemando etapas demasiado deprisa.
La verdad es que no llego a ninguna conclusión porque no pregunté específicamente sobre clubes de esquí ni asociaciones de aficionados a la montaña, que han tenido siempre un papel importante.
Ni tampoco sobre el efecto llamada de internet que se menciona en eeste hilo.

[www.nevasport.com]


Pero me parece un tema de debate muy interesante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 12:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
La mayoría de mis conocidos(incluido yo mismo) han sido introducidos por amigos, ya que en Valencia no hay tanto apego a la nieve al no tener ninguna estación cercana y tener la costa a 2 pasos. Algunos han esquiado con sus padres alguna vez, o tienen parientes/casas en Teruel o alrededores, pero son casos puntuales.

Y la verdad es que yo sí que creo que muchos hemos quemado etapas demasiado deprisa. Muchos aprendimos a base de imitación y consejos de nuestros amigos ya que el fin de esas primeras tomas de contacto no era tanto el aprender como el pasárselo bien con los amigos en una nueva experiencia. Paradojicamente ahora que podemos bajar la mayoría de las pistas sin problemas es cuando valoramos seriamente el cojer clases para quitarnos los malos vicios adquiridos y seguir mejorando.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 12:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.114
Cuando sales de casa para ir al cole y piensas... "con lo fácil que llegaría si fuera con unos esquis!", entonces, ya con 5 o 6 años piensas... "desplazarse con esquís es una cosa necesaria, igual que aprender a conducir, o comer...". Entonces ya ni te planteas el porqué, simplemente, lo haces. risas
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 16:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.071
En mi caso es algo que siempre me había llamado la atención pero que nunca había practicado al no darse la circunstancia de un plan preparado por otros al que acoplarse. Esto surgió con un viaje de amigos (unos 15) de los cuales un amigo y yo no habíamos esquiado nunca. Fue probarlo y engancharme. Desde entonces para mi ha sido mas que una afición una pequeña adicción.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2016 11:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13.028
A mi mis padres me subieron a Valdesquí en el cuco, ahí es na!!!! y desde entonces no he podido olvidar esa experiencia risasrisasrisas

Luego le siguieron semanas blancas, club de esquí y luego ya fue mi perdición, una necesidad imperiosa de esquiar durante todo el año.

Mi padre dice que me paso el año pensando en nieve, en irme a la nieve, viajes, Xanadu, etc.....

Ya no tengo remedio.......risasrisasrisas



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2016 13:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.864
El cole tuvo la culpa



GLOB
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2016 13:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.071
Que suerte habéis tenido. Yo tuve que esperar hasta los 30




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2016 15:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
L'agrupament escolta.

Como en tantas cosas!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 11:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Yo me metí solita. Siempre pasa cuando una se mete en líos de los que después le cuesta salir... risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 12:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.542
Cita
quione
Yo me metí solita. Siempre pasa cuando una se mete en líos de los que después le cuesta salir... risas

O no te dejan salir ... y te obligan a forear de nuevo risas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 13:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.214
A mi me metieron mis padres, que curiosamente no esquian! Me animaron a ir a la semana blanca del cole porque muchas de mis amigas ya iban y así empecé, aprendiendo con sus hermanas pequeñas! risas



Fundadora del ParaditasTeam!! smiling smiley Esperadmeee!! Que descanso las piernas y hago una foto!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 13:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.562
Mis padres y el corte ingles. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 13:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 599
En mi caso también fue culpa de mis padres, a pesar de que ni el aita ni el ama esquían . Pero viviendo tan cerca de la nieve, te empaquetaban con algún vecino y para arriba. Eso si, con las botas, el gorro,gafas y demás pertrechos colocados ya desde casa para no dar guerra a quien te subiera. Por supuesto, el equipo prestado. Recuerdo que yo ya calzaba un 38 y seguía esquiando con las botas viejas de mi vecina que eran dos números más pequeñas. Qué raticos más buenos al quitármelas al acabar la jornadasmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 16:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.235
Cita
Carme
Cita
quione
Yo me metí solita. Siempre pasa cuando una se mete en líos de los que después le cuesta salir... risas

O no te dejan salir ... y te obligan a forear de nuevo risas

Anoche me contaron que tú también metiste en este lío a un gran señor risas no pude saludarte, no te dejaban tranquila el resto pero comparti gran charla con tu contrario smiling smiley

A mi me metió en esto el viaje de fin de curso de 3º BUP ahí es nada.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 16:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
A mi siempre me había llamado la atención el monte y la nieve, pero lo de esquiar fue por motivos laborales y tuve la suerte de hacer un curso intensivo de dos semanas donde pase de ni saber nada a bajar Rojas(con esquis rectos de 1,90) hacer algo de Travesía manejo de sonda y arva, raquetas etc. Muy compketo, luego a través de los años y muchas jornadas de esquí aún estoy más enganchado risas
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 13-11-2016 16:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.202
A mi hermana y a mi, mi padre, que nos subió por primera vez (en 1970) a probarlo a Valcotos y nos puso una monitora (no conseguimos subir en la percha para desesperación de la monitora y descontroladas risas nuestras jeje). Luego muchos años con un club de esquí y muchos viajes por todas las estaciones españolas y luego en la EEE de la Pinilla.

Ha "llovido mucho" desde entonces pero sigo cada día con mas pasión por este deporte y se lo he inculcado (Y metido en vena) a mis hijos y mujer (sobre todo al pequeño de 14 años que es una maquina).
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 16:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.422
Yo siempre desde pequeño me encantaba la nieve y me pasaba horas y horas delante de la ventana controlando el tiempo. Pero todo y vivir en un pueblo donde casi todos esquiaban y donde el forfet era gratuito, hasta los 18 años solo había subido tres veces a esquiar ( también me gustaba mucho ir a la granja los findes a ayudar a mis padres).
Pero a partir de los 18 años, cuando me pude comprar mis primeros esquís empeze a esquiar todos los findes y festivos, hasta que al final decidí convertir mi pasión por la meteorología y la montaña en mi profesión.
Los inicios fueron duros, porque tuve de empezar solo, Todos los amigos del pueblo que esquiaban, competían o se estaban preparando para trabajar de monitores, con lo que con un cuñero se aburrían.
Hoy en día, ya sin vivir de la nieve, disfruto de ella como un enamorado que cada vez que veo o un paisaje nevado o dezliso por ella olvido todos los problemas.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 17:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.542
Cita
carlos_agh
Cita
Carme
Cita
quione
Yo me metí solita. Siempre pasa cuando una se mete en líos de los que después le cuesta salir... risas

O no te dejan salir ... y te obligan a forear de nuevo risas

Anoche me contaron que tú también metiste en este lío a un gran señor risas no pude saludarte, no te dejaban tranquila el resto pero comparti gran charla con tu contrario smiling smiley

A mi me metió en esto el viaje de fin de curso de 3º BUP ahí es nada.

Vaya, siento no haberte visto. Estas kdds se hacen cortas.

Seguro que mi contrario te contó que lo metí por les Antenes de Grau Roig , negra y sin pisar, al segundo día de esquí.
No sé bien por qué pero no me lo ha perdonado Diablillo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 18:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858


Jejeje ahi estoy, con mi gordi.
Una excursion escolar en la infancia. Una que organizo la misma Panasonic y despues al club d'esquí Salt.
La fotica es de esa epoca. Mi compañera se partio ligento y menisco, vinieron las niñas y lo deje tras muy poco.
Ha sido ahora, a los cincuenta, que lo he retomado.
Y ahora, de verdad
Me dio el gusanillo y subi a Nuria.Se me cruzaban hasta los esquis en una azul/ verdosarisas
Entre al año siguiente a preguntar y me quede en Nevasport ; a partir de ahi , un monton de amigos, y experiencias mil que me dan motivos [ si me faltaran] para haberme metido a Full.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/11/2016 18:53 por mazingerZ.
Karma: 79 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 19:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 653
Cita
Carme
Cita
carlos_agh
Cita
Carme
Cita
quione
Yo me metí solita. Siempre pasa cuando una se mete en líos de los que después le cuesta salir... risas

O no te dejan salir ... y te obligan a forear de nuevo risas

Anoche me contaron que tú también metiste en este lío a un gran señor risas no pude saludarte, no te dejaban tranquila el resto pero comparti gran charla con tu contrario smiling smiley

A mi me metió en esto el viaje de fin de curso de 3º BUP ahí es nada.

Vaya, siento no haberte visto. Estas kdds se hacen cortas.

Seguro que mi contrario te contó que lo metí por les Antenes de Grau Roig , negra y sin pisar, al segundo día de esquí.
No sé bien por qué pero no me lo ha perdonado Diablillo

Si, si, algo de eso va contando risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 19:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.195
Cita
carlos_agh
A mi me metió en esto el viaje de fin de curso de 3º BUP ahí es nada.

A mí me metieron en esto los compañeros de clase de COU. En un fin de semana organizado sin los profesoresrisas.
Así que tú me ganas por un curso. Pero lo mío fue casi 10 años antes.DiablilloDiablillo

Un saludo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 19:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Cita
Carme
¿Quién te metió en el cuerpo la afición al esquí y/o deportes de nieve?:

Tu.







Y bueno, lo de la negra aquella infausta tal vez no fuese el segundo día. Tal vez fue el tercero o el cuarto...
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 19:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Cita
Chema73
Cita
Carme
Cita
carlos_agh
Cita
Carme
Cita
quione
Yo me metí solita. Siempre pasa cuando una se mete en líos de los que después le cuesta salir... risas

O no te dejan salir ... y te obligan a forear de nuevo risas

Anoche me contaron que tú también metiste en este lío a un gran señor risas no pude saludarte, no te dejaban tranquila el resto pero comparti gran charla con tu contrario smiling smiley

A mi me metió en esto el viaje de fin de curso de 3º BUP ahí es nada.

Vaya, siento no haberte visto. Estas kdds se hacen cortas.

Seguro que mi contrario te contó que lo metí por les Antenes de Grau Roig , negra y sin pisar, al segundo día de esquí.
No sé bien por qué pero no me lo ha perdonado Diablillo

Si, si, algo de eso va contando risas

De aquello me ha quedado una aversión insuperable por los fuera pistas, ya tu sabes.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 20:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.235
Cita
ManuelV
Cita
Carme
¿Quién te metió en el cuerpo la afición al esquí y/o deportes de nieve?:

Tu.







Y bueno, lo de la negra aquella infausta tal vez no fuese el segundo día. Tal vez fue el tercero o el cuarto...

Si no fue el segundo día, es algo totalmente perdonable risas por lo menos ya sabías frenar.

Un abrazo Manuel!!!!




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 20:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 200
mis inicios a los 10 años, viaje a Cerler con el colegio,,,,, que tiempos,,, gracias a mis padres que me pagaron el viaje y el equipo, ...que ropa un mono de esqui... un mito....que tiempos....
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2016 20:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 653
Cita
ManuelV
Cita
Chema73
Cita
Carme
Cita
carlos_agh
Cita
Carme
Cita
quione
Yo me metí solita. Siempre pasa cuando una se mete en líos de los que después le cuesta salir... risas

O no te dejan salir ... y te obligan a forear de nuevo risas

Anoche me contaron que tú también metiste en este lío a un gran señor risas no pude saludarte, no te dejaban tranquila el resto pero comparti gran charla con tu contrario smiling smiley

A mi me metió en esto el viaje de fin de curso de 3º BUP ahí es nada.

Vaya, siento no haberte visto. Estas kdds se hacen cortas.

Seguro que mi contrario te contó que lo metí por les Antenes de Grau Roig , negra y sin pisar, al segundo día de esquí.
No sé bien por qué pero no me lo ha perdonado Diablillo

Si, si, algo de eso va contando risas

De aquello me ha quedado una aversión insuperable por los fuera pistas, ya tu sabes.

Ya, ya, no Friends on enfarinada day!!!!
sorprendido
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.