FORO GENERAL

Enviado: 16-02-2012 15:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.542
Encuesta
342 votos recibidos.
Votación abierta a todos.
¿Quién te metió en el cuerpo la afición al esquí y/o deportes de nieve?




Esta encuesta, como todas las que se responden porque sí y de modo voluntario, tiene escaso valor estadístico y alto valor para satisfacer la curiosidad smiling smiley

Pues eso, cotilleemos:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 16:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Encantada de satisfacer tu curiosidad wapa!

Como me encanta el frío, la nieve y la montaña pues tenía que acabar esquiando en algún momento!!

Lié a unos amigos para hacer un finde de "toma de contacto" pero como yo ya sabía a la única que le entró el gusanillo fue a mi así que como no querían volver comencé a ir sola y estuve un par de temporadas que me iba con una agencia donde los guías además daban clases a principiantes y así comenzó todo.

Por suerte mi contrario estuvo más que encantado de probarlo cuando le conocí y fue mi salvación, ya nunca volví a esquiar sola! cara de listillo

De eso hace la friolera de 17 años sorprendido



Salu2



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 16-02-2012 16:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.697
Pure vocational nadie de mi entorno estaba en el ajo y ya desde pequeño estaba enviciao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 16:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
nunca se me habia ocurrido
de repente en el 2006 un gran nevadon en carnavales en galicia y todo el mundo empezo a hablar de cuanta nieve habia, que no se recordaba tanta desde hacia nose cuanto tiempo

asi que decidi probar

bendita la hora, ...ya tenia entretenimiento para los largos y aburridos dias de invierno
maldita la hora, ...que no puedo vivir sin el y las uñas me desaparecen de noviembre a abril-mayo cada vez que no nieva , o que si nieva y faltan horas para subir al coche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 16:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Yo siempre había hecho montañismo, escalada y demá actividades al aire libre...hasta que en un viaje al Piri (semana santa) organizado por un club de montaña al que pertenecía, realizaba viajes todos los años a Benásque, unos se iban a esquiar y otros a subir cima y escalar.

Un año, estaba en el camping Aneto y pasaba el bus, contratado para subir a la estación de Cerler, con parada en la puerta del camping, sin material ni na me decidí subir si alguien me dejaba unos esquis y unas botas para no pagar alquiler, era un niño y ya bastante esfuerzo hacían mis padres para que fuese hasta el Pirineo...y la gente del club muy amable me lo dejaron para que probase...(menuda han hechorisas)......y hasta hoy.

Y este finde voy a esquiar con uno de los amigos que perdieron su tiempo y material para que yo me iniciase en el esquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 16:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Por cabezón. El colegio (tenia 11 añitos) montó un "clus", que duró 3 temporadas y luego se fusionó con otro, y quise probar.

Mis amigotes habituales ni uno se quiso apuntar, y en casa mi padre me dijo que se me había ido el tarro y que ni de coña (la única vez que él se había puesto unas tablas fue en Navacerrada, por perseguir a una alemana -topicazo pero el trabajaba con alemanes- y acabó abrazado a un pino -otro topicazo- así que mucho no le gustaba). Menos mal que mi Santa madre si que me apoyó y pude subir finalmente.

Y aquí andamos, cada vez mas enganchados.

Por cierto, si Carme repite la encuesta dentro de 15 años mis hijos podrán elegir la opción de la "Herencia Familiar" risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 16:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 307
Pues dos cuñados míos allá por el año 98, en una cena familiar empezamos a comentar que si nos apuntábamos a un curso y hasta hoy...la verdad es que hasta ese momento no se ma había pasado siquiera por la imaginación ya que nadie de mi familia esquiaba, ahora ya somos unas cuantas ovejas negras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 17:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.657
Lo contaré one more time mi contraria esquiaba desde pequeñita... además, había estado 1 año estudiando en Suiza y de las primeras cosas que hizo fue comprarse unos esquís allí. Eso fue antes de conocernos.

Yo, por mi lado, le tenía un miedo atroz (sobre todo a romperme las rodillas). Me gusta la nieve, el frío y la montaña... pero me daba miedo esquiar. Desde que empezamos a salir me lo dijo un montón de veces, tuvimos nuestros mas y nuestros menos, y la cosa estaba tensa. Pero al final ella me convenció... y me convenció tanto que, bueno, dice que ahora sólo pienso en hacer viajes de esquí y no pienso en otra cosa risas



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 17:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.044
Bueno, de niño vivia muy cerca de la montaña y la nieve era una visita esperada todos los inviernos. Cuando adolescente probé a esquiar con equipamento de amigos unas 2 o 3 vezes.
Muchos años más tarde, ya muy maduro, mi mujer (la de ahora), que había llegado de Formigal cuando la conoci, no tuvo que hablar mucho para que yo volviera a descubrir el paraíso blanco. Y seguimos esquiando con el placer de ver que el mejor esquiador de la família desde hace algunos años, y por muchos miles de vueltas, es nuestra hija.

PD: Enhorabuena por la idea de la encuestasmiling smiley



*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Disfruta de la nieve - respecta las normas FIS de comportamiento en pistas.
Para conocerlas pincha:
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 17:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Yo vivo en Valencia, o sea que cultura de nieve cero.

Hace mucho fuimos con unos amigos a Andorra porque ellos hacian snow. Y subimos mi mujer y yo por probar.
Aún me acuerdo bajando de Pal mandando a tomar por culo a mis amigos y diciendoles que yo no volvia a esquiar nunca, que era una mierda, que era incontrolable, ........ Me sentí un inutil total.

Pero al dia siguiente, con dos cojones volvi a subir y me dije que esto lo tenia que controlar yo, que no podría conmigo. por cabezón me enseñé a esquiar. Cogi un monitor y ........ desde esa fecha todos lo años subo al menos una semana a esquiar a algun sitio. Y, por que no decirlo, estoy enganchadoooooo.

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 17:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
A mí me enganchó a esto mi hermano mayor. Resulta que a él en sus tiempos mozos le gustaba mucho el tema relacionado con la montaña, senderismo, excursiones y demás, y cada cierto tiempo se hacía con sus colegas alguna pateada por el Pirineo. Ahora ya ha colgado las botas porque se ha casado, tiene su hijo y claro, la edad y la situación ya no es la misma, ley de vidarisas. El caso es que él se apuntaba año tras año a unos cursillos de esquí de fondo que daba el ayuntamiento y una vez subimos con mis padres al Somport y ahí fue cuando me "calcé" unos esquís por primera vez, con 14 añicos aprox. Tal fue la cosa que me terminé enganchando y hasta ahora. Un par de años más tarde me dió por el alpino, un amigo mío le gustaba hacer alpino y decidí probar a a ver que tal era eso de coger remontes y telesillas y luego bajar para abajo. También me gustó y tras 20 años desde mi "primera vez" sigo combinando el fondo con el alpino cuando puedo.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 17:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.586
Subía en Tren a Navacerrada para andar por allí nada más, alguien me dejo probar y no pare hasta que me hice con unas tablas de segunda mano, de madera cantos atornillados, ataduras de esas de cepo y sin marca solo pintadas de rojo, subía a Cotos, subía hasta el restaurante por la carretera y me tiraba por La Pradera y vuelta a subir andando, no tenia para Ticket, todo hace 44 años, y desde entonces no se me ha pasado ninguno veces mas veces menos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 17:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 33.378
A mi me "engañó" mi señor padre, que con 4 añitos me puso unos esquiles...decía que no estaba muy convencido de si me iba a gustarDiablillo. Creo que nunca podré agradecérselo lo bastantesmiling smiley
Ahora le llevo a esquiar yo a él, en vez de él a mirisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 18:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.925
En mi caso también fué herencia paterna pulgar arriba

Él, mi padre, era muy amante de la montaña y todo lo que se relacionaba; como no tenía dinero y quería esquiar, se hizo arbitro de esquí y fue la manera de viajar y de esquiar sin tener un duro Diablillo

Al casarse lo dejó pero como nos veía a sus hijos embobados delante de la tele cuando hacian alguna carrera, nos llevó a que lo probáramos.............
Siempre decía que los años que esquiamos en familia fueron los mejores años de su vida pulgar arriba

Y yo, nunca podré agradecerle lo suficiente que me transmitiera esta afición chino amable

Y por supuesto, yo he hecho lo mismo con mi hija.



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 18:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.724
Pues en mi caso es herencia por familia materna a medias con las semanas blancas, así que no sé qué responder en la encuesta risasrisasrisas

Mis abuelos esquiaban ya antes de la guerra. Es más, había la moda de subir a esquiar en esos años en su pueblo. La historia ya la he contado en alguna ocasión.

Sus hijos, es decir, mis tíos, esquiaban. Mi madre creo que se calzó los esquís una vez en su vida y no más, así que cuando subíamos todos a Brañavieja o a La Lunada, mi hermano y yo éramos los torpes del pelotón. Porque aparte de eso... mis padres no nos iban a llevar Llorón mientras que ellos sí que subían con cierta frecuencia, que si club Tajahierro, que si...

Así pasaron los años hasta que en 7º de EGB estaba la semana blanca del colegio. Con 12 años primer cursillo y a partir de ahí pues la semana blanca y los fines de semana con el colegio para Candanchú... todos los años hasta COU... y algún fin de semana con el ayuntamiento...y algún viaje organizado...y una de búscate la vida... y hasta hoy smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 18:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.542
Cuántas historias interesantes.smiling smiley

En mi caso, lo del chupete es casi literal.
Y no porque empezara muy pronto a esquiar, tendría ya 6 años.
Es que lo del chupete Vergonzoso también fue un vicio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 19:01
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 24.464
Pues a mi mi madre...



A la que quiero mucho y deseo un feliz cumple Saludos

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 19:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 449
Mis abuelos a mi padre, este a mi madre, ellos a mi y yo a mi hija, será herencia familiar?risas
Mi abuela dios la guarde, fue la primera de la familia y empezó en el año 46 ( la molina) año que nació mi madre, ya ha llovido desde entonces..
Espero y deseo que sigan muchas generaciones más.



saludossssssssssssssss




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 19:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.235
Pepe, vas muy retrasado, nada que ver con el estilazo que luce tu madre... espero que ahora lo hagas mejor risasrisasrisasrisas

Mi historia con el esquí empezó el 3º de BUP alla por marzo del 96 (ya ha llovido) don yo vivio (sur de Madrid) la verdad que no se estilaba mucho lo de las semanas blancas así que empecé muy tarde, aunque nunca antes tuve la curiosidad, eso si, al igual que mi madre me encanta el frío y pasear por las noche de invierno bien abrigado con el frío dándote en la cara.

Llegamos un domingo por la tarde a Andorra y el lunes por la mañana nos presentamos todos en pie de pistas de la estación de Pal, cuando ví la pista pregunté a la persona que nos metió el gusanillo a todos lo de mi clase por hacer el viaje, mi profe de Historia de España (gracias José nunca olvidaré ese viaje ni tus clases, desde aquí mi modesto homenaje) :"¿Esta pista será negra? me refería a la de iniciación , acostumbrado a ir siempre en MTB, la inclinación era ya guapa.... el me contesto lógicamente que no, que no era ni verde... En ese momento se me vino el mundo encima pensando que iba a pasar la peor semana de mi vida (reconozco que soy un poco cagueta risasrisasrisas) Nada más lejos de la realidad enseguida comenzaos con nuestro monitor a deslizanos y darnos golpezatos por las pistas de Pal y a disfrutar como unos enanos. Al año siguiente ya me compré mis primeros esquís de segunda mano y 1,95m (casi nada) y dsde entonces he subido todos los años a esquiar al menos una semana, menos uno....




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 19:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
La primera vez que me calcé unos esquís fue en un par de excursiones con el colegio pero no me llamó mucho la atención.Años mas tarde, unos amigos fueron un fin de semana a una excursión de fin de semana organizada por la Comunidad de Madrid a Navacerrada y vinieron encantados, así que el resto del grupo quedamos en subir todos unas semanas mas tarde con un monitor que conocía la hermana de uno de los del grupo, ahí sí que empezó a picarme el gusanillo y hasta ahora.
Puede decirse pues, que empecé por casualidad, tradición familiar nula,no entienden como prefiero irme de vacaciones "a pasar calamidades y frío" que a la playa. Mi novia tendría que elegir en la encuesta la respuesta de "tonterías que se hacen por amor" Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 19:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 443
Mis padres allá por 1969:


Camorritos 1969


Camorritos 1970


Camorritos 1971


Cotos 1972


Camorritos 1973


Navacerrada 1976


Navacerrada 1976

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 19:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
Yo empecé hace 4 años con 42 tacos en La Molina y todo gracias a mi hijo Javier. Queria hacer snow para poder ser profe algun dia y me deje liarDiablillo, cosa que llevaba esperando toda la vida. Me encantó desde el primer dia y eso que estaba con 39º de fiebre hecho un trapo. Ahora en la familia somos Javier, David y yo que le pegamos cada temporada y Ismael e Isaac que se han iniciado. Osea, que de los 5 campeones que tengo, 4 ya estan liaos. Y lo que queda por venir....





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2012 19:57 por con5basta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 20:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Pues a mi me lio mi mujer en nuestro primer año de novios,ella habia ido un par de veces con el colegio pero yo no me habia puesto unas tablas jamas.
Nos fuimos un finde a San Isidro,alquilamos 2 tablas de snow y a darnos baquetazos a diestro y siniestro,aprendimos poco por no decir nada,nos mojamos,pille un catarro que no veas y a la vuelta a casa tuvimos un pequeño accidente con el coche;jure no volver.
Pero.... como dice el refran de que tiran mas dos te.....
Me volvio a comer la cabeza y volvimos,cogimos un par de horas de clases,nos hizo mejor tiempo y esta vez no nos paso nada volviendo a casa,asi que desde entonces hasta hoy prefiero unos dias en la nieve antes que en la playa.
Por cierto,lo que llevo en los pies son esquis,nunca mas probe con una tabla,no me trae mas que malos recuerdos risas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 20:28
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 23.028
Pues yo fue por que me dio una vena, fuimos a Andorra (Grandvalira) una semana y me apunté a unas clases y me enganchó de inmediato. ¿Que tendrá esto que te hace ser tan adicto? smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 20:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.821
Pues ninguna de las opciones

Tuve la inmensisima suerte de que en mi colegio habia una "rara avis"

un cura que en los 60 era aficionado al esqui

y organizaba en el colegio un autobus para subir a esquiar al Puerto de Navacerrada los sabados

empece asi con siete años

y hasta hoy



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 21:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Hola compis ! a mi tambien mis padres ! cuando yo tenia 4 años y mi hermano 3. Ahora yo metí a mis 3 hijos con 2 y 3 años, el grande que tiene 6 ya compite en Francia !!!
Saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 21:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.562
Yo empecé de pequeñito, como actividad complementaria al Hockey sobre patines, que practicábamos en el equipo de los fines de semana de los hijos de los profes de la universidad de Granada. Los papis quedaban a tomar unas cervezas y a los peques nos ponían a patinar.smiling smiley

Un invierno, creo que hubo problemas con las instalaciones a causa de unas inundaciones o algo que dejó media Universidad cerrada por meses. Y como empezaba el invierno, decidieron subirse a echar las cervezas a la sierra y a los niños apuntarnos a un cursillo de esquí. Sería por allá por el 83 o así. Yo tenía 6 años y mi hermano 4. Del cursillo pasamos al club y de ahí a subirnos los niños solos en bus a Sierra Nevada con Viajes Bonal (que no recuerdo si siguen subiendo sus buses todavía).pulgar arriba

Años después la familia se mudó a Tierras Extremeñas y tuvimos un paron. Subíamos a Sierra Nevada esporádicamente y al final lo fuimos dejando. Hace 11 años llevé por primera vez a mi novia (ahora mi mujer) a Granada, para que la conociera. Dando un paseo, vimos a unos tíos bajando de un coche con los esquís....me picó otra vez el gusano, subimos a Sierra Nevada para que la viera (esa era la excusaDiablillo) y volví a caer. Y hasta ahora. Sigo viviendo en Extremadura, pero eso ya no es obstáculo alguno. Y mi hermano esta cayendo otra vez. La que no consigo convencer es a mi mujer....Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
csc
csc
Enviado: 16-02-2012 21:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 414
Pues fue una amiga, a la que la estacion de Lunada la pilla al lado de casa y nunca habia subido a esquiar. Lo hablamos y alli nos presentamos un 31 de diciembre del 2008. ¡¡¡¡¡Que cuadro!!!!! menos mal que por lo menos nos hizo sol. risasrisasrisas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 22:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Yo empecé en el mundo de la nieve gracias a mi novia, ella ya era aficionada y me lo comentó varias veces de ir, como somos de Valencia teniamos bastante cerca las estaciones de Teruel, yo no queria ir poque había ido alguna vez a Valdelinares pero en plan dominguero a tirarte por la nieve y pensaba que esquiar era lo mismo................Pobre iluso, fuí y me gustó de tal manera que ahora soy un plasta con el tema del esquí y la montaña. Jajajajajaja. Es que hay cosas que vale la pena que no te dejen probar, porque enganchan!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 22:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Pués yo empezé por herencia familiar,mis padres empezaron a principios de los 70,peeeero,lo curioso es que en realidad empezaron gracias a mí,smiling smileyme explico:Cuando yo tenía unos meses,me llevaron al pediatra,el cual resultó ser, un esquiador ya experimentado por aquel entonces...y una cosa llevó a la otra...total,que yo acabé en un cursillo,haciendo lo que llamaban "escalera",con los hiljos de mi pediatra...smiling smiley Es una pena, porque tengo algunas fotos muy curiosas,pero estan en casa de mis padres y ahora vivo lejos de ellos..cuando suba por ahi,intentaré escanearlas y colgarlas por aquí...

Un saludo.



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.