FORO GENERAL

Enviado: 28-09-2011 17:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Con la que está cayendo.

Llevaba pensando unos días lanzar esta pregunta en el foro. Y lo llevaba pensando porque en lo personal, por primera vez en 17 años no tengo nada claro que esta temporada pueda disfrutar de lo que más me gusta. Soy autónomo, 45 años, y por primera vez veo la posibilididad de perder mis ingresos, ya que he perdido la mayoría de mis clientes, ya que la mayoría han desaparecido. Y con mis ingresos, todo lo demás.... A mi alrededor veo vecinos, amigos e incluso familiares con dificultades, y no me refiero a manirrotos o gente que no tenía los pies en el suelo y se metió en laberintos, no, gente sensata. Gente que no tendrá posibilidades de ir a esquiar, como yo, si las cosas van por los derroteros actuales. Lo que quiero decir es que sondeando un poco por ahí, lo que percibo es una actitud de ahorro total, y si de algo se ha de prescindir, el deporte de la nieve, que es bastante caro, es uno de los primeros en recibir el tijeretazo. ¿Tendrán esto en cuenta en la estaciones?. La temporada nos lo dirá.

Y mientras, por aquí, adivino planes de viajes que ya quisiera yo. De ahí la pregunta. ¿Qué pensais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 18:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Cita
Anaximedes
Con la que está cayendo.

Llevaba pensando unos días lanzar esta pregunta en el foro. Y lo llevaba pensando porque en lo personal, por primera vez en 17 años no tengo nada claro que esta temporada pueda disfrutar de lo que más me gusta. Soy autónomo, 45 años, y por primera vez veo la posibilididad de perder mis ingresos, ya que he perdido la mayoría de mis clientes, ya que la mayoría han desaparecido. Y con mis ingresos, todo lo demás.... A mi alrededor veo vecinos, amigos e incluso familiares con dificultades, y no me refiero a manirrotos o gente que no tenía los pies en el suelo y se metió en laberintos, no, gente sensata. Gente que no tendrá posibilidades de ir a esquiar, como yo, si las cosas van por los derroteros actuales. Lo que quiero decir es que sondeando un poco por ahí, lo que percibo es una actitud de ahorro total, y si de algo se ha de prescindir, el deporte de la nieve, que es bastante caro, es uno de los primeros en recibir el tijeretazo. ¿Tendrán esto en cuenta en la estaciones?. La temporada nos lo dirá.

Y mientras, por aquí, adivino planes de viajes que ya quisiera yo. De ahí la pregunta. ¿Qué pensais?
Buena reflexión. Yo estoy en una situación similar aunque no sea autónomo. Este año mi semana de esquí en torno a Navidad está suspendida. Salvaremos, eso sí, el Puente de Carnaval en nuestro querido Cerler. Esto ya pilla incluso a los que no hemos gastado como locos ni nos hemos forrado en dinero B. Hay que reducir gastos, lo cual incluye nuestras más deseadas vacaciones. No creo Anaximedes que las estaciones lo tengan en cuenta, pero ahora miraremos mejor donde gastaremos nuestro dinero y las estaciones que ofrezcan más y mejores servicios por menos dinero serán las que mejor resistan. En fin, que todos nos vemos en la misma tesitura. Lo que siento es que dada la situación los de Valdesqui -yo soy de Segovia- se lo van a seguir llevando muerto-. A cuidar los ligamentos para cuando escampe. Buena suerte para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 18:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Buenas,
Lo primero decirte que siento que hayan ido desapareciendo tus clientes, espero te aparezcan otros nuevos y pronto! pulgar arriba

En cuanto a lo que preguntas,este año esquiaremos seguro, pero la pregunta es ¿cuanto y donde...?
Como bien dices, la situación a futuro no es de las mejores, todos conocemos casos complicados y como tú bien dices, no es necesariamente gente sin cabeza.

La temporada pasada, aparte de esquiar en territorio nacional, estuvimos en Nochevieja en Austria y Reyes en Dolomitas. Este año, también lo pasaremos por los Alpes, pero seguramente esquiaremos menos días y buscaremos dominios baratos.

En cuanto al Pirineo, aún no tenemos claro si coger algún bono de 10 días o ir pillando FF sueltos.

Si la temporada es buena de nieve, nos quitaremos otros vicios!
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 18:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Buena cuestión. pulgar arriba

Sigo sin entender que las estaciones no bajen el precio del FF. Hace años no tenían las grandes infraestructuras que tienen ahora.

Con menos personal y gastos de mantenimiento no necesitaban tantos usuarios. Seguramente tampoco hubieran podido absorberlos.

Entiendo que estaciones que trabajan con tour-operadores extranjeros si que funcionen, rollo Andorra p.e.. Seguramente a un inglés le sale más
barato esquiar en Andorra que a nosotros. Otras más elitistas como Baqueira ya te ponen ese "freno" para que no afeemos el paisaje.

A mi se me escapa este tema. Si hablamos de economías de escala... El esquí y snowboard deberian serlo.

Saludos!

P.D.: la clave: una moto de nieve, que 40 euros en gasofa no me la gasto en un día. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 18:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Yo ya tengo el Forfait de temporada 2011/2012 pagado, así que espero subir y bastante. Eso si viendo como están las cosas y que las estaciones están decidiendo subir aun mas los forfaits creo que seremos pocos. Eso si, aquello de pagar 20 euros por el menú de la estación definitivamente para mi se acabo, bocadillo de casa y punto..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 18:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Yo seguire subiendo a esquiar como hasta ahora,pues mis dias de esqui por temporada son muy pocos,eso si,como dice Vaiton,para mi el que me crujan por comer en pistas se acabo hace mucho tiempo.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/09/2011 18:31 por Pilgrim.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 18:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
Anaximedes
Con la que está cayendo.

Llevaba pensando unos días lanzar esta pregunta en el foro. Y lo llevaba pensando porque en lo personal, por primera vez en 17 años no tengo nada claro que esta temporada pueda disfrutar de lo que más me gusta. Soy autónomo, 45 años, y por primera vez veo la posibilididad de perder mis ingresos, ya que he perdido la mayoría de mis clientes, ya que la mayoría han desaparecido. Y con mis ingresos, todo lo demás.... A mi alrededor veo vecinos, amigos e incluso familiares con dificultades, y no me refiero a manirrotos o gente que no tenía los pies en el suelo y se metió en laberintos, no, gente sensata. Gente que no tendrá posibilidades de ir a esquiar, como yo, si las cosas van por los derroteros actuales. Lo que quiero decir es que sondeando un poco por ahí, lo que percibo es una actitud de ahorro total, y si de algo se ha de prescindir, el deporte de la nieve, que es bastante caro, es uno de los primeros en recibir el tijeretazo. ¿Tendrán esto en cuenta en la estaciones?. La temporada nos lo dirá.

Y mientras, por aquí, adivino planes de viajes que ya quisiera yo. De ahí la pregunta. ¿Qué pensais?

Mi caso parecido, Autónomo 53 años, antes con 35 empleados ahora con tres de los que uno es mi pareja, ella no quiere hablar ni de esquiar, un ayuntamiento nos debe mas de 120.000 € y posiblemente por eso podamos perder nuestra casa, yo tengo claro que no hay dinero pero no paro de buscar algo baratito para hacer una semana y olvidar problemas, pero eso si apartamento, comida de casa, no tiendas, no compras, la gente lo esta pasando mal, gente normal sobre todo, ya veremos como acaba esto si termina.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 18:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
En línea con los anteriores, seguiré subiendo seguro lo que pueda, pero lo de las comidas, cenas y "extras"... chungo, chungo.

Es un tema delicadillo, pero estoy seguro de que para más de uno esto es una necesidad, y cuando la gente está con la moral como está, se hará lo posible por dejarte llevar un rato por la nieve y disfrutar, para cargar pilas y seguir tirando.
Lo de que es lo primero que quitarías... después de la comida, gastos fijos de casa, cole de los crios, etc... es de decir, lo esencial, es lo último que quitaría. Pero claro, depende de la situación de cada cual.

En fin, creo que la conclusión es clara, la gente hará lo que humanamente pueda para seguir subiendo, pero el gasto va a bajar sí o sí.

PD: ánimo a todos, lo vamos a necesitar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 28-09-2011 18:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Ufffffffffff que complicado está, intentaré escaparme un par de veces a SN en el mismo día aunque son 660 km entre ida y vueltasmiling smiley, no me importa conducir y darme el madrugon, lo único el gasto del gasoil, pero creo que será lo máximo y encima según parace este año sin promociones como la de Lanjaron del pasado año, que lastima, pues eso y con el trabajo con una reducción del 50 ,00% en horas ni os cuento lo de los ingresos, tan jodido como vosotrosEnfadado - Angry.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 19:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Yo de momento no me puedo quejar (cruzo los dedos). Voy a empezar a pagar hipoteca pero nos va todo bien a mi novia y a mi, así que de momento vamos a intentar subir lo mismo que otros años.

Desde luego algo que no entiendo es que las estaciones no aprieten un poco los precios de los forfaits.

El año pasado yo no noté que subiera menos gente a esquiar, ¿lo notasteis vosotros ya?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 19:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Bueno , al menos veo que no soy la única , pienso en estos momentos como tú ,en el aspecto de ver todo lo que está pasando , y de que en casa somos dos autónomos , que como tú hemos ido viendo como los clientes desaparecen poco a poco , el otro dia un compañero nos decía que el este año ya no se cogía el ff de temp , que como lo haci,amos nosotros , la recepta , es muy fácil , ahorrando todo el año para esto , no hay cenitas , ni comidas fuera ,ni cervecitas , no hay nada , el cinturón bien estrecho , lo único que hay , es esqui , es lo que más nos gusta en la vida , hay que apretarse el cinturón , y como dice otro compi , lo último en desaparecer será esto risasal mal tiempo buena cara , ha y en pistas bocata , y agua de la nuestra smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 19:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210
Yo lo llevo fatal.Este año no hay semana ni en Austria ni Dolomitas,ni siquiera en Cerler o Baqueira,vaya que este año se presenta fatal,el año pasado estaba muy ajustado,pero al final haciendo numeros pude escaparme una semana a Dolomitas,este año imposible.
Siempre me dejaba una semana de vacaciones en invierno,luego sumando algún puente que otro y alguna que otra escapada,igual podrían sumar unos 15 dias de esqui en total,a ver que podemos rascar esta temporada,ya que vivo en Madrid y me niego en rotundo a darles un duro a los de valdesquí y en La Pinilla es dificil encontrar buena nieve.
Habrá que esperar tiempos mejores.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 19:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Seamos un poco mas optimistas....smiling smiley

La situacion no es buena, eso lo sabemos todos, quizas si apagasemos la TV, la radio y no hubiera prensa,.... por unos dias, la situacion cambiase un poco.....

Me imagino que las estaciones haran como todas las empresas del sector muy buenas ofertas que habra que aprovechar en la medida de lo posible, los peores sitios para ir seran las estaciones de un dia, que tienen todo vendido por su cercania a grandes ciudades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sótano
Enviado: 28-09-2011 19:36
pues si os cuento lo mio nos ponemos a llorar todos, 300 empleados y ahora somos 15 , voy a tener que cerrar, ni me pagan ni puedo pagar,el pan nuestro de cada dia... es horrorosa la situación, mucho peor de lo que se piensa en la calle...y lo malo es que se va a poner peor...las empresas ya no aguantan mas...bueno...es que no quiero seguir... me pongo enfermo...

yo voy a seguir skiando, no al mismo nivel pero esquiaré...en estos momentos es por lo único que tengo ilusión.
espero que por lo menos venga un invierno muy frio y que congele esta maldita crisis.

un abrazo a todos los que esten en mi misma situación.

España llora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 19:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.555
seamos optimistas, recordad los buenos momentos pasados, tal vez algunos por encima de nuestras posibilidades.

pensad en cuanta gente mataría por que su preocupación fuera el esquí

además, siempre podemos disfrutar de la montaña de otras maneras. quizá sea el momento de hacer travesía o simplemente excursiones.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 19:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
Lola
Seamos un poco mas optimistas....smiling smiley

La situacion no es buena, eso lo sabemos todos, quizas si apagasemos la TV, la radio y no hubiera prensa,.... por unos dias, la situacion cambiase un poco.....

Me imagino que las estaciones haran como todas las empresas del sector muy buenas ofertas que habra que aprovechar en la medida de lo posible, los peores sitios para ir seran las estaciones de un dia, que tienen todo vendido por su cercania a grandes ciudades.

No es tanto la cuestión de cerrar oidos a los medios, Lola, es cuestión de ver la facturación.... Es cuestión de que cuando llamas a clientes, los que quedan, te dicen que bueno, que van tirando, que han metido cerrojazo a todo gasto que no sea imprescindible y que "ya te llamarán", es cuestión de que cuando tu negocio depende del Ministerio de Fomento y de Sanidad, pues ya me contarás. Es cuestión de que algunos superamos la burbuja de viv. residencial, pero si la obra pública se va al garete, y los inversores privados han huído como ratas de barco, sólo nos queda... ¿nada?. Es cuestión como Balsa, que le han dejado un pufo monumental, como a otros amiguetes míos que han tenido que cerrar un negocio que funcionaba por impagos. Es cuestión de que la Ley de Pagos o Morosidad, no recuerdo el nombre, los primeros que la incumplen son las administraciones públicas. Menos mal que nos queda el foqueo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 19:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
La cosas está muy chunga, pero las ganas de esquiar no se van. Pienso que aunque menos, pero este año lo intentaré. Llevo dos temporadas en el dique seco por motivos monetarios y además de salud, me han operado tres veces de la rodilla, y este año al menos un poco si quiero esquiar, o al menos lo intentaré.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 19:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
El esqui es mi vida,mi pasion,mi firma no es una simple firma,es la pura realidad,no puedo dejar de pensar en el esqui,por ello y por que siento un gran vacio cuando no lo puedo practicar en los meses estivales......esquiare si o si,los 4 desgraciados que nos han llevado a la situacion actual no van a poder con la gran ilusion de mi vidapulgar arriba



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 20:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 249
Pues yo cada vez tengo mas dudas de comprar FF de temp. de Alp2500. Mi mujer y yo somos jóvenes 27 y 30, ella es autónoma y tiene una empresa en la cual tenía unos 30 trabajadores y ahora solo son 7 y con el problema de muchos, la Generalitat de Cataluña no paga y como es muy normal los trabajadores quieren cobrar y hay un momento que ya no sabes de donde sacar el dinero. Yo por suerte trabajo en una empresa que aún no hemos notado la crisis, pero... en casa tenemos que ser cautos con los gastos (por lo que pueda pasar).
También es verdad que llevamos en cinturón bastante apretado durante todo el año, pero... seguimos pensando que haremos este año con el tema del esquí, subir seguiremos subiendo pero... igual pagando FF cada vez y subiendo un poco menos, eso si coincidimos con muchos de vosotros, se acabó eso de almorzar y comer en pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 20:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
Anaximedes
Cita
Lola
Seamos un poco mas optimistas....smiling smiley

La situacion no es buena, eso lo sabemos todos, quizas si apagasemos la TV, la radio y no hubiera prensa,.... por unos dias, la situacion cambiase un poco.....

Me imagino que las estaciones haran como todas las empresas del sector muy buenas ofertas que habra que aprovechar en la medida de lo posible, los peores sitios para ir seran las estaciones de un dia, que tienen todo vendido por su cercania a grandes ciudades.

No es tanto la cuestión de cerrar oidos a los medios, Lola, es cuestión de ver la facturación.... Es cuestión de que cuando llamas a clientes, los que quedan, te dicen que bueno, que van tirando, que han metido cerrojazo a todo gasto que no sea imprescindible y que "ya te llamarán", es cuestión de que cuando tu negocio depende del Ministerio de Fomento y de Sanidad, pues ya me contarás. Es cuestión de que algunos superamos la burbuja de viv. residencial, pero si la obra pública se va al garete, y los inversores privados han huído como ratas de barco, sólo nos queda... ¿nada?. Es cuestión como Balsa, que le han dejado un pufo monumental, como a otros amiguetes míos que han tenido que cerrar un negocio que funcionaba por impagos. Es cuestión de que la Ley de Pagos o Morosidad, no recuerdo el nombre, los primeros que la incumplen son las administraciones públicas. Menos mal que nos queda el foqueo.


No es sitio para hablar de este tema, pero los medios de comunicacion estan metiendo mucho miedo, la gente de susta y no consume, es un circulo vicioso,..... se perfectamente de lo que hablas, trabajo en una empresa de suministro para la construccion y seamos realistas y sinceros en este sector nos hemos pasado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 20:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Lola
Cita
Anaximedes
Cita
Lola
Seamos un poco mas optimistas....smiling smiley

La situacion no es buena, eso lo sabemos todos, quizas si apagasemos la TV, la radio y no hubiera prensa,.... por unos dias, la situacion cambiase un poco.....

Me imagino que las estaciones haran como todas las empresas del sector muy buenas ofertas que habra que aprovechar en la medida de lo posible, los peores sitios para ir seran las estaciones de un dia, que tienen todo vendido por su cercania a grandes ciudades.

No es tanto la cuestión de cerrar oidos a los medios, Lola, es cuestión de ver la facturación.... Es cuestión de que cuando llamas a clientes, los que quedan, te dicen que bueno, que van tirando, que han metido cerrojazo a todo gasto que no sea imprescindible y que "ya te llamarán", es cuestión de que cuando tu negocio depende del Ministerio de Fomento y de Sanidad, pues ya me contarás. Es cuestión de que algunos superamos la burbuja de viv. residencial, pero si la obra pública se va al garete, y los inversores privados han huído como ratas de barco, sólo nos queda... ¿nada?. Es cuestión como Balsa, que le han dejado un pufo monumental, como a otros amiguetes míos que han tenido que cerrar un negocio que funcionaba por impagos. Es cuestión de que la Ley de Pagos o Morosidad, no recuerdo el nombre, los primeros que la incumplen son las administraciones públicas. Menos mal que nos queda el foqueo.


No es sitio para hablar de este tema, pero los medios de comunicacion estan metiendo mucho miedo, la gente de susta y no consume, es un circulo vicioso,..... se perfectamente de lo que hablas, trabajo en una empresa de suministro para la construccion y seamos realistas y sinceros en este sector nos hemos pasado.

La gente no consume porque no tiene líquido. No te líes y que no te líen. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 20:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
No me lio, pero nos estan metiendo mucho miedo, demasiado,..... y en esta situacion no es bueno

Volviendo al tema de la nieve en la web de Baqueira el mismo hotel del año pasado, en dias similares 15 € mas barato
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 20:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 57
Cita
Fuli
El esqui es mi vida,mi pasion,mi firma no es una simple firma,es la pura realidad,no puedo dejar de pensar en el esqui,por ello y por que siento un gran vacio cuando no lo puedo practicar en los meses estivales......esquiare si o si,los 4 desgraciados que nos han llevado a la situacion actual no van a poder con la gran ilusion de mi vidapulgar arriba

Gran respuesta! Los que lo llevamos en el corazón esquiaremos si o si. Puede que menos, pero bajaremos por el manto blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 20:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Tenemos que reinventarnos y buscar las soluciones , que se adapten más a nuestra nueva situaciònTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 20:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
volki
Tenemos que reinventarnos y buscar las soluciones , que se adapten más a nuestra nueva situaciònTriste

Eso sí es optimismo. pulgar arriba

Foquear, patear, compartir, etc, etc



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 20:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.578
Cita
Lola
Cita
Anaximedes
Cita
Lola
Seamos un poco mas optimistas....smiling smiley

La situacion no es buena, eso lo sabemos todos, quizas si apagasemos la TV, la radio y no hubiera prensa,.... por unos dias, la situacion cambiase un poco.....

Me imagino que las estaciones haran como todas las empresas del sector muy buenas ofertas que habra que aprovechar en la medida de lo posible, los peores sitios para ir seran las estaciones de un dia, que tienen todo vendido por su cercania a grandes ciudades.

No es tanto la cuestión de cerrar oidos a los medios, Lola, es cuestión de ver la facturación.... Es cuestión de que cuando llamas a clientes, los que quedan, te dicen que bueno, que van tirando, que han metido cerrojazo a todo gasto que no sea imprescindible y que "ya te llamarán", es cuestión de que cuando tu negocio depende del Ministerio de Fomento y de Sanidad, pues ya me contarás. Es cuestión de que algunos superamos la burbuja de viv. residencial, pero si la obra pública se va al garete, y los inversores privados han huído como ratas de barco, sólo nos queda... ¿nada?. Es cuestión como Balsa, que le han dejado un pufo monumental, como a otros amiguetes míos que han tenido que cerrar un negocio que funcionaba por impagos. Es cuestión de que la Ley de Pagos o Morosidad, no recuerdo el nombre, los primeros que la incumplen son las administraciones públicas. Menos mal que nos queda el foqueo.


No es sitio para hablar de este tema, pero los medios de comunicacion estan metiendo mucho miedo, la gente de susta y no consume, es un circulo vicioso,..... se perfectamente de lo que hablas, trabajo en una empresa de suministro para la construccion y seamos realistas y sinceros en este sector nos hemos pasado.


No se conoce el miedo cuando se tiene el bolsillo caliente. Lee lo que te dicen: pérdida de clientes; de puestos de trabajo: de liquidez. Te hablan de impagos,de situaciones límite, incluso de ejecuciones hipotecarias. No es miedo de la prensa: es la cruda realidad.
Hay miedo porque existe un daño real y objetivo, pero además también hay angustia porque se intuye un futuro feo.
No es la prensa Lola . Es la economía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 21:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 730
Cita
Blueberry
seamos optimistas, recordad los buenos momentos pasados, tal vez algunos por encima de nuestras posibilidades.

pensad en cuanta gente mataría por que su preocupación fuera el esquí

además, siempre podemos disfrutar de la montaña de otras maneras. quizá sea el momento de hacer travesía o simplemente excursiones.pulgar arriba

Di que si, el que no se consuela es porque no quiere. pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 21:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Blueberry
seamos optimistas, recordad los buenos momentos pasados, tal vez algunos por encima de nuestras posibilidades.

pensad en cuanta gente mataría por que su preocupación fuera el esquí

además, siempre podemos disfrutar de la montaña de otras maneras. quizá sea el momento de hacer travesía o simplemente excursiones.pulgar arriba

pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 21:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
SnowCowboy
Cita
Blueberry
seamos optimistas, recordad los buenos momentos pasados, tal vez algunos por encima de nuestras posibilidades.

pensad en cuanta gente mataría por que su preocupación fuera el esquí

además, siempre podemos disfrutar de la montaña de otras maneras. quizá sea el momento de hacer travesía o simplemente excursiones.pulgar arriba

pulgar arriba

Cuidadín, a ver si con la crisis vamos a tener que lamentar fallecimientos, Perdido, ski de travesía vale pero con el equipo correspondiente y la cabeza encima de los hombros, los aludes ni avisan ni perdonan. Mejor estar vivos aunque seamos pobres.

Y en cuanto a la crisis, sinceramente no le veo el fin, cuando parece que el tema remonta se monta un incendio en un lugar u otro, dígase Grecia, impagos de las administraciones, recortes, ... Hay poca liquidez y quién la tiene no la mueve.

Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 21:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
No nos damos cuenta, pero somos como un ecosistema donde dependemos unos de otros. Yo soy estatutario, no funcionario, pero cuando me rebajaron a mí y a mi mujer un 10% el sueldo, un amigo me dijo, EH, con la media sonrisa, Tan tocao. Gracias a Dios me puedo dar con un canto en los dientes (tengo trabajo). Pero este que tiene una tienda de complementos, le tuve que contestar. Cuando todos mis compis del hospital le rebajen el sueldo, tu eres el que más lo vas a notar, porque las enfermeras, médicos, auxiliares, celadoras, van a estirar los bolsos que tienen y probablemente este año no compren, y con pendientes, collares, etc, más de lo mismo. La comida no va a faltar pero las cosas innecesarias probablemente.

Después de todo que esquiemos o no, no es la tragedia. La tragedia va a ser los restaurantes cerrados, los camareros no contratados, las tiendas liquidando al 50%, las fábricas de material sin colocar sus artículos, profesores sin alumnos, a lo mejor hasta a CETURSA le sobre el personal. Cuando las empresas quiebren y no pagen sus impuestos ¿quien va a financiar mi sueldo?

Hoy en día todos dependemos de todos. La economía global tiene sus inconvenientes. Tu mal es mi mal y mi mal el tuyo. Esto no es la crisis de un sector.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.