FORO GENERAL

Enviado: 28-09-2011 21:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
La cosa esta jodida para todos. Yo hace año y pico deje de preocuparme por comprarme un terreno y disfrutar todo lo que podia de la vida, hasta que pase todo... Conclusion, con lo poco que he ido ganando este año atras, acabe de pagar el coche, y me fui aficionando a hobiess economicos (me compre unos patines y un equipo de escalar), no salgo practicamente, no me he ido de vacaciones pagadas en plan bestia, a San juan con los abuelos y listo... Y he dido ahorrando para la temporada 1500 euros para casa y FF y otro buen "cerdito" para los Teodulos...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 21:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Lo que esta claro es que las estaciones están tomando una medida muy drástica. Mucha gente este año pasa de hacer temporada , las estaciones lo saben y suben los precios a saco porque el que sube siempre lo seguirá haciendo..

En otros post se habla de la subida de Grandvalira de 25 euros en 1 año!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 21:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
Lola
Cita
Anaximedes
Cita
Lola
Seamos un poco mas optimistas....smiling smiley

La situacion no es buena, eso lo sabemos todos, quizas si apagasemos la TV, la radio y no hubiera prensa,.... por unos dias, la situacion cambiase un poco.....

Me imagino que las estaciones haran como todas las empresas del sector muy buenas ofertas que habra que aprovechar en la medida de lo posible, los peores sitios para ir seran las estaciones de un dia, que tienen todo vendido por su cercania a grandes ciudades.

No es tanto la cuestión de cerrar oidos a los medios, Lola, es cuestión de ver la facturación.... Es cuestión de que cuando llamas a clientes, los que quedan, te dicen que bueno, que van tirando, que han metido cerrojazo a todo gasto que no sea imprescindible y que "ya te llamarán", es cuestión de que cuando tu negocio depende del Ministerio de Fomento y de Sanidad, pues ya me contarás. Es cuestión de que algunos superamos la burbuja de viv. residencial, pero si la obra pública se va al garete, y los inversores privados han huído como ratas de barco, sólo nos queda... ¿nada?. Es cuestión como Balsa, que le han dejado un pufo monumental, como a otros amiguetes míos que han tenido que cerrar un negocio que funcionaba por impagos. Es cuestión de que la Ley de Pagos o Morosidad, no recuerdo el nombre, los primeros que la incumplen son las administraciones públicas. Menos mal que nos queda el foqueo.


No es sitio para hablar de este tema, pero los medios de comunicacion estan metiendo mucho miedo, la gente de susta y no consume, es un circulo vicioso,..... se perfectamente de lo que hablas, trabajo en una empresa de suministro para la construccion y seamos realistas y sinceros en este sector nos hemos pasado.

Podemos matar al mensajero, Lola. Pero la gente no gasta porque no tiene un duro ni la seguridad de conseguirlo.
Lo demás son buscar excusas o intentar engañarnos. No hay un duro porque vivimos en un país que está parado, no produce, no mueve dinero porque no lo genera, porque se ha vivido de espaldas a la realidad mucho más tiempo que otros países de nuestro entorno y porque quienes tenían la responsabilidad de corregir la situación, la negaron, engañaron y se pusieron a mirar como el barco va hacia las rocas... y así seguimos. Lo de Cataluña no es más que el reflejo de la realidad. No hay ni para pagar la luz o el agua. Y peores vendrán lo diga la prensa o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 22:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.739
Yo creo que sí, aunque no sé, si tengo que despedir a Sebastian o el precio del queroseno de mi jet privado sube demasiado, quizá tenga que conducir mi Maserati hasta las pistas, con el fastidio que supone. En ese caso, me lo pensaré y quizá decida cambiar las jornadas frente a la chimenea de mi chalet de Gstaad por un torneo de bridge que me entretenga todo el invierno.


























PD) Evidentemente es coña...nadie se me ofenda, pero trabajando en una empresa donde cada semana despiden a uno o dos, plantearme algo a 3 meses vista es un lujo que no puedo plantearme.

Pero por principio mi planteamiento es intentar esquiar más que la temporada pasada. smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/09/2011 22:14 por Unai.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 22:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Lo que mas jode es que esta situacion la han creado los que hace a años, te regalaban los creditos si apenas pedirte garantias ( los PUTO BANCOS), valia con una simple nomina,te daban no solo para la hipoteca sino para el coche, la tele, el Caribe etc etc y cuando han visto que se les iba de las manos...zas cerrojazo al canto y los pobres humanos y mortales (NOSOTROS) a jodernos....y encima los que tenian que vigilar que eso no ocurriera,(los PUTOS POLITICOS) son unos vendidos de los bancos...y asi podria seguir hasta aburrirme......que asco dan , la madre que los pario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 22:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Venga off topicazo al canto, tengo la solución para poder ir a skiar todos pulgar arriba creo que podremos colocar a todo el mundo en algún puestillo de buenos rendimientos pecunarios.

Forfais pa tós!!

Personalmente, pues ya veremos, durante el año te quitas para poder disfrutar de lo que te da la vida como dice Fuli.
En cuanto a los bocatas y gastos superfluos hace tiempo que me compré una fantástica tartera de doble cierre en el Eroski.

Agures!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 23:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
Dolocrack
Lo que mas jode es que esta situacion la han creado los que hace a años, te regalaban los creditos si apenas pedirte garantias ( los PUTO BANCOS), valia con una simple nomina,te daban no solo para la hipoteca sino para el coche, la tele, el Caribe etc etc y cuando han visto que se les iba de las manos...zas cerrojazo al canto y los pobres humanos y mortales (NOSOTROS) a jodernos....y encima los que tenian que vigilar que eso no ocurriera,(los PUTOS POLITICOS) son unos vendidos de los bancos...y asi podria seguir hasta aburrirme......que asco dan , la madre que los pario

La culpa la tienen tanto los bancos por dar los créditos, como la gente por pedirlos indiscriminadamente y sin poder pagarlos luego. Y yo no creo que a mi me tenga que vigilar un político, si pides un préstamo es por que ya eres mayorcito como para pedirlo, no "lo pido y ya si eso dejo de pagarlo y me quejo cuando me embargan la casa" :S


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/09/2011 23:08 por Javiev.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 23:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Pero una cosa es dejar de pagarlo porque si y otra no pagarlo porque no tienes unduro,bien por la falta de trabajo,bien porque tienes trabajo tu empresa no te paga.
Creo que no deberiamos seguir con este tema,no conduce a ningun sitio y desviamos un hilo que nos permite soñar/hacer planes y con ello olvidarnos de toda la mierda que nos rodea.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 28-09-2011 23:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Este es un post tristemente realista. Un autentico cubo de agua fría, porque a veces a uno leyendo el foro le cuesta seguir con los pies en el suelo.

Mucho ánimo a todos, no queda otra que aguantar. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 23:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Pues yo espero subir más que la temporada pasada. Es mi segunda y lo que ya hice el año pasado (subir bocatas, latas de bebidas, etc...) lo haré este año. De hecho yo tengo el mismo ritmo de vida que tenia hace 5 años. Tengo salud para poder trabajar y una familia "forzada" a subir a esquiar por una pequeñaja que cumplirá 5 años... o subimos o le da algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 23:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Creo que alguno se olvida de que, para la mayoría de las personas asiduas a este foro, la nieve y el esquí son algo mas que un capricho o una pijería. Muchos aquí soñamos con ver nevar y un simple paseo por lo blanco ya nos alegra el día. Si encima esquiamos todo tiene otro color (el blanco siiii, y por un rato dejamos de verlo todo negro).

Hablando de poner una nota de color, yo también tengo mi propia empresa y aunque es pequeña nos hemos arreglado para ir cada año algo mejor, y este no ha sido una excepción. Afortunadamente nuestro sector, el de las nuevas tecnologías, no ha sufrido tanto como otros, y tenemos algún cliente grande de los que aguantan mejor que los medianos y pequeños. Además, nosotros empezamos cuando ya había estallado la crisis así que diseñamos la empresa para el entorno: mirando cada euro con lupa. Todo ayuda.

Obviamente no hay semana, a veces día, que no te llegue una historia de alguien que lo está pasando mal. Antes de montar mi empresa, los 5 años anteriores trabajé para otras dos. Hoy están cerradas, una quebró dejando 3 mil personas en la calle. En la otra "solamente" ciento treinta. Una catástrofe, lo mires como lo mires.

Esquiar esquiaré todo lo que el cuerpo y el tiempo me permitan. El año pasado hice cerca de 20 días, este año me gustaría igualar, mejorar sería la bomba aunque lo veo chungo, pero ya veremos. Yo no cojo vacaciones en verano, salvo para ir a casa de mis suegros en la playa (cosas de tener críos), o unos días en una casita rural en Gredos. Mis vacaciones son en invierno, y como digo a mi me basta muchas veces con ir a dar un paseo por la sierra un día que esté nevando, el año pasado lo hice un par de veces.

En la montaña me relajo, las preocupaciones tienen otra pinta, se me libera la mente, se alivia el peso y a veces aparecen soluciones a problemas que en la oficina parecían insalvables. El frío, la nieve, el viento, no se, pero a mi en ocasiones me da la sensación de que se llevan lo mas cenizo y las cosas se enfocan de otra manera cuando estás ahí arriba.

Mucho ánimo a todos. Y Esperanza, eso que nunca falte. En realidad la cosa tiene solución, que no os engañen, pero pasa por poner en el Gobierno a personas sensatas, honradas, bien preparadas, con experiencia laboral real (como autónomos, emprendedores o asalariados privados) y con ganas, muchas ganas. Pensad en la gente de vuestro entorno y seguro que mas de uno se os ocurre. Y dejarles hacer claro, que a veces para arreglar algo hay que terminar de romperlo. Aunque duela.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 23:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Fuli
El esqui es mi vida,mi pasion,mi firma no es una simple firma,es la pura realidad,no puedo dejar de pensar en el esqui,por ello y por que siento un gran vacio cuando no lo puedo practicar en los meses estivales......esquiare si o si,los 4 desgraciados que nos han llevado a la situacion actual no van a poder con la gran ilusion de mi vidapulgar arriba

doy de fe ello risasrisaspulgar arriba estas muy muy enfermo , mOOOOOla !! risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 23:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Cita
Javiev
Cita
Dolocrack
Lo que mas jode es que esta situacion la han creado los que hace a años, te regalaban los creditos si apenas pedirte garantias ( los PUTO BANCOS), valia con una simple nomina,te daban no solo para la hipoteca sino para el coche, la tele, el Caribe etc etc y cuando han visto que se les iba de las manos...zas cerrojazo al canto y los pobres humanos y mortales (NOSOTROS) a jodernos....y encima los que tenian que vigilar que eso no ocurriera,(los PUTOS POLITICOS) son unos vendidos de los bancos...y asi podria seguir hasta aburrirme......que asco dan , la madre que los pario

La culpa la tienen tanto los bancos por dar los créditos, como la gente por pedirlos indiscriminadamente y sin poder pagarlos luego. Y yo no creo que a mi me tenga que vigilar un político, si pides un préstamo es por que ya eres mayorcito como para pedirlo, no "lo pido y ya si eso dejo de pagarlo y me quejo cuando me embargan la casa" :S

Perfecto , pero si pides un prestamo y te exigen garantias y el interes es normal, se controla la situacion.Y maxime cuando este pais a crecido, auspiciado por los politicos de turno desde la epoca de Gonzalez, a golpe de ladrillo, que casualidad...

Y me parece, en los tiempos en que estamos, que has entrecomillado es muy gratuita, ya que "dejo de pagarlo" cuando me quedo sin trabajo, y me quedo sin trabajo porque a mi empresa, esos bancos que antes regalaban el dinero hoy, no les dan ni los buenos dias y asi me casa vuelva al banco que no solo se contenta con quitarmela sino tambien con cobrarme interesas de demora....

Y el politico tiene que vigilar que los bancos no abusen de su posicion, no posicionarse con los bancos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 23:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
Dolocrack
Cita
Javiev
Cita
Dolocrack
Lo que mas jode es que esta situacion la han creado los que hace a años, te regalaban los creditos si apenas pedirte garantias ( los PUTO BANCOS), valia con una simple nomina,te daban no solo para la hipoteca sino para el coche, la tele, el Caribe etc etc y cuando han visto que se les iba de las manos...zas cerrojazo al canto y los pobres humanos y mortales (NOSOTROS) a jodernos....y encima los que tenian que vigilar que eso no ocurriera,(los PUTOS POLITICOS) son unos vendidos de los bancos...y asi podria seguir hasta aburrirme......que asco dan , la madre que los pario

La culpa la tienen tanto los bancos por dar los créditos, como la gente por pedirlos indiscriminadamente y sin poder pagarlos luego. Y yo no creo que a mi me tenga que vigilar un político, si pides un préstamo es por que ya eres mayorcito como para pedirlo, no "lo pido y ya si eso dejo de pagarlo y me quejo cuando me embargan la casa" :S

Perfecto , pero si pides un prestamo y te exigen garantias y el interes es normal, se controla la situacion.Y maxime cuando este pais a crecido, auspiciado por los politicos de turno desde la epoca de Gonzalez, a golpe de ladrillo, que casualidad...

Y me parece, en los tiempos en que estamos, que has entrecomillado es muy gratuita, ya que "dejo de pagarlo" cuando me quedo sin trabajo, y me quedo sin trabajo porque a mi empresa, esos bancos que antes regalaban el dinero hoy, no les dan ni los buenos dias y asi me casa vuelva al banco que no solo se contenta con quitarmela sino tambien con cobrarme interesas de demora....

Y el politico tiene que vigilar que los bancos no abusen de su posicion, no posicionarse con los bancos

sisi, si eso esta claro, que yo no estoy defendiendo a los bancos eh jaja pero que mucha gente ha pedido creditos que no tenia por que pedir tambien es verdad. y lo del "dejo de pagarlo" era una exageracion hombre, no te lo tomes al pie de la letra jaja

y volviendo al tema, yo me he quitado varios caprichos sobre todo a la hora de salir de fiesta que me gasto muchisisisisimo menos, y a cambio tengo el forfait de temporada asi que supongo que soy un afortunado


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/09/2011 23:52 por Javiev.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 23:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.555
Cita
chrome
Cita
Blueberry
seamos optimistas, recordad los buenos momentos pasados, tal vez algunos por encima de nuestras posibilidades.

pensad en cuanta gente mataría por que su preocupación fuera el esquí

además, siempre podemos disfrutar de la montaña de otras maneras. quizá sea el momento de hacer travesía o simplemente excursiones.pulgar arriba

Di que si, el que no se consuela es porque no quiere. pulgar abajo

uff! lamento que estés desconsolado

no poder esquiar es una putada, no un drama. hay cosas mucho más importantes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 00:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.104
Algo si es cierto y es que las estaciones tendrían que tener en cuenta la crisis, hace ya años que hay crisis y los precios no bajan ya que la gente sube igual, quien no tiene crisis sigue con su vida tan normal y las pistas no se ven tan perjudicadas desde mi punto de vista.

Hay mucha gente joven trabajando me incluyo sin gastos, sin hijos y que todo el dinero se va para las pistas la cual cosa pagamos lo que nos piden y en verdad se tendrían que bajar precios ya que algunas estaciones son un robo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 08:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Animos a todos!

Como apuntan anteriormente, no podemos dejar que nuestros sueños también desfallezcan por dificil que resulte.

Hay un tema que no quiero tocar porque no me siento especialmente orgulloso.

Nosotros eramos gente de barrio obrero. Hace 25 años no teniamos un duro, aunque todos trabajabamos (me refiero a mi grupo de amigos)

Teniamos para comer y gasolina, también para alquilar un apto. entre muchos. Lo del ff era otra historia... cada uno hacía lo que podia.

Ahora, cuando acabo la jornada, casi siempre antes del mediodia, y me viene un jóven y me pide el ff, me recuerda demasiadas cosas y penurias.

Si me lo pide educadamente se lo regalo, moralmente no puedo venderselo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 08:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
Nemancos
Cita
Lola
Cita
Anaximedes
Cita
Lola
Seamos un poco mas optimistas....smiling smiley

La situacion no es buena, eso lo sabemos todos, quizas si apagasemos la TV, la radio y no hubiera prensa,.... por unos dias, la situacion cambiase un poco.....

Me imagino que las estaciones haran como todas las empresas del sector muy buenas ofertas que habra que aprovechar en la medida de lo posible, los peores sitios para ir seran las estaciones de un dia, que tienen todo vendido por su cercania a grandes ciudades.

No es tanto la cuestión de cerrar oidos a los medios, Lola, es cuestión de ver la facturación.... Es cuestión de que cuando llamas a clientes, los que quedan, te dicen que bueno, que van tirando, que han metido cerrojazo a todo gasto que no sea imprescindible y que "ya te llamarán", es cuestión de que cuando tu negocio depende del Ministerio de Fomento y de Sanidad, pues ya me contarás. Es cuestión de que algunos superamos la burbuja de viv. residencial, pero si la obra pública se va al garete, y los inversores privados han huído como ratas de barco, sólo nos queda... ¿nada?. Es cuestión como Balsa, que le han dejado un pufo monumental, como a otros amiguetes míos que han tenido que cerrar un negocio que funcionaba por impagos. Es cuestión de que la Ley de Pagos o Morosidad, no recuerdo el nombre, los primeros que la incumplen son las administraciones públicas. Menos mal que nos queda el foqueo.


No es sitio para hablar de este tema, pero los medios de comunicacion estan metiendo mucho miedo, la gente de susta y no consume, es un circulo vicioso,..... se perfectamente de lo que hablas, trabajo en una empresa de suministro para la construccion y seamos realistas y sinceros en este sector nos hemos pasado.

Podemos matar al mensajero, Lola. Pero la gente no gasta porque no tiene un duro ni la seguridad de conseguirlo.
Lo demás son buscar excusas o intentar engañarnos. No hay un duro porque vivimos en un país que está parado, no produce, no mueve dinero porque no lo genera, porque se ha vivido de espaldas a la realidad mucho más tiempo que otros países de nuestro entorno y porque quienes tenían la responsabilidad de corregir la situación, la negaron, engañaron y se pusieron a mirar como el barco va hacia las rocas... y así seguimos. Lo de Cataluña no es más que el reflejo de la realidad. No hay ni para pagar la luz o el agua. Y peores vendrán lo diga la prensa o no.
estoy contigo , la cosa está muy mal pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 09:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
En cualquier caso, hace muchos años el esquí, se decía, era un deporte de ricos..., pues como las estaciones no nos echen un cable va a volver a serlo..no del todo pero casi, casi.TristeTriste




..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 09:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Pues yo pienso que las visitas van a bajar.

Mi bola de cristal (la que va a tortas y tiene humo dentro risas ) dice que esta temporada que viene, el balance de Atudem será de alrededor de los 5.000.000 tirando como muy abajo a 4.800.000.

Os pongo en antecedentes. El récord son 7.400.000, que se estabilizó cerca de los 7.000.000 (tocándolos o justo por debajo).

Este invierno pasado se cayó hasta los 5.500.000. Y el gasto por persona es menor.

Ante estas condiciones es normal que los forfaits suban. Lo curioso es que no suban más aún!! sorprendido

Tod@s estamos haciendo vierguerías. Y el "tod@s" también incluye a las estaciones, lo creáis o no.


Por cierto, y sobre lo que decía del esquí de travesía apoyando el mensaje de Blueberry. Pues claro que con el material adecuado y con asesoramiento. risas Y si no, pues lo que decía Blue, excursioncilla o pateíllo. Alguna subida a patita me he cascao para luego hacer una bajada.

En fin. Que la Fuerza nos acompañe. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 09:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 286
Vosotros os pasáis mucho tiempo con el tv y lo que es peor,os creéis todo lo que sale de la caja tonta.

Claro que la cosa esta mal,pero cuando no lo ha estado para la mayoría?.

Lo que no era verdad es lo que nos vendían,diciendo que si te lo propones lo consigues y mas lemas sin fundamento.

Somos un país pobre y derrochador,como la mayoría de sus ciudadanos,nos hemos acostumbrado al derroche.

Y ahora nos tendremos que educar para el ahorro.

No coger el coche para ir a por el periódico.
No poder salir a cenar al restaurante con los amigos.
No gastar tanta luz,ni tanta agua.
Comprar pisos a nuestro alcance.
Que nos dure el coche un poco mas .
Etc,etc......
Pero para los que si esta mal,es para los que no tienen trabajo,para esos si que esta mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 09:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Pues yo sí que iré a esquiar. Si puedo igual que el año pasado.

Lo que no sé es si podré ir al siguiente, y los sucesivos. Así que trataré de aprovechar.

Con todo, siendo una desgracia para todo el país lo que nos está pasando, pienso que el dejar de esquiar es el menor de los males. Hay gente que lo está pasando muy muy mal. Gente corriente, que hace tres años disfrutaba de la vida a tope.

Lamento que haya gente de nuestro entorno forero que no pueda ir. Teniendo en cuenta que si estás aquí es porque el esquí te gusta mucho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 10:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Bueno, pues las opiniones dadas creo que desmuestran que las estaciones deberían pensar en realizar alguna clase de balance entre qué les ocasionaría menos pérdidas, porque perder, van a perder: si mantener/subir el precio de los FF, o tirar de la creatividad para hacernos más llevadera la pasión que nos desata, y mantener su negocio, que crea puestos de trabajo, bajando precios, o cualquier otra manionra, ya que ni sueldos ni clase alguna de retribución han subido para nadie. Yo, sinceramente, puedo prescindir de subir esta temporada. Cuando digo yo, hablo da 4 ff/día, que para eso somos 4 en la familia, durante 10 o 15 días por temporada. Entre 40 y 60 ff por temporada para una familia media. ¿Cuántas familias como la mía vamos a dejar de ir si las estaciones no hacen un esfuerzo por atraernos en estas circustancias que nos ha tocado vivir?. Me quedan algunos días sueltos en las tarjetas, quizá eso me salve, pero lo de recargar, ya lo veremos. A lo mejor turnarnos. Y si me ponen dificultades, repito, no recargo. No voy. Piénsenlo: ¿cuál es la masa crítica de familias asiduas que pueden perder?, ¿cuál el número de ff/temporada que puede poner en situación comprometida la situación/solvencia de una estación?

Llevo entre 10 y 15 años subiendo a Cerler y Formigal respectivamente. Cada vez que voy, algo me dejo en los establecimientos de la zona, no solo en la estación: supermercados, bares, tiendas deportivas, librerías,... Es evidente que es responsabilidad de la dirección de cada estación la afluencia o la huída de esquiadores de su área de influencia. Incluso en sus propios establecimientos, no deberían de cobrar lo que cobran con semejante alegría. Siempre que vamos, vamos de bocata, quizá compremos un par de latas y unos cafecitos o chocolate a precio estación, seguro que este año ni eso. La restauración preveo que para nosotros como si no existiera. Y eso que siempre caían algunas pizzas en la de Cerler o algunas hamburguesas en Sextas como obsequio el primer día del año.

****Mensaje a los gestores de las estaciones*****

Cuiden a los clientes, no estiren la goma, que ya está bastante tensa que igual se rompe y les da en todo el ojo.

A lo mejor prefieren el turista ruso.

Y los españoles tenemos Francia al otro lado....

Para acabar: hasta donde yo sé, y como podeis ver y escuchar en los diversos medios, se está abriendo la caja de Pandora de las autonomías y aa.pp., y los recortes y tijeretazos son de aúpa, y los que vendrán, por lo que aquellos que esperaban alguna novedad destacable en aquellas estaciones de titularidad pública se pueden ir despidiendo. Un caso destacable sería Aramón, que dependiendo en parte de los fondos del Gobierno Aragonés y tal y como tiene su arcas, bastante tendrán si pueden pagar la factura de la luz...

Se acabó la fiesta, y se acabó para todos, estaciones incluidas. Hagan uds. también un esfuerzo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 10:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Cita
Javiev
Cita
Dolocrack
Lo que mas jode es que esta situacion la han creado los que hace a años, te regalaban los creditos si apenas pedirte garantias ( los PUTO BANCOS), valia con una simple nomina,te daban no solo para la hipoteca sino para el coche, la tele, el Caribe etc etc y cuando han visto que se les iba de las manos...zas cerrojazo al canto y los pobres humanos y mortales (NOSOTROS) a jodernos....y encima los que tenian que vigilar que eso no ocurriera,(los PUTOS POLITICOS) son unos vendidos de los bancos...y asi podria seguir hasta aburrirme......que asco dan , la madre que los pario

La culpa la tienen tanto los bancos por dar los créditos, como la gente por pedirlos indiscriminadamente y sin poder pagarlos luego. Y yo no creo que a mi me tenga que vigilar un político, si pides un préstamo es por que ya eres mayorcito como para pedirlo, no "lo pido y ya si eso dejo de pagarlo y me quejo cuando me embargan la casa" :S

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 11:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Pues no se que pasara en mi caso, pero de momento mi previsto viaje a Alpes, se ha ido al garete, y la contrariame temo que este año no estrenara tablas.

Y no porque economicamente este peor qeu el año pasado, que estoy igual de pobre, sino que hemos de preveer que si no cambia el asunto uno de los dos ingresos en abril se va al garete.......

todos intentaremos esquiar, lo que no sabemos es cuanto... yo creo que este año mucha gente se va a dar cuenta que hacer 10-15 km mas te da unos precios mas bajos para pasar las carisimas semanas de reyes o de carnaval en las estaciones españolas..

O comprometerse con hijos y profes a un esfuerzo para que se pueda viajar con niños fuera de las vacaciones escolares, pasando las tardes entre libros y deberes de los churumbeles.......

Y esquiar en casa......... ¿donde estan los ff por horas o bajadas? mejor ingresar eso que no ingresar nada porque no puedo pagar un ff de dia completo, para una familia entera, cuando quizas con tres horitas para los niños es mas que suficiente, y los padres nos adaptaremos y satisfaremos las ganas de esquiar.

ver veremos, dijo un ciego.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 11:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Pienso seguir subiendo a esquiar y si puedo lo hare mas que el año anterior, y como dice Urzaiz, el año proximo ya veremos, hay que vivir el día a día y ser optimistas.......... si no mal asunto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 12:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
la cosa esta jodida, en mi familia hay seis personas en edad laboral, solo trabajo yo.
mi cuñada acaba de encontrar un trabajo de panadera (ella es diseñadora de interiores) su marido en paro, mi pareja acaba de encontrar trabajo en una empresa de congelados (tiene direccion de empresas, diseñadora grafica y un sinfin de estudios) esta envasando langostinos para navidad, mi hermana en el paro y su marido en el paro una semana y otra trabajando.
Y todo esto dando gracias porque hay gente que lo esta pasando realmente mal, aunque suene jodido para nosotros, ahora mismo lo importante no es complacerse con cosas que nos aportan bien al espiritu si no el estomago y un techo donde dormir.
Lo otro en cuanto vengan dias mejores nos olvidaremos del tema y sonreiremos de nuevo, pero lo otro si es realmente 1ª necesidad.

Saludos!!

Yo si voy a esquiar esta temporada, tal vez mas que todas las anteriores pero es una cuestion de suerte, ya se sabe como esta el tema, hoy estas bien y mañana....
Digamos que voy a empezar a esquiar, despues veremos si seguimos.
Ojala a los que teneis mas problemas se os vaya haciendo algo de luz y esperanza de futuro. Mucho animo a todo!!

y los que tenemos menos que no nos jodan, porque entonces estaremos en las mismas con diferentes caras

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 12:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
Pienso que este año las estaciones si van a notar la crisis. No se hasta que punto estas temporadas pasadas la han podido notar, según parece, los servicios de restauración son los que han notado que la cosa estaba cambiando.
Este año, pienso que el cliente "juvenil", o sea. veinteañero que vive en casa de sus padres y tiene algún currelo que le permite sacarse unos eurillos para con sus colegas subir varios fines de semana o escaparse apuradamente una semana, seguirá subiendo a esquiar.
El problema lo tienen las "unidades familiares". Subir una familia tipo con dos zagales supone que cada día de esquí no te cueste menos de 250 € -forfaits, desayuno, comida, cena y alojamiento- añade el gasto en combustible y el finde semana no te sale por menos de 500 € o no no esta mucho menos de esa cantidad. Todo ello sin contar que los niños no tengan que comprar algún material nuevo, ropa, botas... que lo normal es que crezcan y necesiten renovar algo.
Pregunta: ¿cuantas familias pueden asumir ese gasto?

En otras zonas ya es habitual ver ofertas para familias, bien con módulos fin de semana, módulos lunes a viernes, módulos 6 ó 7 días dde esquí. Yo en España, NO conozco estación alguna que trabaje seriamente este tipo de "ofertas". No olvidemos que si los padres vana esquiar, los hijos, posiblemente intenten hacerlo siempre. ¿No les importa a las estaciones "cultivar" los futuros esquiadores? Y los que tienen más delito son la hostelería, en todo su ámbito (desde la pequeña haburguesería al hotel 5*****). Por que que reduzcan el precio del forfaits 2, 3, 5 euros... puede ser importante, pero.... ¿Y el resto que viven de la estación?

Feo, feo, feo pinta el tema y en situaciones como esta, el primero que da, da dos veces y pero al que crucifijen por no adaptarse mínimamente a la situación que a día de hoy el 99% de los españolitos de a pie vive, no levantará cabeza en la vida, por mucho que en un fututo las cosas se "normalicen".

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 29-09-2011 12:07
Hola a todos. Yo creo que vamos a seguir esquiando, pero de otra manera No entiendo

Más como se esquiaba cuando yo empecé, que ni siquiera había remontes en Sierra Nevada. Sólo necesitaba el billete de autobús parea subir desde Granada. La comida, preparada por mi madre la noche antes, la llevaba en la mochila. Y puedo deciros que no cambiaría la ilusión y la diversión de esos años por los muchos kilómetros que me hago al año por pistas y fuera de ellas.smiling smiley

Creo que los que vivimos aquellos años estamos mucho más preparados para enfrentarnos al "esquí de crisis" Llorón que las nuevas generaciones, con su "full equip" y toda esa parafernalia de "pavo real" en que se han convertido todas las estaciones de esquí de España, en contraste con las de países como Suiza o Austria, cosa digna de contemplar cuando se viaja a esos países sorprendido

Porque ahora el esquí va a ser esa ilusión por ir a la nieve, por subir a la montaña. Va a ser esa "desazón" que yo vivía por estas fechas, en mi infancia y adolescencia, cuando veía que hacía calor en Granada y que el invierno parecía que no iba a llegar nunca, o lo que es peor, que iba a llegar cálido y sin nieve Llorón

Va a ser mirar "la Sierra" desde Granada cuando está tapada, esperando ver blanquear sus sienes en cuanto se levanta su velo de nubes, comentando con los primeros fríos del octubre granadino, mientras te tomas la cerveza con su tapa, si el frío que hace el Graná es suficiente, no ya para blanquear la vieja cabeza de la anciana Sulayr, sino para que los cercanos "Alayos" de Dilar aparezcan blancos, señal inequívoca de que a más altura, las laderas nevadas te esperan amorosas y fieles año tras año pulgar arriba

Revisas tu vetusto material de esquiar. Yo empecé con unas "chiruca" de lona, unos esquí de madera sin cantos y unos bastones de "bambú" a los que habían que revisar las correas de cuero de sus enormes arandelas. Era el momento de ir a Borland para llevarle tu viejo material, heredado de tu padre, para que te lo revisara y de paso asombrarte sorprendidoviendo esos maravillosos esquís que venían de Austria o Suiza perfectamente embalados en sus cajas.Esos jerseys "noruegos" (de verdad noruegos Diablillo) con la lana que tenía un olor especial por su tratamiento anti humedad. O la "modernidad" de esos gorros de esquí, los famosos "pipolaki", que venían de la Francia republicana y que ya se sabe, tienen su origen en los gorros que tejían las "tricoteusses" mientras veían caer la guillotina Llorón

O cuando llegaron los primeros esquí de "fibra de vidrio" al Veleta Esquí, o las famosas botas de cuero, de "tensores", que te quitaban la molestia, pero también el solemne ritual de de cómo atarlos, al igual que las antiguas fijaciones, (las famosas "marker, larga correa"guiño que necesitaban de bastantes sesiones para poder enrollarlas en la bota correctamente risas

Pepe Borland y Pepe Requena en Granada, o Pepe Rivas en el Veleta Esquí de Sierra Nevada eran los generosos, amables y comrpensivos "sumos sacerdotes" de esos inventos que venían de fuera de España, en plena autarquía franquista, donde no teniamos ni para gasolina, lo que no importaba, porque tampoco había muchos coches Triste

Te enseñaban esas "maravillas" y tu decías....¡quien puidera....! Triste

No había tarjetas de crédito, ni crédito ( al menos para los jóvenes) . No podías pedirle dinero a tu padre....pero siempre te fiaban en Borland o en el Veleta Esquí; y si no todo el conjunto, cada año tenías algo para "estrenar". Algo que no parabas de contemplar y limpiar en tu casa y que te hacía desesperar ante el retraso de la nieve Llorón

Y llegaba el gran día. Ese día y ese momento especial en el que pones los esquis, nuevos o viejos, que más da, sobre la nieve. Y tienes miedo de que desaparezca bajo las suelas de los esquís antes de empezar el descenso........y esa aceleración del corazón al empzar a dar los primeros virajes, a veces sobre una nieve imposible.......sorprendido

¿Y sabeis que os digo? Que yo echo mucho de menso esos tiempos. Eran tiempos de ilusión. ahora el esquí no es ilusión, es otra cosa. Es, en el mejor de los casos, diversión, y en el peor de ellos una "fiesta fatua" que como todo lo fatuo desaparece. El que tenga ilusión por esquiar, esquiará, y el que no pueda permitirse esta diversión pues no podrá hacerlo. Tampoco es que pierda nada, porque bien analizado este deporte que practicamos, es bastante monóntono e incluso puede llegar a ser aburrido el subirse a un monte para luego bajar a toda leche. Y además es caro.Triste

Las ilusiones son baratas, las diversiones caras risas

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 12:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
En cuanto a las estaciones les interesan los máximos usuarios posibles por temporada, eso esta claro.

Pero me acuerdo que hace algún tiempo, había gente que defendía subir el precio del FF si con eso se conseguía
que las pistas no estuvieran tan llenas,.... Como cambia el cuento Triste

¿A una estación le supone el mismo ingreso tener a 10 usuarios a 50 el FF que tener 50 usuarios a 10 FF ?

Si luego pensamos en el resto de gastos que conlleva la nieve, la respuesta sería mejor 50 usuarios, pero claro a lo mejor
los 10 usuarios, hacen más gasto que los 50,........

En mi caso intentaré subir como siempre, es decir sube-baja de 1 día y si es con ofertas mejor que mejor.

Los de Catalunya hemos tenido suerte los 2 últimos años con las promociones de los libros de "100 años de esqui en Cat "y el
de "25 años de Temps de Neu" . Gracias a eso, un servidor mileurista pudo ir bastantes días.

Este año supongo que a última hora sacaran ofertas y descuentos. Depende de como vaya el inicio de temporada.

Ánimos para todos/as pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.