FORO GENERAL

Enviado: 29-09-2011 12:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
San Isidro tiene desde hace bastante tiempo un FF de medio día mañana o medio día tarde,aunque parezca una tontería a mi me ha permitido ir más días de los que me hubiera podido permitir si el FF me lo cobraran entero



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 13:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
Yo subiré aunque habrá que recortar gastos. Soy de los que tiene que dar gracias porque en los sectores donde trabajamos mi novia y yo la crisis de momento no ha hecho muchos estragos y tenemos trabajo. Lo de los recortes viene porque nos hemos metido a vivir juntos.
Por ello, iré a esquiar mas o menos lo de todos los años, una semana a algunas estación y luego dos o tres subidas a La Pinilla de un día. Lo que cambiaré seguramente es el hotel por el apartamento para que salga mas barato.
Creo que el sector hostelero lo va a notar mucho mas que las estaciones, ya que la gente se privará mas de comer en pistas, las cenas, cambiar hotel por apartamento, etc. También lo notarán las tiendas de material, mucha gente aguantará el de temporadas pasadas.

Mucho ánimo y suerte a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 14:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Cita
Dinosaurius-park.
Hola a todos. Yo creo que vamos a seguir esquiando, pero de otra manera No entiendo

Más como se esquiaba cuando yo empecé, que ni siquiera había remontes en Sierra Nevada. Sólo necesitaba el billete de autobús parea subir desde Granada. La comida, preparada por mi madre la noche antes, la llevaba en la mochila. Y puedo deciros que no cambiaría la ilusión y la diversión de esos años por los muchos kilómetros que me hago al año por pistas y fuera de ellas.smiling smiley

Creo que los que vivimos aquellos años estamos mucho más preparados para enfrentarnos al "esquí de crisis" Llorón que las nuevas generaciones, con su "full equip" y toda esa parafernalia de "pavo real" en que se han convertido todas las estaciones de esquí de España, en contraste con las de países como Suiza o Austria, cosa digna de contemplar cuando se viaja a esos países sorprendido

Porque ahora el esquí va a ser esa ilusión por ir a la nieve, por subir a la montaña. Va a ser esa "desazón" que yo vivía por estas fechas, en mi infancia y adolescencia, cuando veía que hacía calor en Granada y que el invierno parecía que no iba a llegar nunca, o lo que es peor, que iba a llegar cálido y sin nieve Llorón

Va a ser mirar "la Sierra" desde Granada cuando está tapada, esperando ver blanquear sus sienes en cuanto se levanta su velo de nubes, comentando con los primeros fríos del octubre granadino, mientras te tomas la cerveza con su tapa, si el frío que hace el Graná es suficiente, no ya para blanquear la vieja cabeza de la anciana Sulayr, sino para que los cercanos "Alayos" de Dilar aparezcan blancos, señal inequívoca de que a más altura, las laderas nevadas te esperan amorosas y fieles año tras año pulgar arriba

Revisas tu vetusto material de esquiar. Yo empecé con unas "chiruca" de lona, unos esquí de madera sin cantos y unos bastones de "bambú" a los que habían que revisar las correas de cuero de sus enormes arandelas. Era el momento de ir a Borland para llevarle tu viejo material, heredado de tu padre, para que te lo revisara y de paso asombrarte sorprendidoviendo esos maravillosos esquís que venían de Austria o Suiza perfectamente embalados en sus cajas.Esos jerseys "noruegos" (de verdad noruegos Diablillo) con la lana que tenía un olor especial por su tratamiento anti humedad. O la "modernidad" de esos gorros de esquí, los famosos "pipolaki", que venían de la Francia republicana y que ya se sabe, tienen su origen en los gorros que tejían las "tricoteusses" mientras veían caer la guillotina Llorón

O cuando llegaron los primeros esquí de "fibra de vidrio" al Veleta Esquí, o las famosas botas de cuero, de "tensores", que te quitaban la molestia, pero también el solemne ritual de de cómo atarlos, al igual que las antiguas fijaciones, (las famosas "marker, larga correa"guiño que necesitaban de bastantes sesiones para poder enrollarlas en la bota correctamente risas

Pepe Borland y Pepe Requena en Granada, o Pepe Rivas en el Veleta Esquí de Sierra Nevada eran los generosos, amables y comrpensivos "sumos sacerdotes" de esos inventos que venían de fuera de España, en plena autarquía franquista, donde no teniamos ni para gasolina, lo que no importaba, porque tampoco había muchos coches Triste

Te enseñaban esas "maravillas" y tu decías....¡quien puidera....! Triste

No había tarjetas de crédito, ni crédito ( al menos para los jóvenes) . No podías pedirle dinero a tu padre....pero siempre te fiaban en Borland o en el Veleta Esquí; y si no todo el conjunto, cada año tenías algo para "estrenar". Algo que no parabas de contemplar y limpiar en tu casa y que te hacía desesperar ante el retraso de la nieve Llorón

Y llegaba el gran día. Ese día y ese momento especial en el que pones los esquis, nuevos o viejos, que más da, sobre la nieve. Y tienes miedo de que desaparezca bajo las suelas de los esquís antes de empezar el descenso........y esa aceleración del corazón al empzar a dar los primeros virajes, a veces sobre una nieve imposible.......sorprendido

¿Y sabeis que os digo? Que yo echo mucho de menso esos tiempos. Eran tiempos de ilusión. ahora el esquí no es ilusión, es otra cosa. Es, en el mejor de los casos, diversión, y en el peor de ellos una "fiesta fatua" que como todo lo fatuo desaparece. El que tenga ilusión por esquiar, esquiará, y el que no pueda permitirse esta diversión pues no podrá hacerlo. Tampoco es que pierda nada, porque bien analizado este deporte que practicamos, es bastante monóntono e incluso puede llegar a ser aburrido el subirse a un monte para luego bajar a toda leche. Y además es caro.Triste

Las ilusiones son baratas, las diversiones caras risas

Un saludo

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 15:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
Dinosaurius-park.
Hola a todos. Yo creo que vamos a seguir esquiando, pero de otra manera No entiendo

Más como se esquiaba cuando yo empecé, que ni siquiera había remontes en Sierra Nevada. Sólo necesitaba el billete de autobús parea subir desde Granada. La comida, preparada por mi madre la noche antes, la llevaba en la mochila. Y puedo deciros que no cambiaría la ilusión y la diversión de esos años por los muchos kilómetros que me hago al año por pistas y fuera de ellas.smiling smiley

Creo que los que vivimos aquellos años estamos mucho más preparados para enfrentarnos al "esquí de crisis" Llorón que las nuevas generaciones, con su "full equip" y toda esa parafernalia de "pavo real" en que se han convertido todas las estaciones de esquí de España, en contraste con las de países como Suiza o Austria, cosa digna de contemplar cuando se viaja a esos países sorprendido

Porque ahora el esquí va a ser esa ilusión por ir a la nieve, por subir a la montaña. Va a ser esa "desazón" que yo vivía por estas fechas, en mi infancia y adolescencia, cuando veía que hacía calor en Granada y que el invierno parecía que no iba a llegar nunca, o lo que es peor, que iba a llegar cálido y sin nieve Llorón

Va a ser mirar "la Sierra" desde Granada cuando está tapada, esperando ver blanquear sus sienes en cuanto se levanta su velo de nubes, comentando con los primeros fríos del octubre granadino, mientras te tomas la cerveza con su tapa, si el frío que hace el Graná es suficiente, no ya para blanquear la vieja cabeza de la anciana Sulayr, sino para que los cercanos "Alayos" de Dilar aparezcan blancos, señal inequívoca de que a más altura, las laderas nevadas te esperan amorosas y fieles año tras año pulgar arriba

Revisas tu vetusto material de esquiar. Yo empecé con unas "chiruca" de lona, unos esquí de madera sin cantos y unos bastones de "bambú" a los que habían que revisar las correas de cuero de sus enormes arandelas. Era el momento de ir a Borland para llevarle tu viejo material, heredado de tu padre, para que te lo revisara y de paso asombrarte sorprendidoviendo esos maravillosos esquís que venían de Austria o Suiza perfectamente embalados en sus cajas.Esos jerseys "noruegos" (de verdad noruegos Diablillo) con la lana que tenía un olor especial por su tratamiento anti humedad. O la "modernidad" de esos gorros de esquí, los famosos "pipolaki", que venían de la Francia republicana y que ya se sabe, tienen su origen en los gorros que tejían las "tricoteusses" mientras veían caer la guillotina Llorón

O cuando llegaron los primeros esquí de "fibra de vidrio" al Veleta Esquí, o las famosas botas de cuero, de "tensores", que te quitaban la molestia, pero también el solemne ritual de de cómo atarlos, al igual que las antiguas fijaciones, (las famosas "marker, larga correa"guiño que necesitaban de bastantes sesiones para poder enrollarlas en la bota correctamente risas

Pepe Borland y Pepe Requena en Granada, o Pepe Rivas en el Veleta Esquí de Sierra Nevada eran los generosos, amables y comrpensivos "sumos sacerdotes" de esos inventos que venían de fuera de España, en plena autarquía franquista, donde no teniamos ni para gasolina, lo que no importaba, porque tampoco había muchos coches Triste

Te enseñaban esas "maravillas" y tu decías....¡quien puidera....! Triste

No había tarjetas de crédito, ni crédito ( al menos para los jóvenes) . No podías pedirle dinero a tu padre....pero siempre te fiaban en Borland o en el Veleta Esquí; y si no todo el conjunto, cada año tenías algo para "estrenar". Algo que no parabas de contemplar y limpiar en tu casa y que te hacía desesperar ante el retraso de la nieve Llorón

Y llegaba el gran día. Ese día y ese momento especial en el que pones los esquis, nuevos o viejos, que más da, sobre la nieve. Y tienes miedo de que desaparezca bajo las suelas de los esquís antes de empezar el descenso........y esa aceleración del corazón al empzar a dar los primeros virajes, a veces sobre una nieve imposible.......sorprendido

¿Y sabeis que os digo? Que yo echo mucho de menso esos tiempos. Eran tiempos de ilusión. ahora el esquí no es ilusión, es otra cosa. Es, en el mejor de los casos, diversión, y en el peor de ellos una "fiesta fatua" que como todo lo fatuo desaparece. El que tenga ilusión por esquiar, esquiará, y el que no pueda permitirse esta diversión pues no podrá hacerlo. Tampoco es que pierda nada, porque bien analizado este deporte que practicamos, es bastante monóntono e incluso puede llegar a ser aburrido el subirse a un monte para luego bajar a toda leche. Y además es caro.Triste

Las ilusiones son baratas, las diversiones caras risas

Un saludo

Qué envidia tener cosas así para poder contarnos, gracias. pulgar arriba



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 16:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Es cierto que la cosa está mal, pero irá a peor si los que todavía conservamos un puesto de trabajo nos guardamos todo lo que percbimos... nos están asustando, nos están cohartando, exprimiendo, sí es así, pero somos nosotros, el pueblo quienes hemos de mover el país, si dejamos de gastar... cada día habrá más puestos de trabajo pendientes de un hilo...

Ánimo a todos, y aunque duela, tratemos de mirar en positivo, es lo único que nos queda.

PD: Por mi parte, y mientras siga teniendo trabajo seguiré con mi único vicio, legal Diablillo risasrisas



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 16:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Cita
Dinosaurius-park.
Hola a todos. Yo creo que vamos a seguir esquiando, pero de otra manera No entiendo


Las ilusiones son baratas, las diversiones caras risas

Un saludo

Algo así iba a decir yo, pero Dino, que es más sabio y veterano, lo ha dicho mucho mejor.

¿Cuántos de los gastos que acompañan el esquí son realmente gastos derivados del esquí? Restemos cenas, alojamientos fastuosos, estaciones caras, material a la última.... y seguiremos disfrutando igual.
Con bocata en mochila de lona, como hace décadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 16:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Pues yo después de leer a Dino me encuentro en una "encrucijada" de caminos.

Sí, se puede disfrutar igual.

Pero no. Que Dino lo eche de menos bien, él es el prota. O quién lo viviera así y le plazca rememorarlo.

Pero yo, nanai de la chin. Yo quiero vivir lo mío, no lo de otro. ¿Se me entiende? No entiendo

Tiene mucha razón en muchas cosas, pero el mundo va para adelante. O al menos debería.

Nonembé, nonembé.... risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dtp3
Enviado: 29-09-2011 16:24
Yo, lo que veo es q este año me tocará ir más en hotel Gran Scenic, es decir durmiendo en colchoneta dentro del coche...pero ya o he probado y está muy, muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 16:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Loocked
En cuanto a las estaciones les interesan los máximos usuarios posibles por temporada, eso esta claro.

Pero me acuerdo que hace algún tiempo, había gente que defendía subir el precio del FF si con eso se conseguía
que las pistas no estuvieran tan llenas,.... Como cambia el cuento Triste

¿A una estación le supone el mismo ingreso tener a 10 usuarios a 50 el FF que tener 50 usuarios a 10 FF ?

Si luego pensamos en el resto de gastos que conlleva la nieve, la respuesta sería mejor 50 usuarios, pero claro a lo mejor
los 10 usuarios, hacen más gasto que los 50,........


:

Muy buen razonamiento pulgar arriba, es la forma que tienen las estaciones de entender el esquí, un deporte de potentados Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 16:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Al hilo del comentario de Dino, añado mi parte, en lo que a retroski se refiere. En el Sistema Central, concretamente las estaciones de Navacerrada y la extinta Cotos estaban y están comunicadas con una línea de tren, ahora turístico, que desde Cercedilla servía de lanzadera a los deportistas del blanco elemento y en la que innumerables chavales y no tan chavales subían con sus esquíes tiesos de 2 metros. Al igual que otros lo hacían en la línea de "autobuses La Madrileña" que desde el paseo de La Florida les llevaba al puerto, y creo que hasta Valdesquí. Eran tiempos en los que casi nadie tenía coche, y me hacía bastante gracia el ambiente de esquí que se respiraba en las taquillas de la línea de autobuses los sábados y domingos en pleno centro de Madrid... ¡qué tiempos!

Si yo ahora mantuviera los ingresos que he tenido, valenciano75, te aseguro que me ocuparía de ahorrar todo lo que pudiera. Algunos ahorros he logrado mantener, poca cosa, pero te puedo asegurar que eso no se toca.... es para comer, no para esquiar ni para caprichos.

La sociedad que entre todos hemos creado se basa en una especie de consumo solidario, en la que si no consumimos, se cae todo el sistema. Si a eso añades que llevamos 10 años externalizando la producción de todo a China, así nos luce el pelo, aquí ya no se fabrica casi nada. Y ellos además ahora tienen nuestros bonos de deuda, con lo que ya estamos vendidos definitivamente. Pero eso es otra historia.

Como decía en otro hilo, me da que nos vamos a ver bastantes bastante foqueando por ahí, o con raquetas en los pies y las tablas en la chepa... lo que sea por una bajada. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 16:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Yo soy uno de esos afortunados que todavía mantiene su trabajo y, por lo tanto, seguiré esquiando. Eso sí, viendo el panorama a mi alrededor, de mi entorno, creo que este año la crisis se va a notar más en las estaciones y el número de esquiadores va a bajar de forma sustancial. Creo.

¿Cuál será la respuesta de las estaciones si mi previsión se cumple? Pues imagino que ninguna. El forfait desde luego no lo van a bajar, eso seguro, y quizás se ajusten un poco más los precios de los alojamientos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 16:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Anaximedes
Al hilo del comentario de Dino, añado mi parte, en lo que a retroski se refiere. En el Sistema Central, concretamente las estaciones de Navacerrada y la extinta Cotos estaban y están comunicadas con una línea de tren, ahora turístico, que desde Cercedilla servía de lanzadera a los deportistas del blanco elemento y en la que innumerables chavales y no tan chavales subían con sus esquíes tiesos de 2 metros. Al igual que otros lo hacían en la línea de "autobuses La Madrileña" que desde el paseo de La Florida les llevaba al puerto, y creo que hasta Valdesquí. Eran tiempos en los que casi nadie tenía coche, y me hacía bastante gracia el ambiente de esquí que se respiraba en las taquillas de la línea de autobuses los sábados y domingos en pleno centro de Madrid... ¡qué tiempos!

Pues sí!! qué tiempos!! Me acabas de recordar que la estación de metro del ramal "Norte" a veces parecía Innsbruck risasrisas Los más jóvenes fliparán, pero en esos tiempos no era raro encontrarte a gente (yo, por ejemplo) cargando con los esquíes por el metro. Yo tenía casa en el pueblo de Navacerrada y recuerdo los madrugones con los amiguetes del pueblo para coger "la pava" (el autocar) que nos subía "parriba"... cargados de bocatas y con las botas de esquiar puestas... risas
No sé si para bien o para mal, pero, caray, ¡cómo ha cambiado todo!
A los que tenemos nieve en las venas ni la crisis nos va a impedir disfrutarla, aunque para ello tengamos que hacerlo de manera más incómoda. pulgar arriba

Ánimo y suerte a todos los que lo estáis pasando mal.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 16:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Cita
dtp3
Yo, lo que veo es q este año me tocará ir más en hotel Gran Scenic, es decir durmiendo en colchoneta dentro del coche...pero ya o he probado y está muy, muy bien.

Si señor, se puede hacer camper en cualquier vehículo

Si te pasas por [www.foro4x4.com]

Podras ver ejemplos, en tu caso

[www.foro4x4.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 16:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Hooola!

Yo no voy a explicar mi vida, porque tampoco viene al caso....
Ni tampoco entraré a valorar el por qué de todo, ya que es un tema muy podrido y que este no es el foro.

Para bien o para mal cuando las cosas van bien al mundo, a mi no ve van tan bien y cuando las cosas van mal....tampoco me van tan mal.
No sé, es como que siempre estoy por ahí sobreviviendo y me imagino que ya es una forma de vivir después de muchos años.

El caso es que ya hace un tiempo me tiré a conocer el esquí de montaña por descubrirlo y por aquello de tener siempre una opción con la nieve pase lo que pase.
Quiero decir, que no le tengo ascos a las estaciones, pero siempre supone un lastre de dependencia en cuanto a calendarios de aperturas-cierres, ff....y demás
De esta manera, siempre tienes la libertad en el tiempo-espacio para hacer lo que te viene en gana y además tu decides si gastas o no.
Me refiero que hay una pequeña inversión inicial, pero luego si se cuida el material, el coste anual de esta actividad (fokeo+bocata) es muy llevadero.
Ya se que cuando hablo de esto, much@s venís con lo de que es un coñazo trepar el monte y todo eso, pero tenéis que mirarlo por el lado positivo:

+ aeróbico y saludable que el alpino
+ contacto con en el medio natural
cualquiera puede apuntar algún monte no muy lejos de casa donde hay nieve en algún momento del año.
el gasto diario puede ser mínimo
etc

Así pues, animaros a practicar otra forma de ver la nieve....que al paso que vamos, será el futuro lo queramos o no ....
y ser hyppie en la nieve ya no será una opciónTriste

Adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 29-09-2011 16:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.072
Cita
Anaximedes

Como decía en otro hilo, me da que nos vamos a ver bastantes bastante foqueando por ahí, o con raquetas en los pies y las tablas en la chepa... lo que sea por una bajada. smiling smiley

ya me sonaba el tema a mí, ya

12/11/2011 [www.nevasport.com]

Cita
Anaximedes
¿Veremos un aumento de gente haciendo travesía por esas montañas?. Intuyo que sí.

pues yo la temporada pasada no vi más gente de la habitual foqueando

y ésta me da a mí que tampoco, que reconvertirse es caro y sudoroso

yo espero esquiar, de lo contrario corro el riesgo de morir de inanición

ahora, el planteamiento variará algo

la ventaja que da el llevar años viviendo al día, prácticamente toda la vida, es que la capacidad de adaptación se mantiene alta

en fin, a esperar a versmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 17:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Esqui de montaña seran los menos.
Estar sudando durante horas a muchos no les compesará el esfuerzo ( los que esten en condiciones físicas de hacerlo)
Es y será una actividad de poca gente. ( por lo selectiva que es).

Y que conste que la tengo como actividad pendiente pulgar arriba

No hay que olvidar lo que suposo los remontes mecánicos para el auge del esqui smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 17:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
Anaximedes
Si yo ahora mantuviera los ingresos que he tenido, valenciano75, te aseguro que me ocuparía de ahorrar todo lo que pudiera. Algunos ahorros he logrado mantener, poca cosa, pero te puedo asegurar que eso no se toca.... es para comer, no para esquiar ni para caprichos.

La sociedad que entre todos hemos creado se basa en una especie de consumo solidario, en la que si no consumimos, se cae todo el sistema. Si a eso añades que llevamos 10 años externalizando la producción de todo a China, así nos luce el pelo, aquí ya no se fabrica casi nada. Y ellos además ahora tienen nuestros bonos de deuda, con lo que ya estamos vendidos definitivamente. Pero eso es otra historia.

Como decía en otro hilo, me da que nos vamos a ver bastantes bastante foqueando por ahí, o con raquetas en los pies y las tablas en la chepa... lo que sea por una bajada. smiling smiley

No sé si me he explicado bien ó mi mensaje ha sonado frívolo, entiendo perfectamente que hay ocasiones en que NO se puede, y hay que guardar y gracias a esto se puede respirar y pensar en el futuro pero no me refería a esa situación, ni tampoco a la situación concreta que has comentado, para la cual, me duele no poder decir ni mú.

Me refería a que, conozco gente que está tan acojonada, que teniendo recursos, con trabajo y posibles se ha cerrado en banda, teme a todo y no gasta ni uno de menos, no salen por si acaso, no viajan por si acaso, no cambian de muebles, no compran ropa, ni cenan fuera... porque lo que pueda venir...

Es cierto, puede venir, pero si todos hacemos lo mismo, vendrá seguro...

En el fondo, lo que deseo es que todos podamos esquiar, más o menos, pero tengamos aunque sea un poco de eso que nos hace entrar aquí en Abril, Mayo e incluso Agosto.



Esto arriba es nieve !




Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/09/2011 17:18 por valenciano75.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 17:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
El problema de este país es que ha estado viviendo por encima de sus posibilidades en todos los ámbitos. El gobierno, comunidades y ayuntamientos gastando unos ingresos que venian del sector que luego se derrubaría dejando en evidencia la planficación política. Muchos pensaron que los ingresos por licencias urbanisticas en vez de ser un ingreso atípico, eran el pan nuestro de cada día, y así les lució el pelo. Luego empresas y particulares que han vivido del crédito, y que ya en epoca de vacas gordas, estaban axfisiados, y luego los bancos, que dando créditos e hipotecas les era independiente si las cobrasen o no, ya que en sus valoraciones imaginaban un panorama de revalorizaciones de inmuebles hasta el infinito. Es decir, un castillo de naipes, que en el momento que vino algo de aire desde USA, se fue todo abajo.

Ahora toca reestructurar el país, y va ser largo y duro. Ya han cerrado muchos negocios, y más que van a cerrar. Algunos por quedarse sin clientes, otro por no poder cobrar a esos clientes, y otros, por vivir en un alto porcentaje de forma directa, del sector publico, prestando servicio, obra, etc...

En cuanto al sector del esquí, que en parte es a lo que va ligado el tema, va a sufrir a partir de este año, venga o no venga nieve, mucho. Primero por los que ya no pueden hacer el gasto de sus vacaciones invernales o escapadas de diario o fin de semana a la nieve, que son muchos. Segundo, porque gran parte de los que pueden seguir haciendolo, no lo harán en la misma medida ya que prefieren guardar para tener un colchón por si las moscas, y tercero porque aun pudiendo gastar como antes, la crisis lo bueno que está aportando a este país llamado España, es conciencia de gasto. Ahora la gente aun pudiendo, no gasta con la alegría de antes, y mira las cosas y sus precios mucho más que antes, lo que hace que vean que el esquí en la Peninsula, es caro y no lo es tanto en otros paises relativamente cercanos. Este es el momento para que el sector del esquí se reestructure.

En mi caso particular, he tenido suerte y por el momento creo que podré tener el mismo poder adquisitivo y si viene nieve, más días de esquí que el año pasado. Es una de las suertes de tener cerca 3 estaciones. Luego un viaje fuera, y se acabó. Pero mi suerte no es la de la gran mayoria, que por desgracia algunos amigos este año dejaran de acompañarme y de disfrutar de buenos momentos esquiando.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 17:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
dtp3
Yo, lo que veo es q este año me tocará ir más en hotel Gran Scenic, es decir durmiendo en colchoneta dentro del coche...pero ya o he probado y está muy, muy bien.

Te recomiendo pasarte por aqui sino lo conoces,te vendra muy bien

Montaje para dormir en el coche



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 17:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Todos henos empezado pidiendo el ff al algún ricachón que a medio día se iba en su cochazo a casa... algunos te lo daban y otors te miraban con mala cara.... había que correr ese riesgo. Desde entonces yo, aprovecho el ff hasta última hora...aunque lo que tú haces me parece muy digno.

quote=Bolo87]
Animos a todos!

Como apuntan anteriormente, no podemos dejar que nuestros sueños también desfallezcan por dificil que resulte.

Hay un tema que no quiero tocar porque no me siento especialmente orgulloso.

Nosotros eramos gente de barrio obrero. Hace 25 años no teniamos un duro, aunque todos trabajabamos (me refiero a mi grupo de amigos)

Teniamos para comer y gasolina, también para alquilar un apto. entre muchos. Lo del ff era otra historia... cada uno hacía lo que podia.

Ahora, cuando acabo la jornada, casi siempre antes del mediodia, y me viene un jóven y me pide el ff, me recuerda demasiadas cosas y penurias.

Si me lo pide educadamente se lo regalo, moralmente no puedo venderselo.

Saludos.[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 18:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Dinosaurius-park.
Hola a todos. Yo creo que vamos a seguir esquiando, pero de otra manera No entiendo

Más como se esquiaba cuando yo empecé, que ni siquiera había remontes en Sierra Nevada. Sólo necesitaba el billete de autobús parea subir desde Granada. La comida, preparada por mi madre la noche antes, la llevaba en la mochila. Y puedo deciros que no cambiaría la ilusión y la diversión de esos años por los muchos kilómetros que me hago al año por pistas y fuera de ellas.smiling smiley

Creo que los que vivimos aquellos años estamos mucho más preparados para enfrentarnos al "esquí de crisis" Llorón que las nuevas generaciones, con su "full equip" y toda esa parafernalia de "pavo real" en que se han convertido todas las estaciones de esquí de España, en contraste con las de países como Suiza o Austria, cosa digna de contemplar cuando se viaja a esos países sorprendido

Porque ahora el esquí va a ser esa ilusión por ir a la nieve, por subir a la montaña. Va a ser esa "desazón" que yo vivía por estas fechas, en mi infancia y adolescencia, cuando veía que hacía calor en Granada y que el invierno parecía que no iba a llegar nunca, o lo que es peor, que iba a llegar cálido y sin nieve Llorón

Va a ser mirar "la Sierra" desde Granada cuando está tapada, esperando ver blanquear sus sienes en cuanto se levanta su velo de nubes, comentando con los primeros fríos del octubre granadino, mientras te tomas la cerveza con su tapa, si el frío que hace el Graná es suficiente, no ya para blanquear la vieja cabeza de la anciana Sulayr, sino para que los cercanos "Alayos" de Dilar aparezcan blancos, señal inequívoca de que a más altura, las laderas nevadas te esperan amorosas y fieles año tras año pulgar arriba

Revisas tu vetusto material de esquiar. Yo empecé con unas "chiruca" de lona, unos esquí de madera sin cantos y unos bastones de "bambú" a los que habían que revisar las correas de cuero de sus enormes arandelas. Era el momento de ir a Borland para llevarle tu viejo material, heredado de tu padre, para que te lo revisara y de paso asombrarte sorprendidoviendo esos maravillosos esquís que venían de Austria o Suiza perfectamente embalados en sus cajas.Esos jerseys "noruegos" (de verdad noruegos Diablillo) con la lana que tenía un olor especial por su tratamiento anti humedad. O la "modernidad" de esos gorros de esquí, los famosos "pipolaki", que venían de la Francia republicana y que ya se sabe, tienen su origen en los gorros que tejían las "tricoteusses" mientras veían caer la guillotina Llorón

O cuando llegaron los primeros esquí de "fibra de vidrio" al Veleta Esquí, o las famosas botas de cuero, de "tensores", que te quitaban la molestia, pero también el solemne ritual de de cómo atarlos, al igual que las antiguas fijaciones, (las famosas "marker, larga correa"guiño que necesitaban de bastantes sesiones para poder enrollarlas en la bota correctamente risas

Pepe Borland y Pepe Requena en Granada, o Pepe Rivas en el Veleta Esquí de Sierra Nevada eran los generosos, amables y comrpensivos "sumos sacerdotes" de esos inventos que venían de fuera de España, en plena autarquía franquista, donde no teniamos ni para gasolina, lo que no importaba, porque tampoco había muchos coches Triste

Te enseñaban esas "maravillas" y tu decías....¡quien puidera....! Triste

No había tarjetas de crédito, ni crédito ( al menos para los jóvenes) . No podías pedirle dinero a tu padre....pero siempre te fiaban en Borland o en el Veleta Esquí; y si no todo el conjunto, cada año tenías algo para "estrenar". Algo que no parabas de contemplar y limpiar en tu casa y que te hacía desesperar ante el retraso de la nieve Llorón

Y llegaba el gran día. Ese día y ese momento especial en el que pones los esquis, nuevos o viejos, que más da, sobre la nieve. Y tienes miedo de que desaparezca bajo las suelas de los esquís antes de empezar el descenso........y esa aceleración del corazón al empzar a dar los primeros virajes, a veces sobre una nieve imposible.......sorprendido

¿Y sabeis que os digo? Que yo echo mucho de menso esos tiempos. Eran tiempos de ilusión. ahora el esquí no es ilusión, es otra cosa. Es, en el mejor de los casos, diversión, y en el peor de ellos una "fiesta fatua" que como todo lo fatuo desaparece. El que tenga ilusión por esquiar, esquiará, y el que no pueda permitirse esta diversión pues no podrá hacerlo. Tampoco es que pierda nada, porque bien analizado este deporte que practicamos, es bastante monóntono e incluso puede llegar a ser aburrido el subirse a un monte para luego bajar a toda leche. Y además es caro.Triste

Las ilusiones son baratas, las diversiones caras risas

Un saludo

Bonita explicación de lo que era el ski en Sierra Nevada hace años, Dino. pulgar arriba

No obstante, hay algunos puntos que quizá no haya comprendido bien o simplemente sea que no estoy deacuerdo. Yo no soy de su generación pero tampoco tengo 20 años, el doble mas o menos risas, y sé lo que es esquiar con pocos medios. Esquiar en estaciones como Lunada, a la que tengo gran cariño pero que , vamos a ser sinceros, es lo qué es, y utlizar ropa que ya me hubiera gustado a mí usar las virguerias que hay hoy en día de Quechua risas. Eran pantalones que a la segunda caida empapaban y plumiferos que no eran plumiferos. Pero es lo que habìa, Se tiraba de paga y no daba para más. Ir a Pirineos era una breva que caía muy pocas veces y cuando se iba era con bus de ida y vuelta el mismo día. La estancia salía demasiado cara. Así que igual nos metiamos ocho horitas de bus para esquiar unas pocas horas. pulgar arriba

Pero haber sido la mar de felices con aquellas justezas no significa que los chavales de ahora de 20 años no tengan ilusión por esquiar. No debemos cargarnos a dos generaciones en el sentido de que no tengan ilusión risas por el mero hecho de que dispongan de mas medios de los que nosotros pudimos tener.

Entiendo que añore aquellos tiempos. No obstante, creo que la juventud puede tener la misma ilusión con independencia de los medios de los que dispongan.

De todas formas, si echa mucho de menos aquellos tiempos como nos comenta yo estoy dispuesto a ayudar a rememorarlos en lo que pueda.

Tengo una par de skies similares a los que Vd. usaba. Si me promete Vd. que los va a usar estoy dispuesto a enviárselos.

Voy arrancándolos de la pared?

Es una broma. risas

Saludos cordiales.

pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 29-09-2011 18:11
Cita
SnowCowboy
Pues yo después de leer a Dino me encuentro en una "encrucijada" de caminos.

Sí, se puede disfrutar igual.

Pero no. Que Dino lo eche de menos bien, él es el prota. O quién lo viviera así y le plazca rememorarlo.

Pero yo, nanai de la chin. Yo quiero vivir lo mío, no lo de otro. ¿Se me entiende? No entiendo

Tiene mucha razón en muchas cosas, pero el mundo va para adelante. O al menos debería.

Nonembé, nonembé.... risas

Hola SnowCowboy: Te veo con unos esquis Hart. Yo tuve unos hace muchos años comprados de segunda mano. En España eran desconocidos entonces. Hace una temporada vi a una pareja de noruegos en Sierra Nevada y los llevaban. En versión moderna, claro, no los 2,10 metros de los míos Llorón

Todo el mundo quiere vivir su vida. El problema es que las circunstancias no te dejan Triste

Yo no sé, por otra parte si el mundo va para adelante o para atrás, porque a lo mejor, ir para atrás es ir para adelante, sobre todo cuando estás delante del precipicio ¿o no? Llorón

En el esquí y en muchas cosas vamos a tener que volver a una cierta "economía buena", como decía el escocés Adam Smith sobre la riqueza de las naciones smiling smiley

Por ejemplo: te he hablado de los esquis de segunda mano. ¿Os habeis dado cuenta de que ahora los esquís hay que estrenarlos y cambiar de modelo cada temporada?. Las milongas que te cuentan en las notas técnicas de las diferentes marcas, son como las "notas de cata" de los vinos. NO hay forma de apreciar esas virtudes diferenciales que los hacen merecedores de invertir un pastón, no ya para sustituirlos por los viejos, sino para cambiar de modelo, cuando el cambio ha sido solamente ponerle una pegatina encima el modelo de toda la vida risas

Yo siempre esquié con esquis de segunda mano hasta que me pude pagar el comprarlos nuevos. No ya los que "heredé" de mi padre, que los había hecho un "tonelero" de la Acera de Darro ( eso si que eran unos auténticos "esquis de taller" como se dice ahora Diablillo) sino unos que le compré al pobre de Paco Fernández Ochoa (q.e.p.d.): unos Rossignol Strato. Los esquis usados también servían para que te hicieran un descuento en la compra de los nuevos. Ahora los esquis se tiran. Recuerdo que fuimos a comprar unos esquis en Zermatt y el fulano que nos vendió los nuevos esquis nos dijo que como regalo no nos iba a cobrar nada por......tirarlos a la basura.sorprendido

Resulta que yo ahora me compro esquis "made in china" comprados por internet en una tienda de Garmish y puestos en mi casa, perfectamente regulados, por la mitad del precio que valen en Sierra Nevada. sorprendido

En lo que a material se refiere creo que vamos a tener que acudir al mercado de segunda mano y no pasará mucho tiempo en que iremos a las tiendas del todo a cien de los chinos para comprar esas maravillas que la técnica y el progreso occidental nos venden como el "orgasmo perfecto" sobre la pista risas

Ya iremos hablando de otras cosas que podremos/tendremos que hacer para adaptarnos a la crisis...No entiendo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 29-09-2011 18:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.072
Cita
Capitán Sparrow
..........creo que la juventud puede tener la misma ilusión con independencia de los medios de los que dispongan.

pues qué quieres que te diga, Kapi, me da a mi que no

creo que la ilusión es inversamente proporcional a los medios disponiblespulgar arriba

Cita
carlos1402
Todos henos empezado pidiendo el ff al algún ricachón que a medio día se iba en su cochazo a casa... algunos te lo daban y otors te miraban con mala cara.... había que correr ese riesgo.

ricachón y cochazorisasrisasrisas

el tópico del esquí todavía funciona

todos no empezamos así

a algunos nos enseñaron en casa que podríamos hacer todo aquello que nos pudiésemos permitir

ni más ni menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 18:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 822
Cita
Dinosaurius-park.
Hola a todos. Yo creo que vamos a seguir esquiando, pero de otra manera No entiendo


Las ilusiones son baratas, las diversiones caras risas

Un saludo


Gracias Dino.


Cita
Carme

Algo así iba a decir yo, pero Dino, que es más sabio y veterano, lo ha dicho mucho mejor.

¿Cuántos de los gastos que acompañan el esquí son realmente gastos derivados del esquí? Restemos cenas, alojamientos fastuosos, estaciones caras, material a la última.... y seguiremos disfrutando igual.
Con bocata en mochila de lona, como hace décadas.


Gracias a ti tambien Carme por poner los pies en el suelo.


Viajes colectivos en autobús de ida y vuelta el mismo día (como a los 19 años), esquiar con los viajes de los clubes, alojamientos en refugios o albergues, comida y bebida de casa (los aparcamientos son perfectos para hacer el almuerzo, sin olvidarse de dejarlo bien limpito todo), estirar la vida del material o intercambiarlo con familiares y amigos (vamos, lo de siempre), buscar estaciones con ff más baratos (Piri francés)...

Los que tienen hijos lo tienen más jodido, desde luego, pero es una oportunidad única para educarles y enseñarles que el que algo quiere, algo le cuesta.

Yo seguro que esquiaré más que la temporada pasada; lesiones y esas cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 18:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
xaoma
Cita
Capitán Sparrow
..........creo que la juventud puede tener la misma ilusión con independencia de los medios de los que dispongan.

pues qué quieres que te diga, Kapi, me da a mi que no

creo que la ilusión es inversamente proporcional a los medios disponiblespulgar arriba

Cita
carlos1402
Todos henos empezado pidiendo el ff al algún ricachón que a medio día se iba en su cochazo a casa... algunos te lo daban y otors te miraban con mala cara.... había que correr ese riesgo.

ricachón y cochazorisasrisasrisas

el tópico del esquí todavía funciona

todos no empezamos así

a algunos nos enseñaron en casa que podríamos hacer todo aquello que nos pudiésemos permitir

ni más ni menos


Xao, la realidad es otra. Y lo tengo demostrado.

Yo creo que esos medios de los que disponen ahora les permite alcanzar objetivos mas altos si detrás hay realmente ilusión. Que no tiene porqué haber mas ni menos ilusión que hace años.

Hay cuadrillas de chavales de 10 o 15 años que le están dando candela todo el día en pistas.

No me vais a convencer risas



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 18:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Capitán Sparrow
Cita
xaoma
Cita
Capitán Sparrow
..........creo que la juventud puede tener la misma ilusión con independencia de los medios de los que dispongan.

pues qué quieres que te diga, Kapi, me da a mi que no

creo que la ilusión es inversamente proporcional a los medios disponiblespulgar arriba

Cita
carlos1402
Todos henos empezado pidiendo el ff al algún ricachón que a medio día se iba en su cochazo a casa... algunos te lo daban y otors te miraban con mala cara.... había que correr ese riesgo.

ricachón y cochazorisasrisasrisas

el tópico del esquí todavía funciona

todos no empezamos así

a algunos nos enseñaron en casa que podríamos hacer todo aquello que nos pudiésemos permitir

ni más ni menos


Xao, la realidad es otra. Y lo tengo demostrado.

Yo creo que esos medios de los que disponen ahora les permite alcanzar objetivos mas altos si detrás hay realmente ilusión. Que no tiene porqué haber mas ni menos ilusión que hace años.

Hay cuadrillas de chavales de 10 o 15 años que le están dando candela todo el día en pistas.

No me vais a convencer risas

Además, creo que somos realmente nosotros los que, con el paso del los años, vamos perdiendo esa chispa o ilusión.

Como en todo, primero hay pasión, luego amor y al final queda el cariño risas



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 29-09-2011 18:38
Hola Capitán: lo mismo me atrevería con esos esquis "de taller" risas

En cuanto a la ropa: lo mejor es no caerse para que no se te moje Diablillo

Pero esta es otra cuestión: yo navego a vela. El viento es gratis, por ahora, claro LlorónDicen que en USA los barcos de motor se devalúan bastante, mientras que los veleros se están apreciando. Otra consecuencia de la crisis Triste

He podido comprobar que la ropa para navegar, al fin y al cabo se trata de un conjunto de pantalón y anorak impermeables, es muchísimo más barata que la ropa de esquíar. Dicen que ahora, para el esquí hacen ropa "con tejidos inteligentes" risas Para que los idiotas paguen más por ellos, claro Enfadado - Angry

A los chavales de ahora habra que inculcarles la "ilusión de esquiar" más que la ilusión por hacer chorradas en las pistas comparando su ropa y sus esquis de marca con la de sus compañeros. me da pena verlos "temblando" en las salidas de los remontes, embutidos en apretados monos "inteligentes" y con esos pantaloncitos cortos que se ponen encima. Por no hablar de los madrugones y sufrimientos que les proporcionan sus competitivos padres para quedar el 85 en una inacabable carrera de esqui infantil No entiendo

Si una carrera de arquitecto o ingeniero ya no da para nada, imagínate una de esquí Diablillo

Esa es otra historia: a que edad y de que forma los chavales deben acceder a este maravilloso deporte que por un lado es lujo, pero por otro y en el caso de los niños, sólo promociona a los que tienen pocos recursos economicos o poca capacidad intelectual para elegir una profesión más agradecida Triste

Yo a mis hijos, los dejé sueltos en la nieve, como suele hacerse ahora con las gallinas para que den huevos de lujo sorprendido

Ahora me tocará con mis nietos. Si me los dejan, claro No entiendo

Les enseñaré a amar la montaña, luego la nieve y después ya veremos. smiling smiley

Por cierto que el otro día leí en un libro de pediatría ( me lo he comprado para poder educarlos.En eso soy como mi padre que se compró un libro para aprender a nadar y medio se ahoga por tener que ir al borde de la piscina a pasar página Llorón) y decía que hasta los 2 años, los niños no deben subir por encima de los 2.000 metros y que hasta la pubertad, a no más de 2.500 o así. Yo creía que era una chorrada, pero consultado un pediatra amigo me dice que es una prevención lógica porque en altura no se instala la capacidad necesaria para producir los suficientes glóbulos rojos que el cuerpo humano necesita como reacción a la falta de oxígeno No entiendo

Así que ojo con los glóbulos rojos de los enanos Llorón

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 18:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Pues si Carlos1402, eso suelo hacer, pero depende de como me lo pidan smiling smiley

Ya me gustaría aguantar todo el día, pero las cosas son así y no puedo.

Si la economía lo permite seguiré pagando mis ff, que la tranquilidad no tiene precio.

En caso contrario siempre habrá un puerto de montaña y hacer dedo, que tampoco será la primera ni la última vez que se hace. smiling smiley

No cuento más que luego se masificará el asunto... risas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 29-09-2011 18:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.072
Cita
Capitán Sparrow
Cita
xaoma
Cita
Capitán Sparrow
..........creo que la juventud puede tener la misma ilusión con independencia de los medios de los que dispongan.

pues qué quieres que te diga, Kapi, me da a mi que no

creo que la ilusión es inversamente proporcional a los medios disponiblespulgar arriba

Cita
carlos1402
Todos henos empezado pidiendo el ff al algún ricachón que a medio día se iba en su cochazo a casa... algunos te lo daban y otors te miraban con mala cara.... había que correr ese riesgo.

ricachón y cochazorisasrisasrisas

el tópico del esquí todavía funciona

todos no empezamos así

a algunos nos enseñaron en casa que podríamos hacer todo aquello que nos pudiésemos permitir

ni más ni menos


Xao, la realidad es otra. Y lo tengo demostrado.

Yo creo que esos medios de los que disponen ahora les permite alcanzar objetivos mas altos si detrás hay realmente ilusión. Que no tiene porqué haber mas ni menos ilusión que hace años.

Hay cuadrillas de chavales de 10 o 15 años que le están dando candela todo el día en pistas.

No me vais a convencer risas

no se trata de convencer o no convencer, pero es que creo que hablamos de cosas diferentes

una cosa es la ilusión y otra la afición

la ilusión no se basa en medios sino que es una esperanza, como la noche de reyes

yo te puedo aportar mi experiencia entrenando a chavales, y sí o sí me han demostrado que tienen más ilusión los que tienen menos medios

en líneas generales, no como verdad absolutarisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 19:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Me hace gracia que los no tan jóvenes, critiquéis a los jóvenes, que si la ilusión que si la ropa, que si esto que si lo otro, cuando vosotros hacías lo mismo, me juego algo a que vuestros abuelos en muchos casos su única meta en la vida era comer, mientras que vosotros ya habláis de esquiar, yo tengo 22 años, y también he ahorrado todo un año para comprar material de temporadas pasadas al 50% de descuento en septiembre, yo también he subido a estaciones para volver el mismo día haciendo 7 horas de tren, llegando al centro de Barcelona con la ropa de esquí y los esquís en la mano (vaya pintas en plaza catalunya por cierto). Yo llevo mas de 2 años ahorrando para comprar una caravana del año 79 y reformarla para dejarla todo el año en Andorra y tener donde dormir.
Y puedo asegurar que tengo la misma ilusión y afición que todos vosotros o mas.

Por cierto para acabar, criticáis la ropa risasrisas Cuando vosotros pusisteis de moda aquello del mono rosa y lila con franjas verdes marcando culito haha. Por no hablar de la cinta de tenis el la frente para esquiar... Y que conste que yo visto bastante "clásico".
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.