FORO GENERAL

saura79
Enviado: 11-01-2011 22:36
QUE PASA Q LA MALA EDUCACION ES DE LOS POBRES O DOMINGEROS,SI QUIERES ME PONGO YO A DECIR QUE SI LOS HIJOS DE LOS PIJOS SON UNOS.... QUE LOS TABLEROS UNOS... Y LOS PALILLEROS .... OSTIA VALE DE GENERALIZAR
EN ESTE PAIS HAY UNA MALA PRACTICA DEL SKI DESDE SIEMPRE,QUE PARECE QUE NOS PAGAN LAS ESTACIONES PARA HABER QUIEN ES EL QUE MAS BAJADAS HACE,MAS RELAX,MAS DIFRUTAR DE LA NATURALEZA Y DE LAS PERSONAS,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2011 22:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 822
Cita
saura79
QUE PASA Q LA MALA EDUCACION ES DE LOS POBRES O DOMINGEROS,SI QUIERES ME PONGO YO A DECIR QUE SI LOS HIJOS DE LOS PIJOS SON UNOS.... QUE LOS TABLEROS UNOS... Y LOS PALILLEROS .... OSTIA VALE DE GENERALIZAR
EN ESTE PAIS HAY UNA MALA PRACTICA DEL SKI DESDE SIEMPRE,QUE PARECE QUE NOS PAGAN LAS ESTACIONES PARA HABER QUIEN ES EL QUE MAS BAJADAS HACE,MAS RELAX,MAS DIFRUTAR DE LA NATURALEZA Y DE LAS PERSONAS,

No grite, por favor, que son las once de la noche y los niños están en la cama.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2011 22:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Hay una frase magistral para enervar a las masas cuando uno se intenta colar:

"mira chaval, para que tu seas listo, no yo, sino todos los que estamos en la cola tenemos que ser gilipollas ¿Y a que aqui no hay nadie gilipollas?". En ese momento la masa reacciona.

Estoy de acuerdo en las apreciaciones de educación. El que se cuela en una cola de esquí es el mismo que adelanta por el carril bus cuando están atascados los normales.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2011 23:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
A mí lo que más me choca es lo que comentas en el punto 3... ¿De verdad nunca ha venido nadie y les ha clavao las espátulas en la rabadilla? Siempre que veo las manadas de gente sentada en medio de la pista me lo pregunto... No es que lo diga a mala idea, esque de verdad me choca que hagan algo tan peligroso para ellos mismos como eso.

1saludo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 09:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
risasrisasrisasrisas

Coincido en casi todo lo que te molesta, y diría que no es la gente, sino su comportamiento, cierto es qué la educación y el civismo se echa de menos en todas partes, pero no sólo en España, hay que ver lo cívicos y educados que son los ingleses, por no ir muy lejos...



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Organizacion!!
Enviado: 12-01-2011 09:22
No creeis que las estaciones tambien tienen en su mano solucionar estos temas?

A poco que viajemos nos encontramos con sitios donde la entrada a los remontes es mucho mas organizada, en algunas estaciones en vez de tener la tipica entrada tipo "embudo", tienes varias entradas segun el numero de personas de tu "grupito", fila para los que van solos, fila de parejas, fila de trios, fila para cuatro, el "remontero" seria el encargado de organizar el cotarro dando paso, grupito de 4, grupito de 3 con usuario solitario, dos parejas, etc, etc... el problema de esto es que el trabajo para el remontero aumenta, o mas bien el numero de trabajadores a contratar por la estacion, y evidentemente, eso no interesa.

Imaginaos que en las autopistas no hubiera lineas y que valiera adelantar por cualquier lado, el resultado seria el mismo pero con accidentes mortales a tutiplenin en vez de pequeñas disputas...

En cuanto a lo de que te pisen el material, pues es ley de vida, gracias a dios las tablas deslizan por la parte inferior y no por la superior smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 09:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Yo creo que en este hilo se mezclan churras con merinas (al menos, un poco). La educación no tiene que ver con el status social de la gente. Maleducados hay en todos los estratos sociales, ya que el hecho de "ir a un colegio de pago" no quiere decir nada. Las normas cívicas se aprenden EN CASA, no en el cole. En el cole se va a aprender conocimientos, no valores eticos o morales, eso es deber de los padres.

En este caso es la tele-educacion, los grandes hermanos, los fisicoquimicos... en fin, la zafiedad moral hecha moda y tendencia la que esta trayendo, no solo al esqui, si no a todos los ámbitos de la vida, este tipo de conductas amorales y crispantes. En eso, incluso nuestra clase política nos da el mal ejemplo (y no voy a entrar a debatir nada de politica) y partiendo de ahi... ¿que podemos esperar? Pues eso. Mala educación a raudales.

No se si os habeis fijado cuando salís fuera, pero en otros países no se grita tantísimo como en este. Mi chica y yo identificamos a los espagnoles en la lejania gracias a que por norma, siempre vamos haciendo el ganso o gritando. Este fin de semana pasado, en Bagneres, calle principal, era sencillo distinguir a las familias españolas de las francesas. Las que gritaban y daban el cante... eran de aqui. Ahi teneis otro fiel reflejo del estado actual de la etica de la gente.

El problema es eminentemente educacional, precisamente porque hay una falta de compromiso por parte de los padres en la inculcación de valores en sus hijos (estan muy ocupados trabajando/pisoteando compañeros 15 horas diarias para pagar el chalet que no necesitan, el cayenne que compraron para alardear de pasta y las vacaciones en thailandia que se toman para desestresarse como para dedicarle dos o tres horas diarias a sus hijos) y pretenden que sean los profesores (o en su defecto la telebasura o la playstation) los que hagan esa labor. No es así. Los profesores deben enseñar conocimientos. Los valores se aprenden en casa. ¿Cuandos niños van gritando y liandola en los centros comerciales, con los papis al lado, inmutables? ¿cuantos críos van con sus papis a restaurantes y hamburgueserías a dar el coñazo al prójimo, con la complicidad manifiesta y silenciosa de sus padres? "-Yo no tengo hijos, cretino, no tengo por que aguantar a los tuyos"-es lo que estoy tentado de decir en muchas ocasiones, aún a sabiendas de que eso es meterse en un lío-. Pero se empieza así y se acaba con un Seat Cordoba amarillo adelantando por prohibido con el subwofer a toda hostia, hasta que se llevan a alguien por delante o acaban en el Hospital de Paraplejicos de Toledo.

No me extenderé más. Solo comentar que, en mi caso, soy una persona que viene de una familia que, más que humilde, fue pobre hasta casi la miseria, y que, a pesar de la pobreza, las penurias y las necesidades, en mi casa se preocuparon de darnos disciplina (hostias incluidas, que ahora de mayor agradezco... parece que ahora los niños son de cristal) y valores independientemente del dinero, y eso es algo que nos permitio prosperar en la vida (junto a dosis personales de esfuerzo considerables, claro)

Creo que la gente pobre y rica tienen el mismo derecho a estar ahí en la nieve, ya que la montaña es de todo el mundo. Lo que no creo es que se deban tolerar los comportamientos incívicos. Y en eso, en plantear un futuro lejos de esos comportamientos mas propios de hienas que de humanos con capacidad de raciocinio, tienen mucho que ver los padres. No la LOGSE, ni zapatero, ni rajoy. los PAPIS Y MAMIS.

Menos trabajar para pagar chorradas. Mas tiempo para dedicar a la educacion de los hijos. Es tu responsabilidad como padre/madre.

Un saludo. (Los pobres también saludamos).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 09:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Ahí le has dao.

Mi abuela (las abuelas sabían mucho más) decía "Mucho dinero y poca educación, la peor combinación". Y es que de eso, estos últimos 10 años, ha abundado este país de neoricos. El otro día, bajando de Viella, a la altura de las curvas del pantano, carretera que temo por el tipo de gente que circula por ella, me hicieron 3, repito, 3 pirulas seguidas, una de ellas muy peligrosa, para mí, para el que venía de frente y para él mismo, que a fin de cuentas da igual que acabe en el fondo del pantano: X5, Cayenne y un Clase C, un CLK, creo. Me intentó echar porque no cabía al percatarse que venía uno de frente. Mucho coche y tan mal conducen. Lo que pasa es que los 3.500 kg de mi vetusta autocaravana, pues como que no son muy fáciles de quitar de enmedio. Pues esos cochecillos, esas son las chorradas de las que se preocupan estos necios en lugar de sus hijos, a quienes abandonan en un colegio de pago caro, creyendo que eso solucionará la educación que ellos no tienen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 09:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Creo que el tema está gustando y me gustaría invitar a la gente a que nos de su opinión, igual si todos empezamos a exponer lo que nos molesta de los demás y las cosas que no están bien, conseguimos darnos cuenta ( TODOS ) que hacemos cosas mal y ni tan siquiera nos paramos a pensarlas. Venga animense todos.....smiling smiley



"Mis principios son estos, si no le gustan tengo otros"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 10:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 10:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
sorprendido

Menudo desplante algún/a progremadre-padre cuando lea el cartelito risasrisasrisasrisas



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 10:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
xbauerx
Yo creo que en este hilo se mezclan churras con merinas (al menos, un poco). La educación no tiene que ver con el status social de la gente. Maleducados hay en todos los estratos sociales, ya que el hecho de "ir a un colegio de pago" no quiere decir nada. Las normas cívicas se aprenden EN CASA, no en el cole. En el cole se va a aprender conocimientos, no valores eticos o morales, eso es deber de los padres.

En este caso es la tele-educacion, los grandes hermanos, los fisicoquimicos... en fin, la zafiedad moral hecha moda y tendencia la que esta trayendo, no solo al esqui, si no a todos los ámbitos de la vida, este tipo de conductas amorales y crispantes. En eso, incluso nuestra clase política nos da el mal ejemplo (y no voy a entrar a debatir nada de politica) y partiendo de ahi... ¿que podemos esperar? Pues eso. Mala educación a raudales.

No se si os habeis fijado cuando salís fuera, pero en otros países no se grita tantísimo como en este. Mi chica y yo identificamos a los espagnoles en la lejania gracias a que por norma, siempre vamos haciendo el ganso o gritando. Este fin de semana pasado, en Bagneres, calle principal, era sencillo distinguir a las familias españolas de las francesas. Las que gritaban y daban el cante... eran de aqui. Ahi teneis otro fiel reflejo del estado actual de la etica de la gente.

El problema es eminentemente educacional, precisamente porque hay una falta de compromiso por parte de los padres en la inculcación de valores en sus hijos (estan muy ocupados trabajando/pisoteando compañeros 15 horas diarias para pagar el chalet que no necesitan, el cayenne que compraron para alardear de pasta y las vacaciones en thailandia que se toman para desestresarse como para dedicarle dos o tres horas diarias a sus hijos) y pretenden que sean los profesores (o en su defecto la telebasura o la playstation) los que hagan esa labor. No es así. Los profesores deben enseñar conocimientos. Los valores se aprenden en casa. ¿Cuandos niños van gritando y liandola en los centros comerciales, con los papis al lado, inmutables? ¿cuantos críos van con sus papis a restaurantes y hamburgueserías a dar el coñazo al prójimo, con la complicidad manifiesta y silenciosa de sus padres? "-Yo no tengo hijos, cretino, no tengo por que aguantar a los tuyos"-es lo que estoy tentado de decir en muchas ocasiones, aún a sabiendas de que eso es meterse en un lío-. Pero se empieza así y se acaba con un Seat Cordoba amarillo adelantando por prohibido con el subwofer a toda hostia, hasta que se llevan a alguien por delante o acaban en el Hospital de Paraplejicos de Toledo.

No me extenderé más. Solo comentar que, en mi caso, soy una persona que viene de una familia que, más que humilde, fue pobre hasta casi la miseria, y que, a pesar de la pobreza, las penurias y las necesidades, en mi casa se preocuparon de darnos disciplina (hostias incluidas, que ahora de mayor agradezco... parece que ahora los niños son de cristal) y valores independientemente del dinero, y eso es algo que nos permitio prosperar en la vida (junto a dosis personales de esfuerzo considerables, claro)

Creo que la gente pobre y rica tienen el mismo derecho a estar ahí en la nieve, ya que la montaña es de todo el mundo. Lo que no creo es que se deban tolerar los comportamientos incívicos. Y en eso, en plantear un futuro lejos de esos comportamientos mas propios de hienas que de humanos con capacidad de raciocinio, tienen mucho que ver los padres. No la LOGSE, ni zapatero, ni rajoy. los PAPIS Y MAMIS.

Menos trabajar para pagar chorradas. Mas tiempo para dedicar a la educacion de los hijos. Es tu responsabilidad como padre/madre.

Un saludo. (Los pobres también saludamos).

+1



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 10:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Uno siempre recuerda anécdotas y al hilo de los niños asilvestrados me viene a la memoria una situación del verano pasado en la que estábamos a la sombra de los soportales que van desde Barrabés hasta el bareto que está en la esquina, no me acuerdo como se llama, en Benasque, con tantos amigos como jarris de cerveza, charlando sosegadamente una tarde de calor. Repentinamente un ruido amplificado por la resonancia del soportal impide nuestra conversación, el de una motillo de esas de niño con el pícaro encima, pacá, pallá, no había forma de entenderse, la madre de cháchara con otras, el niño con la motillo dale que dale, el ruido ensordecedor, por las circustancias del soportal, deseando que la batería se acabara, o que el niño se cayera, ya qué mas da. En un momento de silencio, le pedimos a la madre, si no le importa, que el niño ande con la motillo fuera y la respuesta fue tan sencilla como: "los soportales son míos porque vivo aquí, y el niño puede hacer el ruido que le de la gana". Llorón ¡Qué educada!. En algunos paises han tomado cartas en el asunto y hay locales "children-free", es decir, donde no se puede entrar con niños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 12-01-2011 10:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
más razón que un santo el amigo Arturín:



Cuando antes se proclamaba jacobino, usted dijo que creía en una educación...

-Férrea y medieval. Y el que no quiera estudiar, a trabajar: a ser un dignísimo fontanero, un dignísimo albañil, un dignísimo agricultor. La educación debe ser accesible a cualquiera, pero cuando estudias, hay que esforzarse.

-La manifestación del sábado 12 denunciaba problemas tan graves como la pérdida de la moral del esfuerzo, la idea de que estudiar debe ser un juego, la indisciplina o la pérdida de autoridad de los profesores. ¿Qué piensa de ello?

-El maestro debe inspirar al alumno temor y respeto.

-¿Y admiración?

-La admiración va incluida. El maestro es alguien superior que tiene un conocimiento superior y lo transmite a los alumnos. Ésa debe ser la base. A lo mejor ésta es una concepción que ya no tiene que ver con la realidad, pero es en la que creo. Hablamos de la educación de chicos que a los veinte años tienen que tener conocimientos elementales de su cultura, su historia, su entorno. Cualquiera que tenga un hijo en edad escolar tiene que estar subiéndose por las paredes, y no por las clases de religión, qué puñetas, sino por el desmantelamiento de la cultura en todos los órdenes.
[...]
Llevamos treinta o cuarenta años de ministros de Educación y Cultura que bajan cada vez más el listón. Y luego, cuando se van, nadie les pide responsabilidades por el desaguisado. Hablo de Javier Solana, de José María Maravall, de...

—¿Y los padres?

Los padres me parecen culpables porque son los primeros que no dejan a los maestros educar. Hemos hecho de los niños frágiles monstruos de cristal. No hemos sabido hacerles fuertes: fuertes ante la adversidad, el dolor, la dureza de la vida o la muerte... Porque no les entrenamos para la vida, ya no tienen defensas ni anticuerpos. Les estamos estafando. No hacemos más que contarles mentiras como que «la violencia siempre es mala». Pues no, no siempre es mala, si no hubiera habido violencia defensiva, Sarajevo hubiera sido arrasada por los serbios. Si no se hubiera opuesto violencia, el hombre no habría sobrevivido en un medio hostil. La violencia a veces es necesaria. A los niños les decimos: «Los ejércitos son ONG que dan el biberón»; y no, están para combatir enemigos cuando hay guerra. Les estamos contando un mundo de Blancanieves, pero cuando salen a la vida, se llevan una castaña de aquí te espero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 10:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 860
Hola
coincido en casi todo con el planteamiento de xbauerx , no me gusta ni me ha gustado generalizar.
Creo que en la sociedad española, poco a poco , se ha ido recortando el tiempo y esfuerzo de los padres y madres en formar a sus hijos.
Es así, es un hecho constatable.Si no cuidamos lo que tenemos, pasa como con las relaciones, se acaban, pero en
nuestro asunto, lo que sucede es que los adolescentes crecen en entornos familiares no todo lo buenos que deberian ser, asilvestrados,
y sin pautas claras de comportamiento.
Si en una familia, padre y madre trabajan todo el dia y dejan al niño en guarderia- casa abuelos- hermanos- tios, pues como es logico
el niño no asume la figura de los padres como alguien a quien deba hacer caso y respetar.
Es, creo yo, un problema de intereses paternos: que es mas importante, "yo y mi vida" o la de "mis hijos", hoy en dia parece que en
nuestra sociedad lo que de verdad nos importa es la calidad de vida y no la calidad moral de la misma.
Me incluyo porque aunque no tenga hijos, todavía, creo que cuando los tenga será una responsabilidad tremenda y una generosidad suma la
que tendré que utilizar para implicarme en su educación.
Vamos que aparte de los padres que directamente "pasan" de preocuparse por la educacion de sus hijos, la situación social de un pais como españa,
evolucionado y desarrollado social y culturalmente, limita el tiempo de dedicación de los padres a la educacion de sus hijos.
La solución? Intentar retomar e inculcar en los adolescentes la cultura de la educación, valores, compañerismo, amor,etc.............
Y ceder y ceder y ceder a favor de más tiempo dedicado a educar a nuestros adolescentes, siembra hoy y mañana recoge.
Y otra cosa más, no creo que estén ligados la pasta y la mala educación.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 12-01-2011 11:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
más madera del mismo carpintero:


Hay criaturas por las que no lloraré cuando suenen las trompetas del Juicio. Niños que anuncian desde muy temprano lo que serán de mayores. A veces uno está paseando, o sentado en una terraza, y los ve pasar apuntando en agraz maneras inequívocas. Adivinados en ellos la inevitable maruja de sobremesa televisiva –ayer vi reconciliarse a dos hermanas en directo y eché literalmente la pota– o la viril mala bestia correspondiente. Dirán ustedes que ellos no tienen la culpa, etcétera. Que los padres, la sociedad y todo eso los malean, y tal. Pero qué quieren que diga. En cuestiones de culpa, denle tiempo a un niño y también él tendrá su cuota propia, como la tenemos todos. Sólo es cuestión de plazos. De que se cumplan los pasos y rituales que se tienen que cumplir.

El zagal que veo en el restaurante tiene nueve o diez años, que ya va siendo edad, y se parece al padre, sentado a su vera: moreno, grandote y vulgar de modos y maneras. La madre pertenece al mismo registro. Todos visten ropa cara, por cierto. Colorida y vistosa. Sobre todo la madre, una especie de Raquel Mosquera vestida de Paulina Rubio y con toquecitos de Belén Esteban en el maquillaje y en la parla. La familia ocupa una mesa contigua a la mía, junto al gran ventanal de un restaurante popular de Calpe, situado junto al puerto. Y al niño acaban de traerle calamares a la romana. De no ser porque su cháchara maleducada, chillona e interminable, a la que asisto impotente desde hace veinte minutos, ya me tiene sobre aviso, la manera en que ahora maneja el tenedor me dejaría boquiabierto. El pequeño cabrón –nueve o diez años, insisto– agarra el cubierto al revés, con toda la mano cerrada, y clava los calamares a golpes sonoros sobre el plato, como si los apuñalara. Observo discretamente al padre: mastica impasible, bovino, observando satisfecho el buen apetito de su hijo. Luego observo a la madre: tiene la nariz hundida en el plato, perdida en sus pensamientos. Tampoco sería difícil, me digo, con la edad que tiene ya su puto vástago, enseñarle a manejar cuchara, cuchillo y tenedor. Pero, tras un vistazo detenido al careto del progenitor, comprendo que, para hacer que un hijo maneje correctamente los cubiertos, primero es necesario creer en la necesidad de manejar correctamente los cubiertos. Y por la expresión cenutria del fulano, por su manera de estar, de mirar alrededor y de dirigirse a su mujer cuando le habla, tal afán no debe de hallarse entre las prioridades urgentes de su vida. En cuanto a la madre, cómo maneje el crío los cubiertos, o cómo los manejen el padre o el vecino de la mesa de al lado, parece importarle literalmente un huevo.

Tras un eructo infantil jaleado con suma hilaridad por el conjunto familiar –después de reír, eso sí, el papi parece amonestarlo en voz baja, a lo que la criatura responde sacando la lengua y poniendo ojos bizcos– llega la paella. Y, tras deleitar al respetable con el uso del tenedor, el indeseable enano exhibe ahora su virtuosismo en el manejo de la cuchara agarrada con toda la mano exactamente junto a la cazoleta, alternando la cosa con tragos sonoros del vaso de cocacola sujeto con ambas manos y vuelto a dejar sobre la mesa con los correspondientes granos de arroz adheridos al vidrio. Tan maleducado, tan grosero como el padre y la madre que lo parieron. Y así continúa el dulce infante, a lo suyo, camino de los postres, en esa deliciosa escena española de fin de semana, una familia más, media, entrañable, con su hipoteca, y su tele, y su coche aparcado en la puerta, como todo el mundo. Y yo, que gracias a Dios he terminado, pido mi cuenta, la pago y me levanto mientras pienso que ojalá caiga un rayo y los parta a los tres, y les socarre la paella. Y ustedes dirán: vaya con el gruñón del Reverte, a ver qué le importará a él que el niño se coma los calamares así o asá, peazo malaje. A él qué le va ni le viene. Pero es que no estoy pensando en la paella, ni en el restaurante, ni en los golpes del tenedor sobre los calamares. Aunque también. Lo que pienso, lo que me temo, es que dentro de unos años ese pequeño hijo de puta será funcionario de Ayuntamiento, o guardia civil de Tráfico, o general del Ejército, o empleado de El Corte Inglés, o juez, o fontanero, o político, o ministro de Cultura, o redactor del estatuto de la nación murciana; y con las mismas maneras con las que ahora se comporta en la mesa, cuando yo caiga en sus manos me va a joder vivo. Por eso hoy me cisco en sus muertos más frescos. ¿Comprenden? En defensa propia.


o me lo encontraré en la cola de un telesilla, añado yorisasrisasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2011 11:24 por xaoma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 11:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Los maleducados no sólo se ponen en envidencia a ellos mismo, sino que cuestionan y ridiculizan a sus padres, quiénes han tenido la responsabilidad de educarlos y así sicesivamente.

Por cierto, la imagen de Ludus es buenísima. Habría que colocarla en más sitios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 11:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Anaximedes
Uno siempre recuerda anécdotas y al hilo de los niños asilvestrados me viene a la memoria una situación del verano pasado en la que estábamos a la sombra de los soportales que van desde Barrabés hasta el bareto que está en la esquina, no me acuerdo como se llama, en Benasque, con tantos amigos como jarris de cerveza, charlando sosegadamente una tarde de calor. Repentinamente un ruido amplificado por la resonancia del soportal impide nuestra conversación, el de una motillo de esas de niño con el pícaro encima, pacá, pallá, no había forma de entenderse, la madre de cháchara con otras, el niño con la motillo dale que dale, el ruido ensordecedor, por las circustancias del soportal, deseando que la batería se acabara, o que el niño se cayera, ya qué mas da. En un momento de silencio, le pedimos a la madre, si no le importa, que el niño ande con la motillo fuera y la respuesta fue tan sencilla como: "los soportales son míos porque vivo aquí, y el niño puede hacer el ruido que le de la gana". Llorón ¡Qué educada!. En algunos paises han tomado cartas en el asunto y hay locales "children-free", es decir, donde no se puede entrar con niños.

A alguno no hay quien le moleste cuando está tomando una cerveza risasrisasrisas







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 11:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
xaoma, un 10!!!!! jajajajajajajja impresionante!! perfecto!!!!!!pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 12:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Cita
Ludus Magnum
Cita
Anaximedes
Uno siempre recuerda anécdotas y al hilo de los niños asilvestrados me viene a la memoria una situación del verano pasado en la que estábamos a la sombra de los soportales que van desde Barrabés hasta el bareto que está en la esquina, no me acuerdo como se llama, en Benasque, con tantos amigos como jarris de cerveza, charlando sosegadamente una tarde de calor. Repentinamente un ruido amplificado por la resonancia del soportal impide nuestra conversación, el de una motillo de esas de niño con el pícaro encima, pacá, pallá, no había forma de entenderse, la madre de cháchara con otras, el niño con la motillo dale que dale, el ruido ensordecedor, por las circustancias del soportal, deseando que la batería se acabara, o que el niño se cayera, ya qué mas da. En un momento de silencio, le pedimos a la madre, si no le importa, que el niño ande con la motillo fuera y la respuesta fue tan sencilla como: "los soportales son míos porque vivo aquí, y el niño puede hacer el ruido que le de la gana". Llorón ¡Qué educada!. En algunos paises han tomado cartas en el asunto y hay locales "children-free", es decir, donde no se puede entrar con niños.

A alguno no hay quien le moleste cuando está tomando una cerveza risasrisasrisas




JAJAJAJAJAJAJAJA



"Mis principios son estos, si no le gustan tengo otros"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 12:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Cita
xaoma
más madera del mismo carpintero:


Hay criaturas por las que no lloraré cuando suenen las trompetas del Juicio...

..... Por eso hoy me cisco en sus muertos más frescos. ¿Comprenden? En defensa propia.


o me lo encontraré en la cola de un telesilla, añado yorisasrisasrisas

+1pulgar arriba

Aprecio que en numerosas ocasiones parejas tiene hijos únicamente por la presión o estatus social, es como seguir los pasos de una vida "ideal", ya que no entiendo, como en muchas ocasiones, se puede pasar tanto de un hijo.
Hay una individualidad exagerada en esta sociedad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 12:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Pérez Reverte es mi héroe, adoro la incorrección política y él es un maestro con mayúsculas en esto. Y encima tiene toda la razón.


Por cierto, lo de la silla y el cantante yo también lo he pensado en alguna ocasión. Y con los que te "limpian" la luna en los semáforos, quieras o no, también. Aunque a esos mejor con un arma de fuego.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 12:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Mira que me cansan sus libros Xao, pero su "Patente de Corso" (expresión que me encanta por cierto) no tiene precio.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 12:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Ludus Magnum

A alguno no hay quien le moleste cuando está tomando una cerveza risasrisasrisas




Ay pobre... risasrisas, con desconectar hubiera sido suficiente.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 13:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
xbauerx
Yo creo que en este hilo se mezclan churras con merinas (al menos, un poco). La educación no tiene que ver con el status social de la gente. Maleducados hay en todos los estratos sociales, ya que el hecho de "ir a un colegio de pago" no quiere decir nada. Las normas cívicas se aprenden EN CASA, no en el cole. En el cole se va a aprender conocimientos, no valores eticos o morales, eso es deber de los padres.

En este caso es la tele-educacion, los grandes hermanos, los fisicoquimicos... en fin, la zafiedad moral hecha moda y tendencia la que esta trayendo, no solo al esqui, si no a todos los ámbitos de la vida, este tipo de conductas amorales y crispantes. En eso, incluso nuestra clase política nos da el mal ejemplo (y no voy a entrar a debatir nada de politica) y partiendo de ahi... ¿que podemos esperar? Pues eso. Mala educación a raudales.

No se si os habeis fijado cuando salís fuera, pero en otros países no se grita tantísimo como en este. Mi chica y yo identificamos a los espagnoles en la lejania gracias a que por norma, siempre vamos haciendo el ganso o gritando. Este fin de semana pasado, en Bagneres, calle principal, era sencillo distinguir a las familias españolas de las francesas. Las que gritaban y daban el cante... eran de aqui. Ahi teneis otro fiel reflejo del estado actual de la etica de la gente.

El problema es eminentemente educacional, precisamente porque hay una falta de compromiso por parte de los padres en la inculcación de valores en sus hijos (estan muy ocupados trabajando/pisoteando compañeros 15 horas diarias para pagar el chalet que no necesitan, el cayenne que compraron para alardear de pasta y las vacaciones en thailandia que se toman para desestresarse como para dedicarle dos o tres horas diarias a sus hijos) y pretenden que sean los profesores (o en su defecto la telebasura o la playstation) los que hagan esa labor. No es así. Los profesores deben enseñar conocimientos. Los valores se aprenden en casa. ¿Cuandos niños van gritando y liandola en los centros comerciales, con los papis al lado, inmutables? ¿cuantos críos van con sus papis a restaurantes y hamburgueserías a dar el coñazo al prójimo, con la complicidad manifiesta y silenciosa de sus padres? "-Yo no tengo hijos, cretino, no tengo por que aguantar a los tuyos"-es lo que estoy tentado de decir en muchas ocasiones, aún a sabiendas de que eso es meterse en un lío-. Pero se empieza así y se acaba con un Seat Cordoba amarillo adelantando por prohibido con el subwofer a toda hostia, hasta que se llevan a alguien por delante o acaban en el Hospital de Paraplejicos de Toledo.

No me extenderé más. Solo comentar que, en mi caso, soy una persona que viene de una familia que, más que humilde, fue pobre hasta casi la miseria, y que, a pesar de la pobreza, las penurias y las necesidades, en mi casa se preocuparon de darnos disciplina (hostias incluidas, que ahora de mayor agradezco... parece que ahora los niños son de cristal) y valores independientemente del dinero, y eso es algo que nos permitio prosperar en la vida (junto a dosis personales de esfuerzo considerables, claro)

Creo que la gente pobre y rica tienen el mismo derecho a estar ahí en la nieve, ya que la montaña es de todo el mundo. Lo que no creo es que se deban tolerar los comportamientos incívicos. Y en eso, en plantear un futuro lejos de esos comportamientos mas propios de hienas que de humanos con capacidad de raciocinio, tienen mucho que ver los padres. No la LOGSE, ni zapatero, ni rajoy. los PAPIS Y MAMIS.

Menos trabajar para pagar chorradas. Mas tiempo para dedicar a la educacion de los hijos. Es tu responsabilidad como padre/madre.

Un saludo. (Los pobres también saludamos).

Palabras sabiaschino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 13:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
Ludus Magnum
risasrisasrisas



Estáis locos.


Muy bueno ..me lo guardo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 13:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Buenísimo, el del acordeón. Juas, juas.

Como ya dicen, Arturo P.R. y Fernando S.D. no son políticamente correctos, y como me gusta mucho nadar contracorriente me gusta mucho lo que dicen y como lo dicen. Cada vez me gusta más ser políticamante incorrecto desde la razón y el respeto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 13:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Ludus Magnum
Cita
Anaximedes
Uno siempre recuerda anécdotas y al hilo de los niños asilvestrados me viene a la memoria una situación del verano pasado en la que estábamos a la sombra de los soportales que van desde Barrabés hasta el bareto que está en la esquina, no me acuerdo como se llama, en Benasque, con tantos amigos como jarris de cerveza, charlando sosegadamente una tarde de calor. Repentinamente un ruido amplificado por la resonancia del soportal impide nuestra conversación, el de una motillo de esas de niño con el pícaro encima, pacá, pallá, no había forma de entenderse, la madre de cháchara con otras, el niño con la motillo dale que dale, el ruido ensordecedor, por las circustancias del soportal, deseando que la batería se acabara, o que el niño se cayera, ya qué mas da. En un momento de silencio, le pedimos a la madre, si no le importa, que el niño ande con la motillo fuera y la respuesta fue tan sencilla como: "los soportales son míos porque vivo aquí, y el niño puede hacer el ruido que le de la gana". Llorón ¡Qué educada!. En algunos paises han tomado cartas en el asunto y hay locales "children-free", es decir, donde no se puede entrar con niños.

A alguno no hay quien le moleste cuando está tomando una cerveza risasrisasrisas



risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 14:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 375
Los niños de hoy en dia son educados basicamente por los abuelos, y estos como todos sabemos son mucho mas "buenos". Los padres curran a destajo toda la semana para poder llebar a sus hijos en vacaciones a esquiar y creer que como tienen mas cosas de las que ellos tuvieron cuando eran jovenes, estan mejor educados.

Pero volviendo a las quejas de las colas.

Navidades, Cerler, 9:10 min y ya una cola en Molino que ni que regalaran juguetes. tabla en mano asta la entrada en el telesilla. y quien se acerca clavando la tabla para marcar territorio. Esto es por que en mi 1º dia de tabla nueva las fijaciones tienen unas marcas, que ni que fuera vieja. El grap que es de cuero resitente... pero no resiste las hojas de los esquis de la gente que pisa, y anda, y pasan por encima de todo.

Pero bueno cuando hay gente me quito la tabla la cojo con la mano y a esperar.

Tambien me pone de muy mala leche la gente que monta unas en las filas para dejar subir solo a los de alante y sentarse con sus amigos. Gente y gente en la fila y ver como suben en el TSD6 de dos en dos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 14:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Prueba a cambiar los cereales del desayuno Diablillo
Perdona por la gracia! Vergonzoso..... Te entiendo,tienes razón en que hay gente que sólo sabe ver su ombligo Triste... pero muchas veces hay que hacer oidos sordos ,para no acabar amargándote el día ...Venga !!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.