Última actividad de juaquin
-
Anteriores
-
30/03/2026 18:59:07
Re: Ruta en coche hacia los Lavaderos
Pues si no me engaña el mapa te quedas justo antes de empezar la vereda de la estrella en sí, a la altura del restaurante Chiquito
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
10/03/2026 21:42:04
Como dice Fernando las zonas "avalanchosas" en sierra nevada suelen estar muy localizadas, pero tened en cuenta que las condiciones de este año no son las norma
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
07/03/2026 11:31:59
La última noticia que tengo es que el puente que cruza el rio se había caído y no se podía pasar, no se si ya está arreglado
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
25/02/2026 08:48:54
Re: Quimera llega a la Catedral de Santiago
Bueno Kavafis escribió Itaka a principios del XX, el Paez hace lo que suele un pequeño homenaje sin mencionar fuente, si te vale ...
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
11/11/2025 08:13:36
Hasta donde sé la guía está más que agotada, no obstante en el blog de Rubén https://alcandoras.blogspot.com/ puedes encontrar parte de las reseñas de las vías.
Nuevo post en el Foro Escalada -
18/09/2025 14:30:12
Con la inversión de las corrientes del golfo y el desplazamiento del vórtice polar en la próxima glaciación los esquiadores de montaña seremos los únicos superv
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
22/01/2025 21:19:52
Re: Iniciación esqui de montaña en Sierra Nevada
Prueba con Granalpina https://granalpina.com/
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
21/01/2025 20:07:05
Re: Iniciación esqui de montaña en Sierra Nevada
También puedes alquilar en Nivalis, en Cenes de la Vega. https://www.tiendasnivalis.com/?srsltid=AfmBOoqRCiAq-y76HqHwXlVnMdLBkjuGNpez9EqhQ3GTP6aWwD2ucRZf
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
08/01/2025 19:46:45
La sensación térmica en alta montaña es muy variable en función de viento, humedad, nuvosidad ... y tus propias sensaciones. En Sierra Nevada aún con bajas temp
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
13/12/2024 19:07:40
¿De donde eres? si te pilla cerca Granada, pregunta en Sherpa, hace unos tres años les done la mía, se le había roto la talonera, por si les servía de repuestos
Nuevo post en el Foro Esquí de travesía y actividades de montaña -
02/12/2024 17:37:52
Re: ALGUIEN LE HA METIDO YA MANO AL CANUTO DEL VELETA?
https://elkale69.blogspot.com/
-
30/11/2024 11:48:58
Re: ALGUIEN LE HA METIDO YA MANO AL CANUTO DEL VELETA?
https://elkale69.blogspot.com/
-
29/11/2024 11:45:32
Re: ALGUIEN LE HA METIDO YA MANO AL CANUTO DEL VELETA?
https://elkale69.blogspot.com/
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
07/11/2024 17:25:47
Re: DENUNCIADO POR PUBLICAR EN WIKILOC RUTA POR FINCA PRIVADA
Efectivamente lo recomendable es comprobar si el trazado en cuestión se corresponde con camino público o no, hay bastantes fincas (sus dueños más bien) que inte
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
15/10/2024 11:19:39
Re: prohibido el eski de travesía en ARRET PIER DE SAINT MARTIN
Tontos del haba a tontodelhabia, evidentemente hay quienes mejor que no salgan de la gran vía y quienes se creen que por pagar un fortfait se han comprado u
-
14/10/2024 09:38:00
Re: prohibido el eski de travesía en ARRET PIER DE SAINT MARTIN
Tontos del haba a tontodelhabia, evidentemente hay quienes mejor que no salgan de la gran vía y quienes se creen que por pagar un fortfait se han comprado u
-
12/10/2024 15:56:33
Re: prohibido el eski de travesía en ARRET PIER DE SAINT MARTIN
Tontos del haba a tontodelhabia, evidentemente hay quienes mejor que no salgan de la gran vía y quienes se creen que por pagar un fortfait se han comprado u
Nuevo post en el Foro Esquí de travesía y actividades de montaña -
25/08/2024 11:54:29
Re: Via El Ventorrillo (norte del Veleta)
Gracias por la reseña
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
28/03/2024 14:29:30
Re: Curso iniciación alpinismo
Parto de la base de que ningún técnico en montaña que realice un curso de iniciación al alpinismo va a exponer a sus clientes a situaciones de riesgo real. A
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
04/03/2024 21:43:02
Re: Acceso al Cortijo de Echevarría para hacer El Caballo con skis de travesía
pues la pista está peor que el año pasado, yo con la camper no me metería.
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
17/12/2023 20:28:59
Buenas noche, ayer sábado 16 hubo un nuevo accidente de skimo en el corral del veleta, justo en la pala de la norte de los Machos. Mi colega perdió en el accid
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
02/12/2023 20:57:15
travesía en pirineos puente de diciembre
Pues lo dicho, pensaba subir a esquiar por los pirineos este puente ¿alguna zona está en condiciones?
Nuevo post en el Foro Esquí de travesía y actividades de montaña -
21/11/2023 17:30:47
El libro de San Bartolo (si es que lo encontráis) tiene algunas pocas clásicas, igual que la guía de escalada de Jaen que recoge algo de Alcandoras y de Vados.
Nuevo post en el Foro Escalada -
11/09/2023 16:03:17
Nerea, yo me fracturé el maleolo interno, también me operaron (en mi caso dos tornillos, no placas) y sí me tiré tres meses con el tobillo inmovilizado y más d
-
10/09/2023 21:13:04
Nerea, yo me fracturé el maleolo interno, también me operaron (en mi caso dos tornillos, no placas) y sí me tiré tres meses con el tobillo inmovilizado y más d
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
01/09/2023 16:00:14
Re: Rápel del Veredón en verano
Buenas Antonio la entrada al rappel la tienes siguiendo la arista desde la entrada del veredón hacía la cumbre en un bloque muy característico, justo a la derec
-
01/09/2023 14:28:08
Re: Rápel del Veredón en verano
Buenas Antonio la entrada al rappel la tienes siguiendo la arista desde la entrada del veredón hacía la cumbre en un bloque muy característico, justo a la derec
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
31/08/2023 10:17:01
Re: Subida a mulhacen con riesgo de Dana
Buenas Alvaro, lo primero que te aconsejo es que consultes bien la meteo a partir de mañana jueves, los pronósticos son más fiables cuanto más cercanos sean a l
-
30/08/2023 09:21:19
Re: Subida a mulhacen con riesgo de Dana
Buenas Alvaro, lo primero que te aconsejo es que consultes bien la meteo a partir de mañana jueves, los pronósticos son más fiables cuanto más cercanos sean a l
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
21/08/2023 18:30:57
Aquí tienes la normativa https://www.monachil.es/images/pdf/senderismo/Normativa_de_acampada_en_el_Parque_Nacional_de_Sierra_Nevada.pdf Respecto a lo de c
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
08/08/2023 18:03:57
Re: Sierra Nevada: Vía Inviernos (Escalada Clasica)
Gracias, buena piada
Nuevo post en el Foro Escalada -
04/08/2023 13:43:06
Sí, si es chico puede ir arriba, los grandes abajo en trasportin (lo tienen) pero seguro que el perro se siente mejor si llega arriba andando sin hacer trampas.
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
25/07/2023 19:06:27
Re: Sierra Nevada: Vía Inviernos (Escalada Clasica)
Tienes el croquis en el libro de Croquis del JAvi MErcury, te lo puedes bajar de arista sur https://www.aristasur.com/sites/as/users/3/arch/guia_escalada_clasic
Nuevo post en el Foro Escalada -
10/07/2023 17:35:48
Re: ESQUÍ PERDIDO EN EL GUARNON
Sólo decir que ha aparecido. aprovecho para dar las gracias a Nono y Pepe que respectivamente recuperaron el bastón y la tabla perdida y a todos los que habéis
-
10/07/2023 16:17:03
Re: ESQUÍ PERDIDO EN EL GUARNON
Sólo decir que ha aparecido. aprovecho para dar las gracias a Nono y Pepe que respectivamente recuperaron el bastón y la tabla perdida y a todos los que habéis
-
10/07/2023 08:44:52
Re: ESQUÍ PERDIDO EN EL GUARNON
Sólo decir que ha aparecido. aprovecho para dar las gracias a Nono y Pepe que respectivamente recuperaron el bastón y la tabla perdida y a todos los que habéis
-
09/07/2023 21:58:19
Re: ESQUÍ PERDIDO EN EL GUARNON
Sólo decir que ha aparecido. aprovecho para dar las gracias a Nono y Pepe que respectivamente recuperaron el bastón y la tabla perdida y a todos los que habéis
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
25/06/2023 14:05:28
Re: Recuperar material tras descender
https://www.youtube.com/watch?v=A2PjkRFV-KY Es un medio de fortuna, yo no lo he probado.
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
10/04/2023 19:19:38
Re: ESQUÍ PERDIDO EN EL GUARNON
Manejo regular el google maps, la caída fue haciendo la travesía que lleva hacia el inicio del canuto de los machos, a pocos metros de esta, yo logré autodetene
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
09/04/2023 10:41:28
Re: ESQUÍ PERDIDO EN EL GUARNON
Gracias Pincho, esperemos que con el deshielo haya más suerte...
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
28/03/2023 12:31:39
¿de verdad importa el nombre? A veces salgo a hacer una larga jornada buscando buenas bajadas, otras hago recorridos de más de una jornada, otras uso los skis
Nuevo post en el Foro Esquí de travesía y actividades de montaña -
27/03/2023 20:38:06
Re: ESQUÍ PERDIDO EN EL GUARNON
Muchas gracias de todos modos
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
26/03/2023 20:22:06
Re: ESQUÍ PERDIDO EN EL GUARNON
El pasado domingo tenia poca huella, pero se pasaba sin problema
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
23/03/2023 17:02:49
Re: ESQUÍ PERDIDO EN EL GUARNON
Bueno, digamos que esta temporada no esquio más, pero bueno si aparece el esquí podré volver la próxima.
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
23/03/2023 09:41:58
El pasado domingo tuve un accidente en la travesía del corral del veleta hacia la entrada del canuto de los machos. Perdí un esqui, si alguno lo encuentra agrad
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
20/02/2023 13:07:59
LA pista por Niguelas está en buenas condiciones, con un vehículo que no sea excesivamente bajo no deberías tener problema
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
19/02/2023 21:24:26
Lo dicho, las laderas están muy cargadas de nieve con placa de hielo justo debajo. Este fin de semana se han sucedido dos aludes, uno de ellos provocó una evacu
-
19/02/2023 20:02:48
Lo dicho, las laderas están muy cargadas de nieve con placa de hielo justo debajo. Este fin de semana se han sucedido dos aludes, uno de ellos provocó una evacu
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
15/02/2023 18:03:15
Re: Cascada Militares Sierra Nevada
ahorratelo
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
24/01/2023 17:13:13
El puerto de la Ragua puede ser una buena opción, pero lo de huir de las masificaciones está difícil, somos muchos los humanos. Por la zona de prado negro creo
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
16/01/2023 22:02:08
Re: Vaya racha llevamos esta temporada
Me dicen que fue en la travesía superior de entrada al corredor del Veleta, este fin de semana tenía que estar muy expuesta. DEP
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
11/01/2023 21:22:16
Re: Ruta por hoya de la mora principiantes
No está la sierra para ir sin crampones o para llevarlos y no saber usarlos bien. Pd la foto
Nuevo post en el Foro Montañero - Sierra Nevada -
06/12/2022 21:16:17
Re: Skimo con perro en Sierra Nevada
Me autocorrijo, se podía perfectamente subir y bajar sin quitarse los skis, hay buena nieve (un poco costra y húmeda) El único problema ha sido la niebla, sabes
Nuevo post en el Foro Esquí de montaña
