nevasport.com

Enviado: 18-03-2024 09:56
Registrado: 5 semanas antes
Mensajes: 1
Buenas,

Me gustaría obtener la opinión de gente con experiencia en alpinismo. Contrate un curso de iniciación al alpinismo en sierra nevada, tenía experiencia esquiando y me picó el gusanillo de la curiosidad, quería probarme progresando con crampones y piolet. No tengo mucha experiencia en montaña a parte del esquí que practico a buen nivel pero siempre por pistas.

Comenzamos el curso detrás del albergue universitario, con los crampones puestos y los piolets, sin siquiera haber progresado por llano lo primero que hicimos fue bajar una pendiente, progresar de manera horizontal por una falda y subir un pequeño corredor, aquí empezaron a asaltarme las dudas, no entendía porque comenzábamos haciendo esto sin saber la técnica de autodetencion. Es cierto que había mucha nieve y muy blanda, la sensación no era de mucha inseguridad, pero pienso que un resbalón o una caída podría tener consecuencias. Tras esto, comenzamos con la autodetencion, construimos vivacs y por último subimos por un corredor hasta los peñones de detrás del albergue. Durante el curso, éramos 9 alumnos y 1 guia. El guía hizo algunas bromas del estilo “vamos a pasar por esta zona a ver si se nos cae la cornisa encima” o durante la progresión decía “estoy acojonado”. La verdad que aunque la actividad no entrañará peligro, y suponiendo que el guía lo tenía todo controlado, mi sensación fue de continua inseguridad. Además iba con mi pareja, hecho que me ponía el doble de nervioso porque sabía que también lo estaba pasando mal. Estoy casi seguro de que la actividad no entrañaba un riesgo importante, pero aun así pienso que un curso de iniciación debería plantearse de otra manera. Me gustaría que me comentarais vuestra opinión al respecto.