nevasport.com

Enviado: 01-09-2023 13:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
No he hecho nunca el rapel largo del veredón ni en verano ni en invierno
pero lo queremos hacer en este septiembre, espero que sin nieve

Podeis darme datos de dónde está, como encontrarlo y si sin nieve hay alguna dificultad en hacerlo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2023 14:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Buenas Antonio la entrada al rappel la tienes siguiendo la arista desde la entrada del veredón hacía la cumbre en un bloque muy característico, justo a la derecha del bloque hay un parabolt que se utiliza para montar un pasamanos hacía la cabecera del rappel que está naturalmente en la vertical del corral. Si no conoces el sitio este parabolt te puede servir de guía.

Si miras en wikilock hay varias rutas que te dan hasta las coordenadas gps de la entrada al rappel.

La dificultad del rappel es la de cualquier rappel normal, es conveniente asegurar el paso desde el parabolt de entrada hasta montar la cabecera para evitar sustos, a partir de ahí en condiciones estivales no debería tener más complicación que la propia de esta maniobra.

A lo largo del rappel hay un par de paraboles en los que NO es necesario montar ningún fraccionamiento, están ahí para rescates del greim
En el blog de encordados había un reportaje sobre el rappel del veredón en condiciones invernales, pero que te puede servir para conocer la instalación.

Yo nunca lo he hecho en verano a poco que os entretengáis con las cuerdas tardas mucho menos bajando por el veredón.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.