Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Sancionados dos esquiadores austriacos por dopaje

Sancionados dos esquiadores austriacos por dopaje
KUALA LUMPUR, 26 (EUROPA PRESS) Los esquiadores de fondo austriacos Marc Mayer y Achim Walcher han sido descalificados en las pruebas en las que t


KUALA LUMPUR, 26 (EUROPA PRESS)
Los esquiadores de fondo austriacos Marc Mayer y Achim Walcher han sido descalificados en las pruebas en las que tomaron parte en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron en Salt Lake City debido a que han dado positivo en las diversas pruebas de dopaje que se les han realizado, según anunció hoy el Comité Olímpico Internacional (COI).



El entrenador del equipo, Walter Mayer, y el quiropráctico, Volker Muller, han sido vetados para participar en las citas olímpicas "incluso hasta los Juegos de 2010", según afirmó el director general del COI, François Carrard, tras mantener una reunión con el comité ejecutivo en Kuala Lumpur.




El Comité Olímpico austriaco y el médico del equipo nacional de esquí de fondo, Peter Baumgartl, ha recibido una advertencia formal por no haber vigilado las sustancias que tomaban los atletas.




Carrard ha asegurado que estas sanciones ya han sido comunicadas al equipo austriaco, que podrán recurrirlas, aunque "el recurso llevará muchos meses", confirmó.




Las sospechas surgieron tras el descubrimiento el pasado marzo de material de transfusión sanguínea en una habitación ocupada por los esquiadores fondistas austriacos durante los Juegos.




El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, ya había prevenido de las posibles sanciones que se podían tomar. Mientras tanto, Carrard indicó que las pruebas sanguíneas han sido analizadas mendiante las normas que dicta el COI.



El director general del COI explicó que con el mecanismo que se encontró en la habitación de los fondistas austriacos, las sangre extraída a los esquiadores era sometida a rayos ultravioletas y más tarde, era reinyectada.




La Federación Austriaca de Esquí, ha asegurado que esta terapia no supone una utilización ilícita de la sangre y es utilizada para evitar enfermedades. Sin embargo, Carrard ha asegurado que: "La inyección de sangre está considerada como una manipulación y constituye una violación del código de antidopaje".




"Nosotros ya habíamos advertido a la Federación australiana que no estaba permitida la utilización de esta técnica ni esta clase de cuidados terapéuticos", confirmó Carrard.




El director general del COI también precisó que la advertencia de la sanción a quienes utilizasen esta técnica se hizo antes de que comenzasen los Juegos y que la delegación austriaca no la utilizó para la recuperación de un atleta lesionado.




Asimismo, Carrard confirmó que Muller fue convencido para utilizar esta técnica "después de muchos años" y a pesar de que fuese en contra de las normas del CIO.




La descalificación de los dos austriacos amplía la lista de los casos de dopaje detectados en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, tras el esquiador de fondo Johann Muehlegg, las rusas Larissa Lazutina y Olga Danilova, el esquiador alpino escocés Alain Baxter y el jugador de hockey sobre hielo Vassili Pankov.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/12/2007 10:12
    #1


    Hola!! me ha parecido muy interesante y me gustaría gozar de nuevas noticias, orientadas en el tema del dopaje.. . ;) gracias!!


    :) Lo espero"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: