Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Husta Skis valora muy positivamente su primera temporada de cara al público

Husta Skis valora muy positivamente su primera temporada de cara al público
Husta Skis son los únicos esquís fabricados en la Val d'Aran
Fabricados a los pies de la estación de esquí de Baqueira Beret, donde tiene su sede de pruebas de producto, Husta Skis cierra su primera temporada comercial con un balance positivo. Se trata de un material fabricado 100% en la Val d'Aran y adaptados exclusivamente a cada esquiador.

La marca de esquís personalizados de la Val d’Aran hace un positivo balance en su primera temporada de cara al público. Alrededor de 175 esquiadores han podido probar los diferentes modelos de la marca, que han contado con el asesoramiento de más de 20 prescriptores a lo largo del invierno.

Husta se erige como una de las marcas de referencia en la personalización de esquís, a través de un equipo especializado en el diseño y análisis biométrico de las necesidades de los clientes, la empresa aranesa, ha apostado por un modelo de negocio centrado en esquís totalmente adaptados a cada cliente, diseñando un producto único y exclusivo.

En los tests de cara al público realizados en Beret y Orri en esta temporada 2023-2024 se puso a disposición de los esquiadores 18 pares de esquís. Tras los test, los responsables de la marca recopilaron valiosas opiniones sobre el rendimiento y comportamiento de los esquís en unos días con nieves muy variadas.

El primer ski test fue en Beret durante el fin de semana del 27 y 28 de enero, con una nieve muy dura a primera hora que se transformó a primavera a mediodía. Este cambio de condiciones permitió poner a prueba los esquís en dos superficies radicalmente diferentes. Este no fue el único ski test, ya que el fin de semana del 9 y 10 de marzo, bajo una intensa nevada que dejó más de 50 cm de nieve polvo, se celebró de nuevo otro esquí test en la zona de Orri, con unas condiciones de pleno invierno y la Cara Nord de Baqueira Beret infestada de freeriders disfrutando. Después de los tests, los probadores podían rellenar un formulario con sus impresiones que después han sido analizadas por los técnicos de la marca.

Test de producto Husta Skis en Baqueira Beret
Test de producto Husta Skis en Baqueira Beret
Husta Skis

Prueba de producto de Husta Skis en Baqueira Beret

Las 175 pruebas realizadas permitieron a los distintos clientes probar varios modelos en diferentes condiciones de nieve, recogiendo las opiniones del comportamiento del esquí en nieve muy dura como la de finales de enero o la nieve polvo durante los ski test de marzo.

Husta Skis está estrechamente ligada con la comunidad de esquiadores de la Val d’Aran y va abriendo su abanico a profesionales de otros valles. Gracias a la información sobre el rendimiento de los esquís tanto en los tests como con los esquís que ponen al límite probadores de material, la mejora de producto es continua.

Pero más allá de los esquís de colección, Husta destaca por su enfoque personalizado, ofreciendo a los clientes la oportunidad de fabricar unos esquís únicos que se adapten a sus necesidades y preferencias. La oferta de personalización es muy amplia, con la opción de adaptar la estética, la forma, los colores y el esquí a los parámetros biométricos de su futuro propietario. La marca ofrece dos líneas de personalización, con la gama Custom y la Bespoke que es la más radical y en la que el estudio técnico y biométrico del cliente es clave para el diseño y fabricación de unos esquís absolutamente únicos.

Una de las líneas de productos que mejor han funcionado ha sido los Custom. Esta línea de producto adapta el diseño, a las necesidades y los gustos del cliente, donde pueden personalizar los colores, el estampado teniendo una gran acogida para festejar efemérides por parte de empresas y particulares.

Los Bespoke son el máximo exponente del producto hecho a medida. Pasa por tres fases durante su fabricación, donde en la primera etapa se conoce el perfil técnico del esquiador en pistas y se hace un estudio biométrico en el Skilab de la marca en Salardú. En un segundo paso, el cliente participa en el diseño para personalizar al máximo su par de esquís. Finalmente, se pasa a la fabricación dónde el cliente puede estar presente tan solo mirando o, si quiere vivir a fondo la experiencia, participar activamente en el laminado de sus esquís, siempre acompañado de un técnico.

Por otra parte, los modelos de colección, que a su vez son la base para las personalizaciones, son los modelos Paom: un esquí All Mountain, todoterreno, diseñado para el esquí tanto en terrenos fresados como para fuera-pista. El Roc: destinado a esquiadores avanzados con pleno dominio de la conducción sobre los cantos. El modelo Lua es un esquí destinado a la travesía pero con vocación versátil, para todos los niveles de esquiadores y con un enfoque predominantemente fuera pista.

Otro de los grandes pilares de Husta Skis es el de la máxima sostenibilidad. Las materias primas, como la madera, se obtienen en gran medida de los Pirineos, reduciendo la huella de carbono y fomentando la economía local. La producción de esquís se realiza en Salardú, la Val d’Aran, empleando materiales reciclables y llegando a reducir hasta un 70% el uso de plástico, según modelos y en comparación con otras marcas.

Husta skis en freeride
Husta skis en freeride
Husta skis en freeride
Husta skis en freeride
husta ski
Husta skis en freeride

Husta Skis valora muy positivamente su primera temporada de cara al público

La historia de Husta Skis
Fundada en 2021 por tres amigos apasionados del esquí: Xavier Giner, Dani Poy y Quim Tomàs. En Husta Skis han estado trabajando con pasión y dedicación en el diseño y la construcción de esquís excepcionales en Salardú, el corazón de la Val d'Aran, desde incluso cinco años antes, en 2017, cuando se empezó a gestar la idea y se fabricaron los primeros prototipos.

 

A finales del 2022, Husta Skis lanzó con éxito una campaña de crowdfunding para impulsar el proyecto y llevar sus primeros modelos al mercado esta temporada 2023-2024. Por tanto, se recibió apoyo financiero de particulares y también fue reconocido como uno de los proyectos destacados en la segunda edición del Matchfuning "Arrela't” en el Alt Pirineu y Aran, una iniciativa destinada a financiar proyectos locales en los Pirineos.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/04/2024 12:03
    #1
    Bonita iniciativa!! Que vaya super bien!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/04/2024 13:25
    #2
    Muy grandes!!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: