Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/03/2024 a las 10:35:27 (CET)

Shaun White: de snowboarder a empresario millonario

Shaun White: de snowboarder a empresario millonario
Whitespace es la nueva marca de tablas de snowboard de Shaun White
Ha sido sin duda alguna, no solo el icono del snowboard, sino quién dio el gran impulso a este deporte. Shaun White, de la mano de Burton Snowboards y Red Bull Sports, llevaron la tabla ancha a sus mayores índices de audiencia mientras el 'tomate volador' ingresaba una millonada por sus esponsors

Ha sido sin duda alguna, no solo el icono del snowboard, sino quién dio el gran impulso a este deporte. Shaun White, de la mano de Burton Snowboards y Red Bull Sports, llevaron la tabla ancha a sus mayores índices de audiencia mientras el 'tomate volador' ingresaba una millonada por sus sponsors y patrocinios con marcas como Birdhouse Skateboards, Ubisoft, Target, Oakley y American Express. 

Se retiró tras los Juegos de Invierno de Pekin 2022 tras haber ganado tres medallas olímpicas de oro en 2006, 2010 y 2018 y a punto estuvo de lograr un bronce antes de colgar las botas en China. Muchos deportistas en cuanto se 'jubilan' ver caer drásticamente sus ingresos en cuanto los patrocinadores también se retiran en busca de otro icono que les lleve al podio.

Pero Shaun White lleva mostrándose desde hace años como un tipo que sabe moverse en los negocios. Hasta el punto de que hoy asegura ingresar más dinero que cuando estaba plenamente en activo. Según algunos indicadores económicos en los Estados Unidos, su figura vale muchísimo más que la leyenda viva del esquí Lindsey Vonn. Mientras la corredora hoy tiene un valor de 12 millones de dólares (igual que Bode Miller, al 'tomate volador' se le valora en 70 millones de dólares.

Poco antes de planificar su retirada, empezó a simplificar su lista de patrocinadores. Cerró su contrato con Red Bull, quién en su momento llegó a construir un half-pipe privado en Perisher Blue para que el snowboarder ensayara sus trucos en secreto.

Es uno de los creadores y propietarios de Air and Style, festival de música, snowboard y skate que se celebra en Los Ángeles y Pekín. Tiene un acuerdo con las bebidas energéticas Celsius, con Krave (carne seca) como inversor, asesor y embajador, con la app de entrenamiento Masters en la que las celebrities comparten sus rutinas de entrenamiento, y con Ralph Lauren, con la que viene trabajando desde hace años. Todo ello le permite ganar cantidades de mínimo seis cifras anuales.

También puso a la venta numerosas propiedades en 2017 y sus negocios inmobiliarios le reportaron millones de dólares que le sirvió para entre otras, pagar la inversión que hizo un año antes para comprar una participación en Mammoth Resorts, compañía propietaria de la estación de esquí de Mammoth Mountain además de June Mountain, Snow Summit y Bear Mountain, todas ellas en California. Asegura que cuando esta empresa fue vendida a Alterra tan solo un año después, las ganancias fueron de "siete dígitos".

De esta manera empezó a centrarse en marcas que le iban a ayudar en sus futuras actividades. Y es que Shaun White no es solo un snowboarder, sino que también hizo participó en competiciones de skateboard e incluso se ha implicado en la creación de su primer videojuego, 'Shaun White, Snowboarding', el cual vendió  más de 3 millones de copias en todo el mundo.

Si hablamos en ingresos netos, hoy el snowboarder mejor pagado de todos los tiempos gana entre 10 a 15 millones de dólares anuales solo con patrocinadores que controla a través de su empresa Shaun White Enterprises quién controla todas sus inversiones y negocios, y es quién planifica sus campañas de promoción y márketing. Entre ellas está Whitespace, una marca de ropa y accesorios que aún se encuentra en sus etapas iniciales y que ha lanzado su propia tabla de snowboard.

Finalmente también tiene una pequeña carrera como actor. Algo muy habitual entre aquellos que se lo pueden pagar en los Estados Unidos. El dinero la abrió las puertas a una pequeña participación en 'Friends With Benefits', película de 2011 donde coincidió con Justin Timberlake.

Shaun White millonario Shaun White millonario

Participar en los mejores eventos de California le permite mantener su promocion

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/08/2022 17:54
    #1
    Güate, aquí hay tomate !!! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: