Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Las estaciones de esquí de FGC encaran su última semana con muy buenas condiciones

Las estaciones de esquí de FGC encaran su última semana con muy buenas condiciones
Más de 2 metros y medio en las pistas de esquí de Boí Taull, casi todo abierto en las estaciones del Pallars y apertura generalizada en Vallter y La Molina, Solo Vall de Núria se queda fuera tras cerrar su temporada este pasado domingo.

Las estaciones de esquí y montaña de FGC encaran la última semana de temporada con muy buenas condiciones

Después de una Semana Santa bastante movida meteorológicamente, La Molina, Boí Taüll, Espot, Port Ainé y Vallter permanecerán abiertos hasta el domingo 7 de abril.

La estación ribagorzana de Boí Taüll reabrirá, además, el fin de semana del 13 y 14 de abril y todas las personas usuarias que dispongan de forfaits de temporada de otras estaciones del grupo podrán esquiar presentando su abono.

Vall de Núria cerró la temporada de esquí ayer 31 de marzo pero sigue con todas sus actividades tanto del Cremallera, que circula todo el año, como el Parque Lúdico, exposiciones y senderismo, entre otras.

Del sábado 23 de marzo y hasta el lunes 1 de abril, La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot Esquí, Port Ainé y Boí Taüll han protagonizado una Semana Santa de esquí, snowboard y actividades de montaña bajo una meteorología muy cambiante y ofreciendo un amplio abanico de eventos deportivos y lúdicos.

La estación más favorecida por las nevadas ha sido Boi Taüll, que ha visto como le caida de forma ininterrumpida desde el 26 de marzo hasta el 1 de abril, hasta 125 cm y terminando estas vacaciones con unos grosores en pistas de 120 cm en cotas bajas y de 260 cm en las altas. De hecho, los técnicos de la estación de la Alta Ribagorça informan que la suma de nevadas este invierno 23-24 alcanza los espectaculares 415 cm.

En este contexto, los responsables de la estación ribagorzana han decidido que volverán a abrir el fin de semana del 13 y 14 de abril y todo aquel que disponga de forfaits de temporada de otras estaciones del grupo FGC Turisme podrán esquiar presentando el su abono.

Esta Semana Santa prácticamente ha precipitado a diario en La Molina, con unos grosores acumulados de nieve nueva de unos 20 cm. La estación ha estado en funcionamiento a diario, a pesar de la difícil meteorología, con las zonas Central, Baixa y de Torrent abiertas con buenas condiciones de nieve y el Telecabina Cadí-Moixeró para uso turístico. Se han disputado cuatro carreras sociales, la VIII Gincana Ous por Pascua, sesión de DJ en la terraza de Costa Rasa y la VIII TriSnow que combina Running, MTB y Skimo.

El próximo fin de semana, 6 y 7 de abril, la estación tendrá abierta toda la zona Central y está previsto celebrar los Campeonatos de Cataluña Absolutos FIS de esquí alpino, que son también el 1er. Memorial Luis Breitfuss. En las modalidades de Slalom y Gigante está previsto que se disputen en los estadios de Solell y Els Plans, en la zona de Torrent Negre.

Destacar que en una temporada meteorológicamente complicada como ésta se han podido realizar la práctica totalidad de los eventos previstos en La Molina y se acabó esta Semana Santa con una estampa invernal.

En cuanto al Pallars, destacar la buena afluencia de visitantes y la muy buena ocupación hotelera gracias a que las estaciones de esquí de Espot y Port Ainé estaban abiertas y en la tirada, ya en estas épocas de primavera, del Parque Natural del Alt Pirineu y del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Como ejemplo, el Hotel Port Ainé 2000, pie de pistas de la estación de Rialp, que ha estado al 100% de ocupación toda la semana.

Las últimas nevadas han acabado dejando hasta máximos de 60 cm en Port Ainé y 70 cm en Espot de nieve acumulada. Con estas buenas condiciones terminará la temporada el 7 de abril, con mucha nieve y casi el 100% de los dominios esquiables abiertos. Este último fin de semana se hará la carrera popular del Gall Fer en Port Ainé el sábado 6 y el domingo 7 en Espot la carrera popular Tamarro Race.

Port Ainé

Después de dos temporadas sin esquiar en Semana Santa, esta temporada Vallter ha tenido muy buenas condiciones de nieve. Las nevadas de estos días nos han dejado casi 40 cm y la acumulación de nieve ha permitido abrir las zonas del Bac y ampliar la zona del Clot, ofreciendo condiciones de invierno lo que ha favorecido en más de un 90% de ocupación en el Valle de Camprodon y el Ripollès. Se ha celebrado la Carrera social del Esquí Club Camprodon y la Carrera Vallter, talleres infantiles y la Fiesta de la primavera.

Las buenas condiciones de nieve de las que disfruta la estación del Ripollès actualmente permiten alargar la temporada hasta el próximo día 7 de abril. Para esta próxima semana se prevén diferentes promociones, como los descuentos exclusivos para estudiantes, autónomos o para todos aquellos que viven o trabajan en el Ripollès o las ofertas especiales en el restaurante y en la Foodtruck para disfrutar de los productos de proximidad. Y para el último fin de semana de temporada, los días 6 y 7 de abril habrá animaciones musicales en los diferentes espacios de la estación, además de actividades infantiles y familiares.

Vall de Núria dio por terminada su temporada de nieve el domingo 31 de marzo, aunque el Cremallera y el resto de servicios turísticos de la estación no se detienen y estarán plenamente operativos más allá de esa fecha. Las propuestas más destacadas de la estación de montaña también situada el Ripollès son el Teleférico, el Parque Lúdico, las salas de exposición y las rutas de senderismo por los alrededores del Santuario y en pleno Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser. Con todo, el Cremallera de Núria, el único medio para acceder a la estación de montaña, circula a diario y de forma ininterrumpida durante todo el año.

Así pues, un año más las estaciones de FGC Turisme han contribuido a generar visitas, ocupación y dinamismo en las comarcas de montaña.

 

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/04/2024 19:52
    #1
    Que pena...un imprevisto de última hora(estoy en plena mudanza😂😂)me ha impedido ir a cerrar temporada hoy martes a Boí Taull....
    Ayer y hoy ventana muy buena con sol,frío y nieve polvo....
    Cierto es que una vez pasa semana santa....bye bye temporada.
    Quién pueda que aproveche mañana que aún hará algo de frío....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: