A las puertas de la Semana Santa y con unas previsiones meteorológicas que llevaban anunciando desde hace días la llegada de un nuevo frente asociado a bajas temperaturas y nevadas, la estación de esquí de Manzaneda dio por cerrada la temporada.
En el momento del cierre apenas aguantaba ya con un puñado de metros habilitados para esquiar, el telesilla Manzaneda averiado y el acceso a los remontes se tenía que hacer en coche. Un reflejo de lo que está siendo la gestión de Manzaneda.
Ante las quejas de los numerosos clientes que habían reservado alojamiento en la comarca para la Semana Santa con la idea de hacerse algunas bajadas por Manzaneda, y con la llegada de la nevada, la estación de esquí ha decidido volver a poner en marcha el sistema de producción de nieve con el objetivo de habilitar algunas pistas para estos días, según han informado al diario La Region,
"No podemos asegurar cuántas pistas abriremos, pero se está trabajando para poder abrir en los próximos días”.
Por tanto, no se ha podido determinar de momento de cuantas pistas estamos hablando, aunque lo que si es seguro es que para poder alcanzar los telesquís, se tendrá que hacer en coche a través de la carretera de Cabeza Grande que lleva hasta la zona superior de la estación de esquí de Manzaneda,
“Pretendemos que los coches puedan subir hasta la cima en los próximos días y desde allí que los esquiadores desciendan por sus pistas hasta los remontes abiertos”.
Las previsiones meteorológicas indican que la nieve seguirá apareciendo en Manzaneda, especialmente el jueves, cuando se prevé que la nevada alcance su intensidad, para dejar paso a un fin de semana con algo más de tranquilidad.
El calendario oficial de Manzaneda para la temporada de esquí dejaba la puerta abierta a seguir abriendo pistas los fines de semana de abril si se daban las condiciones. El anuncio tan precipitado del cierre definitivo de la temporada sorprendió a muchos aficioanados galegos, que mostraron su indignación por el enésimo traspiés de la gestión de Manzaneda. Una situación que todos los grupos políticos, el PP incluido que siempre había apoyado a la amdinistración de Meisa, aprobó por unanimidad poner a algún profesional al frente de las instalaciones.
La nieve ha vuelto a Manzaneda.