Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Baqueira estrena pista en su fin de semana con más kilómetros esquiables previstos

Baqueira estrena pista en su fin de semana con más kilómetros esquiables previstos
Las nevadas dejan hasta 175 cm de nieve compactada
Las abundantes nevadas y el trabajo a destajo del equipo de montaña da la estación de esquí de Baqueira Beret, permiten tener una previsión de hasta 155 kilómetros, en un fin de semana que estará marcado por la meteorología.

La semana que ha marcado el año bisiesto de 2024 será recordada en Baqueira Beret como la que ha roto la tónica del perenne anticiclón con una potente borrasca que ha dejado espesores sumados de nevadas de hasta 165 cm en apenas siete días. Con esta alegría blanca, la estación de esquí ha trabajado a destajo para asegurar un marzo y una Semana Santa espléndidos y el resultado más directo de ello es que se podría llegar hasta los 155 km de pistas para el fin de semana del 9 y 10, siempre que la meteorología acompañe.

Esquís anchos, mucha ropa para protegerse del frío, barbas llenas de nieve fresca y caras de la cansada alegría de la nieve profunda han sido las imágenes más habituales en la última semana vivida en Baqueira Beret cuando el invierno ha vuelto a ser invierno. El “powder” acumulado durante siete días que ha llegado hasta los 165 cm de nevadas sumadas en cotas altas y de 135 en medias ha permitido volver a esas intensas sensaciones que permiten las interminables 2.273 Ha. de terreno esquiable.

Nueva pista Barqueta

A destacar tras la nevada la puesta en funcionamiento de la pista roja Barqueta. Se  inaugura así este novedoso trazado que da acceso a la zona de Argulls desde el Mirador de Baqueira sumando 770 m de longitud y 274 m de desnivel. Permite un descenso directo a través de una pista de dificultad a la zona de Argulls y Bonaigua. También se ha abierto el divertido Audi Ski Kronos que se ha trasladado a Beret. El fácil gigante cronometrado está ahora emplazado paralelo a la pista Reina por debajo del Snowpark. Esta actividad cronometrada se complementa con el Race Corner, una pantalla que permitirá ver las bajadas directamente en el local con un lector de forfaits.

Nueva pista Barqueta de Baqueira Beret
Nueva pista Barqueta de Baqueira Beret
Nueva pista Barqueta de Baqueira Beret
Nueva pista Barqueta de Baqueira Beret
Nueva pista Barqueta de Baqueira Beret

Imágenes de la nueva pista Barqueta de Baqueira Beret

Ante la magnitud de las precipitaciones, los servicios de preparación de pistas han tenido que trabajar de manera ininterrumpida para asegurar la máxima apertura de pistas a lo largo de la presente semana hasta alcanzar, según previsión, hasta 155 km de trazados balizados para el fin de semana del 9 y 10 de marzo. Las temperaturas a lo largo de la pasada semana y las previsiones para la presente son de magnitudes negativas en cotas medias y altas lo que mantendrá la calidad de la nieve. El día de más frío durante el episodio de nevadas ha sido el 4 de marzo con -9º C.

El área central de Baqueira se abrirán 33 pistas y 2 itinerarios fuera-pista, en Beret serán 39 pistas y un itinerario, Bonaigua contará con  de la de 26 pistas balizadas y la más pequeña, pero más cañera de la estación, la de Baciver, ofrecerá sus dos telesquís en marcha para 8 pistas a disposición del público. En total está previsto, si la meteorología lo permite, abrir 106 pistas más los tres itinerarios de los 114 trazados marcados en el mapa de Baqueira Beret.

Este escenario magnífico para la práctica de los deportes de invierno y el disfrute máximo del turismo de nieve tiene una muy buena base ya que los espesores en pistas en la actualidad son de 175 cm de nieve compactada en cotas altas y de 120 cm en cotas medias y bajas aumentado más de medio metro los espesores oficiales en los trazados de antes de las precipitaciones.

Por su parte, los servicios de seguridad de la estación para la prevención de aludes han aplicado los protocolos establecidos detonando las áreas susceptibles de acumulaciones de nieve que pueden afectar el dominio esquiable. No obstante, se recuerda a todas las personas que salgan fuera pista que lo hacen bajo su responsabilidad y que deben tener en cuenta las señalizaciones de la estación en cuanto a zonas cerradas, además seguir todas las normas de seguridad e informarse del  estado del manto nivoso y nivel de peligro a través de Lauegi.

esquí fuera pista en Baqueira

Llega el mejor fin de semana de powder de Baqueira Beret

Para los esquiadores y snowboarders que quieran disfrutar de la estación durante este marzo invernal desde la estación de esquí de Baqueira Beret se recomienda reservar con antelación a través de la web, que ofrece el mejor precio garantizado. Si sólo se necesita el forfait lo ideal es comprarlo o recargarlo también online los días previos de tal manera que se evitan las esperas en taquillas y se pueda acceder directamente a pistas.

Agenda

  • 8 a 10/Marzo TROFEO CAEI – NAUT ARAN FIS MASTER
    Campeonatos de España 4a fase Copa España Masters
    SG, GS y SL en Stadium Beret
baqueira desde el aire

Hasta 155 kilómetros esquiables se podrán abrir en Baqueira Beret si las condiciones meteorológicas lo permiten

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/03/2024 18:24
    #1
    Esa pista no se había pisado nunca antes? :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/03/2024 19:59
    #2
    #1 No se. En el comunicado dicen que se estrena ahora

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/03/2024 20:32
    #3
    Estuvo abierta el finde del 13 de enero creo recordar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    06/03/2024 03:01
    #4
    Han aprendido a pisar pistas?

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/03/2024 07:29
    #5
    #4 ¿Has aprendido a esquiar?

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    06/03/2024 08:05
    #6
    #4 viendo la foto... más bien no :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    06/03/2024 14:51
    #7
    Creo que no he bajado nunca por ahí. Pero tiene buena pinta. Quiero imaginar su trazado, que parece sugerente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: