Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Grandvalira amplía su dominio esquiable con el estreno del nuevo sector Encampadana

Grandvalira amplía su dominio esquiable con el estreno del nuevo sector Encampadana
Grandvalira crece hasta los 215 kilómetros de pistas con el nuevo sector Encampadana
El nuevo sector Encampadana en la estación de esquí de Grandvalira permite crecer hasta los 215 km esquiables gracias a la reubicación del veterano telesilla Port Negre de Pal Arinsal, ahora rebautizado como Seig.

Grandvalira ha estrenado hoy la nueva área esquiable de Encampadana en el sector Canillo con la apertura del telesilla Seig y tres nuevas pistas rojas. Con esta inauguración, Grandvalira Resorts pasa a tener 308 km y continúa siendo el dominio de nieve más grande del sur de Europa y de los Pirineos.

La estación de esquí de Grandvalira ha estrenado hoy sábado 24 de febrero de 2024 la zona de Encampadana, un área esquiable de nueva creación que, con la instalación del telesilla Seig y tres nuevas pistas rojas, dota la estación de otros 5 kilómetros esquiables ubicados en el sector de Canillo.

Con esta incorporación, la estación de esquí andorrana cuenta a partir de ahora con un total de 215 km y 140 pistas para todos los niveles, así como 76 remontes. En el conjunto de la oferta esquiable de Grandvalira Resorts, ahora se cuenta 308 km entre sus tres complejos invernales y continúa siendo el dominio de nieve más grande del sur de Europa y de los Pirineos.

Las obras de habilitación de la nueva zona se iniciaron en septiembre y se han dado por finalizadas recientemente. Fiel a la garantía de nieve de Grandvalira Resorts, la nueva zona también ha sido dotada de una buena red de sistema de producción de nieve con aparatos de última generación que son más eficientes

El proyecto ha aprovechado el telesilla de cuatro plazas retirado del Port Negre, en Arinsal, para reubicarlo en este nuevo emplazamiento después de recibir una profunda revisión y actualización que ha ampliado considerablemente su vida útil.

El remonte tiene casi 800 m de longitud y salva un desnivel de 276 m. Con el nuevo nombre de Telesilla Seig, las tres pistas se han trazado a su alrededor y han sido bautizadas como Seig, La Font y La Pala, ampliando la zona de esquí del sector Canillo y contribuyendo así a la dinamización del sector. Por ahora, el gran trabajo de los equipos de terreno ha permitido abrir hoy la pista La Pala, de 2,5 km.

Datos técnicos TSF4Seig

  • Longitud: 797 m
  • Desnivel: 276 m
  • Velocidad : 2.3 m/s
  • Cota salida: 2214 m
    Cota llegada: 2490 m
  • Capacidad transporte: 2.000 pers/h
  • Pilonas : 10
  • Número de sillas : 104
  • Asientos: 4 plazas
  • Marca: Poma
  • Estación Motriz : Alpha

Más de 180 km esquiables y previsión de nuevas precipitaciones

Pese a un invierno en que las precipitaciones de nieve se han reducido notablemente, las estaciones de Grandvalira Resorts continúan ofreciendo un elevado número de kilómetros esquiables, el más amplio de los Pirineos: más de 180 km de pistas actualmente.

Esto ha sido posible gracias a la extensa y moderna red de producción de nieve de los dominios y al excelente trabajo de los equipos de terreno. En concreto, la estación de Grandvalira cuenta con 120 km y grosores de hasta 55 cm de nieve, mientras que Pal Arinsal dispone de cerca de 40 km de pistas con grosores también de hasta 55 cm. Ordino Arcalís, por su parte, dispone del 65% del dominio abierto que representa unos 25 km de pistas y grosores de nieve de hasta 1 metro.

A pesar de la escasez generalizada de precipitaciones, la extensa red de innivación de los dominios y la labor de los equipos de terreno mantienen las buenas condiciones a pistas y posibilitan la práctica del esquí. Así mismo, las previsiones para los próximos días mantienen la bajada de temperaturas y más precipitaciones de nieve, con lo cual se espera poder aumentar los grosores de nieve.

Nuevo sector Encampadana de Grandvalira

El nuevo telesilla Seig de Grandvalira abre una nueva zona esquiable de hasta 5 kilómetros nuevos de pistas marcadas

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • Coe
    Coe
    #1
    Fecha comentario:
    24/02/2024 13:35
    #1
    Italia que? Es el norte de Europa? 🤣

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/02/2024 13:38
    #2
    Qué buena noticia!!! A ver si las nevadas permiten ir abriendo más kms

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/02/2024 13:48
    #3
    Me alegro por Grandvalira y sobretodo por la zona de Canillo que aumenta sus dimensiones, pues es la hermana menor de los demás.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/02/2024 13:50
    #4
    #1 El norte de Italia está en el centro de Europa. De Roma para abajo hay estaciones muy pequeñas

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/02/2024 14:16
    #5
    #4 Es correcto, España es el sur de Europa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/02/2024 14:17
    #6
    Está quedando una macro-estación realmente espectacular.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/02/2024 15:19
    #7
    #1 En Wikipedia se incluye efectivamente a Italia como Europa Meridional de acuerdo a una división geográfica de la ONU (o eso dice Wikipedia).

    Organizaciones internacionales como la FAO p.e. también usan ese criterio (incluyendo a Italia en el Sur de Europa).

    Entiendo que el límite lo marcan los propios Alpes... aunque es bien raro que tierras más al Sur (parte de Francia no estén en el mismo pack.

    A saber

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/02/2024 22:50
    #8
    Hoy hemos estado esquiando en Grandvalira y hemos estrenado esta nueva zona, si bien, cañones por el momento solo hay en una de las tres pistas, q es la q estaba abierta. Por fin hoy ha sido un gran dia de esquí, excelente nieve y poca gente. Y los cañones funcionando a saco todo el día. Esperemos q puedan abrir más pistas en breve

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: