Una fuerte nevada registrada durante la noche del viernes que ha dejado un mínimo de 67 centímetros, ha obligado a cancelar la prueba de Super-G previsto para este sábado 24 de febrero en Val di Fassa. La organización de la carrera y los técnicos de la FIS, han tomado la decisión a primera hora de la mañana, cuando las corredoras todavía no estaban preparada.
El personal de la estación y los técnicos del estadio de La VolatA, han estado trabajando intensamente para limpiar toda la pista, y de hecho lo siguen haciendo actualmente, para garantizar las condiciones de seguridad necesarias para la celebración del segundo Super-G, previsto para mañana domingo 25 de febrero. Las perspectivas son buenas y no se prevén más nevadas, al menos de esta intensidad.
La carrera no se recuperará. A estas alturas, en el calendario femenino de Copa del Mundo de esquí quedan por disputar un total de nueve pruebas:
Val di Fassa
24 de febrero: Super-G ❌
25 de febrero: Super-G
Kvitfjell
02 de marzo: Descenso
03 de marzo: Super-G
Are
09 de marzo: Slalom Gigante
10 de marzo: Slalom
Saalbach
16 de marzo: Slalom Gigante
17 de marzo: Slalom
22 de marzo: Super-G
23 de marzo: Descenso
Ayer por la noche durante la fiesta de sorteo de dorsales, la nevada empezó a caer con cierta intensidad
La cancelación del Super-G de Val di Fassa impide sumar puntos a la esquiadora suiza Lara Gut-Behrami, actual líder de la Copa del Mundo Femenina de esquí alpino con 1.414 puntos frente a los 1.209 de Mikaela Shiffrin, lesionada tras su caida en el Descenso del 24 de enero en Cortina d'Ampezzo.
Esta temporada Lara Gut-Behrami ha logrado cuatro podios en el Super-G, dos de ellos por victoria. En Gigante, ha logrado otros seis cajones, cuatro de ellos por victoria y el resto por el segundo puesto. Por tanto las carreras de Val di Fassa debían marcar prácticamente quién iba a ganar el Globo de la Copa del Mundo femenino.
Mikaela Shiffrin por su parte, volvió a anunciar ayer que no volvería hasta las carreras técnicas de Are (Suecia) donde se disputan un Gigante y un Slalom. Se especuló con que pudiera reaparecer antes, pero finalmente se ha decidido que no.
Desde que se lesionara en Cortina d'Ampezzo, se han cancelado tres pruebas: un Descenso y un Super-G en Garmisch, y el de hoy en Val di Fassa. Todas carreras de velocidad donde Lara Gut-Behramí está más fuerte esta temporada. La esquiadora suiza deberá esperar un poco más, y cruzar los dedos para que no se anulen más carreras.
A nivel general, esta es la sexta cancelación en el circuito femenino de esta temporada de Copa del Mundo de esquí. A las ya mencionadas en Garmisch y hoy en Val di Fassa, se han de sumar los dos Descensos de Zermatt y el Super-G de St. Moritz. Todas de velocidad.