Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Mikaela Shiffrin no vuelve hasta Are y deja el Globo en manos de Lara Gut-Behrami

Mikaela Shiffrin no vuelve hasta Are y deja el Globo en manos de Lara Gut-Behrami
Mikaela Shiffrin es segunda superada por Lara Gut en la General de la Copa del Mundo.
La esquiadora norteamericana ha fijado su fecha de regreso, y es mucho más tarde de lo que se podría esperar. Tras anunciar que se saltaba las próximas dos carreras de Crans Montana, el regreso no lo hará hasta Are ya entrados el mes de marzo.

Mikaela Shiffrin acaba de dejar en manos de la propia Lara Gut-Behramí la posibilidad de llevarse el próximo Gran Globo de Cristal de la Copa del Mundo de esquí alpino 2023-2024. La norteamericana ha anunciado que no regresarás hasta las pruebas técnicas de Are (Suecia) que no se disputan hasta el fin de semana del 9 y 10 de marzo. Un Gigante el sábado y un Slalom el domingo en la que será la penúltima etapa antes de las Finales de Saalbach 15 días después.

Hasta ese fin de semana en Are, el calendario tiene previstas etapas en Crans Montana (Suiza), Val di Fassa (Italia) y Kvitfjell (Noruega). Nueve carreras de velocidad, donde Lara Gut-Behrami se desenvuelve bien, y tan solo cuatro técnicas, las preferidas de Mikaela Shiffrin.

Calendario femenino hasta las Finales de Saalbach

Crans Montana
16 de febrero: Descenso
17 de febrero: Descenso
18 de febrero: Super-G

Val di Fassa
24 de febrero: Super-G
25 de febrero: Super-G

Kvitfjell
02 de marzo: Descenso
03 de marzo: Super-G

Are
09 de marzo: Slalom Gigante
10 de marzo: Slalom

Saalbach
16 de marzo: Slalom Gigante
17 de marzo: Slalom
22 de marzo: Super-G
23 de marzo: Descenso

Teniendo en cuenta el buen estado de forma de la corredora suiza, especialmente en este segunda parte de la actual Copa del Mundo, lo más probable es que pueda sumar suficientes puntos como para poner mucha tierra de por medio respecto a Shiffrin.

Tal como están las clasificaciones femeninas actualmente, Lara Gut-Behrami en caso de convertirse en Campeona de la General de la Copa del Mundo, podría llevarsecuatro Globos esta temporada, ya que también lidera el ranking de Gigante y el de Super-G, mientras que en el de Descenso, con 4 carreras por delante, está a 141 puntos de Sofia Goggia, también retirada por lesión.

La esquiadora norteamericana no descarta tratar de volver un poco antes si ve que su rodilla se recupera antes. Medios médicos y fisioterapéuticos no le va a faltar, pero al parecer el accidente en el Descenso de Cortina d'Ampezzo fue peor de lo que parecía en un principio. En una entrevista publicada hoy jueves en el The Daily Telegraph, la estadounidense se mantuvo en lo que siempre dijo desde el principio:

"el regreso a la pista sólo llegará cuando las condiciones físicas lo permitan, por lo que afrontar carreras de velocidad en estos momentos para defender el trofeo no parece un riesgo asumible.

Estamos trabajando en un cronograma de 4 a 6 semanas desde el accidente, dadas las lesiones reportadas: esguince del ligamento colateral medial, esguince del ligamento Tib-Fib tanto en la rodilla como en el tobillo y hematomas óseos.

Siempre pensamos que Åre sería el objetivo, pero no descarto un cronograma más corto si mis síntomas y mi tolerancia a la carga mejoraran más rápidamente".

De hecho aunque hace unos días publicó unas fotos suyas en una de las pistas de Reiteralm (Austria), al parecer todavía no ha empezado a entrenar en nieve. Asegura que mejora día a día, pero que todavía no han introducido el esquí en el programa de rehabilitación. La semana que viene tratarán de hacer las primeras pruebas y hacer análisis cada día.

"Uno de los elementos más importantes para volver a entrenar sobre nieve y competir de forma segura es asegurarme de tener potencia y velocidad simétricas, algo que aún no ha sucedido".

Mikaela Shiffrin asegura que nunca estuvo en su programa competir en Crans Montana, donde se disputan dos carreras de velocidad, una de ellas el Descenso, disciplina que no son las favoritas de la norteamericana, más proclive a las especialidades técnicas.

Menos Descensos a partir de ahora

La esquiadora con más victorias en la Copa del Mundo, que alcanzó a Ingemar Stenmark en Are el año pasado, precisamente la estación en la que quiere hacer su regreso, también habló del riesgo emocional de tener que lidiar con lesiones después de que esta temporada varios compañeros tuvieran que parar por problemas físicos surgidos durante la actividad, desde Sofia Goggia hasta Petra Vhlova pasando por Corinne Suter y Michelle Gisín.

"Supongo que se trata de sopesar el riesgo y la recompensa.

Me siento responsable. Siempre he sido muy consciente de los riesgos. Tiendo a retirarme de las carreras de velocidad [Descenso y Super-G] si siento que hay un conjunto de habilidades que no tengo para hacer esa carrera. O si hay carreras en las que siento que las condiciones son cuestionables, o la visibilidad es más complicada de lo que estoy dispuesto a manejar.

Lo mismo hacen mis entrenadores, el equipo que me rodea y mi madre también. Es alguien en quien me apoyo para que me guíe en estas decisiones. Y ella me hizo la misma pregunta. Ya sabes, - '¿Cómo te sientes sobre ir a estas carreras y hacer Descenso después de ver el accidente de Aleks?
- Me siento bien".

También tuvo palabras para la situación actual de estrés que se vive en la Copa del Mundo, y la preocupación que tiene por el accidente de su novio Aleksander Kilde Aamodt, quién se cayó en el Descenso de Wengen. Aquella semana el circuito masculino tenía varias carreras de velocidad en apenas una semana, lo que mermó las capacidades de algunos corredores.

Mikaela Shiffrin asegura que la pierna de Aleksander "parecía una imagen de guerra".

"La imagen que se ha visto de la herida no representa la gravedad. La televisión no ha querido compartiría porque era demasiado gráfica. Pero creo que tal vez haya una forma de que se comparta para que la gente pueda elegir si quiere verla o no.

Porque entonces la gente vería lo fuerte que es en realidad, si supieran un poco más de la gravedad del accidente y los procedimientos por los que ha pasado y el tiempo de recuperación... Fue malo. Es malo. Pero él es muy positivo. Tiene ese espíritu vikingo".

Shiffrin afirma que su aceptación de los riesgos no debe interpretarse como un pase libre para la FIS. La semana pasada, después de su accidente, publicó una actualización en sus redes sociales sobre su recuperación de un esguince de rodilla.

En ella, abordaba la creciente preocupación por la frecuencia y gravedad de las lesiones en el circuito esta temporada, afirmando que estaba absolutamente de acuerdo con quienes decían que la fatiga podía ser un factor.

"Es muy difícil expresar con palabras la exigencia que soportan los atletas que están entre los 15 primeros en varias disciplinas y suben constantemente al podio.

Como Aleks mencionó recientemente, además del calendario de carreras en sí, con los medios de comunicación después de la carrera y los premios hasta bien entrada la tarde, tener un programa nocturno completo varias noches es demasiado. Es demasiado. Creo absolutamente que la fatiga a estas alturas de la temporada desempeña un papel en las lesiones que hemos visto últimamente, incluida la mía".

Mikaela Shiffrin y Aleksander Kilde Aamodt
Mikaela Shiffrin y Aleksander Kilde Aamodt

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/02/2024 19:39
    #1
    Bueno el de slalom, no hay nadie que la pueda alcanzar no .... , con Petra fuera ?

    Mikaela ya piensa en 2026 y los JJ00, y en hacer un buen papel que le falta.

    Y solo le quedaria romper los 2 recors que le quedan podios, y el de 100 victorias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/02/2024 19:40
    #2
    PD.

    Ya esquia a su aire y eso es una buena noticia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/02/2024 20:14
    #3
    #1 Con los datos en la mano, y con dos slaloms todavía por delante, la alemana Lena Duerr todavía podría alcanzar a Shiffrin

    Mikaela Shiffrin: 630 puntos
    Petra Vlhova: 505 puntos
    Lena Duerr: 442 puntos

    Si Lena Duerr ganase los dos slaloms, alcanzaría a Shiffrin. Solo le vale eso. Porque un primero y un segundo puesto no le alcanza en puntos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/02/2024 20:15
    #4
    #2 Yo también pensé que había comenzado por esas fotos de Instagram que colgó, pero en la entrevista de hoy en el Telegraph ha dicho que aun no ha entrenado en nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/02/2024 20:41
    #5
    #4

    Pues quizás tengas razón, pero en la web de sus fans, sale en la misma estación, parada en medio de una pista cerrada....

    Pero...

    Hombre quedan 3 SL y le lleva casi 200 puntos, tendría que ganar los 3 Lena y ella no puntuar.

    Ojalá no sea así.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/02/2024 05:00
    #6
    Lo importante es que pueda volver al 100%

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/02/2024 11:12
    #7
    Hoy Lara gana el descenso, queda otro mañana y luego 3 super-G seguidos y otro descenso.

    Podría llegar a las finales ya campeona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    16/02/2024 11:31
    #8
    #7 Esperemos que no apriete mucho. Son tres carreras de velocidad, más los dos entrenamientos de miércoles y jueves. La semana que viene otro descenso y Super-G con sus entrenos.

    De todas maneras tiene el Globo de descenso en sus manos. Puede llevarse cuatro globos este año. Se confirmaría como leyenda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: