Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Mountain Planet 2024 llega con un ambicioso programa para su 50º aniversario

Mountain Planet 2024 llega con un ambicioso programa para su 50º aniversario
Mountain Planet se organiza cada dos años en Grenoble, la capital de los Alpes franceses
Mountain Planet, el salón internacional dedicado a los profesionales de las estaciones de esquí y las instalaciones en la montaña, celebra este año su 50 aniversario. Y lo hará con un programa lleno de eventos y actividades.

Mountain Planet, la mayor feria del mundo dedicado a la innovación y el desarrollo de la montaña tendrá lugar del 16 al 18 de abril de 2024 en Grenoble, en el centro de eventos ALPEXPO. La edición de este año será una oportunidad para celebrar su 50° aniversario.

A lo largo de este medio siglo de vida se ha consolidada como un punto de encuentro mundial, un lugar imprescindible para los negocios, el intercambio y la prospectiva para los profesionales y la industria del sector del esquí y la montaña.

50 años imaginando las montañas del futuro

Cambios y evoluciones de los modelos económicos y sociológicos en la montaña, retos medioambientales, movilidad, movilidad, big data, comunicación… Mountain Planet es desde hace 50 años una cita ineludible para todos los protagonistas internacionales del sector del esquí y la montaña, en la que se pueden descubrir las ultimas innovaciones y tendencias del mercado. Más de 900 marcas tendrán presencia, en una superficie de exposición de 50.000m².

Informe internacional sobre el turismo de nieve y montaña

El primer día del salón, el martes 16 de abril de 2024 a las 10h, el consultor internacional suizo Laurent Vanat presentara su ya tradicional Informe Internacional sobre el Turismo de Nieve y Montaña 2024.

Este importante informe que el sector espera cada año en colaboración con Mountain Planet y en donde se recoge y analiza los datos de más de 2.000 estaciones de esquí de 68 países. Hechos, cifras, inversiones, asistencia, tendencias, cantidad de nieve y más. El informe examina y analiza en detalle la industria del esquí, la nieve y la montana y su evolución, en este se destacan la situación, las tendencias y el potencial del mercado del esquí y la montaña.

El programa de las conferencias

Cada día durante la Mountain Planet, se organizarán varias conferencias y mesas redondas sobre numerosos temas. Las primeras grandes conferencias, a cargo de ponentes internacionales, se dedicarán a los siguientes temas:

  • "La RSC (Responsabilidad Social Corporativa) en las estaciones de montaña de invierno y verano".
  • "La fidelización del cliente el reto de hipersatisfaccion"
  • ·Los nuevos superpoderes de los datos"

https://www.mountain-planet.com/en/programme/

reuniones mountain planet

Más de 900 empresas estarán presentes en Mountain Planet 2024

 

Mountain Planet Trophées

Vuelven los “Mountain Planet Trophées”, premios que recompensan los proyectos conjuntos de las marcas expositoras de 2024 y los responsables de estaciones de esquí francesas y extranjeras.

Las candidaturas estarán abiertas del 15 de febrero al 15 de marzo, para más información mandar un correo a mountainplanet@alpexpo.com

Delegaciones extranjeras visitarán el Salón y las montañas

Proceden de los 5 continentes: Estados Unidos, India, Colombia, México, Argentina, Japón, China, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Polonia… Cada año acuden a Mountain Planet una treintena de delegaciones extranjeras con proyectos de inversión en curso.

Estas delegaciones recorren, a menudo esquiando algunas de las estaciones de esquí y montaña de Francia. Estas visitas se organizan en colaboración con el Cluster Montagne, la asociación que federa la industria francesa del desarrollo de la montaña.

Este año, las estaciones de esquí de La Rosière 1850 y Les Arcs harán de anfitriones para más de 250 encargados de la toma de decisiones y responsables internacionales que se han acreditado para estas jornadas en las que descubrirán las ultimas innovaciones en montaña.

Expositores en Mountain Planet
Expositores en Mountain Planet
Expositores en Mountain Planet
Expositores en Mountain Planet

Los proyectos más innovadores recibirán uno de los Mountain Planet Trophées


Acerca de Mountain Planet

Creado en 1974 en Grenoble, Mountain Planet es el salón internacional del desarrollo y de la innovación de la industria de la montaña.

La próxima edición tendrá lugar del 16 al 18 de abril de 2024 en ALPEXPO, el parque de evento en Grenoble, situado en la región francesa Auvergne- Rhône-Alpes. Lugar de encuentro internacional en torno al desarrollo y escaparate de las ultimas innovaciones y tendencias del mercado, este importante evento para los profesionales del sector
reúne cada dos años a todo el ecosistema mundial de la montaña (industriales, representantes electos, administraciones locales, proveedores de alojamiento, operadores de complejos esquiables).

Este salón permite que los profesionales del sector presenten sus innovaciones y últimas tendencias y tecnologías para ordenar de forma sostenible la montaña en verano y en invierno. En cada edición, Mountain Planet reúne a más de 900 expositores y marcas internacionales y cuenta con una superficie de exposición de 50.000m². Participan más de 23 000 visitantes profesionales procedentes de más de 71 países.

Mas información en https://www.mountain-planet.com/en/

Alexpo Grenoble

Mountain Planet ocupa 50.000 m2 de Alpexpo de Grenoble

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/02/2024 15:18
    #1
    Este año tocará asistir.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: