Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Leitner presentará varias novedades para el esquí y el verano en Mountain Planet 2024

Leitner presentará varias novedades para el esquí y el verano en Mountain Planet 2024
LEITNER también estuvo en la pasada Interalpin 2023
Un año más Leitner llegará con innovaciones que nos permitirán ver el futuro de la tecnología de los remontes, así como las tendencias que las estaciones de esquí buscan cada vez más para desestacionalizar sus instalaciones.

LEITNER ha cerrado el año de más éxito de su historia gracias a la instalación de un gran número de remontes repartidos por todo el mundo, fruto en gran parte a la innovación y soluciones pioneras que suele presentar en sus productos.

Ahora llega el Mountain Planet 2024 de Grenoble (Francia), la feria de más prestigio entre los profesionales del sector de las estaciones de esquí y la tecnología para el turismo de la montaña y la nieve. Será el momento de descubrir las novedades que LEITNER presentará.

El sector de turismo de esquí y montaña se mueve por un camino cada vez más salpicado de directrices que buscan una mayor eficiencia energética, sostenibilidad y digitalización, pero también a la desestacionalización.

Y adaptándose a las necesidades y tendencias de las estaciones de esquí estos últimos años, en que se potencia el senderismo pero también el acceso con bicicletas de montaña a los remontes, LEITNER presentará sofisticados productos para telesillas, telecabinas y telesquís, que se caracterizan por su sencillo montaje y manejo a la hora de colocar estas mountain-bikes en los remontes.

Soportes LEITNER para bicicletas en un telecabina

 

Principales novedades tecnológicas de LEITNER

Otra de las novedades destacadas es el sistema autónomo LeitPilot para telecabinas. Los visitantes y clientes, podrán hablar sobre este sistema con los expertos de LEITNER y sumergirse en el mundo del funcionamiento autónomo de teleféricos mediante componentes individuales, vídeos y animaciones.

La empresa también presentará en Grenoble su último desarrollo tecnológico para telecabinas bicable. LEITNER mostrará un desarrollo revisado de la suspensión intermedia móvil del sistema 2S, que limita la flecha del cable tractor cuando la línea está vacía en raros casos de necesidad, particularmente con vanos muy largos.

2S letiner
Tecnología LEITNER para sistemas 2S

En el segmento de cabinas, LEITNER presenta la probada 3S Symphony de lujo, y las premium Diamond EVO. El stand LEITNER también incluirá dos sillas premium EVO de 6 plazas, adaptadas tanto para temporada de invierno y esquí como para su uso en verano.

Dado que el "reacondicionamiento" y el servicio se han convertido en un importante campo de actividad, en el stand dedicará un área aparte al Service LEITNER. Allí, los clientes podrán hablar directamente con el personal de la empresa sobre las últimas novedades en mantenimiento de estaciones, renovación de cabinas, reacondicionamiento de sistemas existentes y su experiencia "One Stop Shopping" en la tienda online.

Además de las innovaciones en materia de transporte por cable, también se dará prioridad al ámbito de la digitalización. El segmento de operación digital certificado se ha perfeccionado y ahora permite realizar ajustes aún más personalizados en la documentación legalmente exigida para la explotación de remontes. También se presentarán otros servicios digitales para la gestión de remontes y planes de mantenimiento personalizables.

LEITNER ocupara el stand nº 1310 de Mountain Planet de Grenoble del 16 al 18 de abril de 2024.

LetPilot de Leitner
Sistema autónomo LeitPilot de LEITNER

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/03/2024 11:20
    #1
    :

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    08/03/2024 11:21
    #2
    :

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: