Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

LEITNER instala espectaculares telesillas para esquiar en Europa del Este

LEITNER instala espectaculares telesillas para esquiar en Europa del Este
Nuevo telesilla CF4 Ruska en Maribor. Foto: Visit Pohorje
El esquí en los países de la Europa del Este está tomando un fuerte impulso. Instalaciones que se están modernizando y además con remontes con todo tipo de comodidades como el Sistema DirectDrive de LEITNER, asientos premium personalizados, sillas calefactadas, etc...

Con nueve instalaciones nuevas, LEITNER se posiciona como un socio fuerte para el desarrollo de los deportes de invierno en Europa del Este. Los proyectos de Eslovenia, Bosnia, Polonia y Bulgaria mejorarán significativamente la calidad del transporte e impulsarán el desarrollo turístico de la región.

Eslovenia

Telesilla Simnovec

Nuevo telesilla de 6 plazas CD6 Šimnovec en Velika Planina. Foto: Grega Eržen

La estación eslovena de esquí de Velika Planina, uno de los destinos familiares favoritos cerca de Liubljana, la capital del país, ha puesto en funcionamiento el nuevo telesilla de 6 plazas CD6 “Šimnovec” en sustitución de un veterano biplaza.

La capacidad de transporte del telesilla, que recorre 1,3 kilómetros hasta la cima de la montaña Gradisce, es de 1.500 personas por hora y está equipado con un total de 41 sillas de 6 plazas. Este nuevo remonte sirve como moderno acceso a la meseta superior y conecta con el telecabina ya existente, donde los amantes de los deportes de invierno pueden disfrutar de 3 kilómetros de pistas, populares rutas y pistas de esquí de fondo, de trineo y varias rutas de senderismo.

La estación de esquí de Krvavec también está modernizando las infraestructuras de transporte por cable. Aquí LEITNER construyó un nuevo telesilla de 6 plazas con una capacidad de transporte máxima de 2.400 personas por hora. El complejo de deportes de invierno en la montaña de Gorenjska, a apenas 25 km de Ljubljana, cuenta con un total de 30 kilómetros de pistas y 13 remontes, que se encuentran a una altura de entre 1.450 y 1.970 metros.

El nuevo telesilla CD6C “Zvoh” con sillas premium EVO, con cómodos asientos calefactados sustituye a un telesilla de biplaza y ofrece condiciones óptimas y cómodas para todos los esquiadores, en especial para los más pequeños, que pueden de esta manera aprovechar la escuela de esquí y la cinta de transporte de esquiadores.

Actualmente se están realizando importantes inversiones en la estación de esquí de Kope en Koroška, incluida la instalación de tres nuevos remontes LEITNER y tres pistas. Esto lo convierte en uno de los destinos de esquí más populares de la región, ofreciendo una variedad de diversión en las pistas tanto para niños como para esquiadores experimentados.

En concreto, se han montado dos nuevos telesillas de 4 plazas, CF4 “Kopnik” y CF4 “Pahernik”, con 56 y 69 sillas respectivamente y ambos con una capacidad de 2.000 personas por hora. También se ha instalado el telesquí SL1 “Velika Kopa”. Los tres remontes ya están terminados y en marcha

En Mariborsko Pohorje, la estación de esquí más grande de Eslovenia, también se ha construido un nuevo telesilla de 4 plazas, el CF4 “Ruška”. El complejo, que acoge carreras de la Copa del Mundo femenina, cuenta con 35 kilómetros de pistas y 14 remontes. A pesar de la altitud relativamente baja, las pistas están perfectamente acondicionadas y ofrecen las condiciones ideales para esquiar.

La estación de deportes de invierno de Mariborsko Pohorje tiene una de las pistas de esquí nocturno más largas de Europa. La nueva instalación de LEITNER tiene casi 1,3 kilómetros de longitud y 102 sillas, con una capacidad de transporte de hasta 2.000 personas por hora.

Zvoh
Nuevo telesilla CD6C Zvoh en Krvavec (Eslovenia). Foto: Leitner

Bosnia

Un nuevo telesilla de 6 plazas de LEITNER en Bosnia, aporta la más moderna tecnología de teleféricos a la estación de esquí de Igrišta kod Vlasenice.

El CD6 “Igrista” está equipado con la última tecnología en transporte por cable y alcanza una capacidad máxima de transporte de 3.000 pasajeros por hora.

Esta incorporación será ideal para la estación de esquí, que cuenta con 52 kilómetros de pistas a una altitud de hasta 1.890 metros, con esquí y snowboard disponibles en todos los niveles de dificultad. Un sistema de iluminación permite practicar esquí alpino y esquí de fondo nocturno, mientras que otras instalaciones deportivas ofrecen actividades de ocio adicionales en esta popular zona de deportes de invierno.

Polonia

LEITNER ha construido este año el telesquí SL2 "Jaworzyna" en la estación de esquí polaca de Szczyrk. Con una capacidad de transporte de 800 personas por hora, el nuevo remonte es la última de varias inversiones previstas desde principios de 2017. Entre ellas se incluye también una "pista de trineo de verano-invierno" (montaña rusa), a la que da servicio este remonte, así como el nuevo telesilla de 6 plazas "Doliny III" de LEITNER (programado para 2024), que mide 1.150 metros de longitud y tiene una capacidad de transporte de 1.800 personas por hora.

En la estación de esquí polaca de Szcyrk, LEITNER también ha instalado este año un telesilla desembragable de 6 plazas, además del telesilla SL2 “Jaworzyna. La nueva instalación tiene una capacidad de transporte de 800 personas por hora y es la más reciente de las varias inversiones realizadas desde 2017.

La zona también cuenta con un Mountain Coaster, que opera este remonte, así como el telesilla de 6 plazas “Doliny III”, que actualmente se encuentra en construcción y se espera que esté terminado en este 2024. Tiene una longitud de 1.150 metros y una capacidad de 1.800 pasajeros por hora.

Bulgaria

Por último, en Bulgaria se ha construido otro nuevo telesilla de 6 plazas, CD6 “Malina”, que sustituye a un desembragable triplaza de POMA. La estación de esquí de Pamporovo, una de las tres más grandes del país, ha instalado el LD9 LEITNER DirectDrive y 104 Sillas Premium EVO con cómodos tapizados y transporta hasta 3.000 pasajeros por hora.

El debut de LEITNER en Pamporovo garantiza la máxima eficiencia y una moderna calidad de transporte para los casi 30 kilómetros de pistas, que son populares entre los entusiastas de los deportes de invierno de todas las edades y niveles de esquí.

Telesilla Malina de Pomporovo
Telesilla Malina de Pomporovo
Telesilla Malina de Pomporovo

El nuevo telesilla CD6 Malina con asientos Premium EVO personalizadas. Foto: Pamporovo

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/01/2024 13:23
    #1
    Hablar de Super remontes y poner un pinza fija de portada… :diable:

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/01/2024 14:41
    #2
    #1 Si. Lo he pensado. Pero era la foto más bonita. Y es uno de los telesillas montados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/01/2024 15:51
    #3
    :) Sería interesante saber los precios de coste de esos remontes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/01/2024 16:55
    #4
    #1 Ese va para Candanchú :lol2: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #5
    Fecha comentario:
    30/01/2024 20:58
    #5
    Hay uno muy parecido al de Porté

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • jje
    jje
    #6
    Fecha comentario:
    31/01/2024 08:24
    #6
    En Eslovenia en Velika, un telesilla de 6 y 1.500 personas /hora y en Krvavek otra de 6 a 2.400.
    En Bosnia una de 6, 3.000 pero en Polonia una de 6, 1.800 y en Bulgaria volvemos a una de 6 para 3.000.
    Algo falla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    31/01/2024 10:01
    #7
    #6 Es que la capacidad de un telesilla no solo depende de la capacidad de la silla, sino también del número de sillas en línea y de la velocidad del cable. Eso lo determinan las propias estaciones, que lo ajustan a sus necesidades.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    31/01/2024 10:50
    #8
    #6 #7 Y de la longitud del telesilla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    31/01/2024 10:58
    #9
    #8 de la longitud depende el rato que están en la silla, no las personas por hora

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • jje
    jje
    #10
    Fecha comentario:
    05/02/2024 08:41
    #10
    La capacidad de un telesilla depende de la velocidad y la distancia entre sillas.
    Por lo general una telesilla de pinza fija la distancia entre sillas es de 15 metros y la velocidad 2,5 m/s y las desembragables es de 30m y la velocidad de 5 m/s.
    Por ejemplo en Astun, cima Raca TSD4, 2.400 y Canal Roya TS4, 2400. Pero Truchas TSD4, pero mas moderna 2.600.
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: