Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Ecologistas también a por la parte madrileña de la estación de esquí de Navacerrada

Ecologistas también a por la parte madrileña de la estación de esquí de Navacerrada
La batalla por cerrar la estación de esquí de Navacerrada se extiende ahora también al lado madrileño. Ecologistas busca ahora el cierre de la pista de Guarramillas, mientras las del lado segoviano mantienen su lucha judicial.

Mal invierno para defender las instalaciones de esquí situadas en el Puerto de Navacerrada. La falta de nieve de este invierno está dand alas a los ecologistas para empujar al cierre de la estación a caballo entre Madrid y Segovia.

El 21 de diciembre de 2023, la directora general de Biodiversidad y Gestión Forestal de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid firmó la resolución por la que se aprobó el pliego de condiciones administrativas que regirán la nueva ocupación temporal de la estación de esquí de Navacerrada, en la pista Guarramillas, situada en el lado madrileño.

Una vez aprobado ese pliego de condiciones administrativas, los Ayuntamientos de Cercedilla y Navacerrada (propietarios del monte sobre el que se localizan las instalaciones y edificaciones de la estación de esquí) tienen que aprobar el pliego de condiciones jurídico-económicas.

Esos trámites son necesarios y previos al proceso de concurrencia competitiva al que deben someterse las concesiones en montes de utilidad pública, antes de adjudicarse.

Sin embargo, a juicio de Ecologistas en Acción, lo que están haciendo las administraciones autonómica y local, para perpetuar una estación de esquí sin nieve, tropieza con la legalidad. Aeguran que la ocupación de la pista de esquí Guarramillas, en Madrid, caducó en febrero de 2019 pero la actividad ha continuado,

"a pesar de no contar con título habilitante, sin devolver los terrenos públicos ocupados y sin pagar canon alguno desde 2019. Por tanto, si la Administración no tiene la posesión de los terrenos y las instalaciones de la estación de esquí, no puede someterlos a pública concurrencia, porque no puede asegurar la disponibilidad de los mismos. De esta situación, se desprende que lo que realmente se está haciendo es una renovación de la ocupación al mismo titular, expresamente prohibido por la Ley de Montes, para legalizar su situación".

Por otra parte, Ecologistas en Acción señala que la nueva concesión multiplica por seis la superficie de ocupación pero reduce el precio del metro cuadrado de monte. Si en 2004, la superficie de monte ocupada fue de 8.839,25 metros cuadrados y el canon se estableció en 11.844,59 euros al año, correspondiente a la ocupación caducada, el nuevo pliego de condiciones eleva la superficie a 54.195 m2 y el canon a pagar a 32.017,45. Es decir, en 2004 se valoró el metro cuadrado de monte a 1,34 €/m2 y veinte años después, el precio por metro cuadrado se ha reducido a 0,59 €/m2. 

Por otra parte, según explican, actualmente está en vigor una serie de normativa medioambiental que, de aplicarse, harían inviable, la autorización de las instalaciones de esquí alpino en el Puerto de Navacerrada.

"Los remontes, las pistas de esquí, las edificaciones, nunca se han sometido al procedimiento de evaluación ambiental. Ahora sería obligatoria, más aún cuando se produce un ostensible incremento de superficie. Además la parte superior del remonte Guarramillas se sitúa en zona de máxima protección del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y espacio protegido Red Natura 2000".

Desde la década de los años 70, la temperatura media en el Puerto de Navacerarda ha aumentado 1,95ºC y la nieve se ha reducido un 25%. La temporada 22/23 fue la más corta de la estación de esquí y este año solo ha podido abrir dos días.

En este contexto, para Ecologistas en Acción carece de sentido empeñarse en mantener abierta la estación de esquí y aseguranque sería mucho más beneficioso para las poblaciones del entorno y para el medio ambiente, restaurar este enclave y abrir nuevas formas de disfrute de la naturaleza.

Por todo ello, han interpuesto un recurso de alzada ante la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior y pide retirada y el desmantelamiento de la estación de esquí en el lado madrileño.

Una estación de esquí entre dos comunidades

La estación de esquí del Puerto de Navacerrada se localiza entre las provincias de Segovia y Madrid. En la primera ocupa 7,6 hectáreas del monte Pinar de Valsaín que es propiedad del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Además existe una parte menor que se asienta sobre el monte Guarramillas, propiedad de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia. En la Comunidad de Madrid la superficie es de 9,2 hectáreas, situadas en el monte Pinar Baldío, propiedad de los Ayuntamientos de Cercedilla y Navacerrada.

Los tres montes sobre los que se ubican las instalaciones y edificaciones del complejo deportivo están incluidos en los catálogos de utilidad pública de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid. Eso quiere decir que para hacer un uso privativo del dominio público forestal, la administración titular (ayuntamientos y OAPN) y la que tiene las competencias de gestión (Comunidad de Madrid y Junta de Castilla y León) deben autorizar ocupaciones temporales. Estas ocupaciones se extinguen al finalizar el plazo para el que se concedieron y ecologistas dice que no son renovables.

El OAPN, en 2021, anunció que una vez caducadas la concesión de las pistas de esquí El Bosque, Escaparate y Telégrafo, no volvería a sacarlas a concurso, por el impacto ambiental y por la falta de nieve.

Recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado la razón al Ministerio para la Transición Ecológica y obliga a declarar la caducidad de la ocupación, a retirar las instalaciones para la práctica del esquí y a restaurar los terrenos.

Ahora, Ecologistas en Acción, anima al Gobierno regional a seguir los pasos del Ministerio para la Transición Ecológica para desmantelar la estación de esquí y convertir el Puerto de Navacerrada

"en un nuevo referente mundial en restauración de la naturaleza, como ya lo es el Puerto de los Cotos, donde en 1998, se decidió desmantelar la estación de esquí Valcotos y restaurar Peñalara".

Vista aerea de Navacerrada y Valdesquí

Navacerrada (a la derecha) se divide entre Madrid y Segovia

43 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/02/2024 18:24
    #1
    Saboteadores en Acción.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

  • #2
    Fecha comentario:
    07/02/2024 19:03
    #2
    Que buena gente (además de aburridos), son los "ecolojetas", que hasta se preocupan del "terrible daño ambiental" que produce una pequeña y muy querida estación como Navacerrada...

    Triste vida de los "follamarmotas" como los denomina el Conde Bruneleski...

    Por otro lado, me sorprende que en el artículo se diga que: "Desde la década de los años 70... la nieve se ha reducido un 25%"... pues creo que es incluso más de un 50% la pérdida...



    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/02/2024 19:15
    #3
    Estamos rodeados

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/02/2024 19:31
    #4
    1 - Quien considera que se incumple la legislación y lo denuncia, en un caso es un patriota y en otro un saboteador. Según, nos interese en cada momento.

    2 - El remonte de esa zona en los últimos años se ha abierto más veces en verano para uso turístico que en invierno para esquiar. No es precísamente el Mirador en Baqueira y no me parece una gran pérdida.

    karma del mensaje: -23 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 7

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/02/2024 19:40
    #5
    Que asco de ecolojetas. Si les untan de pasta estos cambian de opinion csgando melodias y miran para ptro lado en menos que se santigua un cura loco.
    Si se siembra de msrihiana la pista de Guarramillas ya veras como dejade haber problemas.
    Ni idea de lo que es el ecologismo ni como llevarlo a cabo. Solo protestar por protestar, que si el impacto medio ambiental. Menudo impacto tienen estos discapacitados mentales en la cabeza
    Iros a enderezar curvas a los puertos

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/02/2024 19:43
    #6
    #4 pues no lo será para usted. Para mí si lo es. Y lo que suponga para usted importa un bledo, el mismo bledo que importa lo que supone para mí. No se trata de eso.
    Pero da igual, es una cuestión política e ideológica. Crónica de una muerte anunciada, para satisfacción de unos pocos y pesadumbre de otros muchos.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/02/2024 19:48
    #7
    #2 No se equivoque no es nada de aburrimiento, es un plan izquierdista que tiene sus origines en la antigua URSS, usar el ecologismo para sabotear determinadas actividades económicas y conducir a los paises del bloque occidente a la ruina.

    Ahora esta de moda porque todo el mundo se ha dado cuenta en diversos ámbitos de este modo de actuar, pero llevan haciéndolo muchos años con el tema del esquí.

    Es una actuación típica de una organización mafiosa pero la gente les ríe las gracias e insultan a los que avisamos de esto. Ahora ya es demasiado tarde y como todo el mundo ve, estan haciendo lo mismo en varios ámbitos de la sociedad mas allá del esquí, como la industria o la agricultura, el mercado de los coches y demás.

    todos sois culpables de esto con vuestras risitas y vuestro cachondeo y el disculpar este tipo de actividades de sabotaje de los rojos.

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 2

  • #8
    Fecha comentario:
    07/02/2024 19:48
    #8
    ¿Por qué será que los ecolojetas y animalistas no dicen nada de los monstruosos aerogeneradores que están inundando infinidad de parajes, contaminando y destrozando en su construcción, matando miles de aves diariamente, rompiendo el paisaje y haciendo inhabitable su entorno para personas y animales con el ruido que provocan? ¿Por qué será?

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/02/2024 19:52
    #9
    Tienen que justificar los dinerales que cobran y van a por presas fáciles.
    De los domingueros que dejan todo lleno de mierda no dicen ni una palabra, no?

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    07/02/2024 20:26
    #10
    :lol2: El TSD Guarramillas transportaba más gente fuera de temporada de esquí que en la propia de nieve, así que la falta del blanco elemento no creo que sea motivo para pedir su desmantelamiento.....

    El remonte y la Cafetería-Restaurante del alto de Guarramillas son suficientemente atractivos turísticamente, como para poder ser viables aunque no haya nieve.

    Que vayan primero a por las líneas eléctricas de alta tensión que cruzan el puerto, o las antenas de Bola y dejen los telesillas en paz.

    karma del mensaje: 111 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • MIG
    MIG
    #11
    Fecha comentario:
    07/02/2024 21:42
    #11
    Que ha pasado políticamente en Cercedilla y Navacerrada ? Pues que los cerradores de puertos se han ido al carajo.
    Los vecinos les han desalojado de los ayuntamientos.
    Sabéis lo que es una ZEPA ? Zona especial de protección de aves. Cuando pusieron esa mierda en el embalse de Santillana jodieron a todos los vecinos a los que les habían prometido piragüas y barcas sin motor. Ahora hay una colonia estable de putas gaviotas que van a comerse todas las ranas , sapos y galapagos del parque nazi de Guadarrama. Pero pobrecitas las gaviotas invasoras.
    El día que cierren Navacerrada, me comprare una de enduro y haré un megacircuito en bola y otro en el bosque.
    Saludos.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    07/02/2024 21:53
    #12
    Jodo con la manipulación...

    Ecologistas en acción se ha limitado a decir que los gestores municipales y autonómicos pueden NO estar cumpliendo la ley.

    Además, lógicamente, miran solo por el ecologismo.

    Pero en vez de hacer noticiable algo que debería chocarnos, que es que no se cumplan las leyes, lo noticiable es que ecologistas en acción defiende los espacios protegidos y pide que se cumpla la ley, jódete petaca.

    Increíble, vergüenza ajena.
    :grrr!:

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    07/02/2024 22:13
    #13
    Hombre reducirse la nieve un 25%..... Recuerdo a principios de los 90, con 10 años, subir con mi padre en el Renault 18 con 4 metros de nieve por el puerto. Quizás un poquito más si se ha reducido....una lástima....Cada vez está más cerca el fin de Navacerrada

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    07/02/2024 22:29
    #14
    #12 Eso es lo que tú ves, lo que yo veo es que miran solo a donde les conviene, son una panda de mafiosos subvencionados que solo miran por sus intereses con la excusa de la ecología.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    07/02/2024 22:34
    #15
    Yo no entiendo que una estación centenaria de Ski como Navacerrada se tenga que desmantelar por unos telesilla se van a creer que la gente no va ha seguir subiendo?? Luego que hacemos prohibimos subir a la gente al puerto, no? Hacemos de ese lugar un erial como es el resto de Castilla y León? No sera mejor que los jovenes de Madrid tenga un sitio donde practicar un deporte cerca de la capital, cuando se pueda claro, regulando los accesos y abaratando el trenecito que cuesta un riño subir al puerto desde cercedilla?....

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    08/02/2024 07:26
    #16
    #12 una evidencia mas de la fachoesfera cerril y conspiranoica que pulula por estos lares.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    08/02/2024 08:13
    #17
    #7 Vaya nivel intelectual el tuyo :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    08/02/2024 08:14
    #18
    Que se ponga fin a lo que no se deba hacer, se asegure su viabilidad llevando a los cientos de miles de debutantes en la nieve de la Comunidad de Madrid y que se amnistíe la estación de esquí.

    Hay que pedir amnistía para Navacerrada.

    Amnistía por ser patrimonio de la historia del deporte en España.

    Amnistía por ser una estación a la que se puede llegar en tren eléctrico.

    Amnistía por estar cerca de millones de potenciales usuarios.

    Amnistía porque se evitan viajes de cientos de km para iniciarse en el deporte.

    Amnistía por poder ser un aula de enseñanza del medio natural para los escolares.

    Amnistía por poder ser un sitio donde tener un primer contacto con la nieve millones de personas de la C.A.M.

    Amnistía por los puestos de trabajo que genera.

    Amnistía para mantener el diálogo y la paz social en la zona.

    O ¿Sólo se habla de amnistía cuando interesa tener aposentado el cuerpo en los escaños azules del Congreso?





    karma del mensaje: 82 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    08/02/2024 08:14
    #19
    #8 Creo que lees poco, o sólo lo que te interesa.

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    08/02/2024 09:47
    #20
    Leyendo todos los comentarios, varios de ellos se van a los extremos. Creo que siempre hay puntos medios y quizás mejor nos iría, en general, si fuesemos capaces de ser más tolerantes. Ni todo lo que dicen los ecologistas debe ser un dogma ni todo lo que dicen las personas a favor de la estación de Navacerrada es ley.
    No vivo en Alicia en el Pais de las Maravillas pero me encantaría ver un poco más de solidaridad entre ciudadanos, sean de donde sean.

    Saludos,

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    08/02/2024 10:02
    #21
    Yo estoy a favor de que siga la estación, llevo más de 40 años esquiando alli, eso si, cada invierno menos....

    Me gustaría hacer una reflexión, alguien se acuerda de la estación de Cotos? lo que pasó con ella? como está ahora....?
    Creo que esta mucho mejor la gestión de Cotos que de navacerrada..

    No creo que sea un problema de buenos y malos, izquierda o derecha... aqui la cuestión es que se cedió los terrenos para unos años y se han acabado, entonces cual es el problema? si los dueños del terreno no lo quieren alquilar de nuevo, pues ya esta.... y si hay algo ilegal, un juez dictará sentencia y todos la acataremos, porque en España la justicia funciona ;.-)

    Y para terminar, ya se podría arreglar los edificios del Puerto que da pena verlos en ese estado, la gente subirá de todos modos, con nieve y sin nieve, y para enseñar el respeto por la naturaleza

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    08/02/2024 10:24
    #22
    Lamentable, anda que no hay otros temas mucho peores para el medio ambiente que la pequeña estación de Navacerrada. Mismamente, los que conocemos el puerto desde hace tiempo llevamos años viendo la basura generada la cantidad de cerdo (ibérico e importado) que sube a esas montañas y no precisamente a esquiar.

    El argumento de la nieve artificial? pero vamos a ver si son 2 km de pistas innivadas... anda que no se utiliiza nieve artificial en muchas otras estaciones de España y nadie dice nada.

    Que si la pista de guarramillas no es comparable al mirador de baqueira. En fin... lamentable. En esa pista han aprendido a esquiar grandes esquiadores, muy grandes.

    Me llama la atención también este argumento de estos supuestos ecologistas:

    "Además la parte superior del remonte Guarramillas se sitúa en zona de máxima protección del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y espacio protegido Red Natura 2000".

    Pero vamos a ver, en todo caso sería al revés, ¿no? el Parque Regional y el espacio protegido Red Natura 2000 incorporaron como zona de máxima protección la parte superior del remonte Guarramillas. Y se acordó mantener el uso tradicional (deportivo) de esa zona.

    Gentuza, sin más.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    08/02/2024 12:23
    #23
    #21 Cotos sufrió un proceso de expropiación por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid, se pagó por los terrenos de propiedad privada y fuera. Al PP de Ruiz Gallardón no le tembló el pulso para recuperar el Macizo de Peñalara y hacer el Parque Natural, hoy integrado en al Parque Nacional. Ese debe ser el futuro del puerto de Navacerrada, eso es lo que tenía en mente Esperanza Aguirre cuando creo el Parque Nacional, sabía que la concesión caducaría y se integraría en su proyecto estrella, que era el Parque Nacional. El problema ha sido la negativa de la empresa gestora a cesar la actividad, el tibio apoyo de Ayuso en un principio de intentar salvar la estación, finalmente le pasó la patata caliente a los ayuntamientos de Cercedilla y Navacerrada, no renovando la Comunidad de Madrid el contrato, y ahora está Fernández Mañueco, no solo viendo si cabe recurso sobre la sentencia de la justicia de Castilla, si no pidiendo la devolución de los terrenos de Valsain, propiedad de Parques Nacionales a la Junta de Castilla. Vamos, politiqueo puro por parte del PP actual por no continuar con lo que iniciaron Gallardón y Aguirre. Un saludo.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • #24
    Fecha comentario:
    08/02/2024 12:49
    #24
    #12 Ya te digo. Empezando por la m***** DE TITULAR.

    Como si los ecologistas tuvieran algún poder. Al final se hará lo que les salga o interese al político en cuestión. Nos ha jodido.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    08/02/2024 12:50
    #25
    ¿ALGUIEN SE HA MOLESTADO EN LEER MÁS ALLÁ DEL TITULAR????

    karma del mensaje: -21 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    08/02/2024 12:53
    #26
    #8 Eso lo dirás tú... Que no dicen nada... Pero eso no sale en prensa, o en poca. O en la que tú no lees.

    No tenéis ni la más remota idea de las cosas que esta gente sale. Y ponen esa mierda de titular y a insultar.

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    08/02/2024 12:55
    #27
    #8 Eso lo dirás tú... Que no dicen nada... Pero eso no sale en prensa, o en poca. O en la que tú no lees.

    No tenéis ni la más remota idea de las cosas que esta gente sale. Y ponen esa mierda de titular y a insultar.

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    08/02/2024 12:57
    #28
    #9 ¿Qué dinero? Dios mío, cuanta ignorancia y cuanto borreguismo.

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    08/02/2024 12:58
    #29
    #14 Demuestra lo de las subvenciones....

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    08/02/2024 13:24
    #30
    #29 Entra en su página y abajo busca: "Estructura e información económica" /Información Económica y Presupuestaria y vete al resumen del final, últimos datos publicados de 2022 y verás en ejecución más de 2 millones de euros.
    En gastos de personal:
    - presupuestado 685.000,00 €
    - ejecutado 1.235.988,00 €
    Ingresos por subvenciones públicas:
    - presupuestado: 850.000,00 €
    - ejecutado: 1.092.501,83 €

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    08/02/2024 13:36
    #31
    #23 Al mentiroso farsante este de izquierdas se le ha respondido a eso durante años en el foro, despues de hacer el ridículo cuando se le ponen los links a sus falsedades y engaños cada vez que se vuelve a hablar del tema vuelve a soltar la misma mentira, muy típica forma de actuar de las personas de izquierdas.

    Ha leído la verdad como diez veces durante estos años, pero vereis como responde diciendo que no, y cuando se le pongan los links a sus sabotajes y a la ruina que provocaron el Cotos prohibiendo los cañones y saboteando a los dueños le da igual, lo volvera a repetir cuanto tenga oportunidad.

    Recordad que cuando os arruinen os harán lo mismo y os culparan a vosotros de lo que ellos han provocado, porque si creéis que esto se acaba en una estación de esquí en madrid estáis muy equivocados.

    Seguid riendo y diciendo que no que esto no es una cosa política y que todos son iguales y tal y cual, que cuando os arruinen la vida ya estareis muy dispuestos y entonados a culpar a la gente que os ha intentado avisar, como siempre haceis.

    A aplaudir y a tomar cañitas risafalsarias con vuestros verdugos, que ya habra tiempo de culpar a los fachas de todo esto.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    08/02/2024 13:48
    #32
    ¿Suficientemente demostrado?
    Se gastan en sueldos y gastos de la actividad (¿viajes, comida y cerveza? :lol2: , casi dos millones y eso que la mayoría son voluntarios, claro, a los voluntarios al menos les tienen que darles de comer y beber... Ecolojetas con mucha, mucha jeta

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    08/02/2024 14:00
    #33
    #31 Como ellos son unos ignorantes y se tragan todo lo que les dan, creen que todos somos igual. Al menos, aguien que lea el hilo quizas pueda aprender algo de lo que son los "Ecolojetas en Acción"

    karma del mensaje: -20 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    08/02/2024 15:55
    #34
    #31 Sabe lo que pasa SuperConde Bruneleski, que me encanta pasear por las Cinco Lagunas, subir al Risco de los Claveles, bajar por Dos Hermanas hasta Zabala y tomarme un bocata mirando la laguna de Peñalara helada con su cornisa a punto de caer sobre el circo de Peñalara. Y por supuesto, tomarme una cerveza en libertad en la terraza de la Venta Marcelino, a la que iba ya de chavalin con mi abuelo allá por los 80. Entonces el nevero del Ventisqueo de la Condesa aguantaba hasta julio, ahora no llega ni a abril, algo sí está cambiando el clima.

    ¿Mentiras las mías? Ni una, léase los boletines de la Comunidad de Madrid y los Boletines del Estado, ahí están todas las leyes que declaran las diferentes zonas de la sierra de Madrid zonas protegidas, leyes aprobadas por la derecha, no por la izquierda, en Madrid guste o no guste, la izquierda no gobierna desde hace décadas. A usted parece que sí le molesta, usted debe ser de aquellos que aún levantan el brazo cara al sol y el PP es esa derechita cobarde y blandengue.

    Y sí, es un tema político, pero insisto, ni el cierre de Valcotos ni la declaración del Parque Nacional de Guadarrama ha sido una cosa de rojos, a no ser, insisto, que para usted, Gallardón, Aguirre, Rajoy, fuesen unos rojos.

    Y si se aburre, le recomiendo que coja el tractor y se vaya a Ferraz a liarla parda, igual así se le pasa ese enfado continuo en el que parce vivir.

    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    08/02/2024 16:59
    #35
    #34 ya sabemos que el mentir y engañar te viene de familia, no hacia falta que nos contases las aventuras de tu abuelo, ya conocemos desde hace años a la gente como tu a la que he respondido cerca de 10 veces el mismo embuste con los links correspondientes, que antes eran accesibles y ahora no, pero que todavía se puede leer aqui una parte

    https://elpais.com/diario/1993/02/15/madrid/729779070_850215.html

    he llegado a poner mensajes con hasta 10 links sobre el tema que fueron borrados por la moderación que ahora se escandaliza del acoso a Navacerrada.

    Ahi podrás leer como tus amigos de zurdos les dejaron sin poder poner cañones, no solo eso sino que le impidieron hacer unas edificaciones para ganar fondos para la sociedad que explotaba la estación, conduciéndoles a la ruina si no cerraba la estación, pese a que gano los juicios pertinentes años despues.

    Tu, como buen estafador ideológico tienes la desfachatez de acusar de cerrar las estaciones a los que intentan salvarlas o mejorarlas, lo mismo que dentro de unos años acusaras a los que estan sufriendo vuestras agendas rojas de causar todos los problemas que estais causando ahora, porque mentir es normal en vosotros y lo haceis siempre. Te recuerdo que has leído durante años mis mensajes rebatiendo todas las mentiras qeu dices pero las sigues repitiendo como si nada como vemos en este hilo.

    Eso por no hablar de los constantes intentos de sabotaje en los telesillas de navacerrada, el incendio en los transformadores y el cuadro eléctrico en valdesqui, el realizar campañas de desprestigio y acoso a los propietarios de la estación. el impedir la construcción de hoteles y la rehabilitación de edificios, el pinchar las ruedas a los que iban a esquiar al puerto y todo tipo de cosas que me dejo para no hacer mas largo este post.

    claro que es un tema politico creado por gente ocmo tu, farsantes que ahora sienten placer cuando se cierra la estación pero que durante años han estado en este mismo foro disfrazados de "esquiadores" y al que insultaban y baneaban era al conde bruneleski, todos estos reidores de farsas y tomacañitas con sus verdugos.

    A diferencia de usted y su abuelo, el conde bruneleski siempre dijo la verdad y el tiempo lo ha demostrado, pero da igual, a la gente esta les da igual, como eres rojo te puedes reir en su cara

    Dentro de unos años te iras con tu nieto a tomarte tus bocadillos y le contaras las mismas mentiras que te contaba tu abuelo a ti, diciendo que la culpa de todo la tiene el conde bruneleski que cerro las estaciones de media españa mientras tu lo tratabas de impedir. asi es como funcionais.

    Y al resto de bienquedas, seguid riendo las gracias a quien actua asi, que ya os llegara la hora, hipocritas.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #36
    Fecha comentario:
    08/02/2024 17:29
    #36
    #30 Gracias por darme la razón:

    Ingresos por subvenciones públicas:
    - presupuestado: 850.000,00 €
    - ejecutado: 1.092.501,83 €

    Las subvenciones públicas, para que te enteres, son destinadas a proyectos públicos, que se auditan a unos niveles que ni imaginas. No como otras subvenciones...
    Como verás, por el valor de lo ejecutado, ha palmado pasta.

    A ver si aprendemos algo y dejad de insultar a la buena gente que pelea por un mundo mejor, pero que tiene 0 poder.

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    08/02/2024 18:15
    #37
    #35 Ya que usted es de la cuerda de Milei, por lo de zurdos, se lo voy a decir bien clarito. ¡NO HAY NIEVE!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    08/02/2024 18:23
    #38
    #36
    Solo he puesto parte de los gastos / ingresos para demostrar que reciben subvenciones, que era lo que tú negabas. Entra en su página y verás que no han palmado pasta, además de las subvenciones tienen ingresos por cuotas y socios, unos 80.000 € y más de 400.000 en donaciones (ya hablo de memoria)
    Además tu nivel de ignorancia es sublime :lol2: un presupuesto es lo que estimas que vas a gastar o recibir, lo que ejecutas es lo que recibes o gastas realmente.
    Se funden en sueldos para cuatro vagos que no han dado un palo al agua en su vida, más de un millón de € aproximádamente el doble de lo presupuestado, aparte se gastan más de 800.000 € en gastos que no especifican (¿tal vez putas y coca que tanto les gusta?). no palman pasta, se lo funden casi todo. Entra en su página y mira las cuentas.

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    08/02/2024 18:44
    #39
    No sé si los que animais a que se cumpla la ley sois así en todos los casos. En la Alemania nazi y en la URSS se hacían las cosas segun la ley. No os equivoqueís. Lo cierto es que por el politico que sea, y por la corriente de opinión que sea, se decide en nombre de todos qué es lo mejor para esa zona concreta. Y pasáis olímpicamente de los habitamtes de los pueblos de la sierra. Os la sopla todo lo bueno que pueda aportar esa extensión ridícula que es Navacerrada. Os dicen la importancia económica, cultural, de enseñanza y educación tanto de la naturaleza como de la técnica que hay en uns estación, del posible acercamiento a la tercera edad o personas con problemas de movilidad a lugares a los que les sería de otra forma imposible acceder en verano, o eninvierno..... y os la bufa. Pedís ley y solidaridad. Me parto. Sois la banda más insolidaria con la que te puedes cruzar. No vengais con la gaita del medio ambiente, que os la suda, como la España vaciada y demás milongas. Queréis vuestro cortijo de fin de semana con wifi, que no haya ruidos y pasear por el señorío ........ pero llevandoos el bocata de casa.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #40
    Fecha comentario:
    08/02/2024 19:28
    #40
    #38 Ignorante yo dice. No tienes ni idea de lo que significan esas cuentas.

    Vagos dice... Otra vez, ni idea. No les da la vida gracias a gente como tú. Afortunadamente, a pesar de gente como tú, se consiguen cosas, para el beneficio de todos.

    Repetimos. Las subvenciones son solo para proyectos públicos. Repito: las auditorias las hacen con lupa.
    Los sueldos, sí, los pagan a través de las cuotas de socios. ¿Y? Tendrán que cobrar por su trabajo.
    Pero vamos, concretamente en Murcia hay UN empleado de Ecologistas en Acción, con el que trabajo. Y, francamente, más gente honesta y trabajadora como él hace falta en este mundo y menos como tú. Que ya vemos de que pie cojeas......
    Y lo dejo aquí que estoy perdiendo mi valioso tiempo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    08/02/2024 20:12
    #41
    Por si a alguno le interesa aqui esta el link a la memoria economica auditada de 2022
    # page=8" target="_blank" rel="nofollow">https://www.ecologistasenaccion.org/wp-content/uploads/2023/07/informe-auditoria-2022.pdf# page=8
    Logicamente cuando recibes 1.200.000 eur en subvenciones tiene que parecer que haces algo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    08/02/2024 21:17
    #42
    #40
    Venga hombre no me vengas con más cuentos y manipulaciones, de cuotas de los socios sacaron 80.000€ y pagaron más de 1 millón en sueldos. No son ecologistas son profesionales de la subvención y manipulación.
    Seguro que hay gente buena ahí, los voluntarios inocentes, hasta que se dan cuenta de lo que va la historia y tienen dos opciones o entran a chupar del bote o lo dejan.
    Es como los de podemos tanto hablar de la casta y cuando tienen el poder al casoplón y cuando empiezan a perder el poder a cuchillo para conservar altos cargos, con correspondientes sueldazos, claro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    08/02/2024 21:20

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: