Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

La Copa del Mundo de esquí en Soldeu habilita transporte gratuito

La Copa del Mundo de esquí en Soldeu habilita transporte gratuito
Soldeu acoge la Copa del Mundo de esquí los días 10 y 11 de febrero
Los espectadores que compartan coche podrán utilizar el transporte VIP desde El Tarter. Los sectores de Grau Roig y del Pas de la Casa abrirán a las 8 de la mañana para facilitar el acceso por pista.

Con la voluntad de facilitar los desplazamientos para presenciar la Copa del Mundo femenina de esquí alpino de Soldeu en Grandvalira, la organización del evento habilitará, los días 10 y 11 de febrero, una línea de transporte gratuita desde los aparcamientos de Grau Roig y de Canillo, con parada también en los estacionamientos de El Tarter, entre las 8 y las 17 horas.

En el caso de Canillo, durante el fin de semana de Copa del Mundo se volverá a habilitar el antiguo Camping Pla como aparcamiento de 250 plazas suplementarias a las que ya dispone la población.

Además, aparte de un transporte gratuito entre El Tarter y Soldeu que cubrirá las paradas de la línea de transporte público y estará dirigido a las personas acreditadas (voluntarios, prensa, equipos, etc.), también habrá una conexión directa entre el aparcamiento de Cal Gastó del Tarter y el pueblo de Soldeu para personas con entrada VIP y, como novedad, este transporte también lo podrán utilizar las personas que se desplacen con vehículos con un mínimo de cuatro plazas ocupadas. La iniciativa se llama 'Te transportamos como un VIP' y pretende fomentar el uso del coche compartido, ya sea de forma particular oa través de la web http://andorra.compartir.org/.

El objetivo de estas medidas es reducir el uso del vehículo privado para conseguir que el evento sea el máximo sostenible. Aparte, para facilitar la llegada de los espectadores por pista, durante el fin de semana, los sectores de Grau Roig y del Pas de la Casa anticiparán la apertura de pistas a las 8 de la mañana.

Por último, tal y como ya se hizo el año pasado durante las Finales de la Copa del Mundo, la programación de los traslados de los equipos de las corredoras se ha optimizado al máximo para reducir desplazamientos innecesarios.

aparcamientos en Soldeu y Canillo

Los aparcamientos de aparcamientos de Grau Roig y de Canillo estarán conectados por un bus gratuito que hará parada en el Tarter.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/02/2024 13:25
    #1
    Este sistema debería funcionar siempre. Hasta que no vean que muchos ya no pisamos Andorra por su tráfico infernal y no le pongan remedio esto no va a cambiar. Las empresas que forman Grandvalira deberían ser las primeras en verlo. Que paseen un poco por Austria y Francia y verán lo bien que funcionan en muchos sitios los buses gratuitos.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/02/2024 14:38
    #2
    #1 Entras en un tema de competencias. Las conexiones se hacen por carreteras públicas. Y deberían ser las Parroquias o el Gobierno quién se encargase. Como pasa en general en Suiza (que lo hace la empresa postal) o Austria

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/02/2024 16:22
    #3
    Muy buena iniciativa para los que visiten GV en esas fechas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • TMG
    TMG
    #4
    Fecha comentario:
    04/02/2024 17:21
    #4
    #1 Totalmente de acuerdo, en toda Austria los autobuses son gratuitos durante toda la temporada y en algunos sitios incluso los trenes como pasa en Kitzbühel o el valle de Zillertal, yo los he utilizado muchas veces y es una gozada lo bien que funcionan y su puntualidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/02/2024 07:30
    #5
    #1 desde el 2020 són gratuitos para los andorranos residentes

    luego a los comercios de las estaciones igual no les interesa que se puedan ir a comprar gratis a andorra la vella (si lo quieren hacer, que paguen o se jodan con el tráfico)

    conflicto de intereses

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: