Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Streif: una de las pocas pistas de esquí vetada a las esquiadoras

Streif: una de las pocas pistas de esquí vetada a las esquiadoras
Salida de la Streif - Hannenkamm (Kitzbühel)
Hay pistas vetadas a snowboarders y hay una donde no dejan pasar a mujeres. Se trata de la Streif, a donde llega esta semana la Copa del Mundo de esquí alpino. Sus organizadores estiman que es tan peligrosa, que ellas corren un serio peligro de muerte,

El último gueto deportivo de la Copa del Mundo de esquí alpino llega esta semana a Kitzbühel (Austria). Es la pista más mítica del circuito, diseñada para una época en la que no se bajaba tan rápido como ahora. Con este pretexto, se prohíben las competiciones femeninas. Hace un año la campeona estadounidense Lindsey Vonn desafió los prejuicios lanzándose desde allí arriba. Por la noche, eso si.

Hace cien años, la emiliana Alfonsina Strada, fue la primera mujer en n correr una gran vuelta por etapas, el Giro de Italia. Lo hizo junto a los hombres, aunque tuvo que sufrir los insultos de la gente a su paso, que la llamaba puta porque tenía los muslos al descubierto. A mitad de carrera la descalificaron por presiones de la organización y corredores, con un claro trasfondo machista. A la ciclista se le permitió entonces acabar el Giro extraoficialmente, sin que sus tiempos para la general contasen. Y logró acabar los más de 3.600 km de carrera, en un hito sin precedentes que sería recordado durante generaciones.

Hace sesenta y seis años, en 1958, la también italiana María Teresa de Filippis, 'Pilotino', fue la primera mujer del mundo en competir en Fórmula 1, a lomos de un Maserati. Las primeras boxeadoras se remontan al año 1700: Elisabeth Wilkinson luchó en Inglaterra contra mujeres y hombres. Pero para ver el boxeo femenino en los Juegos Olímpicos fuera del gueto del deporte de demostración, tuvimos que llegar a Londres 2012.

El maratón era otro tabú. En 1896 la griega Stamàta Revithi quiso participar en los Juegos Olímpicos de Atenas pero no le permitieron inscribirse por no ser un hombre. De todos modos se presentó en la salida de Marathon, pero antes de entrar en el estadio Panathinaiko la policía la detuvo. El 19 de abril de 1967, una estadounidense de veinte años decidió anticiparse a la revolución inminente: se inscribió en el maratón de Boston utilizando únicamente sus iniciales, K.V. Swiss. Nadie podría imaginar que K.V. significaba Katrine Virginia, más simplemente Kathy. Cuando la vieron correr con sus rizos al viento, inmediatamente comprendieron que se trataba de un sacrilegio: intentaron detenerla con violencia, pero su novio la defendió perdiendo su lugar en la selección olímpica para México '68. Kathy logró terminar su carrera y siete años después ganó el maratón de Nueva York, ahora abierto a mujeres.

El último tabú del esquí

El último techo de cristal del deporte sobre una pista de esquí lo enocontramos en una pista extremadamente empinada: la Streif, los 3.312 metros más fascinantes y aterradores del mundo.

La puerta de salida de la carrera de descenso se encuentra a 1.665 metros sobre el nivel del mar y la meta a 805 metros. Generalmente antes de la salida los esquiadores bromean y charlan entre ellos, pero en Kitzbühel decía Didier Cuche hace unos años, que reina un silencio irreal. Es miedo. Los mejores esquiadores alpinos del mundo pueden acelerar de 0 a 60 km por hora en tan solo 5 segundos desde que saltan a la pista.

A partir de entonces es una sucesión de abismos, ratoneras (literalmente: hay un tramo llamado Mausefalle, un abismo de unos ochenta metros), curvas de 180°, muy estrechas hasta el Haubsergkante, la parte más peligrosa y fascinante: el salto, una curva a la izquierda en la que la fuerza centrífuga alcanza los 3,5 G y un final en el que el cuerpo (ya agotado por el cansancio) sufre una presión máxima y la velocidad alcanza los 140 km/h. En algunos tramos la pendiente es del 69 por ciento, un infierno vertical.

Hay una película que lamentablemente nunca se tradujo al español pero que si tiene versión en inglés, que explica muy bien todas estas sensaciones. Titulada cmo no, "Streif – One Hell of a Ride" fue presentada en 2016 como “llena de nieve, pasión y testosterona”, dejando claro en el tráiler que las mujeres no tenían nada que ver con ello. Demasiada presión, demasiada pendiente, demasiada velocidad.

La historia del Streif es una leyenda que se alimenta de sus víctimas: las caídas de Gattermann, Vitalini, Stemmle, Ortlieb, Albrecht y Strobl se transmiten como las leyendas de los ogros que deben asustar a los niños. El año pasado le tocó el turno al noruego Henrik Röa: volcó varias veces a 120 km/h mientras sus esquís salían volando. El suizo Marco Odermatt, que evitó por poco la caída, lo calificó como "una experiencia cercana a la muerte".

Hermann Maier, el austriaco ganador de cuatro medallas olímpicas, afirmó que enviar mujeres a correr en la Streif

"no es una buena idea, cada uno tiene su propio límite, para ellas la pista más difícil es Cortina".

Otro ex campeón austriaco, Hans Knauss, plata en Super G en Nagano 1998, que perdió un año después de una caída en la Streif en 2001, concluyó que "aquí la emancipación estaría fuera de lugar". El alemán Markus Wasmeier, campeón olímpico en Lillehammer hace treinta años, fue aún más directo:

«Simplemente existen límites a lo que las mujeres pueden hacer y lograr. Como descenso de entrenamiento, alguna vez las mujeres individuales pudieron hacerlo. Pero ni siquiera uno a velocidad de carrera. Ni siquiera Lindsey Vonn. Sería un suicidio».

Daniel Albretch sufrió en 2009 una de las caidas más aterradoras que se recuerdan en la Streif

El desafío de vonn

En realidad, la campeona americana, que lo ha tenido todo, desde el esquí, quería intentarlo: hace un año bajó por la Streif, pero solo le dejaron de noche. Como si nadie quisiera ver que se estaba cometiendo un sacrilegio.

Fue la única forma de traspasar las fronteras, de intentar socavar el gueto en el que los hombres han intentado encerrar a las mujeres. Pero ni siquiera entonces fue una carrera a toda velocidad: sólo un desafío consigo mismo y con la historia.

Rosi Mittermaier, leyenda alemana del descenso, campeona olímpica y mundial en Innsbruck 1976, decía teatralmente hace unos años que "sólo los hombres pueden sobrevivir a la Streif".

Sofia Goggia, que nunca ha afirmado querer competir en la pista más famosa del mundo, dijo cosas peores, intentando responder a quienes le preguntaron si hay deportistas homosexuales en el esquí.

"Entre las mujeres algunas sí. Entre los hombres diría que no. Tienen que tirarse por el Streif en Kitzbühel y eso solo es cosa de testosterona»

El habitual estereotipo de hombres con cojones, el eterno recordatorio de la testosterona. O más simplemente lo que muchos piensan, de Maier a Mittermaier pasando por Wasmeier: que los hombres valen un poco más.

 

Lindsey Vonn. La dejaron bajar la pista en formato Copa del Mundo, pero de noche

La última mujer que se bajó la Streif contra el cronómetro

Pero no siempre ha sido así: A partir de los años '30 se empezaron a organizar carreras en la Streif para mujeres. La pista fue diseñada para una época en la que el esquí no era tan rápido como lo es ahora en que los materiales y la nieve artificial hacen que esa pista sea muchísimo más peligrosa.

Christl Staffner Herbert, que cumplirá 84 años el próximo mes de abril fue una de ellas. Nació en la propia Kitzbühel, y por tanto la Streif formaba parte de su paisaje familiar. De niña practicaba Descensos con botas de cuero y a los 16 años ganó su primera carrera en el Stelvio. Pero a principios de los años 60 se produjo un punto de inflexión, cuando el equipamiento y la preparación de la nieve recomendaron dividir las pistas por sexos.

Christl tenía veintiún años en 1961 y formó parte del equipo nacional de mujeres de Austria que participó en la última carrera en Streif. Luego las carreras de Descenso femenino se trasladaron a Bad Gastein pese a las protestas de las corredoras.

Ese último Descenso del Streif lo ganó Traudl Hecher, que tenía 17 años. Tras una brillante carrera se casó con un teólogo y se convirtió en madre de dos campeones de esquí: Elisabeth y Stephan Görgl.

Christl Staffner en cambio, fue a dar claes de esquí a Aspen, Colorado. Entre sus alumnos se encontraban actores de Hollywood, cantantes famosos e incluso Bob Kennedy, el hermano del presidente. La llamaban "la chica Streif".

Otro de los estadios de Copa del Mundo donde tampoco se permite la participación de mujeres es el del Lauberhorn de Wengen, en Suiza. Es la pista de Descenso más larga del 'circo blanco', y dicen que a los pocos segundos de lanzarte, empiezan a arderte los muslos. Por delante quedan todavía dos largos minutos de apretar dientes.

40 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/01/2024 19:44
    #1
    Bufffff, la Streif. Palabras mayores. Yo es donde más he flipado. La bajé unos días después de la carrera, había todavía militares austríacos desmontando todo el tinglado pero permitían bajarla.

    Flipé en colores. Con el primer salto ya alucinas (es un precipicio 🤣) y luego te viene una curva a derechas contraperaltada que no hay Dios que la tome bien. Crees que te vas a la mierda.

    Menudas máquinas para tirarse por ahí así.

    A ver qué pasa porque tela el último finde en Wengen.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/01/2024 19:49
    #2
    #1 También estuve apenas un par de días después de la Copa del Mundo, pero solo salir desde el portillon de salida era un suicidio. Evidentemente entré por otro lado, y salí rápidamente.

    Es una pista muy agresiva y en formato WC está más dura que una piedra. Ahí se entra con esquís muy bien afilados.

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/01/2024 19:52
    #3
    #2

    Yo me bajé toda la pista derrapando pensando que me salía en cada curva 🤣🤣, porque no había Dios que esquiara sobre los cantos 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/01/2024 21:45
    #4
    #1 #2 #3

    Un par tenéis para bajar no ya la Streif, Wengen, Cortina, etc..... 2-3 días después de realizarse la prueba. Más como bien indica el forero, que hasta para desmontar redes y protecciones, no lo pueden hacer en muchas zonas al cabo de 1-2.

    Como lo hiciste para bajar después del 2 muro que 3 entras al pasillo.....?, llegarías abajo con las piernas bien.... No...?.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/01/2024 22:34
    #5
    Es impresionante.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/01/2024 22:38
    #6
    Después de lo de Wengen y lo cansados que llegan los esquiadores el número de accidentes puede ser muy elevado. Ojala no pase nada grave y podemos disfrutar de un gran espectaculo. Y el tema de las mujeres lo entiendo en parte. Todas salen a dar el máximo y y el cansancio en la parte final podría causar accidente peligrosos no a lo mejor en las esquiadoras TOP pero de las 50 que bajan seguro que muchas lo pasarán francamente mal.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/01/2024 23:12
    #7
    #4

    La verdad es que la bajamos porque estábamos allí y no podíamos dejarlo escapar pero lo que se dice disfrutar, en mi caso nada. Un derrape continuo todo acojonado.

    Desde entonces respeto total a los esquiadores de pruebas de velocidad. Maquinones.

    En mi caso no he bajado Wengen ni Cortina pero sí la Kandahar de Garmish, la Saslong de Val Gardena y la de descenso femenino de Zauchensee y estas tres al lado de la Streif parecen azules.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    16/01/2024 23:20
    #8
    Cuánta caspa!

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • TMG
    TMG
    #9
    Fecha comentario:
    16/01/2024 23:49
    #9
    Hoy he estado viendo con detenimiento la Streif mientras bajaba por la pista lateral, ya tienen prácticamente todo el tinglado montado para la carrera del domingo y me a parecido demencial, ya solo la salida y el primer salto acojona, luego la siguiente bajada y la ratonera contra peraltada uffff, sin contar con lo estrecho que es gran parte del recorrido, y que decir del resto de los saltos, para muestra este que en la foto se ve cortado por una red y parece poca cosa visto en directo te pone los pelos de punta.

    Para bajar a las velocidades que bajan estos tipos creo que hay que tener una preparación psicológica de altísimo nivel.

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    17/01/2024 00:06
    #10
    El machismo se huele en el ambiente.
    El speaker de las pruebas de Zauchensee y Flachau ha estado constantemente haciendo comentarios machistas.
    Comentarios que jamás harían a un hombre.

    karma del mensaje: 106 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    17/01/2024 01:05
    #11
    Muy pendiente y estrecha. Se podria bajar con cuidado con la nieve bien. Pero al poco de acabar la prueba, aún hay zonas que brillan como un espejo, de puro hielo. Yo no sé si para la carrera las riegan con agua por las noches, o que coño hacen. Es puro hielo, yo me salí a la primera q pude, solo escuchar el ruido de los esquís en el hielo, se me cerraba el culo. Fui con el culo apretado y de derrape hasta q pude largarme, y de cada derrape bajabas 30 metros e inestable.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    17/01/2024 03:02
    #12
    La pendiente máxima de la Streiff es del 85%.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    17/01/2024 08:47
    #13
    El título lleva a equivoco total. No está vetada a esquiadoras. Ni siquiera a mujeres. Está vetada solamente a corredoras.
    Es cosa MUY diferente.
    Por lo demás, impresionante pista, que no conozco personalmente, y vive Dios que me gustaría...

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    17/01/2024 10:14
    #14


    Streif Lindsey Vonn Nigt :oh!:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    17/01/2024 10:38
    #15
    Es una chorrada que no puedan bajar mujeres....simplemente, los hombres bajan buscando su limite (X) y las mujeres lo harían buscando el suyo (X). Que no es el mismo pero puede ser igual de espectacular.
    Una estupidez más.

    karma del mensaje: 122 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    17/01/2024 10:47
    #16
    Excelente artículo. Enhorabuena al autor :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #17
    Fecha comentario:
    17/01/2024 10:55
    #17
    Y eso que hace años rebajaron el salto final y la hicieron más “fácil “…
    Me flipa esta pista!!
    Junto con Wengen, las mejores del circuito.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    17/01/2024 11:50
    #18
    #13 y viendo el historial de accidentes y las opiniones de esquiadores y esquiadoras parece que el motivo tiene su base, más allá del machismo.

    Y soy partidario de que las pruebas deberían ser para todos, faltaría más, y no es que esté convencido, es que sé que una mujer puede bajarla igual o mejor que muchísimos hombres y por supuesto mejor que cualquiera de este foro, pero si nos fijamos en el tema seguridad… Lo que no sé es como a día de hoy permiten la competición de hombres. Tradición y lo que se quiera, pero los materiales y los esquís no eran los de ahora que te hacen literalmente volar.

    Si pones en YouTube los peores accidentes de esquí el 80% son en esta pista.

    Y es que no es lo mismo bajarla, que correrla. Lo de fuerzas de 3,5g, saltos, fuerza en las piernas a esas velocidades… Desde luego lo inexplicable a mi entender, es que siga en ese calendario algo tan peligroso. Si, espectáculo sin igual y no pasa nada, hasta que pasa.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    17/01/2024 12:24
    #19
    #17 y Bormio..que es un descenso precioso

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    17/01/2024 12:55
    #20
    #10 Claro que hay machismo Labardena, pero también existe el hembrismo y para ello no hace falta irse a la Streif...

    Ayer mismo se aprobó en el Congreso de los Diputados (PSOE Y PP), una ley de Reforma de la Constitución en donde específicamente se discriminan a los "hombres discapacitados" en favor de las "mujeres discapacitadas "...

    ¿Es esta la forma adecuada de pretender lograr las políticas de igualdad?

    Hasta el sospechoso CIS, en su última encuesta de hace dos días, señala que en España, más de un 44% de los hombres se sienten discriminados e incluso el 33% de las mujeres también lo piensan.

    Dejo abajo este enlace para quienes lo desconozcan:

    https://www.outono.net/elentir/2023/12/31/pp-y-psoe-usan-su-reforma-de-la-constitucion-para-discriminar-a-los-hombres-discapacitados/

    karma del mensaje: 125 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    17/01/2024 12:59
    #21
    Agárrame el cubata... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    17/01/2024 13:47
    #22
    ¡¡¡¡AYDIOMÍO!!!! El deporte de invierno se está deslizando por una pendiente muy peligrosa....

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    17/01/2024 13:52
    #23
    El titular es para que Pam, Ione e Irene entren al trapo
    ¿no?

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    17/01/2024 14:15
    #24
    #2 Ivan, lo del formato WC de la pista ha estado genial, me pregunto que el motivo será que te cagas cuando bajas por ella... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    17/01/2024 16:24
    #25
    Ya te digo que hay machismo. No hay más que leer esto: "como las leyendas de los ogros que deben asustar a los niños". ¡Como si las ogras no dieran miedo!

    Nah, Iván. Es broma, jejejeje.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    17/01/2024 16:28
    #26
    Ahora, otra cosa os digo, ni testosterona ni leches. Veo bajar a la Vonn en el vídeo que habéis puesto y debe tener los huevos como 100 veces más grandes que los míos.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    17/01/2024 16:30
    #27
    Y en cuanto a que solo le dejaran bajar de noche... Pensé igual, qué machismo, hasta que vi el mono de Red Bull y ya entendí que es la típica fantasmada de esa marca. Imagen, imagen e imagen. Ni machismo ni historias.

    karma del mensaje: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    17/01/2024 16:59
    #28
    #15

    Disculpa en relacion a tu comentarios de la estupidez.

    Masa Muscular hombre parte superior tronco : 40-45 %
    " " parte inferior piernas : +/- 30 %

    En deportistas.

    Esto es como los que dicen que la han bajado, al dia siguiente o 2-3 dias despues.



    Que ponen la calefaccion .... ?

    Longitud 3300 + /-
    Desnivel negativo sobre 900 m. (baches y zonas de mucho hielo) a 120-130 km/h.

    Red Bull : organiza esto, no es barato, y no esta en las condciones de la prueba de WC pero .... la adrenalina seguro te la quitas.



    :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    17/01/2024 17:56
    #29
    Hay que remarcar tres puntos.
    1 Machismo
    2 Mas machismo
    3 Mucho más machismo......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    17/01/2024 18:18
    #30
    Personalmente , desoues de probar las 2 , considero la pista Stelvio de Bormio, con pendientes muy parecidas a la Streiff, mas difici y mas dura , ya que tambien es bastante mas larga, llega al fin con los muslos que te queman. Otro punto: ya habeis cansado sacando los temas de machismo, feminismo y otras absurdas cagadas en estilo cancel culture!!! Pajasos

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • TMG
    TMG
    #31
    Fecha comentario:
    17/01/2024 22:23
    #31
    Hoy he estado viendo los entrenamientos desde la pista lateral, ha sido mucho mejor que cuando vi la carrera el año pasado que no tenía entrada y se veía desde lejos y además había niebla.

    Me he parado en todos los puntos interesantes y aunque sea un entrenamiento es una pasada verlos desde tan cerca y al no haber los gritos del publico como en la carrera se oye perfectamente como rascan los esquís, el choque de los esquís al caer de los saltos e incluso en la recta antes de llegar a la meta se oye el roce del esquiador con el aire de la tremenda velocidad que llevan.

    Me a parecido muy peligrosa la prueba, en muchos sitios del recorrido van al limite y la pista es muy estrecha, y la inclinación de la pista en muchos puntos acojona, en la televisión parece que es mucho menos. Verles saltar a esas velocidades con el cuerpo agrupado en el salto que hay a mitad de la prueba después de la larga zona que van en chus es impresionante. O como negocian la curva a derechas cerca del final donde está el pórtico de Red Bull. Y han tenido que suspender el entrenamiento por un accidente, se han tenido que llevar al corredor en helicóptero.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    17/01/2024 22:27
    #32
    Enfocar esta medida bajo el argumento del machismo es una solemne tontería, en muchas competiciones de esquí hay puertas y trazados diferentes entre hombres y mujeres. En Sierra Nevada hay una pista que se llama "Descenso hombres" y otra diferente "Descenso Damas" ¿es una estación machista? :lol2: :lol2:
    Hombres y mujeres compiten por separado porque las mujeres raramente tendrían oportunidad de ganar si compitieran juntos. Hombres y mujeres somos físicamente distintos y los límites siempre serán distintos.
    Es más el no competir en esa pista seguramente se deba a las quejas de los equipos femeninos por la peligrosidad de la misma.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    18/01/2024 07:30
    #33
    Hay muy pocas mujeres que quieran dedicarse a la competición de esquí alpino (las mujeres son menos competitivas, y sí, podría deduirse a la testosterona), así que es normal que el nivel general sea y será siempre inferior. Las que podrían tirarse por esta pista, atacando (compitiendo) sin ponerse demasiado en riesgo caben en una mano y te sobran dedos. Lo de Shiffrin o Vonn en hombres es impensable, a pesar de haber tenido dominadores como Stenmark, Herman, Marcel o Marco ahora. Apenas un tercio o un cuarto de las licencias (o menos según el país) son mujeres en alpino
    En cambio en patinaje artístico es completamente diferente. Cada uno donde le toca

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #34
    Fecha comentario:
    18/01/2024 09:04
    #34
    Felicidades Ivan por el reportaje tan bien explicado de lo que llega ser STREIF! Solo me ha faltado un recuerdo de Streif que tu como veterano como yo seguro que recuerdas muy bien .
    Siempre fui un fan de Hermann Maier pero para mi la mejor bajada de Strief de todas las que recuerdo sin duda la numero 1: la bajada que hizo Kristian Ghedina con el salto final ABRIO LAS PIERNAS !!! cuando iva marcando el mejor tiempo se arriesgo y le salió bien espectacular !!nadie lo ha vuelto intentar ...
    aqui dejo el enlace de la bajada mirar el final!!



    Streif para reir un rato amaters....

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    18/01/2024 10:09
    #35
    #29 Perdona, pero no entiendo exactamente lo que quisiste decir en tu comentario, podías aclararlo por favor, gracias :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    18/01/2024 10:15
    #36
    #16 vaya tuca, k sorpresa! un comentario en positivo!

    a ver cuanto te dura hijo, xk resultas muy cansino con tus quejas

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    18/01/2024 10:29
    #37
    Hace como 15 años se permitía ver los entrenamientos en los balcones del primer salto, y ves pasar los corredores a apenas 2m de distancia. Y nosotros nos reíamos de las caras de miedo, pánico, que ponían algunos corredores antes de saltar. Un entrenador de Canada, que estaba junto a nosotros, nos dijo en inglés: "¡¡¡a ver si tenéis cojones de bajar vosotros por ahí!!! ... con razón nos calló las risas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    18/01/2024 10:34
    #38
    Goose....tus datos están super bien, y es evidente que el cuerpo de un hombre es distinto al de una mujer (menos mal). Pero yo sigo pensando que es una tontería no dejar correr a las mujeres.
    Los dos sexos buscarían su límite....los hombres a 140kms/h y las mujeres a 100kms/h (o la que sea). No se si me explico...
    Y hay mil ejemplos de cosas de estas...el Dakar es durísimo, subir al everest, trail del montblanc, etc etc etc. Simplemente, cada uno lo hace según sus límites.
    Yo creo que sería bonito verlas bajar.#28

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    18/01/2024 11:58
    #39
    #15 Totalmente de acuerdo, aparte de que esa pista sea de lo más heavy en la copa del mundo de descenso, porque no van a poder competir las chicas si tienen un nivelazo bestial?Ya sabrán cómo adaptarse a las circunstancias de la prueba, son profesionales.
    Por otra parte decir que es brutal esa bajada, pufff!!!

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    18/01/2024 12:30
    #40
    El cuerpo de un español y de un finlandés también es diferente, y no entenderíamos que nos discriminaran por ello ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: