Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Una estatua de la Virgen Maria en Mt. Shasta Ski enciende la polémica

Una estatua de la Virgen Maria en Mt. Shasta Ski enciende la polémica
Los propietarios de esta estación de esquí situada en California, se comprometieron a colocar una estatua de la Virgen María. Estará en tierras privadas, pero alguien ha iniciado una petición en Change.org para evitar que se ponga.

Una iniciativa originada en change.org, busca impedir que se levante una estatua de la Virgen María de seis metros de altura en la estación de esquí de Mount Shasta Board & Ski Park. Aunque las pistas y remontes están en tierras federales, el monumento se construye en terrenos privados, aunque claramente visible por los esquiadores.

Según cuenta la página de Facebook de la estación de esquí, esta estatua era un objetivo que perseguían desde hacía mucho tiempo los propietarios, Robin y Ray Merlo. El primero de ellos falleció en 2020, tan solo tres años después de que la pareja comprara estas instalaciones,

“En palabras de Robin Merlo, esta estatua es una promesa cumplida y una verdadera representación de la dedicación a la familia que todos valoramos tanto aquí en el Ski Park. El objetivo no es centrarse en ninguna religión en particular, sino reconocer y honrar la belleza y el poder espiritual de la montaña que todos amamos tanto".

La estatua se construirá en la cima de Douglas Butte en el monte Shasta, a una altura de algo más de 2.000 metros. La plataforma donde se apoyará la Virgen María ya será visible esta temporada y se espera que el proyecto esté terminado el próximo verano, según el comunicado.

Pero una petición online publicada en Change.org bajo alguien llamado “Joe Skibum” busca que la construcción se detenga “inmediatamente” y pide al Servicio Forestal de Estados Unidos que intervenga. Casi 2.000 personas han firmado la petición hasta ahora, que tiene un objetivo de 2.500 firmas (aunque no se aclara porque esa cifra). Allí se lee lo siguiente,

"El ícono religioso actualmente en construcción amenaza con alienar a los miembros de nuestra diversa comunidad que no comparten las mismas creencias religiosas. Los lugares de reunión locales, ya sean privados o no, deben seguir siendo espacios neutrales que promuevan la inclusión y el respeto por todos los visitantes".

Si bien la estación de esquí de Mt. Shasta tiene permisos de uso especiales para operar en tierras federales, la estatua se construiría en un área de propiedad privada, y por lo tanto el gobierno no tiene jurisdicción sobre la proyecto.

En la petición online se incluyen los comentarios de decenas de partidarios que explicaron su razonamiento. “¡Qué monstruosidad será esto! Además, no necesito que nadie me imponga sus creencias personales mientras disfruto de las montañas”, dijo Stephanie Riess de Weaverville, California. “Es una abominación grave que no respeta la herencia nativa de la zona”, agregó Karen Honess de Asheville. Carolina del Norte

Pero el supervisor del condado de Siskyou, Ed Valenzuela, dijo que los propietarios tienen todo el derecho a continuar la construcción.

“Está en propiedad privada. Es un negocio privado que genera mucho empleo en este condado.

Ahora entramos en temporada navideña. Tengo mejores cosas en qué pensar que una estatua en propiedad privada. La gente que está en contra, su respuesta sería no ir a esta estación de esquí".

 

Ski & God

Cuando se levante esta estatua, no será la única con un símbolo claramente religioso en un estación de esquí de los Estados Unidos. En la de Whitefish (Montana) hay un Jesus de 1,80 metros de alto, situado en plenas pistas. Lleva ahí desde 1954, pero hace tres años un grupo llamado Freedom From Religion Foundation (organización que busca la separación entre iglesia y estado) trató de que se removiera de la montaña. No lo consiguieron, así que de vez en cuando aparece vandalizada.

La religión en los Estados Unidos está muy implantada en la sociedad. La gran diversidad de opciones que hay, hace que prácticamente encuentres una a tu medida. Por eso, algunos grupos religiosos van haciendo campaña de captación. Y las estaciones de esquí no se escapan. En California por ejemplo, los Baptistas hacen reuniones regulares a la salida de algún remonte de complejos invernales como Palisades Tahoe Ski Area (telesilla Vista Express, Roundhouse y Bug Blue) o Northstar (en el cuatriplaza Top of The Lake View).

En Europa también hay alguna organización similar, como Altitude Mission en Meribel - Courchevel. Se trata de un grupo de esquiadores cuyo guía espiritual en las montañas es Jesús.

 

Planos estatua virgen maria
Planos estatua virgen maria

Planos de la estatua de la Virgen María que se quiere levantar en Mt. Shasta

Artículos relacionados:

  • Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad Publicado el 25/12/2023

17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/12/2023 13:59
    #1
    :lol2: La noticia con pretensiones clickbait del día

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/12/2023 14:01
    #2
    #1 Cómo la hubieras titulado? Apenas la acabo de publicar. Aun ni ha entrado gente. Dime tú, porque es el titular que se me ha ocurrido sin más pretensiones. Pero acepto sugerencias para cambiar el titular.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/12/2023 14:25
    #3
    Terreno privado, NO HAY NOTICIA!

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/12/2023 14:28
    #4
    Pues en mi opinión si el monumento se construye en terrenos privados, pues ajo y agua. Siempre y cuando no atente contra las leyes del país.

    Ademas la túnica que lleva segura que sastiface a un par de religiones. Solo depende del prisma con que se mire :lol2: :lol2: :lol2:

    Dicho esto ¿ habría que retirar toda la ferralla de nuestros montes? En cada pico hay una cruz,..... :diable: :diable: :diable: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/12/2023 14:42
    #5
    #2 Ni caso. Están muy aburridos.

    Terreno privado, cada uno hace lo que le sale de las pelotas. Al que no le guste, que se vaya a contar margaritas y cacas de marmota.
    Si hubieran puesto una estatua de dos hombres besándose todos felices y contentos.

    karma del mensaje: 101 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/12/2023 14:43
    #6
    :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/12/2023 14:45
    #7
    He ido a menudo Mt Shasta por trabajo. Las reclamaciones por cuestiones religiosas no les son nuevas ya que la zona alta está vetada al tratarse de una zona sagrada para los nativoamercanos. Lo cierto es que las tribus que reclaman esas tierras, a su vez, desplazaron a las otras ocho tribus de la zona, menos belicosas y, luego, a todas las exterminaron en la Fiebre del Oro gente que no creo que fuera muy mística... Es la historia de la humanidad, me parece, y me resulta complicado opinar.

    Mr Valenzuela da la clave pragmática, en mi opinión, del gestor acuciado por problemas más cercanos: "Tengo mejores cosas en qué pensar que una estatua en propiedad privada".

    Por mi parte, recomiendo ir a quien se haga un viaje por California y quiera probar algo distinto. Aunque está lejos, es pequeña y hay poco que hacer aparte de esquiar y sumergirse en el ambiente del viejo oeste, el viaje hasta allí es, precisamente, un descenso al pasado fílmico victoriano de Las Cascadas (la cordillera al norte de Sierra Nevada) y toda aquella zona perdida donde, si no recuerdo mal, se ambientó Expediente X o alguna de esas, y a muchos les resultará extraña y siniestra mente familiar, juas, juas.

    karma del mensaje: 133 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #8
    Fecha comentario:
    18/12/2023 15:18
    #8
    Es evidente que cada uno en "su casa" pone lo que le das la gana dentro de la legalidad.
    Y si no te gusta, pues con no mirar basta!

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/12/2023 16:22
    #9
    Me encantaría verla, nieve, arte, fe, naturaleza, realmente inspirador, inmejorable!
    Visca!

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    18/12/2023 16:23
    #10
    Igual podríamos hermanarla con nuestra virgen de las nieves



    Pepe

    karma del mensaje: 102 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    18/12/2023 16:27
    #11
    #2

    Terreno privado como dicen los foreros.... El titular da pie a interpretaciones como si estuviera en la estacion de esqui y no es asi. Como ponerlo ....

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    18/12/2023 17:12
    #12
    terreno privado: no porque esté en tu jardin puedes poner lo que te de la gana si se puede ver desde el exterior o afecta verdaderamente al paisaje

    Ejemplos que seguro que afectan a mas de uno por aqui: una esvastica, un poster de un cura procreando con un menor o una imagen gore. En Suiza los Minarets estan prohibidos precisamente por esos motivos, por mas que los metas en "terreno privado"

    Mas si hablamos de ostentamiento con una estatua de 6 metros, no hablamos de una crucecita en una cima. Por eso existen las normativas urbanisticas

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • #13
    Fecha comentario:
    18/12/2023 17:55
    #13
    #12 Y el horroroso careto de algun@s, visible desde el exterior, que afecta verdaderamente al paisaje, y sin embargo hay que aguantarse.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    18/12/2023 21:12
    #14
    #10

    :) Y con la Virgen de las nieves de Guarramillas en Navacerrada

    karma del mensaje: 95 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    18/12/2023 22:17
    #15
    Pareceis a los de las siete cabras vírgenes pero en cristiano.
    Leer la palabra 'virgen' y a continuación se os levanta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    19/12/2023 10:37
    #16
    #12 Si, lo mismo es una imagen de la virgen que una esvástica, cuesta hasta distinguirlas físicamente...no te jode. Acuda con urgencia a su galeno, creo que tiene usted un retraso no correctamente diagnosticado, igual, consigue una paguita no contributiva

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    19/12/2023 12:09
    #17
    Qué manía con poner muñecas y muñecos en las montañas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: