Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Hielo picado para abrir primera la temporada de esquí en Japón

Hielo picado para abrir primera la temporada de esquí en Japón
Yeti Snow abrirá temporada con su Ice Crush System (ICS)
Literal como se puede ver y leer. La estación de esquí de Yeti Snow en Japón, ha sido capaz de ser la primera en abrir temporada durante 24 años consectivos, gracias a una máquina de invención propia que expulsa hielo picado. Y todo parece que cumplirá el cuarto de siglo de ese honor.

El nombre no deja lugar a dudas: ICS (Ice Crush System), es decir, Sistema para Triturar Hielo. Y esto es lo que llevan haciendo ni más ni menos desde hace 24 años en Yeti Ski Resort para ser los primeros en poder abrir la temporada de esquí. Lo logran hacia finales del mes de octubre, aunque el éxito es tan apabullante, que cada año intentan adelantar la fecha. 

Pero les ha salido un competidor. A bastantes kilómetros de Yeti Snow, pero en la misma isla centro de Japón, Sugadaira anunció hace unas semanas que se habían hecho con una MND Snow, que no es más que una máquina con forma de contenedor de barco, capaz de fabricar nieve a casi cualquier temperatura.

El truco está en que la fabrica dentro del container y sale ya expulsada en forma de nieve. Luego las máquinas deberán compactarla bien para que no se deshaga rápidamente. Ya han puesto fecha de apertura: el 22 de octubre. Se espera que para entonces las temperaturas ya hayan bajado bastante y las condiciones en pista se mantengan decentemente.

Yeti Snow, que se disponía a celebrar tranquilamente sus 25 años consecutivos abriendo los primeros, tuvieron que ponerse a trabajar rápidamente para poder retener ese honor una temporada más. Su ICS lo que hace es fabricar hielo, picarlo y expulsarlo tal cual a la pista. Luego es la máquina la que debe darle forma hasta convertirla en una suerte de textura bastante parecida a la nieve.

Parece que lo logran bastante bien a juzgar por las imágenes de cada año en que cientos de entusiastas disfrazados al más puro estilo cosplay (costume play) se lanzan pista abajo en esquís o snowboard.

¿Y ña fecha de apertura? Pues el día 21 de octubre, un día antes que Sugadaira. Los trabajos parece que van a toda máquina, nunca mejor dicho, y ya se puede apreciar unos buenos montones de ese hielo picado que deberá convertirse en nieve. En este video que han publicado en sus redes sociales, se puede apreciar el proceso interno de la ICS, y el resultado una vez se expulsa a pista.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/10/2023 09:14
    #1
    sake con hielo para todos :diable:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/10/2023 16:00
    #2
    Y hielo picado para mi cubata, que hoy falta me hace.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    06/10/2023 07:44
    #3
    Ya pueden ponerle doble capa de cera a las suelas que en dos bajaditas se tienen que quedar lisitas lisitas con el hielo picado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: