Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Sugadaira Kogen quiere ser la primera en abrir la temporada de esquí en Japón

Sugadaira Kogen quiere ser la primera en abrir la temporada de esquí en Japón
Primer montón de nieve fabricado por Sugadaira Kogen Snow Resort con una MND Snow
La estación de esquí de Sugadaira Kogen Snow Resort, en Japón, ha anunciado que ha comenzado a preparar una de sus pistas. El objetivo es poder ponerse en marcha a finales de este mes de octubre.

Tradicionalmente es Yeti Resort quien inaugura la temporada de esquí en Japón a finales del mes de octubre. Lo hacen a base de fabricar en grandes cantidades una especie de hielo en una máquina que luego ya triturado, esparcen en una de sus pistas. Una vez la máquina hace unas cuantas pasadas, la textura es bastante parecida a la nieve. Este 2023 cumplirán su cuarto de siglo siendo los primeros. Al menos esa es la intención, porque Sugadaira Kogen Snow Resort quiere adelantarse.

Las dos estaciones de esquí están en la isla central de Japón, aunque Sugadaira Kogen Snow Resort es la que está justo en el centro. Yeti Ski Resort está algo más al sur.

El año pasado Sugadaira Kogen Snow Resort compró la primera máquina MND Snow de Japón. El aparato, similar a un contenedor de barco, permite fabricar nieve a casi cualquier temperatura. Y ayer 27 de septiembre la puso en marcha por primera vez. Según una foto que han publicado en redes sociales, han logrado hace un buen montón aunque reconocen que todavía les queda bastante por aprender, así que hay que resolver algunos fallos hasta que se pueda hacer una buena capa como para poder acondicionar una pista.

No obstante calculan que para el sábado 21 de octubre estarán en disposición de inaugurar la temporada de esquí en Japón. El objetivo es acondicionar una pista de entre 10 a 15 metros de ancho y 450 metros de largo. Veremos entonces si se adelantan a Yeti Snow y le chafan el honor de cumplir 25 años consecutivos abriendo los primeros.

Yeti Snow, que tiene sobrada experiencia en ponerse a acondicionar una pista en pleno otoño, espera algo más para ponerse a trabajar. El personal ya sabe qué teclas tiene que tocar y exactamente cuando. Algo que en cambio los técnicos de Sugadaira Kogen Snow Resort están todavía calibrando, por lo que ha decidido comenzar antes en previsión de que parte de esa nieve se acabe fundiendo.

MND Snow
Pista esqu MND Snow Pista esqu MND Snow

Recreación de como quedará la pista Ura Taro Taro a finales de octubre

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/09/2023 13:10
    #1
    Todo por el absurdo afán de ser siempre los primeros...

    Me parece otra versión de "Ski on the rocks" pues según dice el repor: "Lo hacen a base de fabricar en grandes cantidades una especie de hielo en una máquina que luego ya triturado, esparcen en una de sus pistas. Una vez la máquina hace unas cuantas pasadas, la textura es bastante parecida a la nieve".

    Me recuerda una experiencia en Valdeski hace unos años, ideal para destrozar los esquíes...

    Hay gustos para todo...

    ;)

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/09/2023 18:50
    #2
    #1

    Somos gilipollas hasta para eso " sobre snowflex se esparce hielo picado, hasta crear una capa similar a la nieve con las maquinas"

    Aunque no seamos los mas indicados viendo lo que se ve en el Puente de la Constitución. "Por norma", en el pirineo.
    :frown: :frown:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: