Este pasado 21 de octubre Yeti Resort volvió a ser la encargada de inaugurar la temporada de esquí, no solo en Japón, sino en todo Asia. Y llevan así nada menos que 24 años. Además, este año han logrado hacerlo un día antes que en 2021.
Todo un mérito para una estación situada a las faldas del Monte Fuji pero que tiene unas cotas de tan solo 1.300 a 1.450 metros. Cada año en cuanto llega mediados del mes de octubre se ponen a fabricar nieve como si no hubiera un mañana durante 24 horas diarias. Este año empezaron el día 11.
En total calculan que han estado produciendo unas 550 toneladas, suficientes para poder preparar una pista de 1 kilómetro de largo aproximadamente.
Lo hacen con un tipo de máquina que lo que suelta es más bien una especie de hielo picado que luego con la pisapistas acaban de triturar para crear una capa blanca que se esparce sobre una trazado de snowflex que permite hacer las primeras bajadas.
Sobre una pista de snowflex se esparce hielo picado que una pisapistas acaba convirtiendo en nieve
Este primer día es toda una fiesta, hasta el punto que la estación invita al forfait a todo aquel que se presente disfrazado. Y por las imágenes que han circulado, la temática cosplay es la que más ha triunfado.
Japón todavía está registrando muchos casos de COVID, y aunque han eliminado muchas de las restricciones impuestas para evitar los contagios, como la entrada de turistas, que ahora es libre, todavía se mantienen otras.
La estación dispuso de personal que iba midiendo la temperatura de los clientes y pedían que usaran el material de desinfección, además de pedir llevar mascarilla en los remontes y espacios con mucha gente. Yeti Ski Resort afirma que esta temporada ofrecerá descuentos en el forfait a todo aquel que presente un certificado de estar al día con las vacunas COVID-19.
A partir de ahora Yeti Resort ya no quiere cerrar hasta el día 31 de marzo. Siempre y cuando alguna condición meteorológica lo impida.
400 personas quisieron estar en este primer día de temporada de esquí en Japón