Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

La antigua estación de esquí Era Tuca vuelve como Parque de Saltos

La antigua estación de esquí Era Tuca vuelve como Parque de Saltos
La antigua estación de esquí, cerrada en 1989 tras solo 15 años operativa, vuelve a la vida este 2023 reconvertida en un Parque de Saltos para bicicletas. Unas instalaciones que se complementan con rutas guiadas por la Val d'Aran.

El proyecto Era Tuca se inició con la construcción de un espectacular Campo de Saltos-Dirt Jump al pie de la montaña Tuca, en Betrén-Vielha. Los apasionados del BTT y del BMX pueden disfrutar del único parque de saltos de la Val d'Aran. Además, Era Tuca ofrece un servicio premium de mountain bike, E-bikes, Bikecamps para niños y adultos, rutas guiadas para ciclistas de montaña, un taller con técnicas especializadas como un eficiente servicio de andariveles.

Primicia en la Val d'Aran: Parque de saltos Era Tuca

El secreto mejor guardado de Era Tuca, será un referente en este exclusivo valle de los Pirineos. El nuevo Campo de Saltos de Era Tuca hace las delicias de los apasionados del Mountain Bike y está adaptado a todos los niveles técnicos. El parque de saltos está especialmente diseñado para ofrecer emociones y una gran variedad de líneas que podrán disfrutar niños, jóvenes, familias y profesionales.

Sobre diferentes circuitos de saltos, han sido ideados por ArtBike, empresa referente a nivel nacional que, entre otros, ha creado el parque de Tres Cantos en Madrid o La Pinilla en Segovia. Era Tuca cuenta con saltos de diferentes tamaños, curvas peraltadas, módulos técnicos y tramos aptos para principiantes, ofreciendo una experiencia diversa y emocionante a todos los apasionados del back street. Emilio Gámir Casares, cofundador del proyecto Era Tuca, afirma que

“Era Tuca es un proyecto de turismo deportivo a través del Club Era Tuca. Nuestro propósito es crear un destino sostenible y eficiente, donde cuidar la naturaleza y a las personas. Era Tuca es un espacio dedicado al deporte, el ocio, el turismo, la gastronomía y la educación medioambiental, en un entorno inclusivo, para disfrutar en familia. Iniciamos nuestra andadura presentando el primer y único parque de saltos, o Dirt jump, de la Val d'Aran. Ojalá nuestros compañeros tengan el viaje más largo de ideas e ilusión”.

El nuevo parque de saltos de Era Tuca, es una propuesta orientada tanto a riders experimentados en busca de desafíos técnicos, como a principiantes en busca de mejorar o adquirir habilidades. Asimismo, el equipo profesional de Era Tuca se compromete a ser un referente de los Pirineos, creando un entorno seguro, estimulante y en perfecta fusión con el paraje natural, garantizando de esta forma una experiencia memorable y sostenible en uno de los entornos naturales más idílicos del Pirineos.

Era Tuca aspiraba a convertirse en un destino imprescindible para los ciclistas de montaña de la Val d'Aran y de todo el territorio nacional. Gracias ha conocido una ubicación privilegiada en el municipio de Vielha (Betrén) y cuenta con circuitos especialmente diseñados, el nuevo parque de saltos Era Tuca ofrece una combinación única de aventura y belleza natural.

Alquiler de bicicletas y servicios guiados en ERA TUCA

Además del Parque de Saltos, Era Tuca ofrece un servicio de alquiler de bicicletas de montaña, BMX y bicicletas eléctricas de última generación que permiten recuperar los circuitos de montaña de la Val d'Aran. Las bicicletas de la marca Kona, han sido especialmente seleccionadas para ofrecer una conducción suave y cómoda, que les permita disfrutar de los impresionantes paisajes y afrontar retos emocionantes sin agotar.

Para aquellos que prefieran ir acompañados, Era Tuca ofrece un servicio de guías BTT experimentados que les conducirán por rutas cuidadosamente seleccionadas, mostrándoles los rincones escondidos y las excepcionales panorámicas de la Val d'Aran. Ya sea que desee tener una aventura trepidante o simplemente quiera vivir una experiencia relajante en bicicleta, puede adaptarse a las preferencias y niveles de habilidad de los visitantes.

Transporte para descubrir la Val d'Aran

Era Tuca también ofrece un servicio de remonte especialmente diseñado para facilitar el acceso a las mejores rutas de BTT de la Val d'Aran. Los visitantes, podrán disfrutar al máximo de la experiencia sin tener que preocuparse del arduo ascenso y de largas aproximaciones.

Acompañado de guías profesionales, podrás acceder de forma rápida y sencilla a los picos y concentrarte en la emoción del descenso o descender por algunos de los lugares menos accesibles de la Val d'Aran. Los guías de Era Tuca les mostrarán, a lo largo de los 800 km de senderos homologados de la Val d'Aran, impresionantes paisajes y puntos de únicos intereses, adaptándose a su nivel y preferencias. Los conocimientos y experiencia de los guías locales son una garantía para vivir una aventura de montaña inolvidable.

Manuel Jiménez, co- fundador del proyecto Era Tuca declara que

“Este único valle del Pirineo es la frontera de Cataluña con Francia y Aragón y tiene la virtud de ser el único que posee características atlánticas, lo que le confiere una flora y fauna muy especial. Su enorme atractivo paisajístico, así como su singular arquitectura, le dotan de una personalidad excepcional. que buscan una fuerte conexión con la naturaleza y las montañas de la región feelán como en casa en Aquellos Era Tuca. Nuestra propuesta es contribuir al desarrollo de la actividad física y la deportación en el valle, así como a la protección y conservación de la rica biodiversidad, el patrimonio natural y cultural de la Val d´Aran”.

Era tuca bicicletas

Parque de Saltos Era Tuca

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/07/2023 14:23
    #1
    Mucha suerte al proyecto.
    Esperemos en un futuro poder ver un telecabina, que convierta Viella en pie de pistas de un buen bike park y de una zona de skimo y freeride, con una buena cafetería en altura que ofrezca iniciación a niños y toda clase de ocio.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/07/2023 15:18
    #2
    Por fin una idea con sentido. Como estacion de esqui estaba sentenciada pero esta nueva actividad abre nuevas oportunidades y desestacionaliza la zona más allá del invierno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/07/2023 18:02
    #3
    #1 Si vemos la experiencia de Bluebird en Estados Unidos, me temo que mercado para una estación solo de Skimo es complicado. Y más cuando muchas de alpino ya te ofrecen rutas marcadas con todos los servicios y comodidades añadidas de una estación de esquí.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/07/2023 18:52
    #4
    #3 No creo que la situación de Bluebird y Viella sean comparables, simplemente por lo aislada de una zona y la otra.
    Pero cuando hablo de la Tuca, evidentemente para poder poner un telecabina, nversión básica para desarrollar actividades invernales, allí arriba hay que poner una cafetería/ restaurante/ mirador enorme, un telesrrastre de debutantes y toda una zona con actividades infantiles, tubbing e incluso un “tobotronc” hasta Betren.
    Pero lo que a nosotros nos interesa como esquiadores es el skimo y freeride.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/07/2023 19:07
    #5
    #4 Para los esquiadores de "sólo pista" cómo es mi caso actualmente, lo de los fuera pistas ya hace años que los tengo olvidados, edad y condición física condicionan a cualquiera, de bicis mejor ni te hablo porque no son para mi :lol2: :lol2: :lol2: , yo desearía un milagro, que Era Tüca volviera a funcionar cómo estación de esquí alpino tal y cómo ya lo hizo años ha, guardo muy buenos recuerdos de entonces y por lo tanto las bicis el skimo y nada que tengan que ver con el esquí alpino convencional no me interesan ni lo más mínimo. Alpine skiiing forever only!!! Of course!!! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    29/07/2023 19:37
    #6
    #5 No creo que exista espacio en el valle para dos estaciones de alpino.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    29/07/2023 22:43
    #7
    ¿Así que la famosa imagen con las pistas verdes, azules y rojas no serán pistas de esquí, sino caminos de BTT? Qué desilusión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    30/07/2023 05:53
    #8
    #6 En sus tiempos sí que lo hubo, el espacio para dos estaciones, luego la cosa fué muy bien para una y muy mal para la otra. De todas formas si en Andorra pueden convivir varias estaciones en el Arán también podría ser así aunque actualmente no esté el horno para bollos. La principal ventaja de Era Tuca era y sería ser pié de pistas de Vielha-Betrén que no es o sería poca cosa precisamente :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    30/07/2023 10:09
    #9
    #6 una estación con 4 o 5 remontes, poco personal, mucho desnivel y muchas variantes fuera-pista y zonas de esquimo
    Y como mucho un par de pistas preparadas e innivadas por remonte para los acompañantes y los que se inician

    Con forfait más económico para poder iniciarse sin pagar por la mejor estación, y más cara de los Pirineos, que no les hace falta

    Y unos buenos skibus desde Les hasta Arties

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    31/07/2023 11:40
    #10
    #6 yo creo que existen esquiadores en el valles de Aran y colindantes como para tener dos estaciones de esquí alpino, pero mejor una de alpino (Baqueira) y una de skimo (La Tuca)y bicis/saltos en verano. que no una estación cerrada como hasta ahora. ;)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    01/08/2023 23:42
    #11
    Andariveles en España?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    02/08/2023 06:57
    #12
    De momento es sólo una finca junto a la carretera y donde el panel que dices con un circuito de saltos. #7

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    02/08/2023 09:52
    #13
    tiene buena pinta :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: