Nada menos que 1.600 personas se plantaron el primer día a los pies del Cervino para tomar la red de de remontes que los trasladan hasta el Glaciar Plateau Rosa para poder esquiar en sus algo más de 25 kilómetros de pistas disponibles estos días. A todos ellos hay que sumar otros cientos de aficionados a la bicicleta de montaña, por lo que se puede decir que el inicio de temporada de esquí de verano y actividades outdoor está siendo todo un éxito.
El Cervino Spa tiene previsto mantener los remontes de esquí de verano hasta el próximo 10 de septiembre. El año pasado, debido a la escasez de precipitaciones y al calor en altura, esta actividad se tuvo que interrumpir el 29 de julio. Hasta el día 20 de septiembre no se pudo poner en marcha de nuevo.
Este año, según aseguran desde la empresa que gestiona las instalaciones del lado italiano, "las condiciones de las pistas son óptimas, tenemos mucha confianza para esta temporada estival".
La mirada también está puesta en el próximo otoño, cuando están programadas las primeras carreras de Descenso de Copa del Mundo 2023-2024 en categorías masculina (11-12 de noviembre) y femenina (18-19 de noviembre). Se disputarán sobre la pista de esquí Gran Becca diseñada para la ocasión. Comienza en la parte de Zermatt (Suiza) y los corredores y corredoras tendrán la linea de meta en la parte italiana de Cervinia. Será la primera carrera de World Ski Cup transfronteriza de la historia.
El año pasado se tuvo que cancelar al faltar nieve para un tramo de unos metros en la línea de meta. Por lo general las sedes de alguna Copa del Mundo de esquí alpino, especialmente las que se organizan en otoño y primeros de diciembre, almacenan nieve del invierno anterior para poder esparcirla en el estadio de competición. Los organizadores del Open Speed Zermatt-Cervinia no llegaron a tiempo para crear estos depósitos y las condiciones meteorológicas hicieron el resto para llevar a la cancelación de las dos carreras (masculina y femenina).
Para llegar al glaciar Plateau Rossa / Testa Grigia desde el lado italiano se debe tomar tres teleféricos. El primero de ellos es el Breuil-Cervinia que se pone en marcha a las 07 h de la mañana. A su llegada en los 2.555 metros se hace un transbordo al Plan Maison que te lleva hasta los 2.812 del Cime Bianche Laghi con el que llegas a los 3.480 metros del glaciar.
En cuanto a precios, esquiar 1 día en el glaciar Plateau Rossa / Testa Grigia tiene un coste de 59 euros (29,5 € infantil y 53 € el senior).
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Imágenes tomadas unos días antes de la apertura del glaciar de esquí de verano en Zermatt - Cervinia