Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Una avería dejó a una persona atrapada en el telecabina de Valgrande-Pajares

Una avería dejó a una persona atrapada en el telecabina de Valgrande-Pajares
Una hora como mínimo quedó una persona atrapada en el nuevo telecabina de Valgrande-Pajares. La estación de esquí se reconvierte estos meses en centro de actividades de montaña, entre ellas el mountainbike.

Este fin de semana un usuario del telecabina de Valgrande-Pajares ha tenido el 'honor' de ser la primera persona que queda atrapada en este nuevo remonte. Al menos que se tenga conocimiento público.

El nuevo telecabina de Valgrande-Pajares fue estrenado el pasado 28 de diciembre en su versión peatonal por el retraso de la llegada de las nevadas que obligó a retrasar la apertura de la temporada de esquí a finales del mes de enero. Fue la primera oportunidad para probar el uso por parte de no esquiadores, uno de los objetivos marcados a la hora de instalar este nuevo remonte, que busca la desestacionalización de la estación de esquí asturiana.

El telecabina durante el invierno ha sido todo un exitazo, y ya se achaca a este remonte el gran incremento de días de esquí vendidos en Valgrande-Pajares pese a que la temporada ha sido más corta de lo habitual. Hasta el punto de que sus vecinos leoneses ya quieren uno igual para San Isidro.

El pasado 3 de junio se dio el pistoletazo de salida a la temporada estival bajo el lema "Verano en Payares". Ahora el telecabina se tiene que llenar de familias, amantes del ciclismo o senderistas que quieren comenzar a caminar ya directamente por las cotas altas. Los hosteleros y comerciantes de la zona esperan que sea el revulsivo que llene sus establecimientos fuera de las campañas de esquí, tan dependientes siempre de la nieve.

Para que este objetivo se cumpla, además del nuevo telecabina se ofrecen nuevas actividades como la del bikepark. Y es precisamente las obras de esta instalación las que probablemente provocaron algún malfuncionamiento en el nuevo telecabina de Valgrande-Pajares, que quedó parado durante al menos una hora.

El Principado de Asturias, responsable de la gestión del complejo, espera que la afluencia sea importante para julio y agosto, pero ahora en junio ya están llegando algunos turistas. Son pocos de momento, por eso solo atrapó a una persona en el telecabina.

El personal acudió de inmediato al panel de control para poner en marcha el telecabina, pero nadie avisó al hombre que estaba atrapado. Quizás porque no lo vieron; porque pensaron que el problema se resolvería en un momento, o por que tampoco habría manera posible de informarle, a no ser que alguien a gritos se lo dijese desde el suelo.

Cuenta Elcomercio.es que el hombre incluso llegó a llamar al 112 cuando vio que llevaba una hora y no sabía que estaba pasando. Finalmente el personal pudo mover la cabina hasta una zona donde se le pudo bajar.

La avería ya solucionada.

Aunque las cabinas tuvieron que quedarse colgadas a la intemperie toda la noche, al día siguiente se solucionó el problema y ya duermen en el hangar. De hecho la estación ha ido colgando vídeos en sus redes sociales donde se ve el telecabina de Valgrande-Pajares ya en funcionamiento.

Subirse al telecabina durante los meses de verano tiene un coste 8 euros para un trayecto de subida y bajada. Para los que quieran usar la bicicleta y hacerse varias bajadas, hay un ticket de 15 euros para todo el día. Y para los que vayan a darle al pedal todo el verano, hay un pase sin restricciones por 55 euros

Montaña de valgrande-pajares
El telecabina de Valgrande-Pajares da acceso a toda una montaña en verano

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/06/2023 07:40
    #1
    Un sistema de audio en cada cabina sería de ayuda.
    Una pensada para los ingenieros de telecomunicaciones.
    ¿WiFi, DECT, cableado, u otro?
    Ya habrá soluciones estándar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/06/2023 10:17
    #2
    #1 Eso empieza a haber ahora en algunos telecabinas premium. De todas maneras el personal ya sabe que hay una persona porque el remontero de salida tiene que haber hecho el control y en una avería así preguntar en llegada si el pasajero ha bajado. Y si no es así localizarlo y avisar o lo que sea...

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/06/2023 15:02
    #3
    "Los hosteleros y comerciantes de la zona"

    No sé a quien se refiere... prácticamente no hay ninguno (al contrario de los valles que llevan a San Isidro y Fuentes)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    20/06/2023 16:58
    #4
    forfait de temporada de verano al primer atrapado :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: